Hace 11 años | Por coxal a larepublica.es
Publicado hace 11 años por coxal a larepublica.es

El domingo 9 de septiembre de 2012 el ex-directivo de Merrill Lynch publicó en las páginas envenenadas de EL PAÍS un artículo bajo el título “Una teoría de la clase política española” que fue aplaudido por por un número importante de lectores entre los que “sorprenden” algunos que hacen gala de su progresía en medios tan “fiables” (nótense las comillas) como La Sexta. Con este artículo me propongo analizar, paso a paso el citado artículo para quienes me acusan de hacer ataques “ad hominem” contra el señor Molinas.

D

Bastante más interesante el artículo de César Molinas:

Una teoría de la clase política española

Hace 11 años | Por meinoma a politica.elpais.com
(relacionado)

Va más directo al diagnóstico y no anda con tonterías de querer equiparar a los concejales de los pueblos con los grandes políticos de la casta, cosa que todos sabemos que tienen poco que ver y éste artículo sí intenta mezclar torticeramente.

A mi la solución de César Molinas me parece un poco desacertada, pero el resto del artículo es de obligada lectura.

gustavocarra

Sigo insistiendo en el ad hominem atroz:

1.- Julio Anguita no es IU. Yo he sido, y en parte sigo siendo, un ferviente partidario de Julio, aunque puntualmente no esté a favor.

2.- ¿En qué momento habla de que el Rey es ejemplar? Si le achaco algo a este hombre, es de cuidarse de no hacer ironías porque no están al alcance de todos...

Y paso de seguir...

Para ti, planificar, significa hacer planes quinquenales. Para este hombre y para mi, significa que primero tenemos que alcanzar a amplias bases de población. Crear consensos. Aunque te repugnen, pero si inicialmente no estás dispuesto a hacer algo que te repugna, no sabes planificar, no vas a derrotar a tu enemigo, y es más, vas a formar parte de su plan, porque te anticipan por tus escasos vuelos.

El 15m debe aprender a respetar los tiempos, de lo contrario, servimos al enemigo.

¡¡¡reforma política ya sin ninguna otra reividicación!!! (por ahora)

HORMAX

IU como siempre intentando desmarcarse del resto de los políticos, sin embargo cuando hay que mojarse no dejan de comportarse como los del PPSOE. No son tan diferentes, les gustan las cosas como están.

Si, es cierto dentro del inmenso mar de políticos corruptos y/o acomodaticios hay notables excepciones, ya llevan tiempo restregandonos el caso del político de pueblo pequeño que trabaja sin sueldo, pero esos todos los sabemos son la excepción a la regla, una mera gota aislada en el inmenso mar.

En cuanto al sistema electoral, critica las propuestas pero a su vez no propone nada para arreglar el impresentable que ya existe, quizá porque además de beneficiar a PPSOE y nacionalistas, el siguiente beneficiado es IU y los mas perjudicados son sin duda alguna, los nuevos partidos minoritarios a los que realmente tienen un miedo atroz. Todos sabemos y ustedes los primeros como se soluciona este problema, pero a ninguno de los que tocan poder, aunque sea de lejos, le interesa mencionarlo porque su papel desapareceria de un dia para otro, se llama democracia directa. No no hablo de que todas las leyes sean votadas directamente, pero no me negará que con los medios tecnologicos actuales, las directrices y las decisiones importantes si se pueden someter al plesbicito popular,

Eso nos habria ahorrado mas de cien muertos en atentados y responsabilidad compartida en el asesinato de miles de irakies. Eso ahora mismo nos ahorraria los miles de millones de euros que se le van a regalar al sistema financiero.

Es posible que el articulo de Cesar Molinas no este plenamente depurado pero el 90% es perfectamente válido, intentar desmontarlo en base a criticar pequeños detalles como la diferencia entre clase y casta es pueril.

D

#4 Hombre, el autor de ese desmontamiento dice muy clarito que Molina dice que el rey es ejemplar y lo que tú estas diciendo de reducción de diputados y tal, pues mira, el cambio que Cospedal ha hecho en CM fortalece aún más el bipartidismo en el que vivimos y precisamente lo que hace es intentar impedir que otros intenten limpiar el sistema, vamos que sí, que efectivamente tienen miedo pero es el miedo de que habla Molina de perder sus privilegios.

Torosentado
eltiofilo

Uno está un poco frito de economistas haciendo política, a ver si se acaba la crisis y dejan de dar la plasta.

f

Este artículo como respuesta al de Cesar Molinas deja a su autor a la altura del betún. Sólo la reexplicación del término "clase", únicamente desde una perspectiva del uso del término CLASE en la literatura comunista, dan a entender las limtaciones del autor en el manejo del lenguaje. El resto al nivel...

Jiboxemo

Parece que el Molinas ha tocado un nervio... que forma de revolverse!!!

andresrguez

Un artículo de La República haciendo campaña política para IU poniéndolos como los santos... vaya qué cosas.