Hace 6 años | Por --508782-- a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por --508782-- a cadenaser.com

Hace un año, está médico envió una carta al director del centro anunciando que se marchaba un año de excedencia porque no podía soportar la situación que vivía cada día en la residencia. Denunciaba que“ninguno traería a su propio familiar a una institución como esta” cuya finalidad “es ganar dinero” y relataba lo que calificaba eran problemas habituales como “que no les bañan, que han desayunado tarde, que les han hecho daño en las piernas con la silla de ruedas o que no les han cambiado el pañal en todo el turno”.

Comentarios

Unregistered

#4 No sé como andará la cosa por Sanse, pero aquí llevamos 2 meses y medio esperando una... roll

N

#4 De mentalizarme nada, yo estoy viendo cómo hacer una hoguera que saque monóxido de carbono cuando no existan los coches con motor de combustión interna. Antes que ser una carga para mi familia o acabar de forma indigna, hago un Pratchett.

D

Cuando leí el titular pensé que había puesto una denuncia. Las cartas están bien, pero lo que hay que hacer es ir a denunciar las situaciones irregulares a la policía y que esta actúe.

Por otra parte, si te pides una excedencia cuando quieras volver puede que te acepten o te digan que no, en este caso le han dicho que no, que no es lo mismo que un despido.

En cualquier caso, lo de algunas residencias es vergonzoso, viendo como va la evolución de la piramide poblacional.......la que nos espera.

D

#10 Por otra parte, si te pides una excedencia cuando quieras volver puede que te acepten o te digan que no, en este caso le han dicho que no, que no es lo mismo que un despido.

Eso es erróneo ya que depende de la situación de excedencia. En muchos casos si la excedencia es inferior a un año te deben guardar el puesto, y si no lo hacen es un despido improcedente, que es lo que la empresa admite haber hecho.

Ver estatuto de los trabajadores, artículo 46, aunque es probable que tenga mejora por convenio.

D

#11 Gracias por el apunte.

Tenía entendido que lo que tienes es un derecho preferente para cubrir un puesto similar al que tenías siempre que haya una vacante, y si no hay una vacante puedes terminar tu periodo de excedencia y no ser reincorporado.

D

#14 Si y no... Si la excedencia es inferior a un año te deben guardar el puesto, no pueden decir que está cubierto. Después depende de otros factores que te tengan que dar un puesto en la misma categoría profesional o, como tu dices, no reincorporarte hasta que haya un puesto libre y ahí tienes preferencia.

Los convenios suelen mejorar al ET en los temas de excedencias. Habría que ver que dice el suyo.

D

#10 Estás equivocado, cuando te pides una excedencia te guardan el puesto el primer año obligatoriamente. Según pone en la noticia la DESPIDIERON, es decir, no le guardaron el puesto y le dieron indemnización y paro.

D

#12 Exacto, poca gente sabe que es un derecho reconocido en el estatuto de los trabajadores.
En todo caso una apreciación a lo que dices: al haber sido una excedencia inferior a un año la deberían haber guardado el puesto, sino la única opción de la empresa es despedirla como han hecho, no pueden darle largas.

Unregistered

#12 En el caso de excedencia voluntaria, como será el caso, no es así.

La excedencia voluntaria no implica un derecho a la reserva del puesto de trabajo, es decir, que al acabarse no se tiene derecho a volver al mismo puesto que se tenía antes, como ocurre con otras excedencias.

