342 meneos
 

Descubren un tratamiento que podría poner fin a los zumbidos de los oídos (tinnitus) [EN]

Un equipo de expertos estadounidenses ha desarrollado un nuevo tratamiento basado en el fármaco conocido como NST-001. Esta medicina calma la hiperactividad de los nervios auditivos, que se cree sería la principal causa de esta dolencia. El tinnitus produce una especie de pitido o zumbido, sin causa aparente, que puede ser constante o intermitente. Millones de personas sufren esta molestia, y cerca del 15 % asegura no poder dormir ni permanecer concentrados a causa de ello. www.20minutos.es/noticia/607688/0/pitido/oido/medicina/ [ES]
etiquetas: tratamiento, zumbidos, oídos
usuarios: 172   anónimos: 170   negativos: 0  
71comentarios mnm karma: 546
  1. #2   #1 Yo tengo zumbidos pero no me molestan para concentrarme
    votos: 0    karma: 20
  2. #3   ¿No se llaman también acúfenos?
    votos: 19    karma: 177
  3. #4   Me da miedo, por que eso puede significar, que ahora los "niñatos" que el día de mañana pueden llegar a ser algo, si llevan sus "ipods" aún mas fuertes que ahora o si van a la discoteca y se ponen aún mas pegado al altavoz mas potente de la sala, no les va a molestar y parece que no les va a pasar nada "malo", por hacerlo..
    votos: 8    karma: -48
  4. #5   #1 Doloroso no es. Lo que es, es incomodísimo. Si quien que los tiene se obsesiona, puede acabar desquiciado.
    Sería un hallazgo increible. Ya estoy soñando el dia que entre por la puerta de la consulta de mi médico y no se encoja de hombros y no me diga sólo: "paciencia hombre, paciencia".
    votos: 18    karma: 159
  5. #6   La música tambien cura el tinnitus o acúfeno. Este fenómeno perceptivo en el cual la persona afectada siente zumbidos o campanilleos en el oído, que no proceden de ninguna fuente externa. Los científicos alemanes alteraron la música favorita de las personas que participaron en el estudio, con el fin de remover las notas musicales que correspondían a la frecuencia del zumbido. Luego de escuchar la música modificada por un año, los individuos dijeron que percibieron una disminución en el nivel de ruido de su tinnitus.
    votos: 1    karma: 25
  6. #7   #3 Así es como yo los conozco, y como los padezco, desde hace 1 año :-S

    #4 En mi caso no comenzaron por ruidos altos, ni mucho menos :S. ¿y qué quieres? ¿Castigarles? :-o
    votos: 2    karma: 32
  7. #8   Ufff...es genial que hayan logrado llegar a algo, pero eso de que sea un tratamiento de por vida y que incluso requiera una bomba interna para suministrar el medicamento...

    En mi caso no estoy seguro de por qué tengo acúfenos. Un buen día de repente empezaron. Lo único con lo que lo puedo relacionar es con un fuerte antibiotico que tomé pocos días antes, pero desde luego no fue por ningún exceso de volumen.
    votos: 0    karma: 6
  8. #9   #4, claro, es mucho mejor que se queden lisiados y así aprenderán a poner el volumen correcto en sus iPod...
    votos: 2    karma: 18
  9. #10   Yo llevo como 10 años con un pitido que es a veces muy leve otras veces bastante mas fuerte y claro siempre se oye mas cuando hay silencio aunque yo con el tiempo he logrado ignorarlo por completo y hacer vida normal pero se de gente que es un verdadero suplicio , sobre todo a la hora de dormir.
    votos: 7    karma: 76
  10. #11   Yo llevo ya bastantes años con el tinnitus, creo que me empezó a los 12 años por culpa de una médica que no me curó una otitis. Ahora tengo 20 años y la verdad es que es bastante molesto, sobre todo para dormir. Cuando leo este tipo de noticias me da algo de esperanza de que algún día deje de escuchar ese pitido incansable.
    votos: 8    karma: 89
  11. #12   #3 se llaman de las dos maneras. Tinutus y acufeno.
    votos: 2    karma: 29
  12. #13   Yo siempre pensé que los oídos pitan porque están hablando mal de tí...
    votos: 2    karma: -10
    L.A L.A
  13. #14   Bueno, como soy teleoperadora... espero no tener que recurrir a ello dentro de unos años, pero ¡negro panorama!
    votos: 0    karma: 10
  14. #15   Tengo un amigo cercano que sufre de acúfenos y todo se debió a un simple resfriado, él me explicó que el líquido que produce un estado gripal sale por la nariz pero también se puede desviar hacia el oído medio, ese líquido carga bacterias y virus, al llegar al oído medio, este se infecta, la trompa de eustaquio se inflama y además de producir la sensación de oído tapado, también produce acúfenos.

