Hace 11 años | Por --315889-- a dclm.es
Publicado hace 11 años por --315889-- a dclm.es

La portavoz y vicesecretaria regional del PSOE de Castilla-La Mancha, ha criticado que desde que María Dolores de Cospedal asumiera la Presidencia de la Junta de Comunidades la deuda "es de 3.000 millones más" mientras que los "recortes" en Sanidad, Educación, Empleo y Servicios Sociales "alcanzan" también los 3.000 millones de euros. "Menudo negocio", ha dicho.

Comentarios

mmlv

#2 Hay muchos sueldos de amiguetes, familiares y asesores que pagar

D

Se lo están gastando en coches oficiales y cargos elegidos a dedo.

#2: Quizás la gasolina para los coches oficiales la compren también en frasco pequeño. De esta gente nunca se sabe.

perrico

#2 En peinetas.

ehgarai

#2 Se lo han repartido entre ellos y se rien de nosotros.No somos nada para esa gente,ni siquiera chusma,son tan prepotentes que dan hasco,mucho hasco.Estoy harto de esta tipa,con su sonrisa de falsa que te mira por encima del hombro,cacho perra,ojala tengas un cancer sangrante y muy doloroso.NO te van a querer comer ni los gusanos.

tonetti

#6 añado, ... y a hacernos a los demás muchos más pobres.

chapulina

#9 Y a ponerse la teja para rezar y hacer lo que dice el dicho: a Dios rogando y con el mazo dando.

Ergo

"Las gallinas que entran por las que van saliendo".

tocameroque

#3 Las políticas de recortes (las aplique quien las aplique) conducen forzosamente a endeudarse menos, si se mantiene el mismo presupuesto de gasto y se mantienen los ingresos, esos dos supuestos en tiempos de crisis son mucho suponer. Lo que dices de producir más, será si hay quién tenga renta para comprarte lo que produces. Hay que pensar.

jacm

#37 No estoy de acuerdo. Lo que planteas es algo demasiado ingenuo, que parece una tautología, pero que en el fondo es una torpeza. Eso no son recortes, son otras cosas.
Los recortes que se están produciendo suponen de forma muy clara disminuir los ingresos. Estamos recortando la economía, justo lo que da ingresos.

Te lo explico con un ejemplo

Imagínate una empresa de reparto de pan. ¿Crees que por dejar los coches parados para ahorrar gasolina va a poder pagar sus deudas? No, se irá a la ruina porque dejará de vender. Podría hacer tu cuenta: si mantenemos los ingresos, al quitar el gasto de la gasolina ganamos más, así que no gastemos en gasolina.... pero ¿a qué no?

Pues eso nos está pasando, que a base de recortar disminuimos ingresos (IRPF, IVA, etc...), producimos menos, vendemos menos.

jacm

#37 Perdona que insista: “Gracias por el premio, pero mi contrato acaba en 12 días”

Hace 11 años | Por chisqueiro a elconfidencial.com


Dicho muy claro: No estamos recortando gastos, estamos recortando nuestros medios de producción y de vida.

FornicioDelToro

#39 Te equivocas y mientes. Hace bastante que no voto al PP. Y sobre la gente que no ha votado al PSOE, eso es porque Zapatero lo ha hecho rematadamente mal. Ha tenido que cagarla de forma épica para perder votos. Rajoy está haciendo lo mismoy en las próximas elecciones también va a sufrir un descalabro. En las próximas elecciones a estos dos partidos los van a votar sus afiliados y poco más.

De todas formas, esa excusa que dices que utilizan los peperos es mucho más usada por el PSOE. Anda que no he escuchado yo "el PSOE será un desastre, pero es que si no viene la derechona, así que hay que ir a votarles". Según la gente "la derechona" puede ser reemplazada por "los fachas" u otras expresiones similares.

