Publicado hace 13 años por --160871-- a bahrainnewsdotorg.wordpress.com

No existe ninguna investigación, reunión, revisión de salario o nada parecido. Simplemente un día vas al trabajo, intentas fichar con tu tarjeta para poder acceder al recinto y simplemente no funciona, no te permiten entrar. El personal de seguridad suele aparecer y te dicen muy educadamente que por favor “te vayas a tomar por culo fuera de ahí”. Muchas de estas personas con valor en su puesto y experiencia, directamente están abandonando el país debido a que estan siendo reemplazadas por otras personas menos cualificadas.

Comentarios

Spartan67

#1 si le quitas el pan... tendrán violencia.

D

#3 Después de llevar 15 años masacrando a la población de centroafrica para poder fabricar nuestros móviles, y esclavizando a la población china y vietnamita para poder fabricarlos, ahora la gente se lleva las manos a la cabeza cuando se da cuenta de que los dictadores de los países árabes están puestos por occidente para aprovecharnos de sus recursos naturales.

Bienvenido al mundo real.

D

#3 Pero a la de ya...

#5 #12 Sí, y luego van pidiendo implicación laboral, que te descuernes por la empresa como si fuera tuya. Antes de, claro.

#21 Lo que aquí se compara, según veo yo, es el modus operandi de los empresarios de ambos países. Por estos lares ni siquiera les mueve la venganza, sino el ánimo de lucro y la rastrería más ruín.

D

#2 Tengo que leer más, no conocia la palabra "aquiescencia". Gracias, ahora soy más culto.

w

Si...bueno aquí en España, salvando las distancias, tampoco es que obren de manera muy distinta... cuenta bloqueada y de vuelta a la carnica a por el finiquito, con los de seguridad ya hay mas diferencias... mas que nada porque si me tocan los problemas los tendran ellos.

Saludos

sotillo

#4 O te aparece tu encargado con el abogado de la empresa y te dice que recojas tus trastos que estas despedido y que no hace falta que vuelvas..
Firma aquí y aquí...

lixus

En Bahrein se ha visto claramente el doble rasero y la hipocresía de Occidente, que interviene en Libia supuesta y humanitariamente a favor de los rebeldes, y en Bahrein que intervienen los saudíes dictatoriales pero para sostener y apoyar al régimen y reprimir las revueltas, es decir para todo lo contrario, la ONU (a día de hoy ya sin ninguna credibilidad ni legitimidad) mira para otro lado y la situación del Pueblo Bahreiní apenas sale en los medios de comunicación. Nos quieren manipular, pero ya no engañan a nadie, hay que acabar con ésta lacra de políticos delincuentes.

e

¿Pero cómo podéis comparar lo que dice el artículo con lo que se hace en España?
El artículo habla de una venganza hacia los xiitas. Estaban siendo encarcelados e incluso asesinados y ahora los están despidiendo masivamente, no quieren xiies en Barein

Igualito que España dicen

D

Estoy viendo cifras altísimas. Despedir de repente a 2.000 personas de una empresa es todo un desastre. Se dice también de 100 diarios en otras. Me parece una exageración. Ninguna empresa en su sano juicio se quita de encima tanta gente de golpe, a no ser que esté en quiebra. Porque el daño que puede hacer tantos despidos masivos es muy alto en una empresa saneada. ¿Quien cubrirá esos puestos? Gente a la que hay que preparar? Cuanto se tarda en prepararlos? Que se hará mientras tanto? Porque esas empresas están dando unos servicios que tiene que continuar prestando.

F

Como llega a portada de meneame un blog personal sin fuentes contrastadas y/o datos objetivos ni valor informativo real? Es un blog de opinión, que expone una serie de datos que puedn ser interesantes pero que tambien pueden estar sesgados o no ser fieles a la realidad. Como comentaba #7 las cifras me parecen un tanto descabelladas, quizas si hay oleada de despidos, pero tan masivos...

Saludos

D

#7 Antes de nada, no son 2.000 sino 1.000 (que aun asi sigue siendo bastante).

#11 No es un blog de opinion, al menos yo no he opinado nada en lo que en traducido. Obviamente es la informacion que me manda una persona muy cercana a mi que conoci hace bastantes anos y que es nativa de alli, y vive actualmente alli. El problema es que a los medios no les suele interesar mucho este conflicto y simplemente no informan, quien de aqui se ha enterado por ejemplo que el CEO de la mayor compania petrolifera de Barein ha sido despedido estos dias? algunas fuentes lo citan... pero no los grandes medios, quiza porque no interese o importe mucho, o simplemente no venda.

Por supuesto dudo que alguien tenga fuente mas fiables en estos momentos de una persona en quien confie que sea y viva de alli, sin informacion retocada por ningun medio con fines politico o economicos. Asi que no se hasta que punto es mas veraz cualquier noticia de cualquier periodico antes que esta.