    Hace mas de tres meses que tuvo el resfriado pero el acúfeno se mantiene, ha ido al otorrinolaringólogo y la respuesta fue: "no hay cura, debe aprender a vivir con este, no estresarse".
    votos: 1    karma: 19
  15. #16   A mi una noche me dio un ataque de esos (tinnitus) y no me dejo dormir.
    votos: 0    karma: 6
  16. #18   Yo lo sufro desde hace años, no tanto como antes, debido a un problema mandibular, doler no duele pero es algo tan sumamente molesto que alguna gente ha llegao a suicidarse, cuando me salio estuve a tranquilizantes para poder dormir durante días, agobiante, es un horror, una pesadilla, no te lo puedes quitar de la cabeza de ninguna manera.

    Ojala nunca lo sufrais y ese tratamiento realmente funcione. Es horrible de verdad si os da bien. Antes prefiero que me amputen un miembro que vivir con tinnitus con eso os lo digo todo...
    votos: 0    karma: 6
  17. #19   #8 y para todos los que no sepais de donde proviene vuestro tinitus, pasaros por el maxilofacial, el 85% de tinnitus "desconocidos" vienen de problemas la mandibula, que tiene miles de nervios, posiblemente nunca lleguen a saber que nervio es el que teneis pillado que os lo produce, pero al menos sabreis que segun trateis la zona temporomandibular asi actuara vuedstro tinnitus.

    Yo estuve meses deseperado de medicos hasta que me lo encontraron. Decenas de diagnosticos fallidos, me hizo perder la fe en los medicos la verdad.
    votos: 3    karma: 27
  18. #20   Hace un año que tengo esos zumbidos, me vinieron despues de estar varias horas en una verbena en mi pueblo donde pusieron els sonidos exageradamente alto. La verdad es que no me duele ni nada y solo lo escucho cuando está todo en silencio, pero a veces me cuesta dormirme si me entra la paranoya del ruido.
    votos: 1    karma: 17
  19. #21   Muy buena noticia para los que tenemos acúfenos. Si funciona de verdad significará un síntoma menos para todos los que tenemos el síndrome de Meniere (sordera progresiva, tinnitus, sensación de plenitud en el oído afectado, inestabilidad en el equilibrio, ataques de vértigo...). Os aseguro que, aún siendo bastante molestos, cuando pasa el tiempo (yo llevo unos 15 años con el Meniere) los acúfenos se convierten en una especie de "banda sonora" de tu vida y el cerebro casi los llega a obviar (al menos en mi caso). Mucho más fastidioso y más difícilmente obviable son los vértigos que acompañan a muchas dolencias del oído interno. Los ataques de vértigo sí que te incapacitan para hacer cualquier cosa. Mientras tienes el ataque el mundo empieza a dar vueltas, los ojos se mueven involuntariamente, suele aparecer la nausea, el cuerpo entero se altera, sudor frío... un infierno que lleva a algunos a la baja laboral definitiva porque no pueden ni salir de casa, a otros a problemas psicológicos graves y a los más afectados a operarse para destruirse el oído interno y así evitar, al menos los vértigos. Así que cualquier avance en el tratamiento de los síntomas asociados a las enfermedades de oído es especialmente bienvenido. ¡Gracias!
    Por cierto, cuando un descubrimiento científico le afecta a uno es cuando se entiende la importancia capital de incrementar los recursos para I+D. Cada euro bien invertido en ciencia es un euro que repercutirá en beneficio de toda la sociedad.
    votos: 9    karma: 79
    teo teo
  20. #22   Explicación de la página de la empresa que está desarrollando este tratamiento [ENG]:
    www.neurosystec.com/Physicians.html
    votos: 1    karma: 18
    teo teo
  21. #23   Yo desde pequeño los escucho. Cuando era peque, en el pueblo, de noche, sin ningún ruido, eran más que evidentes. Siempre creí que todo el mundo escuchaba ese ruido, del mismo modo que cuando estás a oscuras no ves negro "del todo", sino que aparecen suaves manchas de color.

    Creo que gran parte de los acúfenos son naturales, y que sólo cuando uno se da cuenta de que los escucha es cuando va al médico y son diagnosticados.
    votos: 1    karma: 14
  22. #24   Mi padre tambien lo sufre, le dare una alegria ^^.

    #17 15 dB? jups, eso es un monton no? por cierto, seguramente sea sobre 10KHz, 10MHz no es audible, pero eso es lo de menos.
    votos: 0    karma: 6
  23. #25   #1, ¿dolorosa? a ver si te cortas un poco en los comentarios porque lo dicho, ni-puta-idea de lo que estás hablando ;)
    votos: 1    karma: 15
  24. #26   Por dios, ¿Donde puedo comprar eso? Yo también los sufro desde hace años, aunque creo que me he "acostumbrado". !Sin duda una buena noticia!
    votos: 0    karma: 6
  25. #27   Es increible como una enfermedad tan extendida es tan desconocida. Tanto por la gente normal como por los própios médicos.

    Mi acúfeno es de los pulsátiles. Solo da problemas para dormir. Así que soy de los "afortunados".
    votos: 2    karma: 28
  26. #28   Que bueno!!!!
    votos: 0    karma: 6
  27. #29   #21 estamos igual. Yo el ruido lo soporto pero el ir por la calle siempre con esa sensación de mareo lo llevo fatal, y no digamos cuando me da el vértigo, después de tantos años cuando me da una crisis de vértigo me provoca tal ansiedad que no salgo de casa, no he conseguido acostumbrarme.
    votos: 0    karma: 6
  28. #30   #21 Te entiendo perfectamente. Tanbién padezco el síndrome de Ménière, en el grado mas agresivo. Con 38 años, pensión absoluta (no puedo trabajar) perdida progresiva de audición en ambos oídos (dentro de poco ya los implantes cloceares) y los puñeteros tinnitus / acúfenos, que son en estéreo. Hay días que me resulta imposible hasta tener una conversación y lograr entender lo que me dicen. La verdad, si esto se comercializa pronto... pues de PM, una cosa menos que da por culo y cosa mala.

    NOTA: El tinnitus / acúfenos no es doloroso en absoluto, pero es un verdadero coñazo, sobre todo si el grado de "sonoridad" es alto, impidiendote hasta entender lo que te dicen si estas en un entorno con ruido.
    votos: 1    karma: 14
  29. #31   Buena noticia!! y espero que funcione
    votos: 0    karma: 10
  30. #32   Yo los padezco desde hace un año,después de tener otitis con inflamación del laberinto.Tengo un zumbido continuo y otros tres sonidos diferentes,esos intermitentes y aunque me he acostumbrado a ellos,nada me haría más feliz que dejar de oírlos.
    votos: 3    karma: 42
  31. #33   Gracias a Menéame me entero de cómo se llama lo que llevo sufriendo desde que me conozco (25 añazos). Me acabé acostumbrando (no había otra), aunque es duro no disfrutar de un silencio "real" en ocasiones.

    Lo dicho genial manera de empezar la semana. Gracias a tod@s.
    votos: 1    karma: 14
  32. #34   Odio el pu*** pitido continuamente, a veces me rallo y no me deja dormir aunque no me suele pasar (lo de rallarme y no dormir).
    Lo tengo desde que tengo uso de razón.
    votos: 0    karma: 7
  33. #35   Yo tengo el problema desde los 22, ahora voy para los 39. #1 No es doloroso en absoluto, es sencillamente que lo más parecido al silencio absoluto termina convirtiéndose en tu zumbido.
    Recuerdo que el especialista no tenía ni idea de como solucionar el problema. #3 Si, se le llama acúfeno tambien y es más común de lo que parece. Hay muchos tipos de zumbidos para este sintoma, graves, agudos, pulsantes. Yo me quedo con los agudos. :-)
    votos: 0    karma: 8
  34. #36   #21 "a los más afectados a operarse para destruirse el oído interno"

    ¿Pero eso no les obliga a volver a aprender a caminar sin equilibrio? No entiendo demasiado de anatomía del oído.
    votos: 0    karma: 6
  35. #37   Para #21. Gracias a Dios mi problema se queda solo en el zumbido. Ánimo, y a ver si salimos de esta con este nuevo tratamiento.
    votos: 0    karma: 8
  36. #38   Para #13. Lo siento, pero este no es lugar para bromas. Hablamos de un problema que muchos arrastramos durante años y sin vislumbrar solución alguna.
    votos: 1    karma: 15
  37. #39   Para #19. Recuerdo que mi especialista comentó lo de la mandíbula como posible causa, pero no pasó de ser un comentario porque no se me hizo ningún estudio al respecto. Como te encontraron el nervio causante del acúfeno y como lo solucionaron? Gracias.
    votos: 0    karma: 8
  38. #40   Ojalá sea verdad, sería la mejor noticia que podría oír. Mi mamá es sorda (mismo problema de #21) y además tiene tinitus constante. Como es lo único que oye, el ruido la desespera y no la deja dormir.
    votos: 0    karma: 12
  39. #41   ¿ y como sabremos cuando hablan mal de nosotros ?
    votos: 1    karma: -2
  40. #42   Ya lo dicen en el articulo, buscad en pubmed "tinnitus retraining therapy", viene a ser un entrenamiento subjetivo para dejar de preocuparse por el tinnitus, y a mi me funcionó :-)
    votos: 0    karma: 6
  41. #43   Yo tuve acúfenos y lo cierto es que ahora sólo los oigo de noche a la hora de dormir. ¿cómo se me curaron me preguntaran algunos? pues ni puta idea, es como de Enjuto y el internet, tal y como vinieron se fueron.
    votos: 0    karma: 7
  42. #44   #36 Te respondo: Sí, hay que volver a "encontrar el equilibrio de nuevo y te aseguro que cuesta una burrada adaptarse a no tener oído interno (tengo amigos que conocí en varias asociaciones de minusválidos que se operaron). Por esa razón y porque tengo la esperanza que se encuentre una cura al síndrome de Ménière no me opero.
    #40 ¿Tu mamá es sorda por el síndrome de Ménière? ¿que "nivel" de sordera tiene?, te lo comento porque la Seguridad Social cubre los implantes cocleares si la sordera es total (en ello estoy yo, esperando a quedarme totalmente sordo). Te pongo la información sobre esta operación, que permite volver a oír, pero en vez de por sonido, por vibraciones (la adaptación depende de si se a oído o se es sordo de nacimiento).

    www.implantecoclear.org/

    Lo que es una verdadera putada es que en este país, no existan ayudas para los que tengan deficiencias de audición. Los audífonos cuestan entre 800€ y los 3500€, se suelen joder cada dos por tres, las pilas, cuestan un pastón

    NOTA: Imagino que será por llevar los audífonos y eso enmascara el acúfeno pero si me los quito el estéro de acúfenos no lo oigo, pero si me los quito... fiesta
    votos: 1    karma: 12
  43. #45   #36 Te respondo: Sí, hay que volver a "encontrar el equilibrio de nuevo y te aseguro que cuesta una burrada adaptarse a no tener oído interno (tengo amigos que conocí en varias asociaciones de minusválidos que se operaron). Por esa razón y porque tengo la esperanza que se encuentre una cura al síndrome de Ménière no me opero.
    #40 ¿Tu mamá es sorda por el síndrome de Ménière? ¿que "nivel" de sordera tiene?, te lo comento porque la Seguridad Social cubre los implantes cocleares si la sordera es total (en ello estoy yo, esperando a quedarme totalmente sordo). Te pongo la información sobre esta operación, que permite volver a oír, pero en vez de por sonido, por vibraciones (la adaptación depende de si se a oído o se es sordo de nacimiento).

