www.xeduced.com/2009/08/26/despedido-por-negarse-a-desins... por
Kfn el 26-08-2009 16:22 UTC publicado el 26-08-2009 17:00 UTC
Un trabajador es despedido porque su jefe le obliga a desinstalar Ubuntu de su ordenador portátil por considerarlo inestable e inseguro.
negativos:
10 usuarios:
618 anónimos:
1192
aparte si ademas comparas con mi EeePC windows tarda un siglo en arrancar mientras que la distro de asus arranca apenas ni llega 1 minuto y se apaga imediatamente
tambienestoy acostumbrado a dar permisos a las actualizaciones, usar gimp usar inscape, los permisos de archivos windows es como un juguete comparado con cualquier linux nesesita avanzar mucho para poderse comparar
¿Pero quien se cree esto?
#uptime
00:02:02 up 544 days, 2:24, 1 user, load average: 0.36, 0.10, 0.02
Esto es estabilidad, no que te aguante tres partidas al GTA sin colgarse.
Es un Celeron a 400 MHz con Debian haciendo de servidor.
Esto es España, evidentemente.
En cualquier caso, si alguna vez mi jefe me quiere convencer de que SO usar en MI ORDENADOR (que parece que alguno no se lee la noticia, hay que leerla bien, joder), la respuesta mía sería, cuanto menos, creativa...
Claro está que depende de la destreza personal en administrar un SO,si eres un manazas,no haces desfragmentaciones de disco cada x para mantener la cosa bien,te instalas 200000 millones de mierdas descargadas del emule,bittorrent,ares,...es lógico que tengas que formatear cada 2 semanas,pero eso te pasa con windows y te pasa con linux,si no llevas un mantenimiento básico,de cajón que te va a petar por todas partes.
Eso sí,como decía alguna persona en otro post,"el mejor antivirus que existe es linux",y eso si que no hay quién lo refute.
<unreal on>
Todo documento manuscrito que no esté elaborado con boligrafos "bic" azul, que deberán comprar los empleados, no serán validos y los trabajadores que cometan la falta serán despedidos
<unreal off>
Despido gratis no hay, despido libre, si.
Si eres obra y servicio, aducen que ya no eres necesario y fuera; milagrosamente, a los pocos dias vuelve a ser necesario alguien que ocupe tu puesto, aunque ese alguien ya no seras tu sino otro (no necesariamente mejor cualificado que tu).
Mucho genio hay por aqui que instala y desinstala en los ordenadores de su empresa, como si fuesen los personales de cada uno. Que cómico...
Cuenta una historia digna del tipico empresario cazurro, pero la falta de datos me hace pensar que la noticia tiene mas de ficción que de realidad.
Datos
a) Nombre de la empresa, ya se sabe para saber para quien no se debe trabajar.
b) ¿Ha puesto la denuncia por despido improcedente?
c) ¿Se ha chivado a la BSA?
Nota final:
Supongo que por la historia, la empresa es una mierda. Las empresas serias tienen una politica de software bastante cerrada, un cambio de un sistema operativo tiene como consecuencia la perdida del soporte y una buena bronca, pero no el despido. La reinstalación del OS mas las aplicaciones se facturan al departamento en el cual trabaja el usuario discolo.
www.flickr.com/photos/k0ur/62400740/sizes/o/
Si es que Dilbert tiene respuesta para cualquier problema laboral...
Ah, no, que quiere una licencia pirata... ummm... Pues eso, CEOE.
Una vez que permites eso, lo demás va rodado.
El resto de la historia es morbo del que tanto gusta por aquí. El dueño de la empresa, un incompetente y bobo, (no por no saber que era Ubuntu) sino por basar sus decisiones "enloquehadichominiñoqueesmuylisto", y el crío..., viendo al padre ya tiene bastante.
Que lástima
Por supuesto la única culpable es la empresa, ya que no solo no le proporciona el portátil sino que tampoco le proporciona las herramientas de software propietario que le obligan a usar.
Por otro lado, sin ser tan objetivos... a ver, si está el tema fatal de curro, entras en una empresucha donde el jefe es un imbécil ignorante (guau, un caso rarísimo) que prefiere piratear Windows a usar Linux... ten un poco de vista, trágate el orgullo y pasa por el aro, por lo menos hasta que pases el período de prueba. Aunque sea instala Windows en una máquina virtual y ejecútala en pantalla completa mientras estás en el trabajo para que se quede tranquilo el hombre. Se trata de conservar un trabajo. Hay gente que pasa por aros mucho más dolorosos que usar un Windows pirata en el trabajo con tal de que no los echen a la calle, os lo aseguro.
En todo caso sin más datos no me parece creíble.
Fuente: www.ibm.com/developerworks/linux/library/l-ext4/
Para comprobar la fragmentación de un ext3: fsck -nfv /dev/sdxY