1583 meneos
4308 clics

Despedido tras denunciar en internet los abusos laborales que sufría

Le dieron de alta solo por dos horas a la semana cuando él trabaja unas 60 horas. Tras denunciarlo en internet con un vídeo, ha sido despedido y aún no le han pagado. Esta es la historia de Samuel, que empezó a trabajar en un hostal sevillano en noviembre. El sueldo no era muy bueno, pero le prometieron un contrato y aceptó para poder cotizar. Sin embargo, lo que le prometieron no tiene nada que ver con lo que tuvo, y ahora, al reclamar lo que es suyo, lo han despedido.
etiquetas: trabajo, laboral, despidos
usuarios: 476   anónimos: 1107   negativos: 1  
118comentarios mnm karma: 556
«12
  1. #1   Qué titular más mal redactado, parece que haya sufrido abusos laborales en internet.
    votos: 2    karma: 38
  2. #2   corregido ;)
    votos: 1    karma: 16
  3. #3   "Despedido tras denunciar en Internet los abusos laborales que sufría"

    Así mejor. ;)
    votos: 0    karma: 10
  4. #4   Una vez más se demuestra lo díficil que es crear empleo para los empresaurios españoles, todavia se permite
    denunciar los abusos!. In-tolerable
    votos: 7    karma: 57
  5. #5   fue a la autoridad laboral a denunciarlo y ante la ineficacia de esta medida
    ¿Qué significa exactamente eso, que llamó a inspección y no le hicieron caso y ya puso el vídeo?

    Hacer público un conflicto con la empresa sin haber intentado resolverlo directamente con ésta (paso 1 que parece cumplido) y haber acudido a las instancias judiciales (paso dos que no se ha cumplido) puede ser señal de mala fe y motivo de despido disciplinario. Además de ser una soberana estupidez. ¿Luego te despiden, no te pagan y acudes al juzgado? ¿Por qué no fue en primera instancia? La información resulta bastante confusa.

    Se ha puesto de moda esto de la "denuncia pública", y parece que la gente no se ha enterado de que hay unos cauces para reclamar tus derechos.
    votos: 53    karma: 317
     *   Alecto Alecto
  6. #6   Primero al juzgado. Luego decimos que si nos quejamos.... por internet.
    votos: 2    karma: 32
  7. #7   Acabaremos amenazando a nuestro jefe con denunciarlo en Facebook o a Mercedes Milá. ¿Que lo hacen por no saturar más los juzgados? Me parece un poco torpe por su parte, aunque bien es cierto que eso no debería ser motivo para proteger al empresario.
    votos: 0    karma: 7
  8. #8   #5 y #7
    La inspección de trabajo en este pais es de chichinabo. Se les avisa de cosas como estas y no hacen nada.
    Ir a los juzgados para denunciar a estos empresarios no sirve de nada. Ya les han denunciado otras veces y disuelven la sociedad y crean una nueva y santas pascuas.
    La justicia teoricamente es muy buena, la realidad es que este hombre está en la calle y hay mas trabajadores en su misma situacion y están atados de manos.
    votos: 36    karma: 290
  9. #9   #8 Ah, bueno, que ir al juzgado no sirve de nada. Pues yo veo todos los días sentencias muy gordas de los juzgados de lo social de este país, que casi siempre se ponen del lado de los trabajadores. Pero para eso hay que ir y denunciarlo.

    Lo que seguro que no sirve de nada es difamar a una empresa en internet. Porque sin juzgados de por medio, eso es una difamación, daño a la marca, etc. Y un motivo legítimo de despido. Ese es el motivo por el que está en la calle.
    votos: 38    karma: 239
  10. #10   #Aunque la justicia sea una mierda en muchas ocasiones no te puedes saltar ciertos pasos si lo que quieres es reclamar, luego llegan las lamentaciones y encima el empresario se ríe de ti.
    votos: 1    karma: 19
  11. #11   Lo unico que se me ocurre es invitar a los meneantes sevillanos a no visitar los hostales de esa cadena.
    votos: 2    karma: 22
  12. #12   Viendo que grabó el vídeo en vertical casi que se lo merece :troll:
    votos: 2    karma: 30
  13. #13   Estos negros quieren hasta cobrar un sueldo.....
    votos: 12    karma: -87
  14. #14   Denunciar en el juzgado sí que sirve como indica #5 #9 porque por suerte en este país la jurisdicción laboral funciona bastante bien. Entended que los jueces saben que el trabajador es la parte débil de la relación y que el empresario puede falsear e inventar casi cualquier cosa que se le antoje y los jueces han visto mucho ya como para que venga un personajillo de medio pelo a intentar mentirle.