    www.implantecoclear.org/

    Lo que es una verdadera putada es que en este país, no existan ayudas para los que tengan deficiencias de audición. Los audífonos cuestan entre 800€ y los 3500€, se suelen joder cada dos por tres, las pilas, cuestan un pastón

    NOTA: Imagino que será por llevar los audífonos y eso enmascara el acúfeno pero si me los quito el estéreo de acúfenos no lo oigo, pero si me los quito... fiesta. Lo que mas añoro, aunque sea una nimiedad, es poder oír la lluvia caer. Recuerdo cuanto me relajaba ver, oír y respirar a limpio cuando llovía. Se ve que no te das cuenta de lo importante de las cosas sencillas hasta que las pierdes.
    votos: 1    karma: 12
  44. #47   Sin duda una gran noticia para aquellos que padecemos o hemos padecido una de las grandes enfermedades desconocidas de nuestro tiempo, el zumbido de oídos.

    Quién no lo haya padecido, no podrá valorar en su justa medida lo que este descubrimiento puede significar.

    Las causas son múltiples, problemas maxilofaciales, circulatorios, cervicales, infecciones de oídos o bucales, ruidos que sobrepasan el umbral de tolerancia del oído, el uso de tetraciclina como antibiótico, etc.

    Hasta hoy todos los tratamientos convencionales han fracasado y tan solo los enmascaradores del zumbido, aparatos que producen un sonido en la misma frecuencia que el zumbido que padecemos, tienen al menos el efecto de mitigar la ansiedad que nos produce ese zumbido constante.

    En mi caso, descubrí por casualidad que el sonido del agua que salía del grifo enmascaraba el zumbido, aliviando la ansiedad que me producía. Así que en los periodos en los que era incapaz de soportar el zumbido, periodos de llanto incontenible, me refugiaba en el cuarto de baño con el grifo abierto.

    La primera vez que padecí el zumbido, recorrí todos los médicos de España y Francia que creía podían ayudarme a curarme, en ese largo peregrinaje de meses y meses, encontré un medico lo suficiente honrado como para decirme, “Mira, no estamos seguros de las causas, ni como solucionarlo, solo sabemos que en unos casos se cura y en otros no”, yo que soy una persona que no se rinde ante la adversidad, decidí buscar la solución por mi cuenta.

    Empecé a investigar y como no encontraba solución en la medicina tradicional, decidí probar con las medicinas alternativas, así que después de mucho leer e investigar me decidí por hacerme vegetariano y a la vez complementarlo con la fitoterapia, la homeopatía y la acupuntura, al cabo de unos seis meses el zumbido desapareció y me encontraba mejor que nunca, físicamente y psicológicamente pleno.

    Que produjo la curación, no lo sé, no soy medico ni científico, pero sé que me curé.

    Durante un par de años, llevado por el bienestar que sentía, continúe haciendo las cosas bien, buena alimentación y nada de tabaco, café, alcohol, ni ningún alimento perjudicial para el organismo, pero…

    Si, llega un momento en que dejamos de valorar lo que tenemos y empezamos a decirnos, bueno, por un poco tampoco se va a notar, y así vuelves a llegar otra vez al punto inicial, abandonas las buenas costumbres y a regresas a los malos hábitos.

    En definitiva, al cabo de unos cuantos años de aquello y también a raíz de un resfriado, el zumbido regresó, hoy me encuentro en esa lucha otra vez, aunque mejor preparado y con la confianza y la esperanza de que volviendo a hacer las cosas bien, vuelva a curarme y esta vez, palabrita del niño Jesús, para siempre.

    Animo a quién se encuentre en la misma situación a que no abandone ni se conforme, hay que aceptar lo que tenemos, pero también debemos luchar por la calidad de vida que nos merecemos, si un remedio no funciona probaremos otro y otro, con la mente abierta hasta que encontremos la solución, he contado mi caso por si a otros puede ayudar.
    votos: 1    karma: 13
  45. #48   A mí, durante el día, me los "camufla" el zumbido del ventilador del pc pero echo de menos, y mucho, el poder escuchar los grillos tenues por el campo en las salidas a la montaña, por ejemplo.

