1336 meneos
3093 clics

Destacados miembros del PP avalan los apuntes contables que les afectan

García Escudero, Matas y Del Burgo ratifican datos económicos de las notas. Destacados miembros del PP han corroborado a EL PAÍS las operaciones económicas que figuran a su nombre en las cuentas secretas de los dos extesoreros del partido Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta (1990-2008). Operaciones que sirvieron para facilitarles préstamos, adelantos, contribuciones para arreglar situaciones inesperadas o incluso para pagar nóminas.
etiquetas: bárcenas, pp, corrupción, sobres, pio escudero, matas, pagos
usuarios: 427   anónimos: 909   negativos: 0  
34comentarios mnm karma: 564
  1. #1   “En tiempos de las bárbaras naciones

    de las cruces colgaban los ladrones

    hoy en en el siglo de las luces

    del cuello del ladrón cuelgan las cruces”.
    votos: 81    karma: 716
  2. #2   El momento de la venganza de los que habían sido abandonados por el partido.Si uno mira hcia arriba puede ver los cuchillos volar.

    El PP acabará desintegrado. Atención que ahora toda esta chusma se afiliará a UPyD. Mismo perro, etc...
    votos: 8    karma: 91
  3. #3   Que no, que no... que según vino a decir la Cospe ayer, esos señores son unos topos del PSOE dentro del PP en la conjura de El País para hundir al PP, a España y a la Democracia.
    votos: 5    karma: 51
     *   --344254-- --344254--
  4. #4   #3 Y la otra conjura, la judeomasónica, no te olvides de ella. Con lo bonica que les estaba quedando España, que hasta van a venir a ponernos casinos y todo, y tienen que venir con estas minucias a arruinarles el trabajo. Si total, tampoco era tanto dinero, si cabía en sobres. Desagradecidos todos.
    votos: 0    karma: 6
  5. #5   Nuevos componentes de ETA
    - Garcia Escudero
    - Jaume Matas
    - Del Burgo
    votos: 5    karma: 48
  6. #6   Un inciso, aducen coger sobres para ayudar victimas terrorismo, no me lo creo, ya estaba la Ley 32/1999, de 8 de octubre, de Solidaridad con las Víctimas del Terrorismo para ello y en 2001 se habían pagado 41.000 millones de pesetas

    www.interior.gob.es/file/11/11226/11226.pdf
    votos: 6    karma: 61
  7. #7   No se si me da más miedo que los jueces no hagan nada, que los ciudadanos sigamos votando a estos elementos o que ellos digan, a cara descubierta, que sí, que cobraban en sobres de forma ilegal.
    votos: 2    karma: 24
  8. #8   No solo cobraban en negro si no que eran prestamistas, puto país de pandereta, los italianos tienen a la mafia y nosotros al PP xD
    votos: 0    karma: 8
  9. votos: 11    karma: 112
  10. #10   Ahora que vuelva a salir la Cospedal con su " no me consta"...
    votos: 1    karma: 15
  11. #11   A la hoguera con los corruptos
    votos: 0    karma: 8
  12. #12   Se les está cayendo el castillo de naipes a la Cospe, a Marianico y a la cúpula del PP...
    votos: 2    karma: 28
  13. #13   #2 Sí, pero la derechona estará fragmentada. Que disfruten su ley electoral ahora.
    votos: 2    karma: 29
  14. #14   Esto es fundamental. Pío García Escudero ha dado a las cuatro horas validez a los apuntes contables de Bárcenas que le conciernen. Están saliendo otros validando también los suyos.

    Lo que podría haberse reputado como una invención unilateral de un imputado para cargar mierdas sobre sus colaterales se convierte así en un documento validado.

    Con menos se inició Malaya.
    votos: 3    karma: 28
  15. #15   Los sobres son ETA.
    votos: 0    karma: 6
  16. #16   Si al final todo esto sirve para sacar a la luz de una vez por todas el nivel de corrupción de la clase política (sea el que sea) de este país, consideraré bien invertidos los 22 millones.