Otra cosa curiosa que ocurría en Asturias es que todo el mundo se cagaba en la puta madre de Areces, nunca oí a nadie hablar bien de él ni a nadie que le gustara, ni de izquierdas, ni por supuesto de derechas, pero siempre ganaba las elecciones. La gente dice una cosa pero hace otra.

Y el problema es que si la derecha se queda en casa, gana el PSOE. Por eso hay que ir a votar, si no es al PP, a otras alternativas (la verdad que hay pocas), porque no votar es darle la victoria al PSOE por inacción.

albertiño12

#49 Yo no he dicho que tú votases al pp, he dicho que tus argumentos son los mismos que utilizan los peperos para votar a "su partido" haga lo que haga.

Tienes razón en que esa excusa también es utilizada por los votantes del psoe. Pero los datos son los datos y estos dicen que los votantes del psoe son más exigentes con "su partido" que los del pp y cuando creen que lo han hecho mal les retiran más fácilmente el voto. (aunque tienen una base de incondicionales de 7 millones)

D

el precio de su castillo para protegerse de la purria a la que expolia

G

Ese dato anclado en el tiempo sin decir de dónde viene y a dónde va, no quiere decir nada.

Me jode bastante tener que defender el PP de la demagogia, francamente.

FornicioDelToro

#36 En el caso de Valencia, si sigue ganando el PP es porque el PSOE es todavía peor, con el clan de los Pajín detrás.

En Galicia el PP no la ha hecho tan mal. Si ha ganado el PP es porque el anterior gobierno nacional-socialista (BNG+PSOE) fue una absoluta ruina. En Galicia, lo idiota sería votar al PSOE a los nacioalistas.

Y que Andalucía me lo pongas como ejemplo, han tenido que pasar 30 años de corrupción extrema para que el PSOE perdiera en Andalucía, pero yo no estoy tan seguro de que se hayan dado un gran batacazo, porque siguen gobernando, y que te juegas, que en la próxima legislatura seguirá el PSOE.

¿Hablamos de Asturias? El PP ha perdido la mayoría absoluta en Oviedo, feudo del PP desde el principio de los tiempos, con Gabino de Lorenzo a la cabeza, que ahora salió con el rabo entre las piernas a refugiarse como delegado del gobierno bajo el paraguas de Rajoy. A nivel autonómico, en Asturias, el PP ha sacado los peores resultados de su historia. Tanto en uno como en otro caso, los votos han ido hacia foro. ¿Conclusión? Cuando alternativa, la gente vota a la alternativa, lo que no puedes esperar es que los votos del un partido de derechas vayan a un partido de izquierdas (lo mismo que tampoco ocurre a la inversa).

e

#38 Di que el PP es la puta caña y acabas antes. De todas maneras no te culpo, a mi tampoco me baja nadie de la burra en lo que respecta a mi convicción de que tanto el PP como el PSOE son pura basura.

FornicioDelToro

#42 Cero en comprensión lectora. El PP no es la puta caña, de hecho el PP es una mierda, pero el PSOE es todavía peor.

PP, PSOE e IU son pura basura, pero no son todos iguales, unos son un poquito peor que otros

e

#43 Qué va, comprensión lectora 10. Simplemente no me lo leí entero... pero yo qué sé, tenía ganas de decirte algo

equisdx

#43 Yo, como #42 no distingo... la mierda es mierda, sea distinto el color o el olor.

zordon

Y si no hubiesen hecho recortes sería muchísimo más. Castilla La Mancha ha pasado de un déficit de cerca del 6% a un déficit de cerca del 1 por ciento. IMPRESIONANTE

http://www.lavanguardia.com/local/castilla-la-mancha/20121204/54356094034/castilla-la-mancha-registra-un-deficit-del-0-76-del-pib-hasta-septiembre-reduciendo-mas-de-5.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/28/economia/1330419763.html

Cehona

#20 La prestidigitación del PP es acojonante, en Madrid tambien eran los alumnos aventajados del estado, con el mejor déficit, entrevistas en las televisiones con la lideresa, para después de vender lo bien que lo hacen, a continuación aparecen 2000€ millones en facturas no contabilizadas, cierre de atención dependencia, la sanidad por los suelos, copago farmacéutico, euro en recetas, céntimo sanitario en las gasolinas, etc... De su delfín me espero lo mismo.