    "¿No escuchas el grillo, tío?"
    "Ni gota, el pitido lo tapa"

    #19 ¿De verdad que puede ser por la mandíbula? Yo llevo varios años acompañado por el pitidito de marras pero estaba fírmemente convencido de que era por un concierto muy alto, unos años atrás. El caso es que es cierto en mi caso el que la mandíbula me haga un juego extraño (tengo pelín más grande el lado izquierdo que el derecho) e incluso al bostezar noto como el hueso se menea y se coloca de nuevo. Pues me lo voy a hacer mirar, a ver si va a ser eso. :-)
    votos: 2    karma: 25
  46. #49   Buuuf leyendo algunos , me considero un tío con suerte por poder vivir mas o menos con normalidad con el dichoso "piiiiiiiiiiiii" (ya es como de la familia) .

    Por cierto mi padre también algo parecido y a el le molesta mucho mas , siempre me comenta que tiene "un zumbido fuerte en la cabeza".
    votos: 0    karma: 6
  47. #50   #39 y #48 Fui a 4 otorrinos, uno el director de la especialidad del hospital central de asturias, y le comenté que había oído que podría ser de la maníbula y me dijo textualmente: "Chorradas"... Despues de que el dentista me hiciera el diagnóstico (tenía el tinnitus, y a veces me levantaba con vértigo y todo) me puso una félula de descanso y poco a poco fue disminuyendo, no es que hoy en día ya no tenga ojo, tengo un poquito, casi impercetible, que depende del día de lo que aprete la mandíbula se acusa o se relaja... pero ni comparanza.

    Si el dentista me hizo el diagnóstico fue porque ya no me quedaba especialidad que visitar, otorrinos no dieron ni uno en el calvo todos decian que era de la nariz, vegetaciones, cera, y chorradas más, fui incluso a neurólogos convencido de tener un tumor (ya que a veces el tinnitus repentino es sintoma de un tumor), tambien estuve en varios medicos de familia, en otro dentista que tenía ni idea (ya os digo visite montones de medicos, porque estaba desesperado), hasta que un dentista que fui me dijo, abre la boca, me toco las articulaciones mandibulares y estaban inflamadas, a partir de ahí fue todo...

    Pero la articulacion TMJ (mandibular, buscar TMJ tinnitus en google) tiene miles de nervios que provocan todo tipo de sintomas en oidos, cabeza, ojos, incluso cuello hombros, etc... Desde tinnitus, hasta vértigo, vomitos, dolores de cabeza repentinos sin causa aparente... etc, casi todo sin causa aparente.

    Para rematarla cuando fui a decirle con toda la buena fe del mundo al director de otorrino del hospital que me habían aceratdo en el diagnóstico y me habian curado me responde que fue que tocó la flauta al dar un martillazo, pero que yo no tenía eso, que la mandibula no produce tinnitus (el cabron, no solo ignorante, sino soberbio)... Dios nos libre de estos medicos.

    Ir al maxilofacial, no tiene porque ser vuestro tinnitus de ese origen, pero es probable, más en el caso que me dices que tienes mal la mandíbula casi que tienes todas la papeletas.
    votos: 3    karma: 31
  48. #51   Para #48 #19 #50. Tambien tengo el zumbido y mi mandibula tiene un poco de juego al bostezar, los huesos me hacen un sonido como un 'clap'. A ver si entre todos sacamos conclusiones positivas. :-)
    votos: 0    karma: 8
  49. #52   Para #47. Habría que averiguar cual, o cuales, de las medidas que tomaste fueron las que realmente te curaron. Perdona mi indicio de incredulidad, pero estas seguro de que te curaste basicamente cambian la alimentacion???