    OLI
    votos: 0    karma: 6
     *   oliveros oliveros
  17. #17   “Existe un viejo dicho entre los vendedores del mercado: los pescados se pudren de la cabeza hacia abajo, y sí, algo está podrido hoy en Roma –y ¿quién puede dudar que así es?–; yo les digo que esto ha comenzado arriba. Esto ha comenzado en el Senado y solamente hay una cosa que hacer con una apestosa y podrida cabeza de pescado, esos vendedores se los pueden decir a ustedes, y esto es cortarla –¡cortarla y arrojarla a la basura!"

    Marco Tulio Cicerón
    votos: 1    karma: 19
  18. #18   #1 Según El País Eduardo Torres-Dulce asegura que llamará a declarar a la cúpula del PP

    Eduardo Torres-Dulce es el fiscal general del estado que nombra el propio gobierno.

    De ser cierto, muy evidente debe ser el tema cuando los llama a declarar.

    Enlace: politica.elpais.com/politica/2013/01/31/actualidad/1359625115_873198.h
    votos: 1    karma: 19
     *   Sacamantecas Sacamantecas
  19. #19   En cuanto salgan las putas a hablar ya no habrá diferencias con la Italia de <berlusconi.
    votos: 0    karma: 8
  20. #20   Cuanta gente que critica esto duramente y llama ladrones a estos habrá cobrado o pagado una factura en B.


    Qué país de hipócritas, los políticos son el fiel reflejo de la sociedad.
    votos: 1    karma: 16
     *   Bley Bley
  21. #21   #18 Sí, ya me imagino el interrogatorio:
    - ¿Es cierto que recibió usted sobres con dinero?
    - No, qué va. A mí me los daban en fajos sujetos con una gomita.
    - Ah, vale, caso cerrado. Puede usted irse.
    votos: 0    karma: 7
  22. #22   #2 Pues espero que no sea así, a mi UPyD me gusta cuando los escucho. Y yo no soy simpatizante ni de izquierdas ni de derechas, para mi eso está obsoleto y anclado en tiempos de Franco o antes.

    Sólo simpatizo con aquellos que muestran más sinceridad y sentido común. Y para ser sincero UPyD es la que más he visto esto y con la que más me represento. Así que espero que no metan la gamba.
    votos: 0    karma: 6
  23. #23   #3 Como salga la Espe, y la voten (Dios no lo quiera), creo que estos van a quedar como hermanitas de la caridad a su lado.
    votos: 0    karma: 7
  24. #24   #22 Me encanta eso de decir que la izquierda/derecha esta anticuada. Pero no es así, cada persona tiene unos valores, y en su conjunto esos valores van más hacia la izquierda o la derecho o van más hacia un lado libertario o autoritario.

    Pero decir que la izquierda/derecha estan anticuados no es cierto. Lo que esta anticuado es el capitalismo que tiene más de 3 siglos de vida y ya es hora de cambiarlo.

    Y ese partido siemplemente es más de lo mismo, no significa cambio, es reformista y es la misma basura. Además que huele a fascismo que echa para atrás.
    votos: 2    karma: 29
     *   llorencs llorencs
  25. #25   #24 Que fácil es eso de poner una etiqueta de derechas o de izquierdas. Pues lo siento pero no, yo no voy viendo si los actos de un partido son más conservadores o progresista que los de otro partido. Me niego a catalogar de esa forma los actos que realice un partido. Yo catalogo, según mi opinión, si un cambio es acertado o no. Ya puede ser un cambio libertario o conservador.

    Y ya se que la gente tiende a votar en función de lo que dices. Pero, en mi anterior comentario me estaba refiriendo única y exclusivamente a mi modo de ver las cosas.
    votos: 0    karma: 6
  26. #26   #25 Yo voto de acuerdo a mis ideas, y mis ideas son de izquierdas y libertarias. Colectivización, control de los medios de producción por parte de los productores, trabajadores, eliminación del estado. Cada uno tiene unos valores, que van a ser más a la izquierda o derecha. Eso es la gran trola del liberalismo, que las clases, la izquierda/derecha esta anticuado. Y una mierda que lo está, es completamente actual porque el sistema es el mismo que hace 130 años a los inicios de las democracias liberales.
    votos: 0    karma: 10
  27. #27   ESPERPÉNTICO
    votos: 0    karma: 7
  28. #28   #26 muy bien, entonces te pregunto ¿si todo eso lo hiciera UPyD le votarías? o quizás como tiene esa etiqueta de derechona te lo pensarías.
    votos: 0    karma: 6
  29. #29   #28 Si UPyD defendiera eso, además de una cofederalización del estado, fomentara la democracia participativa lo votaría.

