Hace 11 años | Por NPC1 a europapress.es
Publicado hace 11 años por NPC1 a europapress.es

Los farmacéuticos madrileños han asegurado este martes que desde la entrada en vigor del nuevo copago farmacéutico, el pasado domingo, se están encontrando con clientes que al conocer el nuevo sistema les explican que no pueden hacer frente al pago de sus recetas, según ha explicado a Europa Press un portavoz del Colegio Oficial Farmacéutico de Madrid.

Comentarios

D

#2 a reembolsar

e

#2 Racionalización. Su palabro favorito es racionalización.

yoma

#8 Pues podían racionalizar ellos los recursos que disfrutan, coches oficiales, dietas, móviles, guardaespaldas, tropecientas secretarias, etc.

D

#2 Como que lo es... Si no puedes pagar las medicinas, probablemente tu salud se resentirá, y mueras. Así se elimina a los pobres, y quedan sólo los contribuyentes solventes que puedan pagar los impuestos que se les echen.

reemax

#12 Pues eso también, no sé como no se les ha ocurrido hacerlo.

D

#12 Pues mira, eso que comentas del formato en el que vienen las medicinas ya se habló aquí hace años: que se haga como en EE.UU. que te den un bote de plástico y el de la farmacia te dé la cantidad de pastillas según los días de tratamiento multiplicado por las dosis:

5 días de tratamiento x 3 dosis al día = 15 pastillas en un botecito personal.

Eso evita que se vendan más medicinas de las que se necesitan y caduquen y se evita la automedicación, ¿porque quién no ha cogido alguna vez una pastilla que le recetaron una vez y le sobraron porque si le funcionó una vez le funcionará igual? Con esto también se ahorraría en Sanidad dado que la gente no se automedicará y no se meterá mierda que no necesita y le hace efectos nocivos.

Se ahorraría también en cajas y blisters que solo sirven para ocupar espacio, o me dirás tú que en el espacio de una caja de paracetamol caben por lo menos un 50% más de pastillas si no tuviesen tanto espacio inútil entre ellos?. Si es que hay una mejor forma de ahorrar en medicinas que haciendo que paguen, pero el PP no sabe lo que es eso de invertir y reducir gastos.

reemax

#7 Tampoco hay que ser tan tremendos: yo veo correcto que se compre el medicamento al laboratorio más barato, no vamos a regalar millones a la farmaceutica de turno por la marca. Y cuando la persona es mayor, si hay que perder tiempo explicandole, se le explica. Y en caso de que viva solo y no pueda recurrir a nadie, pues que vaya un asistente social 5 minutos y se asegure de que se lo toma.

Yo tuve dos vecinas ancianas en el piso de encima y me tiré dos semanas madrugando antes de ir a trabajar para echarles unas gotas en los ojos hasta que aprendieron ellas.

Sobre el tema del meneo... la derechona sabía perfectamente que para algunos jubilados 10 euros al mes suponen los menús del día 25 al 30 cuando mentía en campaña electoral diciendo que no haría lo que ha hecho.

majestad

#11 Si la marca del medicamento es lo de menos, ojalá no fuera sólo una burda excusa. Lo malo viene con lo que mencionas: con los recortes, el personal sanitario está forzado a dedicar menos tiempo a cada persona, así que dedicar tiempo explicándoles detalles lo veo cada vez más complicado. Pasa lo mismo con el asistente social: no dan abasto; incluso quienes puedan pagarse un asistente lo tienen complicado sin un familiar que supervise de vez en cuando.

reemax

#16 Mi médica de cabecera se va todos los días del curro una hora más tarde del horario laboral porque le es imposible atender la lista de pacientes que tiene y dedicar 5 minutos a cada uno.
Tendrían que poner una enfermera o lo que sea para atender ese tipo de cosas.

majestad

#17 Hasta que explote su paciencia. Con las enfermeras está pasando lo mismo, no sólo van hasta arriba de trabajo, sino que el ambiente está cada vez más hostil (según me han comentado recientemente).

anor

#7

Sí, la gente mayor, los enfermos crónicos...ya hace muchos años que estan sufriendo recortes y otros problemas sanitarios. Aunque es cierto que ahora estan siendo mcuhos mas los afectados, habria que reconocer que estos problemas han existido siempre. Tengo la impresion de que muchos pensaban que antes todos viviamos en el Pais de las Maravillas, y eso no es cierto.

m

#23 Claro. Por eso das el voto negativo y después sugieres al meneante que hace microblogging. Para ayudar.

Sinceramente, la información me parece de tal relevancia que me da lo mismo que ponga copago, repago o tripago. Las sugerencias o el debate sobre si debe cambiar el titular la palabra pueden hacerse perfectamente en los comentarios sin acudir al gatillo ultrasónico y fácil. Incluso podemos abstenernos de menear la noticia hasta que se hagan los cambios que se solicitamos.

Repito, hay infinidad de titulares en menéame que no tienen absolutamente nada que ver con el titular original, bien porque se extrae el texto del cuerpo de la noticia, bien porque se adapta el texto para que en msn se entienda mejor, etc.

De todos modos, yo no tengo tan claro que poner repago sea cuestión de opinión. Aunque lo que escribo sí es mi opinión.

D

#24 Y yo opino que #0 ya sabe de sobras que debe o no poner en un titular. Desde que me contestaste al primer comentario a ahora no ha votado nadie mas negativo. Asi que deja de darle vueltas. Ahora le pregunto a un admin si se arregla o se deja.

Y yo te repito que hay mil entradillas, mil etiquetas mal puestas y si las veo las reparo o las voto en consecuencia.

m

#25 Bien hecho. Saluda a los admins de mi parte.

JoulSauron

Por lo dicho en #23, voto microblogging.

D

#23 Es repago y eso no tiene discusión posible. La sanidad se paga con los impuestos por lo que volver a pagar solo tiene un nombre: Repago.

D

#30 Y por eso me gano un negativo, muy deportista tú. El termino no está en al noticia y es subjetivo. Por muchos negativos que me metas lo seguirá siendo.

D

#31 EL término no está en la noticia, pero para nada es subjetivo.

Solamente pueden negar ese término los que no paguen impuestos, y el IVA los pagamos TODOS los clientes finalistas al comprar cosas.

#32 No digo que no sea microblogging, si no que el término es perfectamente correcto.

D

#33 Entonces si me das la razón, es que no has leído mi nota. Aunque esté de acuerdo en que es repago, es una opinión, y en la entradilla y el titular no estan permitidos.

D

#34 Vale, mi explicación no ha sido correcta.

El término es perfectamente correcto, y este es un caso de que las reglas de microblogging son contraproducente el 90% de las veces.

Votar como microblogging me parece cogérsela con papel de fumar.

#35 Eso es.

JoulSauron

#30 Pues lo pones en un comentario, pero no se puede cambiar el titular porque la noticia no dice eso.

D

#30 La sanidad siempre se ha pagagado con impuestos y con tasas, tienes razón. Tasas como esas de las que habla el artículo por ejemplo.

Attanar

#23 LLamarlo repago es tan subjetivo como llamarlo copago. Y dado que ninguna de las dos palabras está reconocida por la RAE, no veo problema alguno en usar ese término.

D

http://meneame.wikispaces.com/Microblogging
Eso no es lo que pone el titular original.

m

#20 Un GRAN porcentaje de las noticias que se envían a menéame lo hacen modificando en algún modo el titular y, por regla general, no se pone ninguna objeción.

En este caso se "corrige" (nótense las comillas) una imprecisión en una palabra por parte de Europa Press y ¿ya votamos la noticia como microblogging dificultando que una información preocupante llegue a portada?

JoulSauron

#22 No, las imprecisiones no se pueden corregir. Una cosa es parafrasear un titular, y otra cambiarlo por tu opinión.

D

#20 Y como no es lo que pone el titular original deja de ser interesante?? Por cambiar copago por repago??
No se, yo creo que repago no es una opinión, es una palabra.
Pero vamos que ya se ve en manos de quién está meneame

D

#46 En manos de quien, explícamelo a mi y todos los que han señalado el error. O las normas son solo para cuando no nos interesa la noticia.

D

#47 Te lo explico:
Desde mi (seguramente equivocado, ya que carezco de karma suficiente para tener razón) punto de vista meneame funciona como un pais supuestamente democrático. De meneame formamos parte todos pero las decisiones (tumbar noticias) las toman los que tienen el karma más alto. Y lo hacen porque al tener un karma alto se creen con la potestad de hacer y deshacer a su antojo. Y además lo hacen sin tener en cuenta lo más importante, que se cepillan noticias interesantes simplemente porque bailan dos letras o porque según ellos es 'irrelevante'.

Es decir como un pais, en el que los ciudadanos (meneantes) dan poder a unos pocos (gente con karma alto) y esos pocos hacen y deshacen a su antojo sin importarles qué y a quién afecte (noticias interesantes descartadas).

PD: Casi siempre que escribo un comentario suelo recordar esto: Botón verde "informativo, opinión razonada..." Botón rojo "sólo para racismo, insultos, spam..." Lo repito por eso de seguir las normas

D

#50 El karma no te quita o pone razón. Mi decisión no ha sido tumbar noticia ninguna. Ya lo he explicado en un anterior comentario. Mi observación y consecuencia ha sido una falta en el titular, que he indicado con el enlace a la página de las normas correspondiente. Luego he consultado si yo mismo o alagun administrador podía corregirlo y me han dicho que no se puede. Me han comentado que el usuario que ha meneado tiene la suficiente experiencia para ir de border line poniendo eso en el titular. Que si, que lo podemos llamar repago, pero lo haces en el primer comentario y encima te llevas un doble combo de noticia en portada y mejor comentario.

En cuanto a los votos a comentarios, la manera correcta es la que señalas. Pero por lo visto se considera insulto o spam señalar los errores.


He insisto, no es el karma lo que te da la razón ni es lo que al final acaba tumbando noticias.

D

#20 la gente como tu es la que da mala fama a menéame. Votada, que aproveche tu falta de manga ancha.

sintesisnianalisis

He votado microblogging esta noticia porque, como afiliado al Partido Popular, creo que la palabra "repago" no se adapta a la medida introducida por nuestro gobierno y esta mentira puede dar mala imagen al partido. También he pasado el enlace por los hilos internos de Faes para tirarla de portada entre todos.

Mrverde

@DrXoomg Cuando señalan a la luna, el tonto se queda mirando el dedo

D

#35 Claro debe ser que los admins y los usuarios que estan votando nos gusta mirar dedos...

Por cierto ponerMrverdeMrverde no referencia nada.

m

#35 Aquí uno creyéndose que por utilizar más palabras se hará entender mejor y viene alguien como tú y con una minifrase y sin despeinarse explica a la perfección lo que he estado intentando decir. Mis felicitaciones por ese poder de síntesis.

Señores, hay un montón de gente que o no podrá pagar los medicamentos o tendrá que hacer un gran esfuerzo para acceder a ellos. Mientras tanto, preocupémonos sólo de qué nombre ponerle a esta injusticia o de si hay algún punto en las reglas que nos permita sentir el gran placer de lanzar un voto negativo.

andresrguez

#0 Microblogging de libro.

PD: Si esto es repago, lo que había antes ¿qué era? ¿regalo? Porque los cotizantes YA pagaban parte de las medicinas

f

Volvemos a otros tiempos, los de la caridad Qué día es hoy

Hace 11 años | Por --71369-- a eldiario.es
Publicado hace 11 años por --71369-- a eldiario.es

F

Me váis a coser a votos negativos...lo sé...pero la mayoría de los pensionistas que dicen no poder "co-pagar", que son millones, votaron al PP. Ahora disfrutan de lo votado.

Miguel_Martinez_1

Las recetas dadas el día 29 ya las he pagado, repagado, o copagado como si fueran de hoy.
Qué va a pasar, que la picaresca hará que aquellos que paguen menos consuman más y suministren a los que más paguen.

c

#51 ¿Y?
Tampoco estaba USB y se usaba (y otras palabras que han añadido).

c

El término correcto es copago. Por dos razones fundamentalmente: en España la mayoría de los impuestos no son finalistas (tú no puedes decidir a qué dedicarlos) y con esta aportación estás ayudando a financiar la sanidad (que es deficitaria). Por cierto, parte de este copago ya existía anteriormente (yo voy a seguir pagando lo mismo que pagaba por mis medicinas).

bulo

A mi no me parece una imprecisión o erroneo el titular. Es repago, las cosas claras, que manipulen desde la prensa siguiendo las palabras del desgobierno no significa que sea verdad.

D

Es un hecho muy curioso, porque los medicamentos en los que se ha introducido el "copago", o "repago" según los iluminados, simplemente se han dejado de subvencionar en parte, y sólo para rentas altas.

Es de imaginar que de repente esas rentas altas se han arruinado o algo así. Gran misterio.

D

#38 o "repago" según los iluminados

Uno que no paga impuestos.

se han dejado de subvencionar en parte, y sólo para rentas altas.

¿¿Solo para las rentas altas??....

