Hace 10 años | Por bonobo a europapress.es
Publicado hace 10 años por bonobo a europapress.es

La nave espacial ICE de la NASA, la primera que estudió de cerca un cometa, se ha acercado recientemente la Tierra lo suficiente como para ser detectable por el Allen Telescope Array (ATA). Esta sonda, lanzada en 1978, lleva desde 1997 vagando por el espacio sin función alguna. De hecho, los funcionarios de la agencia espacial estadounidense han reconocido que ya no tienen el equipo que les permitía comunicarse con ella. El Centro para la Investigación del Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI)

Comentarios

D

#1 lol lol

ElPerroDeLosCinco

#1 Continuación:

- ¡Rápido, buscad el emulador en internet!

demostenes

#5 -Vale. Ya tenemos el emulador. Pero como el programa no lo liberamos, la única copia está un un disco flexible de 5¼

silencer

#1 Está todo ENTERRADO!

D

¡Es VEGER!

m

#3 VGER

m

Es como la peli sobre marte que usaban una sonda de exploración lanzada poco antes de hacer la peli.

Lightwave

Imaginaos el salto de alegria que pegarían en el SETI al recibir la señal, para luego descubrir de lo que se trataba en realidad lol lol lol

SHION

Esto me recuerda a la peli Space Cowboys

D

#9 Spacecowboys.

Wayfarer

#10 Goto #7

oliver7

Se estaba pegando una siesta cósmica. lol

D

La señal dice: "mami, ¿estas ahí? tengo frío"

srCarlosJesus

¿sonda repogramada por Ashtar Sheran que viene por aquí a ver como están las cosas por si acaso se tiene que pasar ya a rescatarnos con los 13.000.000 de naves?

spiraldancer

star trek

yusavi

Tal vez me desvíe un poco del tema, pero me parece interesante que unos paneles solares de 1978 sigan proporcionando energía para el cacharrito este y casi 40 años después sigamos tan dependientes de los combustibles fósiles. Casi entran ganas de afiliarse a algún grupo conspiranoico.

p

Ya no se construyen naves como las de antes ...
Modo "carca" off

LuisPas

#24 lo bueno es que si que las siguen haciendo (los chinos no) si no mira a Marte

f

la huella de la humanidad es .. la basura ..
estuvimos en la luna por que allí dejemos basura ... unas pelotas de golf y una bandera para recordarnos de quien es la luna, además de mas cosas

D

Es una noticia apasionante. Ojalá puedan conectarse a ella y descargar mas info.

D

#12 Cuidado con lo que deseas. Tal vez su respuesta sea "liberate tutame ex inferis"

D

#14 Horizonte final?

Lordkrudell

Me parece que esta sigue funcionando porque la alimentación es a base de Plutonio-238.

yusavi

#27 Extraido de la noticia que aparece al pinchar en el titular: "ICE, primero llamada ISEE-3, fue lanzada al espacio el 12 de agosto de 1978 con una masa total de 390 kilogramos y alimentada por paneles solares."

Lordkrudell

#28 Claro, qué torpe he sido. Además, es lógico que fuera con energía solar dado que siempre tendría al Sol cerca. (confieso que al comentar no había leído el artículo).