    Pero como UPyD no defiende absolutamente nada de lo que yo defiendo, pues no, no lo voto. Sino que defiende lo opuesto a lo que yo defiendo, pues nunca lo votaría.
    votos: 0    karma: 10
  30. #30   #29 ¿Estás de acuerdo con esta afirmación? Está sacada de la web de UPyD:

    "En la escala ideológica, considerando el 0 como extrema izquierda y el 10 como extrema derecha, los votantes de UPyD se sitúan en el 4,71, este dato tiene una gran importancia debido a que los ciudadanos andaluces se sitúan en el 4,70, lo que se traduce en que UPyD es el partido que más se acerca ideológicamente a los ciudadanos andaluces. En cuanto a la definición política los votantes de UPyD se consideran Progresistas 22,6 %, socialdemócratas 19,7 %, liberales 16,7 %, socialistas 11,9 % y ecologistas 5,6 %. De esta pregunta se deduce que UPyD es el partido que cuenta con un mayor porcentaje de votantes Progresistas, Liberales y Socialdemócratas, ya que su electorado se concentra ideológicamente en estas tres definiciones ideológicas, dando por válida la afirmación del semanal británico The Economist que definía a UPyD como una partido socio liberal y progresista al estilo del Partido Liberal Demócrata del Reino Unido, o de Italia de los Valores del antiguo fiscal general Antonio Di Pietro."

    www.upyd.es/contenidos/noticias/289/77718-CIS_ANDALUCIA_@UPyD_es_el_pa
    votos: 0    karma: 6
  31. #31   #30 Para nada la veo clara. xD

    A UPyD no lo veo como un partido de izquierdas. Y sus decisiones en el parlamento lo muestran.

    Pero vamos, si usaramos dicha escala mi posición ideológica estaria en un 0,1 :-)
    votos: 0    karma: 10
  32. #32   #31 Entonces creo que estamos de acuerdo en que ni tu ni yo tenemos derecho a catalogar a UPyD. Los votantes de UPyD dicen que son ideológicamente de izquierdas/centro-izquierdas y tú y otros decís que son de derechas. Es muy subjetivo ¿no?.

    Tu tienes muy definida tu ideología. Yo en cambio puedo llegar a ser el más liberal del mundo para algo determinado y no tanto para otras cosas. Lo que no voy a hacer nunca es votar a un partido por su ideología predefinida. Ahí priman los principios sobre el sentido común y eso a mi no me sirve. Pero oye cada uno pensamos a nuestra manera, faltaría más.

    Manifiesto de UPyD:
    "Ser considerados de izquierdas o derechas no nos parece el centro del problema, aunque nos apiadamos cordialmente de quien carece de mejores argumentos para descalificar al adversario [..], nosotros preferimos hablar de progresismo en vez de izquierda o derecha. Ser progresista es luchar contra las tiranías que pisotean la democracia formal, así como contra la miseria y la ignorancia que imposibilitan la democracia material. Y ni los actuales partidos de izquierda ni los de derechas tienen el monopolio del progresismo, aunque ambas tradiciones políticas han contribuido a él. A nosotros nos gustaría ser capaces de aprovechar los elementos positivos de unos y de otros, pero sin tener que cargar con sus prejuicios y resabios reaccionarios, que existen en los dos campos."
    votos: 0    karma: 6
  33. #33   Independientemente de la corrupción me da que estos señores se quieren marchar del gobierno por que no son capaces de sacar esta país adelante. Señores sálvese quien pueda por que la que nos espera va a ser muy gorda.
    votos: 0    karma: 6
  34. #34   #17 Es extraño. Cicerón pidiendo que cortaran las cabezas de los demás y finalmente perdió la suya.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame