Hace 9 años | Por sam2001 a twitter.com
Publicado hace 9 años por sam2001 a twitter.com

Según declara Ricardo Galli: "Otra querella contra Menéame y usuarios y que el juez nos da la razón. Enfermos de querellas".

Comentarios

D

#2 Eso eso, recordemos quien es.

D

#2 Esto como es? ¿Un tio que se lia de juicios por que le llaman trol?

Capitan_Centollo

#16 Y que con ello reafirma su condición de troll

Nixitro

#16 Bingo. Un abogado que parece trollear por ahí, le pillan, lo publican y denuncia porque mancha su honor.

delawen

#20 Como estrategia de vida no está mal. Con que de vez en cuando un juicio le salga positivo y le indemnicen, es una forma de conseguir dinero por la cara.

D

#25 Lo del foro de filosofía abriendo un hilo para estudiar la enfermedad mental que afectaba a este espécimenno tiene precio, cachondos que son los filosofos.

JanSmite

#2 Ah, la vieja canción, qué recuerdos…

♬ "¡Quince hombres sobre el cofre del muerto;
Troll, troll, troll, vaya pedazo de troll!
" ♬

D

#2 ¿es ese al que califican como troll?

y

#7 Tienes razón. No lo considero un trolleo. Mas bien una corrección que hará que no cometa ese error en otras ocasiones

sam2001

#17 nada nada, si es muy frecuente confundirse con esos dos verbos; al hablar se nota menos, pero escrito luce más

y

#21 Supongo que te referías a mi (te falto el 1)

sam2001

#24 mierda, efectivamente, me faltó el 1 para el #17 y ahora no lo puedo editar

a

#28 Corregida referencia.

Nixitro

#6 Corrígeme si me equivoco, pero creo que el demandante es abogado (o al menos relacionado con justicia) por lo que demandar le sale a coste 0.

y

#8 Dependiendo del coste podría tener que pagar tasas.

DirtyMac

#8 Yo no entiendo, pero la denuncia la ha presentado un procurador, así que supongo que tiene que pagarse uno a no ser que sea un amigo que se lo hace gratis. Pero no sé yo si tiene amigos este tipo.

natrix

#8 Es una demanda por coacciones, y las demandas por lo penal no pagan tasas.
Sí podría haberle condenado a costas si hubiera llegado a juicio, la acusación lo pidiera y el juez apreciara mala fe en la demanda, que podría ser.
#11 El derecho a justicia es gratuito, y así debe ser. Entre todos vía impuestos.
#13 Así sería si se apreciara mala fe; pero que él crea que ha sido coaccionado no es prueba, en sí misma, de que haya habido mala fe.

D

#6 Eso debería arreglarse, demandas o denuncias desestimadas deberían estar penalizadas y debería pagarse al denunciado o demandado. Es un error garrafal de la justicia.

D

#13 En ese caso el que no tenga dinero se pensaría mucho el denunciar por si el otro tiene mejor abogado... lo cual se daría en muchas ocasiones cuando un particular demande a una gran empresa

ChukNorris

#6 Mancillar el honor de una persona no tiene precio, el demandante paga el proceso de su bolsillo. (supongo que también cree que ganará fama en el mundillo).

c

#22 "Mancillar", bonito palabro. Me recuerda a echarle un polvo a alguno/a sin previo paso por vicaría.

perrico

#6 Como siga así va a tener que vender el Ferrari.

dadelmo

#6 ¿Cuál, exactamente, es la gran empresa que está demandando a Meneáme en este caso?

No estarás comentando sin saber ¿no?

y

#43 "¿Cuál, exactamente, es la gran empresa que está demandando a Meneáme en este caso?"

Yo he dicho que eso lo suelen hacer las grandes empresas. No he dicho que en este caso fuese una gran empresa.

¿Problemas de comprensión lectora?

D

#71 Podías haber dicho que ganaste una querella a menéame.

asfaltopo

¿Cómo afecta esto al Ferrari de Galli?

Pakitopena

#45 si te crees que voy a entrar en tu batalla de egos, lo llevas claro, lol.

benjami

#64 no sé a qué te refieres pero tampoco es necesario que lo aclares. Gracias por participar.

