Hace 11 años | Por JanSmite a espacioprofundo.es
Publicado hace 11 años por JanSmite a espacioprofundo.es

La estrella masiva más magnética vista hasta ahora está arrastrando una capa gigante de partículas cargadas atrapadas a su alrededor. Esta estrella recién descubierta, NGC 1624-2, podría ayudar a arrojar luz sobre el papel que el magnetismo de las estrellas tiene en la evolución de las estrellas y sus galaxias[…]se encuentra a unos 20.000 años luz de la Tierra, en la constelación de Perseo[…]posee un campo magnético 20.000 veces más fuerte que el del propio Sol y casi 10 veces más fuerte que el detectado en cualquier otra estrella masiva

Comentarios

D

¿Campo magnético intenso? ¡Eso son imanes! #TrollScience seal of approval

faelomx

Falete

D

"Esta estrella (...) podría ayudar a arrojar luz..." No sé si ha sido intencionado, pero muy grande el juego de palabras.

cathan

Supongo que estas serán las estrellas que se terminarán convirtiéndo en agujeros negros

shinjikari

#10 Jajaja! Pues no me refería a Huevo del Dragón precisamente

Para comprobarlo, podríamos ponerle a Rajoy y compañía una chaqueta con imanes y hacerlos saltar en una cama elástica, a ver si suena la flauta y el campo magnético se los lleva.

skatronic

#5 Ya que usas calzador, úsalo bien. Con ponerle algo metálico bastaría, el imán ya lo pone la estrella.

shinjikari

Me recuerda a cierta obra de ciencia ficción...

erdracu_1

#1 los cheela estarian orgullosos de que alguien se acordase de su rápida y fugaz existencia.

Cyrus_

Si dicen que "se encuentra a unos 20.000 años luz de la Tierra" el titular debería ser: "Descubren una estrella gigante que, hace unos 20000 años luz, tenía el mayor campo magnético jamás observado".
¿No?

LLort_II

#8 Si eso te gusta, espera a que encuentren vida a 25000 años luz.

Gatofon

#8 Solo si para ti tiene sentido decir que tienes 25 kilometros de edad. El año luz es una unidad de distancia, no de tiempo. Si hubieran querido decir hace cuanto, habrian dicho: Hace 20000 años, sin mas, sin luz.