Hace 4 años | Por --527382-- a abc.es
Publicado hace 4 años por --527382-- a abc.es

Un investigador de la Universidad de Salamanca le atribuye la autoría de «Siempre ayuda la verdad», obra que hasta ahora la crítica había asignado «confusamente» a Tirso de Molina y Ruiz de Alarcón, entre otros.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

Me imagino esta situación en 1630:
- Oiga Don Lope, he encontrado esta obra en un desván, ¿es suya?
Love de Vega la mira, la remira, la lee...
- Pufff, podría ser. Sí que parece mi letra.

zoezoe

Ya van dos en poco tiempo, puto fenix de los ingenios fue el tal Lope de Vega ese

-> Descubierta una comedia inédita de Lope de Vega

Hace 10 años | Por sede a elmundo.es

themarquesito

#1 De Lope de Vega sólo tenemos localizadas unas 300 obras, es normal que de vez en cuando aparezcan otras, siendo que el fenómeno este escribió unas 600. Su promedio era de una o dos comedias por mes, poco más o menos. Obviamente había comedias que le llevaban tres meses, mientras que la mayoría las perpetraba en una semana a base de formulismos y de refundir material.
A fecha de 1609 llevaba escritas 483 comedias, como dice en su Arte nuevo de hacer comedias en este tiempo:
pero, ¿qué puedo hacer si tengo escritas,  
con una que he acabado esta semana,  
cuatrocientas y ochenta y tres comedias?

themarquesito

Ahora que lo pienso, eso de "sólo unas 300 obras" suena casi de coña. En el Siglo XVII, en España, se escribieron unas 12.000 piezas teatrales por parte de unos 600 autores, que es una barbaridad. Por poner en comparación, en Inglaterra en ese mismo período se escribieron unas 800.

S

Por fin puedo leerme algo de forma pedante...