D

Le paga las costas a Meneame

kaoD

#66 freídas? Te voy a demandar por mancillar mis ojos.

cabobronson

#92 Anonadado me hallo, me he quedado freido

D

#66 Bueno, ya había leído varios artículos sobre la historia del demandante contra menéame y por eso conozco los antecedentes, si no los conociera no me enteraría de nada pues la noticia no cuenta la historia ni tampoco dice a qué es debida la querella por coacciones.

El resumen es que el demandante por lo que cuentan se dedica a opinar por muchos foros de internet de forma masiva (ver #50), y por lo que he visto de forma bastante pesada y cansina, hasta que una persona sacó un artículo en su blog llamándole "troll" y riéndose de el, incluso dio datos personales suyos.
El aludido que es abogado, no tardó en demandar al autor por daños al honor e intimidad, pero como dicen que ese artículo sigue online parece que o no ha conseguido su retirada porque ha perdido el caso o porque está a la espera de que se resuelva.
Pero el amigo no se quedó aquí y procedió a mandar cartas a todos los medios de internet que enlazaban a ese artículo ofensivo para pedir que lo retirasen (en un tono de amenaza con acciones legales), y se ha visto que en otros casos, si el webadmin no lo retira o incluso si lo retira pero luego publica lo que le ha pasado y dice que es injusto (uno alegaba el animus jocandi del artículo, otros que no hay sentencia alguna contra el artículo de opinión que ellos enlazan), entonces se suceden las demandas contra los responsables de estas webs.
Menéame se negó a retirar el enlace y ya ha sido demandada creo que tres veces por esta persona, por derecho al honor (de este caso no se nada), para publicar una rectificación de hechos inexactos o perjudiciales (que perdió pero sin condena en costas), y ahora una querella por coacciones (inadmitida). En el futuro seguro que el vemos como un adalid judicial del derecho al olvido en internet. El demandante ha publicado amenazas del tipo me querellaré contra esa ralea de menéame hasta que les haya arruinado, y perlas por el estilo.
Pero sigo con la duda de saber qué le han dicho gallir y esos otros meneantes acusados para que les haya demandado ahora por coacciones...

cc #48 #49

#87 de locos, pues ese ha sido un proyecto suyo bastante fallido, que no vaya por ahí convertido en un experto en limpiar el honor por internet.

Ruador

Sacar el champange y los porros¡¡

Mister_Lala

#3 ¿Ah, pero los habían guardado?

D

#3 eso y tú saca esos polvitos blancos que te los esnifas a cara perro.

ChukNorris

Aquí el blog del troll caballero quijotesco vilipendiado y mancillado por menéame y sus secuaces, donde próximamente contará estas buenas nuevas desde su propio punto de vista http://veritatemdies.blogspot.com.es/

S

#18 ya hay una pequeña entrada del dia de hoy.

natrix

#91 Creo que #89 ha sido respetuoso con su forma de expresar su opinión (aunque no la comparta), y no merece una respuesta irrespetuosa e insultante como la tuya.
Es solo un negativo, tampoco le des más importancia.

kaoD

#94 pues si ahí ves falta de respeto...

D

#94 Con usuarios como usted, da gusto participar en menéame.

noexisto

#59 está claro que hagas lo que hagas..
Mira, otro atrapado. Haced un club lol

sam2001

Es un twitt de Ricardo Galli con una imagen de la resolución del juzgado.

D

#1 De la resolución del juzgado a muy baja resolución...no veo nada de lo que pone

sam2001

#76 se le das a "abrir imagen en pestaña nueva" te saldrá más grande: https://pbs.twimg.com/media/BxzhDHOIQAISlw5.jpg:large

D

#79 casi me la guardo como y con el visor la aumento gracias

sam2001

#81 también, es otra opción

dolphitton

Yo de mayor quiero ser Troll...

earthboy

#10 Estás en el lugar adecuado para tu aprendizaje.

En menéame encontrarás varios ejemplos de troll (amateur, professional, zafio...) y en el nótame y algunos subs encontrarás al "troll comepollas".
En tu mano está decidir que tipo de troll quieres ser.

powernergia

Que cansera luchar con tanto troll.

D

Los lios del Notame ya llegan a los juzgados?

