Hace 12 años | Por yasnak1977 a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por yasnak1977 a elconfidencial.com

Ikea ha demostrado que la deslocalización puede ser un viaje de ida y vuelta. La búsqueda de una mayor calidad y, aunque parezca mentira, el ahorro de costes, han llevado al coloso sueco a sustituir a tres de sus proveedores asiáticos por fabricantes italianos. En el país mediterráneo se manufactura ya el 8% de los productos que vende Ikea en las 41 naciones donde está presente.

Comentarios

F

" el precio del transporte. El coste del petróleo Brent ha subido un 45% por ciento en los últimos dos años "

Esta es ante todo la verdadera clave de la nueva deslocalización. Y está ocurriendo en otros sectores también.

muywikifancy

Creo que entramos en la era de la Glocalización y que dentro de poco se acabó el consumo irresponsable y compulsivo. Aunque creo que la versión que debería funcionar más es la versión del pequeño artesano...que limpia bosques...(no destruye)...y que con los arboles produce muebles para consumo local sin dañar al medioambiente...con menos recursos naturales y favoreciendo la flora y fauna local.

Ya que si Ikea ..planea además realizar bosques artificiales en Europa...no es muy positivo...

Europa y el consumidor dentro de poco pedirá que los productos tengan etiquetas ecológicas...y origen de la madera...(hemos acabado ya con los recursos naturales de Brasil...Indonesia). En Argentina...nos pediran daños y perjuicios por Repsol...por Télefonica? Estamos delante de una desvandada de transnacionales? Las empresas se estan desmantelando...por que ven la que se les va a caer...y vuelve a ser mejor y seguro fabricar en casa?

Ahora el tema...es como producir localmente y producir nuestros recursos naturales!!
#1 Hay un montón de empresas americanas deslocalizadas ...que vuelven a USA...esperemos que sea la tendencia...
#0 gracias por rescatar la noticia!

y

#2 cuanta razón en tus lineas, y bueno no ha subido a portada la primera noticia que envío, pero al menos ha gustado ;-).
#3 si, volverían más.
#4 son negociaciones: win-win

LázaroCodesal

En Portugal, por ejemplo, prácticamente les regalaron los terrenos para instalarse y les dieron todo tipo de facilidades...pero les impusieron que un porcentaje de los productos vendidos fueran fabricados en Portugal.
Terrenos y licencias, a cambio de puestos de trabajo.

D

Que vuelva a subir el petroleo porfavor !!!