    Creo que algunas medicinas alternativas (no solo basadas en medicamentos alternativos) pueden dar buen resultado, pero estoy seguro de que entre ellas muchas no son efectivas y pueden tener bastante de engaño.
    votos: 0    karma: 8
  50. #53   Me kagon Dios! Ke gora Euskadi! A por la droga esa,...
    votos: 1    karma: 0
  51. #54   #52 No tengo nada que perdonar, cada cual cree lo que quiere creer, yo me limito a contar mi experiencia y lo que yo creo.

    Ya he dicho que desconozco el porque me cure, pero hay algo que se llama causa y efecto y si yo, padeciendo durante meses una enfermedad no obtengo curación, aplico otro método y me curo, lo más lógico es pensar que la causa de mi curación provenga de ese método.

    Engaño en las medicinas alternativas hay muchos por desgracia, pero ni más ni menos que en la medicina convencional.

    Yo creo que todas las medicinas son positivas, creo en la medicina alopática (convencional) a pesar de los engaños a los que nos someten las farmacéuticas y creo en la medicina alternativa a pesar de los charlatanes, es decir, creo en la medicina que sirve al hombre para curar sus enfermedades, sean estas del tipo que sean y lo hagan como lo hagan.
    votos: 1    karma: 15
  52. #55   Lo peor de esta enfermedad, no solo es molesto, ni que jamas habra silencio en tu vida, sino el entorno.

    En mi caso, ni familiares, ni amigos lo entienden, ni te apoyan, solo dicen que son exageraciones, que me lo invento, así estuve de depresión durante años sin poder trabajar, encima para el colmo una asistenta social no me apoya tampoco me dice que ponga mi atencion sobre otra cosa, cuando por la noche es imposible, y el especialista tampoco es mucho mejor, simplemente me dijo "Que me joda, y aguantarse" eso fueros sus palabras textuales.

    Así que como veis aquí estoy jodio por una parte y jodio por otra y mi futuro no es muy esperanzador tampoco pero bueno seguiremos por ahora hacia adelante a ver que pasa y sino pasa nada, pues ya veremos lo que hago.

    Saludos.
    votos: 2    karma: 21
  53. #56   Yo los sufro ya casi 5 años, fuí a un médico que se dedica especialmente a investigar esta dolencia, pero no consiguió curarme. Aunque si me hablaba de ciertas cosas que se iban descubriendo, de lo que se hablaba en las conferencias etc...

    Yo tenia un "remedio" contra mis acúfenos, es un pitido de unos 8khz. Generaba el mismo pitido con el ordenador y lo escuchaba un rato con auriculares a un volumen más o menos igual al que percibo el acúfeno. Después de un rato me quitaba los auriculares y ya no lo oia...pero sólo durante unos minutos, después volvía a estar ahí. Al principio es muy desesperante y cuando empiezas a ver que es irreversible y crónico es muy angustioso. Me decian que con el tiempo dejaría de molestarme, pero yo no me lo creía, pensaba que si lo sigo oyendo me seguirá jodiendo. Pero tenian razón, ahora lo sigo oyendo pero me es casi irrelevante en mi vida. Aunque si descubren una cura seré el primero en apuntarme.
    Lo que diche la entradilla (no me aclaro mucho con el inglés) me parece un poco amarillista. Porque los acúfenos no vienen de una hiperactividad de los nervios del oido, es más si ese calma esta supuesta hiperactividad también producirá sordera.
    El acúfeno viene del propio cerebro, es como una señal nerviosa residual que queda cuando mueren las células ciliadas del oido, el cerebro cree que siguen ahí aunque en realidad estén muertas y por eso se produce el sonido. Es como a las personas que les han amputado algún miembro y les sigue doliendo aunque no lo tengan. El cerebro tendria que "reconfigurarse" para aceptar que esa parte del cuerpo no existe, y esto es lo más complicado.
    votos: 1    karma: 15
  54. #57   #17 será 10 khz , no?
    votos: 0    karma: 8
  55. #58   Yo llevo casi una semana con el pitido, en mi caso va y vuelve, en estos momentos porque estoy un poco griposo.
    votos: 0    karma: 7
  56. #59   Después de tanto silencio sobre el tema, aparecen soluciones por todas partes. Debe ser que la tasa de sufridores de tinitus empieza a ser potencialmente rentable.