D

#12 que sepais que os denunciare a todos!

D

Pero a ver, que no me entero... ¿el costo quién lo paga?

JanSmite

#11 Normalmente, el que se lo fuma…

D

#42 lol también hay gorrones que no ponen ni lo más barato, el porrus papirus.

Belu84

A mí me amenazó también con una querella por hacer un RT.
Pero ni le respondí ni borré el RT ni nada.

D

¿Y esta mierda llega a portada? ¿Una imagen cutre que no explica nada?

wooldoor

No me entero de nada de este culebrón

D

#48 Yo tampoco me he enterado muy bien. He supuesto que era un usuario troll, no anónimo, de meneame. Aunque muchas veces me pregunto cual esa esa delgada linea que separa a un usuario de meneame de no ser un troll.

AaLiYaH

No seré yo la que defienda a un troll, pero poner una página con foto, datos personales y hasta correo de una persona para ridiculizarla me parece de pésimo gusto, aunque sea un troll (que no creo que sea un delito para tal escarnio, por otra parte).

Que meneame no quite un enlace de este palo me parece mal, porque como digo se atenta contra la integridad y honor de la persona (que repito que un troll también merece un respeto, que no es un genocida de gatitos). Aun peor me parece que ahora su creador,gallirgallir, haga mofitas del tema. Imagino que a uno le debe alimentar mucho el ego tener una empresa propia que funcione y con un montón de usuarios que te idolatran, pero no viene mal poner los pies en el suelo y ser un poquito más persona. Tener un poco de empatía, vaya, que tener éxito no significa estar por encima moralmente de los demás.

D

#35 opinaría parecido si el mentado troll no hubiera llegado al estado de "personalidad pública" a fuerza de espamear copia y pegas de sus escritos por todos los foros de Internet. Lo conozco desde el 2001, cuando éramos jovencillos, y en aquel momento el tipo era sobrehumano, parecía una granja de computadoras con cientos de chinos espameando por los extintos foros de MSN. Creo que se merece esos reconocimientos, y muchos más por tales hazañas, y sospecho que en el fondo los aprecia.

salva6

Ni tan siquiera le admiten a trámite la querella roll

#65 Que pruebe en buambusubbuambusub

D

#65 Off topic/ ¿La entradilla de #0 es microblogging o no?. Ya sé que es un detalle insignificante.

natrix

#68 No lo es. Presenta objetivamente el contenido del enlace sin manipular.
Describe un twit como el que describe un vídeo.

D

#86 Estarás de acuerdo en que el enviante parece que está redactando una noticia, y que el entrecomillado lo cambia todo.

natrix

#89 Yo creo que no cambia nada, pero si así lo crees usa el voto negativo, que está para eso.

kaoD

#89 ha entrecomillado el contenido del twit. ¿Qué mierda más quieres?

#90 euh... ¿y ese negativo?

D

#90 Sí cambia, pero no la noticia. El microblogging es redactar noticias incluso contando la verdad, no tiene que ser mentira para ser microblogging.
#91 No faltes, debate con educación. A parte no te he mencionado. Gracias a los dos.

AaLiYaH

#65 Creo que está claro que el que falta al respeto es el autor del blog, no meneame, y el que debe de pagar por lo que ha hecho es él. Eso nadie lo discute. Eso sí, bajo mi punto de vista cuando se ataca a una persona anónima, es decir, sin cargo o responsabilidad pública, se debería de borrar ese contenido, ahora bien, también respeto que se de cancha y no se borre nada, entre otras cosas porque las normas de meneame lo dejan claro y sabes a que te atienes. Es más, me parece incluso lo más inteligente, porque así jamás tendrás problemas con supuestos actos de censura, etc. Vamos, que creo que lo que hacéis es lo mejor, aunque yo lo hiciera de otra forma porque me gusta pillármela con papel de fumar.

Ahora bien, lo que no es justificable es tu mofa y los tonos que utilizas con esa persona. Creo que al hacerlo en esos términos en cierta forma es como sí meneame apoyara los ataques que se hicieron al troll. Creo también que no es "de locos" que yo de mi opinión.