En el caso de ser una denegación expresa y clara de reingresar, el trabajador podrá demandar a la empresa por despido, ya que se le niega volver a la plantilla de la empresa y se entiende por finalizada la relación laboral


http://www.citapreviainem.es/excedencia-voluntaria-derechos-problemas/

cc #13 #15

D

#18 Como te gusta manipular eh? Cortando lo que no te interesa, de tu propio enlace pongo lo que has "censurado":
"La excedencia voluntaria no implica un derecho a la reserva del puesto de trabajo, es decir, que al acabarse no se tiene derecho a volver al mismo puesto que se tenía antes, como ocurre con otras excedencias. Se tiene únicamente un derecho de reingreso preferente en un puesto igual o de similar categoría Es decir, que se tiene derecho a volver a la empresa solo si existe un puesto, y este puesto puede ser igual a que se tenía antes de la excedencia, o de una categoría parecida."
Por tanto, si el puesto existe te lo tienen que dar y si no existe se demanda a la empresa para que de muestre que es verdad que no existe ese puesto.
cc #13 #15

editado:
En este caso, según la noticia no ha habido demanda por parte de la trabajadora, ha sido DESPEDIDA simplemente, es decir, para despedir hay que reincorporar y luego despedir.

U5u4r10

#19 Vamos, que contratan a otro y ya no tienes puesto.

D

#20 No. No se puede contratar a nadie en el puesto mientras estas a la espera de reincorporarte.

U5u4r10

#21 El derecho lo tienes al terminar la excedencia, no mientras dure.

D

#23 Yo no he dicho lo contrario

U5u4r10

#24 Pues ya está, contratan a alguien DURANTE la excendencia y al terminar ya está ocupado ese puesto.

D

#25 Si, puede ocurrir, pero no entiendo la lógica de hacer eso. Por cierto, supongo que no has leído el artículo, no? Porque no es el caso.

U5u4r10

#26 La lógica es putearte.

D

#27 Putearte? Que ganan? Ni los empresarios son seres de luz ni son demonios

Battlestar

#26 pero no entiendo la lógica de hacer eso

Errrr, tener el puesto cubierto? Si esta por ahi un año de excedencia voluntaria y tu necesitas a alguien ahi, no vas a esperar que vuelva.

D

#32 Me refiero a que no entiendo la lógica a hacerlo para despedirte o para no readmitirte

HyperBlad

#25 En ese caso el trabajador que vuelve de la excedencia se queda a la espera de que quede libre un puesto similar al que dejó y, cuando aparezca, es suyo.

D

#12 Si pides una excedencia de 2 años por ejemplo, ¿puedes solicitar la incorporación durante el primer año y te tienen que guardar el puesto? O en ese caso no te guardan el puesto.

D

#15 No me lo sé de memoria, mira el ET artículo 46.

N

#10 Sí que ha sido un despido: reconocen que es improcedente y le han pagado la indemnización máxima, que gracias a sucesivas reformas laborales, será una mierda.

Franctangerino

Lamentablemente, me da pena las cosas que ocurren, pero todos somos partes de responsables que lo permitimos.

LA JUSTICIA ES RESPONSABILIDAD DE TODOS

http://carcelesmarruecos.blogspot.com.es/2013/10/la-justicia-es-responsabilidad-de-todos.html?m=1

kero

es lo que pasa cuando denuncias la injusticia que esta usando una persona determinada para enriquecerse

funcionamiento normal de la sociedad, solo importa la pasta

si importase la gente o los valores seria otra lente, pero se ve el patron

MuCephei

Y desapareció el problema

F

No me sorprende, el sistema es así de perverso.
Yo comuniqué una situación de discriminación, que se daba en el colegio donde trabajo, al equipo directivo del centro. El señor director me dijo que no me preocupara que lo iba a solucionar.
Días después apareció el inspector educativo por el colegio, me reunieron con él y la solución que dio ante la conducta discriminatoria de mi compañera fue que retirara el escrito, sus palabras fueron "o retiras el escrito o te echo de la bolsa, que eres interina".

p

Matar correo sers mocho típico españolo

elgranpilaf

#2 Mocho

OviOne

#3 españolo.

N

Lo que me pregunto es... ¿cuántos clientes perdió ese geriátrico? Porque tras una denuncia así, a ver por qué sigue habiendo gente allí.

polvos.magicos

En este país la corrupción y la mala praxis se solucionan quitandose de encima a quienes lo denuncian para que los infractores y delincuentes sigan campando a sus anchas.

D

Tambien esta dirigida por una mujer florero?