    No me gusta que sea una "droga con recargas". Aunque comprendo que habrá casos en los que será una mejora radical en la calidad de vida. En mi caso, no es tan severo. Prefiero esperar a las terapias musicales que empiezan a surgir.

    www.post-gazette.com/pg/07332/837125-114.stm

    Se trata de reentrenar el cerebro gracais a su neuroplasticidad. Para ello, el paciente escucha música tratada (New Age o Barroca) durante dos horas al día durante un período de 6 meses. La música está procesada especialmente para adaptarse a las frecuencias de su tinitus.

    En los primeros 2 meses se introduce un ruido que neutraliza el tinitus del paciente, para relajarlo y lograr que se atenúe su obsesión por el mismo. En la segunda fase, se utiliza la misma música pero sin el ruido neutralizador. Es en el momento cuando el cerebro se readapta y elimina el tinitus (o acúfeno)

    La mejora dicen que es permanente, el tinitus disminuye, y se recupera el 60% de la capacidad auditiva perdida.

    El paper científico que lo expica más detalladamente:

    www.pnas.org/content/early/2009/12/15/0911268107.abstract
    votos: 1    karma: 13
  57. #60   #55 ¿cuanto tiempo hace que lo tienes?. porque en mi caso los 2 primeros años fueron terribles, sin embargo ahora oyéndolo tanto o más que antes no me causan la angústia de antes.
    Sé que no es bueno comparar porque quizás algunos los oigan mas fuertes que otros y como es algo tan sumamente subjetivo , comparar es un atrevimiento.

    intenta aliviarte con ruido blanco.
    votos: 1    karma: 14
  58. #61   Aquí otro con tinnitus pero muy leve.
    Suena como en este spot
    www.youtube.com/watch?v=OE5fIoveLoM
    pero no tan fuerte.

    #57 como dice #17 serán 10KHz. Los humanos dejamos de escuchar por encima de 20KHz
    votos: 2    karma: 21
  59. #62   yo estuve todo un día con el pitido en la oreja y es incomodísimo, además con miedo de que se hiciera crónico..
    votos: 0    karma: 12
  60. #65   #38 Tranquilito Flanders que para empezar no sabes siquiera si yo puedo tener el mismo problema.
    Más papistas que el Papa sois algunos.
    votos: 0    karma: 7
    L.A L.A
  61. #66   Perdonar por no saber citar es que no se como se hace, pero estoy contestando al numero 60 mittemot, pues mira lo tengo desde hace los 22 y tengo 31, y estoy mas acostumbrado pero aun asi hay a veces que necesito tranquilidad y es imposible concentrarme.

    Pero estoy mas acostumbrado, por suerte después de una audiometria no he pedido nada de audicion por fortuna, pero tengo el oído muy sensible algunos ruidos me molestan mucho.

    Saludos.
    votos: 0    karma: 6
  62. #68   #61 "Los humanos dejamos de escuchar por encima de 20KHz"

    Sí, esa es la teoría, de hecho el sonido de un CD está muestreado a 44khz precisamente porque el muestreo tiene que ser el doble de la frecuencia más alta del sonido que se va a digitalizar. 44/2= 22khz.

    Pero en la audiometrías típicas normalmente sólo se evaluan las frecuencias hasta 8khz

    images.google.es/images?q=audiometria&oe=utf-8&rls=org.mozilla
    votos: 0    karma: 8
  63. #69   Para #65. No te lo tomes a mal. Un saludo. :-)
    votos: 0    karma: 8
  64. #70   Para #50. Que es una félula de descanso???

    ...me puso una félula de descanso y poco a poco fue disminuyendo...

    Algo que se coloca en la mandíbula?

    Tengo acúfenos como tu, y el especialista apuntó inicialmente a mi mandibula, pero no me hizo ningun tipo de análisis.

    Gracias.
    votos: 0    karma: 8
  65. #71   #70 Error mio no es felula, es "ferula" con R, es como una bandeja de plastico del tamaño de tu dentadura donde resbala la mandibula al apretar de noche, y se relaja toda la zona, no hace milagros pero se nota mucho.

    Eres una persona nerviosa verdad?
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame