Publicado hace 17 años por --13330-- a bibliotecalamuela.blogspot.com

¿Quieres leer la última novedad bibliográfica pero no te atreves a comprarla porque es demasiado cara. No te preocupes puedes pedirla mediante el servicio de desiderata. Un interesante servicio que quizás no sabes que existe y que tienen la mayor parte de las bibliotecas. Si quieres averiguarlo pregunta en tu biblioteca pública

Comentarios

hum

#3 , porque no todo el mundo tiene google y ebooks y tener google y ebooks no es de uso público y gratuíto como las bibliotecas.

hum

#6 Piensa en los siguiente: ¿cuantos piden libros? Si tú eres de los pocos que piden, ¡tienes más posibilidades!

ceroalaizquierda

Una de las cosas a mejorar por parte de las universidades es la biblioteca. Muchas de ellas solo tienen libros especializados en las carreras que dicha universidad imparte, unos cuantos diccionarios y alguna enciclopedia. Pero no aportan libros de interés general. Creo que las novelas, los libros de poesía, los de historia, los policiacos y en general todos los libros ayudan al estudiante a aprehender mejor lo que los libros dicen, aparte de ser una fuente de cultura y que mejoran el nivel intelectual de los estudiantes.

Pero en fin, uno ya va aprendiendo que es mucho mejor tener una biblioteca de lujo con una fachada bonita que una con muchos libros.

E

Pero no quiere decir que, por solicitar el libro que tú quieres, lo compren. Influyen más factores por ejemplo que ese ejemplar sea de interés, que haya un número considerable de usuarios también lo hayan pedido, que haya poco ejemplares de la materia que trate el libro etc.

D

Joder, ¿ esto a portada?

LLevo yendo más de 10 años a mi biblioteca, y s de sobra los servicios que aporta.

Es más, estos servicios te los muestran cuando te haces el carnet.

No se cómo puede sorprender a alguien que una biblitoeca tenga servicio de peticiones de libros

Yo flipo con la gente

m

¿Se pueden pedir instrucciones para tratar con bibliotecarios?

D

Pues aqui tenerlas las tienen otra cosa es que no les hagan ni puñetero caso.

"AQui las peticiones como no sean en Enero o Febrero a lo sumo no entra nada, salvo que venga de regalo de fundacion o algo" Palabrass textuales. La segunda parte explica la presencia de ocho copias de un panfleto infumable.

D

#12,en que biblioteca?

En la de mi ciudad siempre que no sea finales siempre te traen lo que solicites siempre que no sobrepases de 5 ejemplares y siempre que no haya copias en la biblio.

D

#6, La verdad es que siempre que he usado este servicio, han comprado los libros que he pedido :)De todas formas, nada se pierde por intentarlo, ¿no? Además, yo lo veo como un "probar antes de comprar" , si realmente me gusta / necesito el libro es probable que acabe comprándolo aunque lo haya pedido antes en la biblioteca.

D

En la biblio de mi universidad, la Politécnica de Valencia, esto se puede hacer. Otra cosa es que acabes consiguiéndolo, pero por probar no se pierde nada... que en la uni te tiras muchos años ;).

D

Teniendo google y ebooks, ¿realmente hace falta algo más?