Hace 12 años | Por Doppelganger a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por Doppelganger a elconfidencial.com

La reforma laboral suscita todo tipos de discrepancias. Pero hay una rara unanimidad en un aspecto fundamental: aumentará, al menos en el corto plazo, la litigiosidad laboral. Pero con una novedad. Por primera vez, los propios trabajadores podrán denunciar a otros empleados por ser ellos los despedidos y no sus compañeros de trabajo.

Comentarios

lotto

#3 ¿Puedes sacarme el lugar de la ley que diga eso por favor?

Doppelganger

#4 Mi frase no sé si viene en la ley, pero vamos, simplemente es para distinguir el uso del verbo y responder tu comentario #1.

lotto

#5 Es decir que estás inventandote la ley con el "tendrán sino no serán readmitidos" y te quedas tan pancho?



Una respuesta coherente por favor.

Doppelganger

#6 Pero vamos a ver, ¿qué parte de que estoy explicando la diferencia del uso del verbo no entiendes? No me estoy inventando nada, estoy respondiendo a cómo usar el verbo para entender que efectivamente no es lo mismo poder que tener, pero en el caso de poder, uno no consigue algo si no lo hace, de ahí el tener.

lotto

#7 Tener denota obligación, "tengo que hacer esto para... si o si"

Poder significa opción, "puedo hacer esto para... o puedo hacer eso para..."

Una ley puede denotar la OBLIGACIÓN o la OPCION, y se que es diferente OBLIGAR que OPTAR.

Ostias, ¿tan complicado es?¿

Doppelganger

#8 Pues parece que sí, por lo que le das vueltas, relax. No necesito que me digas la diferencia, ni yo te estoy dando lecciones de nada, faltaría más, visto lo visto. Pero me remito a la noticia, y al uso de los dos verbos. Ni me invento, ni te ataco.

JuicioAlfon

#6 En todo caso se lo estaría inventando el tal Carlos Sánchez, autor del artículo y del titular del mismo.

lotto

tendrán podrán

Un poco sensacionalista el titular... y muy sacado con pinzas.

Doppelganger

#1 Poder podrán, pero no serán readmitidos si no lo hacen, por eso tendrán, ¿no? (Los que quieran, vamos)

D

Bueno, para los iletrados como yo, al final se "puede" o se "tiene" que hacer?. Es que no me estoy enterando.. lol

Metalaria2

Vamos, que esto es ya un sálvese quien pueda.

P

Los abogados les gusta esta medida.