Por supuesto la informacion puede estar sesgada, siempre puede estarlo. Pero como digo, es alguien en quien confio. Como imagino que mucha gente confiara en lo que le diga su hermano si vive en Japon antes que lo que muchos medios dicen. Tampoco estoy diciendo que lo que traduzca vaya a misa, luego que cada uno tome sus propias conclusiones, yo simplemente me dedico a traducir informacion de primera mano.

E imagino que llega a portada porque no muchos medios dan informacion sobre esto. Veo muchas noticias menos importantes que llegan a portada o chorradas simplemente, que cada uno vote lo que quiera, aunque luego se le de mas o menos valor. Yo simplemente lo hago porque tengo una persona querida por alli, a modo favor y porque creo que es lo minimo que puedo hacer por esta persona; alzar su voz.

Un saludo.

D

Y anado a mi comentario anterior en #18 si alguien busca un minimo se dara cuenta como ciertos medios de Oriente si informan de ello y dan cifras sino iguales, bastante parecidas o incluso por encima (algunas cifras ya se preveeian en Febrero):

http://www.tradearabia.net/news/MEDIA_172354.html
http://leftlaborreporter.wordpress.com/2011/04/08/bahrain-workers-facing-reprisals-for-general-strike/
http://www.icem.org/en/24-North-Africa-Middle-East-/4367-Kingdom-of-Bahrain-Retaliates-Against-Trade-Unions-for-General-Strike
http://www.downstreamtoday.com/news/article.aspx?a_id=26078
etc...

Se pueden encontrar muchos links que hablan de distintas cifras, pero casi todos son medios locales, asi que tendria que traducir del Arabe, lo cual es mucho mas complejo.

o

#11 Que no haya aparecido en los medios 'oficiales' significa que no existe, ¿no?.

F

No #24, claro que existe y por eso digo que es una información interesante, solo digo que no esta de más contrastar la fuente y la información para tener una visión mas amplia de la realidad. Si yo digo en mi blog que en mi jardín viven enanitos azules y no te ofrezco fotos ni pruebas y soy el unico que sehace eco de la noticia, quizas te gusataría contrastar la info que te ofrezco no? (se que es un ejemplo extremo, solo para que se entienda, no pongo en duda la credibilidad del autor del blog ni de su traductor)

Saludos!

l

#7 Allí la riqueza no es el trabajo de la gente, es el petróleo, la gente se la suda y más si ven que pueden ser peligrosos para el sistema. Que se anden con ojo, la tuerca siempre puede dar otra vuelta.

D

#7: Esperemos que el karma actúe contra el empresario, y no tarde mucho en verse el en la calle.

Txana

Osea, que en Barein no necesitan mucha reforma laboral por lo que veo.....

n

Tengo un amigo que trabajaba en un país árabe, en una famosa constructora.
Un día le llegó un mail a él y a otros 10 compañeros "tenéis una reunión hoy a las 10. Traed el portátil".
Llegan a la reunión y estaba el jefe con un montón de sobres y un vigilante de seguridad. "Estos sobres contienen vuestros cheques con la paga pendiente. Dejad aquí los portátiles, el segurata os acompañará a la puerta".
Así es como están los derechos de los trabajadores en los países arabes.

j

#12 ¿En qué se diferencia de España ese proceso que describes?

L

#12 Si, #14 tiene razón ese es el mismo sistema que en España, y de todo el mundo (occidental por lo menos) lo que cambia es la cuantía del cheque, en España, cada vez mas raquítico.

milkarri

Ese fue uno de lo primeros pasos del Nazismo con lo Judios, quitarles el pan.

Encima los demás países de occidente no van hacer nada, por que, el país de mayoría chii por excelencia es Irán

PussyLover

Seguro que los jefes eran españoles.

D

La maravillosa globalización.
Ahora ya no hay fronteras: puedes hacer lo que quieras donde quieras sin que nadie te diga nada.
Eso si, tienes que ser rico y tener 'grandes' amigos (uno lleva a lo otro) para que la frase anterior sea válida.
Si no, la frase cambia a: 'tragarás lo que quieran donde quieran sin que nadie diga nada'.
De aquí a la felicidad (pero en otra vida). ¡Gracias 'Globi'!

D

Es la misma situación que los jóvenes de aquí.
Y no se puede pedir a occidente que intervenga porque occidente no es nada, ni se puede ir de guardianes del mundo. Esa actitud paternalista es absurda.

earthboy

Les llevamos 15 segundos de ventaja (laboral)

s

Muchas de estas personas con valor en su puesto y experiencia, directamente están abandonando el país debido a que estan siendo reemplazadas por otras personas menos cualificadas

Excepto en lo de abandonar el pais, en España pasa exactamente lo mismo.

o

La proxima reforma laboral que nos metan nos equipara a estos.

D

El trabajo cada vez se va haciendo más barato