Hace 4 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por --506196-- a lainformacion.com

Los acuerdos con Francia y Portugal permiten a los contribuyentes que trabajan al otro lado de la frontera percibir 60.100 euros libres de impuestos.

Comentarios

vicpdvg

El artículo no es completo y desinforma. Por una parte está el convenio de doble imposición; si un trabajador gallego vive en Galicia pero trabaja en Portugal, efectivamente puede pedir que no se le retenga IRPF en Portugal y lo haga la Hacienda española por tener su residencia fiscal en España.
Por otro lado, la ley del IRPF dice lo siguiente "La exención se aplicará a las retribuciones devengadas durante los días de estancia en el extranjero, con el límite máximo de 60.100 euros anuales. Reglamentariamente podrá establecerse el procedimiento para calcular el importe diario exento". Sin ser un experto entiendo por "dias de estancia" cuando trabajas en otro pais de manera temporal pero tu residencia fiscal sigue estando en España.
Dicho esto y conociendo a la Hacienda española ¿alguien se cree que van a dejar a un trabajor (con residencia fiscal en España y trabajo en Portugal que cruza todos los dias la frontera) deducirse, grosso modo, 200 dias de trabajo en el extranjero? Es decir, no pagar IRPF ni en Portugal ni en España. Lo dudo. El chanchullo es tan evidente que por eso nadie lo hace.

donsoul

El empleador te retiene una parte de la paga para impuestos y seguridad social, tiene sentido que los que trabajen en otro país pero residan en España estén exentos de esos impuestos, ya que no van a disfrutar de los beneficios. El empleado entonces se tendría que pagar la seguridad social en España por su cuenta para acceder a los beneficios sociales y jubilación, que es lo que ocurre cuando un marino trabaja en un buque de bandera extranjera.

D

#8 mejor no pagar y luego llorar y dar pena y decir que qué malos son los políticos

Melirka

Los actoruchos de la ceja, seguro que hay más de uno, tanto decir que defendienden los derechos sociales y criticar a la malvada derecha, pero ellos son los primeros en llevarse el dinero a paraísos fiscales, montar sociedades para pagar menos, o usar triquiñuelas legales como esta.

powernergia

#11 No tiene nada que ver con el asunto, pero sueltas la memez y si cuela cuela.

Melirka

#21 ¿Por qué a #2 #4 y #10 no les dices nada y solo me lo dices a mi? Me encanta vuestra doble vara de medir.

D

#26 Porque quien dice memeces es un memo, y tú dices muchas, muchas memeces.

g

De hecho yo conozco a uno que tiene la dirección en el lado francés pero que en realidad vive en Navarra y así se ahorra pagar impuestos como trabajador transfronterizo. Por supuesto es de los patriotas de banderita.

m

#10 si tiene dirección en Francia, paga sus impuestos en Francia

rafaLin

#13 Excepto los primeros 60000 euros exentos, es de lo que va la noticia.

Katakrok

Si, claro y como la República Francesa está llena de incompetentes, dejan de cobrar lo que les corresponde


No, no es cierto, menuda gilipollez; los trabajadores transfronterizos (mi caso espagggna Francia) solicitamos a nuestra empresa en la que somos trabajadores por cuenta ajena la exención de la retención del IRPF con una "declaratión sur l'onneur" y certificado del registro de trabajadores transfronterizos con el fin de evitar doble imposición, si tenemos un ingreso extra por alguna indemnización, prima o accidente sujeta a IRPF lo solicitamos igualmente (en algunos casos la diferencia de tributación puede ser del 90% mejor que en espaggna).

PEEERO! la retención nos la tenemos que hacer nosotros mismos para evitar la sorpresa a la hora de hacer nuestra declaración sobre la renta en el país en el cual residimos al que estamos obligados a entregar el T10 y la DECLARACIÓN UNIVERSAL DE BIENES y en mi caso hacer la "declaration sur les revenus"

Si que es cierto que tienes una gran ventaja a la hora de tributar en Europa, allí se tiene muy en cuenta a la familia, la desgravación por hijo a cargo es infinitamente mayor que en espaggggna, además se tiene en cuenta que tienes que pagar impuestos acorde con tu renta, los sueldos de mierda de espagggna son muy bajos en comparación con Europa y con un sueldo medio de espaggna pagas la mitad de IRPR que te tocaría en la estractiva, vampira y corrupta espaggggna, en Europa normalmente pagan mas los que mas tienen.
Si, en materia de impuestos África empieza en los pirineos.

e

#20 dedo salchicha, sorry

spit_fire

No pasa nada. Eso se olvida agitando unas cuantas banderas en Colón.

Jesulisto

#6 ¡Las cosas que tiene la gente! lol

Pérfido

#7 no es justo llamarlo trampas...

EspañoI

#4 De haber leído la noticia, hubieras sabido que la Ley del IRPF, y esta medida en concreto se promulgaron en 2006, en plena efervescencia del gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatero.
Quizá la banderita hay que agitarla un par de calles más abajo, en Ferraz.

neno0

algo me dice que son patriotas

D

Si no pusieramos a tanto chorizo en el congreso ya se hubiera legislado de otra forma.

Jav89

Peter_Coyote

Hace ya diez años, en el SES, conozco el caso de un médico que solicitó que no se le hiciera le retención puesto que residía en Elvas (básicamente el área metropolitana de Badajoz, pero al otro lado). Le quitaron la retención, y listo, él se encargaba de sus impuestos en Portugal. Por lo que contaban es que se le retenía menos allí, pero no imaginé que tanto menos.

Siento55

Lo de siempre. Está todo lleno de escapatorias fiscales para los que tengan la facilidad de poder mover su sede o su residencia. El resto, a pagar.

m

#3 Ni te lo has leido, es un beneficio para los trabajadores, no para las empresas.

Siento55

#12 Por eso he dicho sede. Sede es de empresas. Pero es que pasa lo mismo con los que ponen su residencia a otro país aunque no hagan vida en ese país, ¿o por qué crees que Fernando Alonso tiene su residencia en Suiza? ¿Porque le gusta más el Mercadona de allí y se le hace mejor el día a día?

D

#15 en cualquier caso le gustará más el Coop

m

#15 ¿Porque vive en Suiza?