Cehona

#20 La prestidigitación del PP es acojonante, en Madrid también eran los alumnos aventajados del estado, con el mejor déficit, entrevistas en las televisiones con la lideresa, para después vender lo bien que lo hacen, a continuación aparecen 2000€ millones en facturas no contabilizadas, cierre de atención dependencia, la sanidad por los suelos, copago farmacéutico, euro en recetas, céntimo sanitario en las gasolinas, etc... De su delfín me espero lo mismo.

albertiño12

#28 No lo dice ningún manual, lo dicen los datos.

FornicioDelToro

#29 ¿Qué datos?

O

Por los intereses, que han subido un cojón.

A

Empiezo a sospechar que se inventan las cifras de todo.

JoseMartinCR

Tenemos un problema si no somos capaces de comunicar lo que se mueve en la Red a quienes no tienen acceso más que a TeleCASPILLA La Mancha, a la TDT... Ya sabéis a qué me refiero.

Mark_

Fácil: a menos trabajadores, menos recaudación, menos gasto, menos IVA pagado...

nofret

Pero no os engañéis, con el PSOE habría habido 2500 millones de deuda, las diferencias entre ellos son de pequeños matices.

albertiño12

#8 Y sobre todo, en las siguientes elecciones el Psoe perdería bastantes votos. Sin embargo, si eso mismo lo hace el PP aumenta su mayoría absoluta: galicia, valencia, murcia...

FornicioDelToro

#8 #23 A veces me pregunto si realmente os creéis lo que decís o solo lo decís porque viene el manual del perfecto ciberpepiño.

K

#7 ojala fuera esa solo la deuda. La deuda que le ha dejado el psoe a los habitantes de la comunidad es de cientos de miles de millones de euros (700.000).

La noticia real es "debido a los recortes del pp la deuda ha aumentado en 3000 millones en vez de en 6000 millones"

D

Como dice #41 No es lo mismo multiplicar una deuda que estabilizarla.

Lvntkll

Pero, en serio, ¿seguis pensando que los recortes se hacen en donde se tienen que hacer y en los agujeros por donde "desaparece" el dinero???

D

Porque es mejor endeudarse subvencionando iglesias, fiestas, asociaciones pro nazis (del PP) colegios y hospitales privados que en las entidades públicas.

ElCuraMerino

Lo siento, pero no se da ningún dato en la noticia que permita saber de dónde salen esos 3.000 millones de más. Los 3.000 millones de menos ya lo hemos visto todos

D

Cuenta de primero de primaria. Sin los recortes; 3000+3000 igual a 6000 millones de deuda. Viva la mantilla de la cospe. lol lol

D

ehhhhhh no robes mas que ahora voy yo..¡ le dijo el psoe al pp..tambien se puede hacer al reves.¡¡

D

En vez de asaltar el congreso, se debería asaltar la pedazo mansión de esta puerca fascista con peineta.

D

ppsoe .. gobierno de mierda digo .. de golfos.. digo de sinverguenzas .. digo de España..

D

vota ppsoe corrupción asegurada.

D

entre mierda y vomito anda el juego..ppsoe misma porqueríaaaaaaaa.

zeros_hcr

¿Pero estos no son los que saben manejar mejor el dinero? lol

D

#25 Si claro, mira cuanto tenían ella y su marido antes y cuanto tienen ahora. Ya verás que bien lo manejan.

t

No se puede hacer peor...

n

Menos mal que sabían "lo que hay que hacer" que si no, más jodidos estaríamos.

D

La responsabilidad la tienen quienes los votaron.