Entiendo que es tu tono. Yo misma tengo un tono malísimo y cualquiera puede irse a mi histórico para ver que a veces tengo unas formas muy duras, ahora bien, yo no tengo una responsabilidad en meneame como es tu caso, y creo que como responsable de esta página tienes una responsabilidad con los comentarios qué haces y cómo los haces, otra cosa es como hables en otros contextos a título individual.

Cuándo he ido a una reunión como representante de la empresa en la que curro, o he sido portavoz de ciertos movimientos, jamás se me ocurría en público, bajo ese rol, soltar mis bocachancladas habituales, por mucho que mis compañeros pudieran aplaudirlas. No se si me explico...

D

#65 ¿Pero a qué ha venido a cuento la demanda por coacciones? En la noticia y los comentarios no viene nada concreto, solo el dato de que también demandó a algunos usuarios. ¿Qué fue lo que se le dijo exactamente? era tan grave como para que se sintiese intimidado y obligado por la fuerza?

althanis

Troll: Dícese de un personaje que habiandola cagado quiere salir con su honor indemne denunciando a sus delatores alegando que su honor no tiene precio.

f

las denuncias significan que nos toman en serio

pendejo

Vaya, parece que el "Caso Menéame" se convirtió en algo realmente importante en su vida, incluso laboral, lo suficiente como para incluirlo como "proyecto" en su linkedin.

sam2001

#51 ¿Y me puedes explicar por qué es microblogging?

D

#51 #52 Yo no creo que sea microblogging. Todo lo contrario, aclara quien dice eso. Es como cuando se ponte C&P para saber que se pone literalmente lo que se ha dicho. Es mi opinión, vaya.

D

#52 Añadir entrecomillado = Microblogging.
Eliminar entrecomillado = Microblogging.
#54 #55

sam2001

#54 y #55 es por las comillas, tal y como nos lo explica en #57...

meneandro

De tanto querrella meneame enfermó...

o algo así. Esto de leer solo la entradilla y corriendo... ahora solo hay que averiguar quien es la afortunada...

D

¿Lo ponen verde en la red y se le ocurre denunciar un delito de... coacciones?

Pakitopena

A mi me parece que una cosa es compartir información y la otra ridiculizar a alguien. Si alguien afectado manda a meneame un email pidiendo que se retire un enlace porque es que se están riendo de él (haya razón o no) lo más natural es retirarlo.

No solo para evitar problemas, sino por respeto a la persona, no hay ninguna necesidad de insultar ni humillar a nadie.

Ahora bien, Ricardo Gallir prefirió alardear en twitter, reírse de él, volver a compartir el enlace y darle más bombo en Menéame, igual que los niños de 5 años. Y ahora además vuelve a jactarse de nuevo en su twitter.

A mí, sinceramente, me parece un comportamiento tremendamente infantil. Será el chico todo el troll que quieras o no compartiremos sus opiniones, pero no hay ninguna necesidad de ridiculizarle llamándole troll y metiéndoos con él.

Que luego vamos pidiendo respeto, que si dignidad, que si no se cuantos y no reflejáis eso en vuestro comportamiento hacia los demás. Aquí parece que en cuanto alguien es del Opus Dei, un friki religioso o de derechas está muy bien deshumanizarlo y esas cosas.

Yo personalmente estoy harto y es denigrante ver este tipo de comportamientos, sobretodo la moda que se estila de enlazar noticias de muertes de banqueros y empresarios y encontrar dentro de los posts cientos de comentarios celebrándolo y riéndoos de ellos.

Todos estos comportamientos me parecen repugnantes la verdad. Y todo va relacionado, no lo meto con calzador.

Pakitopena

#31 Claro claro, di lo que te de la gana, insulta a quién quieras, métete con quién quieras y tápate con la bandera de: "Es que tiene que haber libertad de expresión".

Hay un límite entre hacer el troglodita y la libertad de expresión eh.

Libertad de expresión no es señalar a alguien e insultarlo.

meneandro

#30 Creo recordar que había amenazas en el texto, no era un simple quítame eso por favor que me está haciendo quedar mal, lo hice sin querer queriendo (legales, encubiertas, entre líneas, en el tono, en las formas o como sea)

sabbat

#30 Se te olvida que este tipo de personas machacan y trolean de forma inmisericorde, solo les interesa su opinion y que el resto le digan lo listo que es. Para ello inundaran meneame o cualquier otro sitio donde tengan la desgracia de aterrizar con sus mierdas, espameando, faltando al respeto a la comunidad y creando el máximo mal ambiente posible y supongo que obteniendo algún placer malsano de todo ello. Cortarlo de raíz y decirle las cosas por su nombre no es ninguna falta de respeto. Sobre banqueros, y demás fauna que quieres? han sido unos corruptos hijos de puta en vida, lógico que muchos se rían de su muerte, máxime cuando ves el asqueroso peloteo y "lame-culismo" de la "prensa y televisiones del régimen" .

delawen

#30 Como se suele decir: si no quieres que se rían de tus creencias, no tengas creencias tan graciosas.

Lo mismo aplica para las opiniones. Si no quieres que la gente te rebata con argumentos o se ría de las tonterías que dices, no opines. Todo el mundo tiene derecho a opinar y defenderé ese derecho hasta el final, pero yo también tengo derecho a opinar de su opinión. Y si me parece risible, me reiré.

l

#30 demigrante, se dice demigrante

Nova6K0

#30 Tu debes ser de los que te créiste que si te pegan debes poner la otra mejilla. Te voy a decir lo que haría Jesucristo si se levantase de la tumba. Mandarnos a la mie... a todos. Porque no se sacrificó (si ya sé que resucitó) para que hagamos el gilipollas. Esto, por ponerlo un poco en contexto religioso.

Voy a decirlo claro, los banqueros, especialmente los de algunas entidades son responsables indirectos o directos incluso de las penurias que está pasando la gente e incluso cómplices de los suicidios. Además vuelvo a decir una cosa que ya dije, no me creo que ningún multimillonario de estos haya llegado a donde está sin haber violado la ley (igual que el top-10 de Forbes).

Salu2

s

#30 Parece razonable pero

Cuando uno considera que se abusa de él en Internet, ha de defenderse/c23#c-23

¿Cómo avisas a alguien de la que le puede liar y como actúa si ni lo puedes nombrar? Es problemático

En ese caso ¿no se aplica la exceptio veritatis?

¿o se entra en la charla para desmontar la provocación?

Y una persona que afirma que la física actual es basura, la real y probada se supone que son las mónadas de leibniz (tipo miniclodianos de star wars pero la fuerza es dios) siendo toda la mecánica cuántica parte de la relatividad falsa, que a los homosexuales se les prohiba casarse es respetar los derechos fundamentales y humanos de estos o la cosa que se le ocurra ("a ese nivel") metinedo pulla en una charla, (en el enlace a un enlace hay un ejemplo en donde se le "extremó" ¿se le fué de la mano? la provocación) que la gente se lo diga y luego la meta a juicio por atacar su honor

Pues ...

D

#30 No estoy de acuerdo en muchas cosas, primero no creo que se deban respetar las opiniones y los argumentos, y luego, aunque acepto que se deba respetar a las personas, tampoco creo que sea algo inamovible el respeto se gana y se pierde.

Aquí no creo que esto sea un tema personal, y de hecho me parece más infantil esperar que nadie comente nunca nada sobre ti, especialmente lo que no te gusta.

También distingo varias cosas, una es que yo comente con mis amigos que eres un , otra es que estemos hablando y nos insultemos los dos, y otra que ya me parecería denunciable que yo llame a tu casa para insultarte directamente.

A mi me parece un tanto infantil ponerse a llorar por estas cosas.

Ferran

Es una lástima que hagan perder el tiempo al equipo de desarrollo de Menéame con estas cosas

D

#0 Lo de "Según declara Ricardo Galli:" sobra. Es microblogging.

sam2001

#46 ¿no es Ricardo Galli quien dice eso?

D

#47 Cuando ponen en entradilla 'Según declara Ricardo Galli:' y entecomillas su tweet, estás haciendo microblogging, sea quien sea el autor del tweet.

noexisto

#46 realmente #0 copia textualmente el tuit y como esa cuenta es de Ricardo Gallir lo de "Según declara", seguido de la frase, no es microblogging ni de cerca (ni de lejos) http://meneame.wikispaces.com/Microblogging

1 2