D

Solo digo que: muerto el perro muerta la rabia.

curso88

Weno para los Bancos y lis ricos siempre hay dinero, me queda claro para quien esta gobernando el PP

OCLuis

Si no pueden pagar las recetas que le pidan dinero a Urdangarin, que parte de lo que ha robado es de ellos.

jaz1

no es necesario que lo digan los farmaceutos, muchos sueldos y pensiones no pueden y no podran. los estan dejando sufir

D

Y lo dicen, sin demostrar nada, un sector perjudicado como son las farmacias. Cuando se ponían las botas no decían na.
Un buen post para dsemagogia baratera de MNM lol lol

D

#53 No hace falta que lo cuenten las farmaceuticas,entre las que dejan de recetar y hay que pagarlas integramente y las que hay que pagar parte es una pasta para cualquiera que tenga una pension normalilla. Mi padre solo en un medicamento que ya no recetan son 80€ le han dejado de recetar otros 3 que todavia no sabe cuanto le va a costar, y de los que tiene receta le toca pagar 20 €, y a esto le sumas el resto de subidas que se van implantando

D

#60 Pues he leído que para una pensión normalita, como dices, el pago sería mínimo. Pero por lo que dices parece que no.

D

Aconsejo a los que no puedan pagarse las medicinas o las de sus hijos:

Robad.

Iros cerca de un centro de Loewe o a un starbucks de una zona de clase alta, fijaos en el que use ropa cara mas debil, seguidle hasta el aparcamiento y robadle sin miramientos.

Ellos nos hacen lo mismo con boligrafos y trajes de seda iendo en cayenes.

Defendeos a sangre y fuego o morireis.

pepe_carballo

¿Clientes? ciudadanos, joder, ciudadanos.

D

Yo mientras no eliminen las televisones publicas y no haya un solo euro para subvenciones a partidos, sindicatos y similares y además no se carguen el 90% de las competencias autonómicas no me creo nada.

el_gonzo

Al final, tendremos que vender un riñón para poder curar el otro.

G

A ver si alguien me saca de dudas:
Estoy en paro y si cobrar un duro. El médico me manda un medicamento, me voy a la farmacia, y me aplican el descuento mínimo, porque al pedirme la tarjeta, me dicen que consto para hacienda, como trabajadora en activo, con lo que entiendo que miran la renta del año pasado. ¿Eso lo puedo recuperar? ¿cómo?

U

"Jodéos que somos mayoría absoluta", dicen. Tremendo argumento, eh? Pues lo hacen porque es así. Y encima te lo restriegan como si fuera suficiente para clavarte el repago. A ver cuántos de esa "mayoría absoluta" están conformes con esta mierda de gestión que están haciendo. Al próximo que me diga "disfruten lo votado" lo destripo, q yo no les voté.

b

A los inventores de este sistema de copago o repago los tendrían que atar por los cojones y arrastrarlos por todo el estado,es un sistema para matar a mucha gente a ningún hijo de PU.......le hace falta el dinero, como a muchos jubilados para seguir mal viviendo

Melapela

Estoy creando un virus letal que solo ataca a dirigentes del PP, no ha sido dificil, este virus destruye selectivamente las neuronas filofascistas y filonazis proporcionandoles una visión repentina de su propia miseria moral, la impresión es tan fuerte que acaban suicidandose aplicandose los recotes en su própio cuerpo.
Joder como me gustaría que esta gilipollez se hiciera realidad.

Melapela

#65 Que te has tomado? La doble personalidad acabara matandote.

Peazo_galgo

Nada, nada, aquí en Hispanistán "café para todos": en lugar de optimizar el gasto, recortan a todo el mundo y a tomar por culo... de la misma manera que se podría haber evitado el recorte de sueldos a los funcionarios simplemente reorganizando el trabajo y evitando despilfarros (y de paso incentivando a los que curran y castigando a los que no), aquí se podría haber evitado gasto extra en medicamentos de una forma muy sencilla y que existe hace muchos años en países civilizados:

- con la receta del médico en la mano, el farmacéutico calcula y mete en un bote de plástico la cantidad EXACTA de pastillas o lo que sea para el tiempo que dure el tratamiento, por supuesto de genérico y a nombre del paciente.
- a la gente mayor multi-pastillera que además suele tener patologías crónicas se le debería dar por sistema un pastillero automático con alarma con las pastillas que les toque a lo largo del día en distintos compartimentos, y que se abriera sólo la que pitara-tocara. Cuando se vacíe el pastillero entero, se vuelve a la farmacia y te lo rellenan y así sucesivamente.

De estas dos formas tan sencillas se evitaría malgasto por medicamentos que no se llegan a gastar por ser las cajas grandes o por olvido, caducados, tomados por equivocación o despiste y un largo etcétera. Y le haríamos un favor al medioambiente de paso. Pero claaaaro, les cortaríamos beneficios a farmaindustria, mejor que pague el jubilado, si es que....

G

Seguramente, es que estamos enfermos por encima de nuestras posibilidades, y no lo sabemos.