Hace 4 años | Por --527382-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 4 años por --527382-- a actualidad.rt.com

Una misión arqueológica del Ministerio de Antigüedades de Egipto ha descubierto cerca de la ciudad de Asuán unas inscripciones reales tempranas que se remontan al periodo neolítico (que comenzó hace 12.000 años y terminó en distintas fechas en diferentes partes del mundo). http://english.ahram.org.eg/NewsContent/9/40/331279/Heritage/Ancient-Egypt/Neolithic-royal-inscriptions-discovered-in-Aswan-.aspx

Comentarios

capu

#1 Le otorgas a Egipto los logros de Sumeria.

D

#2 Como mínimo sensacionalista. Hablan de inscripciones neolíticas y luego dice que el período comenzó hace 12.000 años, para que la gente se quede con esa cifra y no con el hecho de que las inscripciones pueden ser del final de ese período y no del principio.

Cristian_AC

#3 Exacto, RT cuando habla cosas de historia y arqueología tira de magufada, desconocimiento y cuñadismo.

r

#4 Además que la frase "periodo neolítico (que comenzó hace 12.000 años y terminó en distintas fechas en diferentes partes del mundo)" es falsa. O das cifras relativas a esa región, o las das absolutas. Pero el Neolítico también empezó en distintas fechas en diferentes partes del mundo.

D

#2 #4 Si. Es lo que tiene RT. Por eso puse la fuente original de la noticia.

D

#13 que te calles, enviamierdas.

D

#14 me cago en tu strike... y me meo.

Karmarada

Solo es una nota de prensa, yo prefiero esperar a que se publique algo más.
En 2017 https://arqueologiaenred.paleorama.es/2017/03/grabados-pre-egipcios-en-las-cercanias.html las databan en el 4000 a.c. , igual estas son otras inscripciones o como dice #3 suena bien poner el inicio del neolítico (aunque creo que se suele situar hace 15mil años no 12mil, pero yo que se)
En resumen, es mejor esperar a una noticia o artículo serio, aunque es muy interesante.

Cristian_AC

#9 El Neolítico es alrededor del 12.000 por ahora, a eso apuntan los restos arqueológicos.

rojo_separatista

#2, seguro que si la fuente es CNN, DW o AFP te lo crees a pies juntillas y sin rechistar. En fin, que bien amaestrados os tienen.

D

#6 chupa culo de Putin, chupa.

ElPerroDeLosCinco

Anuncian fotos de las inscripciones que coinciden con signos de realeza, pero las que incluyen en el artículo son de animales "normales". Un poco ful.

j

rt...spam