    Hay verdaderos actos que son barbaridades por parte del trabajador y aún así les han dado la razón en el juzgado. Cada vez que escucho la frase «denunciar no sirve de nada» recuerdo por qué estamos como estamos.
    votos: 5    karma: 57
  15. #15   #11 Hombre, los sevillanos no creo que tengan necesidad de ir visitando los hostales de su propia ciudad. Yo no visito los de la mía... ;)
    votos: 2    karma: 26
  16. #16   #5 Pues ten claro que será considerado un despido improcedente. Así que indemnización al canto.
    votos: 3    karma: 40
  17. #17   Aqui teneis los minijobs que nos promete ahora rajoy como solucion milagrosa.
    votos: 4    karma: 44
    jrz jrz
  18. #18   Es que hace falta más libertad económica, que no sea necesario hacer nóminas, ni pagar cuotas de la seguridad social, ni reconocer derechos laborales, etc...
    votos: 0    karma: 7
  19. #19   Probablemente le han hecho un favor, con suerte ahora encontrará un trabajo en el que no tenga que aguantar esos abusos.
    votos: 1    karma: 16
  20. #20   Yo creo en la palabra de la gente. Si alguien me dice unas condiciones al entrar a trabajar en algún sitio y son mentira literalmente le rompo la cara.
    Por cierto, ya me ha pasado.
    votos: 3    karma: 14
     *   pedro_XT pedro_XT
  21. #21   #9 Las sentencias son eso, sentencias. No se comen ni llevan el pan a tú mesa. ¿Has estado en juicios alguna vez con tu empleador? Yo sí. Pierdes mucho tiempo (del orden de años), dinero en abogados y el dinero que recibes es escaso, si es que consigues recibir algo.
    votos: 4    karma: 35
  22. #22   Trabaja 296 horas mensuales con un contrato de 8 horas mensuales.

    :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/


    Luego dicen que la hostelería, pero no os podéis imaginar del chiringuito en negro que hay montado en el sector turismo (hoteles, hostales, pensiones...)
    votos: 6    karma: 61
     *   layer layer
  23. #23   #5, #14 y #16

    Vale, va al juzgado, le dan la razón, gana y le indemnizan en el mejor caso con 42 días por año trabajado.

    Total, que te echan igualmente, te queda "la mancha" de cara a futuras contrataciones y te dan en el mejor caso el finiquito que te toca.

    Sí, sí, tenéis razón, toda... la justicia laboral funciona DPM... :palm:
    votos: 4    karma: 39
  24. #24   #5 Un "¿conflicto con la empresa?" Un conflicto con la empresa es "Quiero que trabajes más horas extra pero tú no estás de acuerdo" o "Quiero cobrar más y tú quieres bajarme el sueldo". Para que haya un "conflicto" hace falta que dos personas se enfrenten defendiendo sus intereses. En este caso no había una relación en este sentido, había una injusticia (ilegal) contra uno solo de los miembros del contrato. Aquí no aprecio un "conflicto": aprecio un abuso.

    Y encima te votan positivo, manda huevos. Vale que no siguió los pasos adecuados, pero culpar a la víctima de una abuso porque no la denunció a la justicia como debe ser me parece increíble.
    votos: 6    karma: 57
  25. #25   #23 Ah, ¿pero que tú te quedarías en una empresa que te putea de esta manera? Mejor irte con una indemnización despido, paro y las cotizaciones que te corresponden según el caso que seguir puteado en un trabajo de mierda. Y a ser posible antes de irte le enseñas la sentencia a tus excompañeros de curro para que no tengan miedo de denunciar y de ahí a inspección de trabajo para que se lo piense dos veces antes de cometer alguna ilegalidad más.

    Con una sentencia en contra de la empresa tienen el ojo de la justicia vigilando sin piedad, si no haces nada cuando no te necesiten te irás a la calle y encima con un paro de mierda.
    votos: 5    karma: 57
  26. #26   Como dicen más arriba la cago, eso no se hace es disciplinario por 'mala fe' y no tiene forma de ganarlo.

    #23 Bueno no se que esperas tu tienes un contrato, si te pagan lo pactado en el te puede hechar cuando quieran, tu puesto de trabajo no tiene por que ser por vida (luego nos quejamos de los funcionarios y sus contratos), lo unico que tienen que hacer es cumplir ambas partes lo acordado en ese contrato.
    votos: 2    karma: 29
     *   GoDie GoDie
  27. #27   #23 Hombre, lo que esta claro es que si a alguien le quieren despedir, una empresa tiene que estar en su derecho, eso si con unas reglas y unos derechos para el trabajador.
    votos: 3    karma: 31
  28. #28   #23 ¿Te queda la mancha? ¿Qué mancha?
    votos: 3    karma: 35
  29. #29   Según UGT Andalucia, esta es una práctica habitual entre la patronal hotelera.

    Y me pregunto yo, ¿a qué cojones espera UGT para hacer algo al respecto si tiene conocimiento de ello? Qué asco de sindicato, joder.
    votos: 2    karma: 34
  30. #30   #25 #26 #27 Es que no me he sabido explicar.

    La justicia funcionaría en condiciones si a parte de la indemnización que le toca al trabajador le tuviesen que dar, yoquesé, el doble, en concepto de daños y perjuicios. (Gastos de juicio a parte)

    Algo así haría que se lo pensasen dos veces antes de perrear tanto a los trabajadores.

    IMHO, claro...

    #28 vamos, que en este país que el enchufe y el colegueo no existe los empresarios no se conocen entre ellos... :palm:

    Edit: añado los comentarios a los que respondo. Y respondo a 28.
    votos: 1    karma: 1
  31. #31   Flexibilidad laboral a tope.
    votos: 0    karma: 10
  32. #32   Gracias Samuel, has demostrado que no eres un PADEFO (paso de follones) enfrentándote a tu empresa aunque seguramente no tengas una red familiar u otro sustento en España... ni paro, has tenido arrestos para hacer lo que otros no nos atrevemos. De cualquier manera, se pueden hacer denuncias a la inspección de trabajo que por ley tienen que quedar en el anonimato.
    votos: 2    karma: 27
  33. #33   #30 Estas confundiendo cosas, la justicia funciona siempre que cumpla o haga cumplir con lo pactado en el contrato de trabajo.

    Que los contratos de trabajo hayan cambiado y ahora tengan que pagar la mitad de lo que habia que pagar hace dos años no es culpa de la justicia es culpa de los politicos y de la población por votarlos.

    La justicia en lo laboral es de las pocas cosas que aun funcionan bastante bien y que siempre tira hacia el trabajador en caso de duda.
    votos: 2    karma: 29
  34. #34   #17 se nota que sabes de lo que hablas xD
    votos: 0    karma: 6
  35. #35   #15 Me parecía que un hostal era basicamente un restaurante, por lo que dices supongo que es una especie de hotel
    votos: 0    karma: 9
  36. #36   #33 ¿Y qué validez tiene un contrato falso o en su mayoría de veces inexistente?

    La justicia está para equilibrar las injusticias (aka: abusos de poder).

    Otra cosa es el concepto de justicia que tenemos aquí en EspañistánTM.
    votos: 0    karma: 7
  37. #37   Es que a quien tendría que haberse quejado es al sindicato, y si la primera vez no te hacen caso, insiste, no cojas y hagas pública toda la mierda porque entonces ganan ellos
    votos: 2    karma: 30
  38. #38   #36 ¿Y qué validez tiene un contrato falso o en su mayoría de veces inexistente?

    ¿a que viene eso?

    Nunca oí de contratos falsos, o tienes contrato o no lo tienes, si el empresario no te da de alta, lo denuncias y la ley le obliga a darte de alta y a pagar una multa de un minimo de 3000 euros.
    votos: 2    karma: 29
  39. #39   #16 #23 #30 Si este tío en vez de sacar un vídeo se va al juzgado y prueba lo que dice (mismamente grabando la conversación con el jefe) al empresario le cae condena por fraude a la SS, de primeras, y puede que coacciones/explotación laboral/etc. Hay muchas posibilidades de que tenga un multazo ad personam, pena de cárcel y/o de inhabilitación para administrar empresas, lo que impediría que haga lo mismo con el siguiente currito que se cruce. Ya si prueban que son varios trabajadores, lo crujen.

    Ya si se le ocurre despedirlo por denunciar, entonces se le caen los pelos de los huevos. Y si el contrato es en fraude de ley, como es este caso, el despido es NULO, no improcedente.
    votos: 3    karma: 40
     *   Alecto Alecto
  40. #40   "Esta es una practica habitual en la patronal hotelera" lo saben pero ahi siguen.
    votos: 1    karma: 13
  41. #41   #25 que indemnizacion te queda cotizando dos horas a la semana? que te queda de paro?
    hay gente en esa situacion y no se van por que no les sale nada...ya no mejor...si no nada...y tienen que comer, pagar hipitecas...tienen crios!!!
    votos: 1    karma: 13
  42. #42   #39 Si lo que dices fuera cierto, estarian el 80 por ciento de los empresarios entre rejas xD xD
    votos: 1    karma: 13
  43. #43   #42 Y no sucede porque nadie denuncia en los juzgados, todos los que sufren esta clase de cosas lloriquean en el bar y tragan. Ahora, nueva ola, denuncian en internet y le ponen a huevo el despido.
    votos: 2    karma: 38
  44. #44   #30 No tienes ni idea macho, y aún así te atrevés a decir lo que dices tan de seguro. ¿Daños y perjuicios, costes del juicio? La demanda es por lo civil, y puedes reclamar lo que te deben hasta doce meses antes, además del despido nulo, etc. Ni queda mancha de nada, no tienes ni idea.
    votos: 1    karma: 18
  45. #46   #41 Te lo explico por encima. Si tú estás en contrato a 2 horas semanales y estás trabajando 60 horas cuando denuncies y te den la razón se te quedará en un contrato a jornada completa más horas extra porque el anterior contrato era en fraude.
    votos: 2    karma: 30
  46. #48   Pues que les queme el negocio, asi de simple, o cumplimos todos o la puta al rio
    votos: 2    karma: 2
  47. #49   #43 Muchos no denuncian porque saben lo rapida que es la ley. Y ya que has sacado el tema de la hosteleria, te acojonarias de ver restaurantes, bares, chiringuitos que tendrian que estar mas que cerrados y no lo estan porque cuando llega el inspector de sanidad (que avisa antes de ir) se hace el sueco y adios. ejemplos: serrin en en suelo, mahonesas caseras, productos de limpeza al lado de la comida y la lista es tan larga que acojonaria al ramsey ese. Aqui mismo explico una de sanidad que no es tan facil.
    votos: 1    karma: 13
  48. #51   #23 Qué mancha? Estás diciendo que es un apestado laboral o estás diciendo que se quede con esas condiciones? Eso eso, los sindicatos funcionan de puta madre :palm:

    Juguemos a decir algo absurdo en contra de algo que el otro no ha escrito, como haces tú.
    votos: 2    karma: 29
     *   Jiraiya Jiraiya
  49. #52   #38 Contrato falso por ejemplo al que se refiere la noticia, 2 horas semanales cuando en realidad eran 60.
    votos: 0    karma: 7
  50. #53   Si los sindicatos hubieran denunciado esto desde el comienzo de los años igual serian creibles , pero han vivido muy bien de los sobres , el gran deporte español..
    votos: 0    karma: 6
     *   passion passion
  51. #54   #19 Encontrar un trabajo? A día de hoy? Tú sabes lo que estás diciendo?
    votos: 2    karma: 20
  52. #55   #44 Tienes razón. No tengo ni idea de porqué has votado el comentario negativo sin ser ofensivo, intentando explicarme y abriendo el debate... Totalmente de acuerdo.
    votos: 1    karma: 13
  53. #56   es muy facil verlo desde fuera pero cuando sufres este problema en concreto....
    denuncias, te pegas meses o años esperando el juicio, te dan la razon y luego el empresario se declara insolvente
    al denunciar el empresario te despide....o sigues con tu contrato de dos horas mientras te hacen la vida imposible....
    al fibal que consigues? nada por que ni paro ni indemnizacion ni ostias
    votos: 1    karma: 13
  54. #57   #51 Ya te he contestado en #30 "vamos, que en este país que el enchufe y el colegueo no existe los empresarios no se conocen entre ellos..."

    Que no estoy diciendo que no se tenga que denunciar, lo que digo es que aún haciéndolo la justicia que tenemos no es justa del todo.

    Edit: Obviaré la acusación que me haces porque veo que no has visto la respuesta de #30.
    votos: 0    karma: 7
  55. #58   No sé, no sé, tratándose de Andalucía, la cuna del progresismo y la izquierda, el edén del empleo y los derechos laborales, resulta muy difícil de creer... pongo la noticia en cuarentena. xD xD xD
    votos: 0    karma: 9
  56. #59   #54 Me parece valiente ..pero si la justicia fuese justa a esos empresarios les rompia el culo... pero entre empresarios , sobres y corrupción anda el juego.
    votos: 1    karma: 13
  57. #60   #39 Parte de razón sí que tienes, ya que la SS es bastante estricta. Aunque en éste caso el trabajador estaba asegurado.

    Pero sí, todo lo que dices "debería de ser así". Aunque, personalmente, nunca he conocido a NADIE que le hayan concedido un despido NULO (Y fíjate que tengo conocidas que fueron despedidas por quedarse embarazadas incluso, estando la ley como está en ese aspecto, así que figúrate...)

    Edit: Añado "Aunque, personalmente..."
    votos: 0    karma: 7
  58. #61   Lección de dignidad. Que tomen nota todos los que tragan con esta mierda. No me valen las excusas.
    votos: 0    karma: 10
  59. #62   Para #5 y #9. Considero la 'denuncia pública' extremadamente importante para darle visibilidad a los problemas reales de los ciudadanos y no tan solo dejarlos escondidos bajo las alfombras de los juzgados. Las empresas que sufrán difamaciones y queden demostradas por su evidencia o por via judicial se merecen esas difamaciones públicas y que tengan el efecto que merecen en sus negocios.

    Ha llegado el momento de que la ciudadanía sepa en que negocios debe invertir su dinero y en cuales no.
    votos: 4    karma: 42
     *   frankiejcr frankiejcr
  60. #63   Bravo por Samuel. No me quiero imaginar lo dificil que tiene que ser para un inmigrante trabajar en hostelería, ¡si ya abusan de los compatriotas que supuestamente conocen mejor las leyes laborales!

    Lo de la hostelería es de juzgado de guardia, ya lo he puesto en 20 comentarios y no me cansaré de ponerlo en 20 más: si se regulase como corresponde* este sector, se acababa el paro en España de golpe.

    *Como corresponde = sindicatos, control de horarios, inspectores dedicados ex profeso al sector, etc.
    votos: 1    karma: 15
  61. #64   ¿Que multa o condena le han puesto a la empresa?
    votos: 0    karma: 11
  62. #65   #64 ninguna y ya le han caido varias inspecciones y juicios y siempre se han salido de rositas
    votos: 1    karma: 17
  63. #66   #52 eso no es contrato falso, eso es incumplimiento de contrato. Se pactaron 2 horas y se trabajan 60.

    #50 Si hubiese demandado siguiendo el procedimiento correcto, no lo podrían despedir (un despido en respuesta a una demanda es nulo). Como ha difamado a la empresa en vez de ir a los juzgados, lo pueden despedir perfectamente.
    votos: 2    karma: 25
  64. #67   #9 Con las tasas que cobra la justicia hoy en dia, no se yo si el tipo este se lo podrá permitir.
    votos: 0    karma: 6
    Egg Egg
  65. #68   #65 Eso si estaria bien analizarlo.
    Y de todas formas si no, se declaran en concurso de acreedores, cierran, dejan los pufos (empleados, seguridad social, hacienda, fogasa ...), pillan el dinero de los beneficios de la contabilidad B, escondido en los bancos en los paraisos fiscales y abren otra empresa nueva, con otro nombre, otro familiar u otro testaferro y listo.

    Creo que incluso los que estan detras de metodo3 han hecho eso.
    Cierran dos academias en Zaragoza y se quedan el dinero de sus alumnos
    www.meneame.net/story/cierran-dos-academias-zaragoza-quedan-dinero-alu

    www.meneame.net/c/12290922
    Las inmobiliarias advierten al Gobierno: puede haber una oleada de quiebras
    www.meneame.net/story/inmobiliarias-advierten-gobierno-puede-haber-ole
    Reyal Urbis protagoniza la segunda mayor suspensión de pagos del país
    www.meneame.net/story/reyal-urbis-protagoniza-segunda-mayor-suspension
    Inmobiliaria Reyal Urbis debe 400 millones a Hacienda
    www.meneame.net/story/inmobiliaria-reyal-urbis-debe-400-millones-hacie
    Tenían 37 millones de euros en Liechtenstein, pero se declararon insolventes
    www.meneame.net/story/tenian-37-millones-euros-liechtenstein-pero-decl
    Sanahuja ofrece 1.500 millones por la sede central del HSBC
    www.meneame.net/story/sanahuja-ofrece-1.500-millones-sede-central-hsbc
    Falciani pide a la justicia española ir a Bruselas a revelar los trapos sucios de la banca
    www.meneame.net/story/falciani-pide-justicia-espanola-ir-bruselas-reve

    Por bufetes, fiscales y societarios.
    Los despachos panameños de Bárcenas, Correa y González usan las dos mismas sociedades testigo
    www.meneame.net/story/despachos-panamenos-barcenas-correa-gonzalez-usa
    Bárcenas mantiene en Panamá una empresa 'fantasma' que fue clave para abrir su cuenta suiza
    www.meneame.net/story/barcenas-mantiene-panama-empresa-fantasma-fue-cl
    "estructuras de riesgo nulo de bancarrota, incluyendo fideicomisos, sociedades, fundaciones de interés privado, compañías de responsabilidad limitada y en comandita"
    votos: 0    karma: 11
     *   capitan__nemo capitan__nemo
  66. #69   #62 Tienes razón. Hay muchísimos casos en que un empleado denuncia a la empresa y gana, pero sus compañeros jamás se enteran ni de una palabra de lo sucedido.

    De todas formas, un despido debido a decir públicamente una verdad seguramente puede denunciarse como despido nulo. Pero claro, antes cuando había un juicio de este tipo y la empresa perdía, tenía que pagar todo el sueldo de los meses que el empleado estuvo despedido injustamente y ahora ya no, así que la empresa no pierde nada con intentarlo. En general la gente pasa de andar con abogados y hasta los abogados muchas veces pasan de estos asuntos y los dejan prescribir si el interesado no se dedica a estar llamándolo constantemente para ver qué ha pasado.
    votos: 1    karma: 17
    anv anv
  67. #70   #68 Mi ex empresa deja un pufo de 30 millones de euros... a acreedores y trabajadores... pero como tenía todo un entramado de sociedades...
    votos: 1    karma: 21
  68. #71   Mirar lo que dice:



    Muchas gracias a todos los que me habeis apoyado, solo informaros de que tras la publicación de este video fui inmediatamente despedido, sin abonarseme el sueldo del ultimo mes trabajado completo y que fui victima de una agresión física en mi lugr de trabajo por parte de los 4 hijos del dueño que me llevó a pasar una noche en el hospital.

    Mil gracias de nuevo.
    votos: 0    karma: 6
  69. #72   #70 Esto es muy comun, desde hace un tiempo pregunto por ahi, y me van contando algunos casos. Tambien están empresas en funcionamiento que se dividen en 2 (o nacieron ya divididas), aunque son la misma (ya sabes, distintos testaferros, distintos nombres de sociedades, etc) para hacer sus trapicheos con subvenciones, beneficios, declaración de sociedades, etc, seguramente por algunos limites de algo que existen en la legislación tributaria (ahora no me acuerdo que era)

    El otro dia, se me ocurrio esto www.meneame.net/c/12353093 a cuenta de las nuevas subvenciones a la contratación mejores para las pymes que para las grandes empresas.
    Rajoy anuncia ‘minijobs’ para menores de 30 años hasta que el paro no baje del 15%
    www.meneame.net/story/rajoy-anuncia-minijobs-menores-30-anos-hasta-par
    votos: 0    karma: 11
     *   capitan__nemo capitan__nemo
  70. #73   Y encima según el los hijos del empresaurio le dieron una paliza.

    Comentario en el video de youtube.

    Muchas gracias a todos los que me habeis apoyado, solo informaros de que tras la publicación de este video fui inmediatamente despedido, sin abonarseme el sueldo del ultimo mes trabajado completo y que fui victima de una agresión física en mi lugr de trabajo por parte de los 4 hijos del dueño que me llevó a pasar una noche en el hospital.
    Mil gracias de nuevo.
    votos: 0    karma: 8
  71. #74   pos ná , que le pege fuego al hostal con los dueños e hijos dentro y listo.
    votos: 2    karma: 0
  72. #75   #5 Igual es que lo que tiene no tener donde caerte muerto es que o comes o pagas un abogado mas las tasas. No se, al hombre se le ve con ganas de hacerlo bien, eso si, asesorado como el culi (si es que lo estaba)
    votos: 1    karma: 0
  73. #76   #5 y #7 viven en el paìs de la piruleta, calle de la gominola.
    votos: 1    karma: 16
  74. #77   60 horas y cotizar como 2 es la estafa mas habitual en este pais y lo peor es que algunos ni se enteran, #9 yo no voy a dar datos solo dire que no tiene nada que ver con esto pero se de cierta empresa la cual a estado 2 veces en los juzgados y quitando la 2 en que gano el trabajador y no fue por la justicia sino por su cargo de revelancia la empresa siempre gana.
    A mi me importa un pepino como lo denuncie este hombre que vale que no a sido de la mejor manera, pero estos abusos hay que denunciarlo y sino dentro de poco regresaremos al latigo y al exclavismo.
    votos: 0    karma: 7
     *   Nerk Nerk
  75. #78   #13 Si alguien trabaja honradamente, tiene que cobrar como tú y como yo, independientemente del color de su piel. Vergüenza te tendría que dar ese comentario.
    votos: 2    karma: 22
  76. #79   #13 Es lamentable tener que leer cosas así :palm:
    votos: 1    karma: 15
  77. #80   Manda huevos que en los comentarios haya casi más críticas a Samuel que al puto empresario.
    Al final va a ser peor subir un vídeo a internet denunciando tu situación en lugar de poner la denuncia, que ser un puto estafador... Que asco de país.
    votos: 4    karma: 35
  78. #81   #80 tienes toda la razon y lo peor es que mas de uno no ve que esto que pasa a diario no solo perjudica a Samuel sino que nos perjudica a todos porque esas cotizaciones sirven para mantener la seguridad social.
    votos: 1    karma: 16
  79. #82   #81 es que es eso, el empresario de los hostales esos no sólo está estafando a la seguridad social sino a todos los españoles. Pero nada, aquí lo más importante es que Samuel subió un vídeo a internet para denunciarlo en lugar de ir al juzgado....
    votos: 2    karma: 20
     *   titali titali
  80. #83   #15 Poco pinchas tú... :troll:
    votos: 0    karma: 9
  81. #84   Me parece bien. Estas cosas no se denuncian en internet, sino en los juzgados.
    votos: 0    karma: 14
  82. #85   #81 #82 pues si, es lo más importante, porque eso #62 #77 lo ha dejado en la calle e indefens, no sirve para pararle los pies al empresaurio y tampoco va a reponer en la SS el dinero que ha defraudado. Ha agravado su situación y facilitado las cosas al abusador. Primero el juzgado y luego la publicidad, no al revés.

    #60 sigo temas de juzgados. Una empresa con decenas de ilegales se fue de rositas porque no declararon. Volvieron a pillarlo y esa vez sí contaron sus abusos. 10 años y la empresa vendida para pagar compensaciones. El comprador contrató y legalizó a muchos de ellos. He visto mucho despido nulo, medias jornadas falsas, temporales perpetuos, preñadas... Los que denuncian ganan hasta sin razón (un ladrón habitual grabado en video readmitido) pero denuncian muy pocos.

    #75 para eso están los sindicatos, todos tienen asesorías. Alguno te hará caso o echará una mano.
    votos: 1    karma: 19
     *   Alecto Alecto
  83. #86   El trabajador que denuncia tiene asegurado el despido o la no renovación de contrato, compresible que no lo hagan habitualmente. Es la administración quien tiene que investigar y sancionar en serio. Es corrupción.
    votos: 1    karma: -2
  84. #87   Apuntados los nombres de los hostales en cuestión. No pisaré uno ni aunque me toque dormir al raso.
    votos: 0    karma: 8
  85. #88   #84 Creo que tiene mas poder hoy denunciar por internet que por el sistema de justicia igualitaria según un monarca ..Es bueno que todo los ciudadano vean como funciona el pais y que tipo de castigo aplican a esta gentuza que roba y explota sin piedad y aquellos que sacan una barra de pan del super.

    Que todos aquellos que van a sus hoteles se lo piensen , este cerdo amasó esta fortuna porque está estafando a seres humanos , no por patriota ni por trabajador.
    votos: 0    karma: 6
     *   passion passion
  86. #89   #55 Perdona me equivoqué, te he votado positivo para compensar, no me di cuenta tenía prisa y por eso también escibí casi sin mirar. En todo caso, contesté porque tu comentario lleva a error, si quieres explicarte y abrir el debate argumenta lo que dices, y no digas tan seguro las cosas porque sí sin tener ni idea, porque aquí lee mucha gente.
    votos: 1    karma: 13
  87. #90   Si hasta hace poco se trabajaba para cobrar un sueldo, hay que cambiar el chip y tener claro que tenemos que trabajar tanto como podamos y hasta caer extenuados, para que los ciudadanos ejemplares con posibles, puedan aumentar su fortuna. Algo aque es absolutamente lógico y que emana de la propia naturaleza del ser humano. (No meter a los trabajadores en el grupo de los seres humanos porque esa es la causa de que luego queramos cobrar un salario para subsistir)
    votos: 0    karma: 9
  88. #92   #91 dice los nombres en el video
    votos: 1    karma: 17
  89. #93   #8 Que las inspecciones de trabajo sean una M no significan que los juzgados no defiendan al trabajador. Lo que pasa es que en España somos muy "padefos"(paso de follones) segun Laboro, y muy "Clientes perfectos" segun Salvados.
    Ya es hora de saber hacer valer nuestros derechos.
    Si cuando no sabias leer te la metían doblada, era culpa del Estado.
    Si cuando sabes leer te la meten doblada, es culpa tuya.
    votos: 0    karma: 11
  90. #94   #30 "vamos, que en este país que el enchufe y el colegueo no existe los empresarios no se conocen entre ellos..."
    Qué pedazo de parida. De premio honorifico.
    votos: 0    karma: 6
     *   s3rgio s3rgio
  91. #96   #84 Que te parece bien? En serio te parece bien lo que le ha pasado a este hombre, inmigrante que no sabe bien como se hacen las cosas pero al menos ha tenido los huevos de señalar a un estafador?

    Espero que tú entonces no vayas a manifestaciones, firmes peticiones en change.org para que Rajoy dimita o por las renovables, pues esas cosas se deciden votando no por internet.

    Sinceramente os leo a algunos y hasta me da vergüenza ser español.
    En fin, que cada país tiene lo que se merece. Si este hombre nigeriano está puteado por no saber como actuar en estos casos, vosotros españoles tenéis los políticos que tenéis porque lo merecéis.
    votos: 1    karma: 12
     *   titali titali
  92. #97   te despiden facilmente sin denunciar nada, pues denunciando, visto y no visto..
    votos: 0    karma: 7
  93. #98   #96 Si pido que denuncie, es que no me parece bien lo que han hecho.
    votos: 0    karma: 14
  94. #99   #44 ¿Eeeeeeeeeeeh?¿Que yo para demandar por un despido tengo que ir a lo civil? Va a ser que no, que para eso existe la sala de lo SOCIAL.

    Por lo civil puedes intentar pedir daños y perjuicios pero es una tontería porque puedes pedirlo por lo social también y encima es más rápido y barato. Si tu empresario ha cometido un delito tipificado como tal y tienes pruebas vas por lo penal.

    Cuidado con liarse.
    votos: 0    karma: 6
     *   Uruloki Uruloki
  95. #100   #5

    Ya, pero si recurres cuesta pasta, ¿no?
    Los cauces cambian para dificultar la defensa del trabajador.
    De esto yo me he enterado.
    votos: 0    karma: 6
«12
comentarios cerrados

menéame