Hace 6 años | Por Cleóbulo a columnacero.com
Publicado hace 6 años por Cleóbulo a columnacero.com

Cataluña es la Comunidad Autónoma que más MIR ha perdido en la última asignación de plazas

Comentarios

sangonereta

Todo ello fruto de la represión de la policía española, ¿a que sí?

U

#3 ¿O de la de Indonesia?

c

#3 Dejando de lado el n. de plazas y esas cosas... siguen quedando muchos motivos más simples. A mismo sueldo y mayor o menor coste de vida, a dónde no ir?

ﻞαʋιҽɾαẞ

Yo lo veo claro, es culpa del 155. En cuanto se declare la independencia, los médicos se darán de hostias por ejercer en la nueva república.

D

#10 Serán todos psiquiatras, para tratar a tanto desequilibrado que pulula por dicha CCAA.

sangonereta

#14 ¿Quienes son los del apor ellos? ¿Los 4 garrulos que lo cantaron en la puerta de un cuartel? Yo no conozco a más

D

Si no pasa nada, somos todo sonrisa.
Será ciudadanos?

Dravot

es que las enfermedades mentales son las más duras y difíciles de tratar.

b

#28 Que hayan estudiado un temario a saco no los hace más brillantes...

Priorat

#34 Pues entonces no tenemos un solo dato para saber si los que vienen a Cataluña son brillantes o no.

D

#18 ellos ya han desconectado el cerebro, no intentes razonar.

Duke00

#32 Si quieres me amigas y te pongo por privado lo que se. Pero vamos que no se que aportaría, te lo está diciendo la noticia con datos concretos. Las especialidades que se piden el primer dia son las de las personas que sacaron mejores notas y por lo tanto las especialidades donde solo entran los mejores de lo mejor.

No se a donde quieres llegar. No tiene más la noticia de lo que ya hemos comentado. Lo único es que da la impresión de que no quieres aceptar lo que ocurre...

J

Bien, un paso mas a la desconexión.
Ya queda menos

D

#4 ir por desgracia lo es, la gente no quiere ir tanto a vivir allí... De eso va está noticia.

sotillo

#12 Si tienes dinero de sobra no es ningún problema o la empresa te paga "los inconvenientes", esto es mas difícil salvo que estés muy arriba, el colegio privado de los niños y un seguro medico familiar , el resto no le veo mayor problema

Wir0s

#4 Nahhh es solo una de esas noticias para que los del "a por ellos" os podáis hacer la paja "no nacionalista española" del día.

XavierGEltroll

#4 mmmmm..

n

#1 ¿Cómo váis a desconectar con la mitad de la población en contra?.

D

#1 Y esto no te da una pista de por que se han perdido inversiones, turismo, empresas o eventos, verdad que no?
Un paso más hacia el precipicio. Seguid así.

Priorat

A ver, que se han cubierto todas las plazas del MIR en todas las comunidades de España, incluyendo Cataluña.

http://www.medicosypacientes.com/articulo/mir-2017-2353-aspirantes-se-han-quedado-sin-posibilidad-de-elegir-plaza

Priorat

Bueno. Esto una noticia imparcial nos explicaría que no afecta en nada porque 2.353 se quedaron sin asignar y el descenso para Cataluña son 47. Porque habla de peticiones.

Duke00

#9 Lo que explica es lo que he dicho en #7, que los médicos más brillantes entre los mejores están escogiendo otros lugares para hacer la residencia. Y eso en hospitales punteros, como varios de Barcelona, es algo muy relevante.

Priorat

#25 ¿Y cual es la prueba de que son los más brillantes?

Los médicos más brillantes lo donde se han ido no es a una comunidad concreta, sino a la especialidad de dermatología que es la primera que se ha cubierto. Eso tampoco va así porque hay especialidades que se cubren primero (médicos más brillantes) y especialidades que se cubren al final (médicos menos brillantes).

Duke00

#28 Precisamente eso es lo que se está notando, que ciertas especialidades están tardando más de lo habitual en cubrirse en Cataluña. Que tarde más en cubrirse significa que la han elegido menos y por lo tanto quien acaba entrando tienen una nota más baja en el MIR.

Priorat

#29 A ver... que de presentaron más de 10.000 médicos y solo se dieron poco más de 6.000 plazas.

¿Cuales son las que se han tardado más en cubrir en Cataluña? Ya que las sabes, dímelas.

Duke00

#30 Claro, nadie está hablando de que no se vayan a cubrir al final, si no de que se cubrirán por personas que han sacado notas más bajas. Eso es lo que se está diciendo todo el rato. Se de algunas especialidades en el Vall d´Hebron. Sea como sea las plazas del primer día son las más buscadas y por lo tanto las que más nota necesitan. Estas plazas son en las que se está notando de momento.

Al principio cuando me lo contaron pensé que fue algo puntual pero no. Esta noticia tan solo confirma lo que me habían dicho de primera mano está sucediendo a mayor escala.

Priorat

#31 A ver... me has dicho que hay especialidades que tardaron en cubrirse en Cataluña. ¿Cuales fueron?

D

No creo que falten médicos en Catalunya. Edito, si faltan es por falta de inversión, no de personas

mente_en_desarrollo

Peor número desde 2011...

Han bajado también en las demás...

Bastante irrelevante.
Si esto se convierte en tendencia, quizá sea importante...

#7 No tiene nada que ver el MIR con ser profesor o conseguir plaza para trabajar en la pública (sea médico o profesor).

Lo segundo no me preocuparía porque hoy día se presentan miles de personas de todo el país para las plazas públicas. Otra cosa es que puedan poner requisito de idioma que si puede hacer que no se queden los mejores (aunque entiendo que en algunas especialidades, es muy importante la correcta comunicación con el paciente, y si bien no lo veo necesario, si veo deseable conocer todas las lenguas cooficiales).

A mi me parece que simplemente han bajado en toda España por la subida de las matrículas (lo podría explicar) y que en Cataluña se nota más por tener dos lenguas (que da pereza acabar los estudios en un idioma que no es el tuyo).

Duke00

#13 ¿Como que no tiene que ver el MIR con conseguir plaza para trabajar en la pública? ¿Cómo crees que los médicos aprenden su especialidad en los hospitales? ¿Quién crees que te atiende a menudo si no los que cursaron el MIR en los años anteriores? ¿Pero de qué matrículas hablas? ¿Como que "acabar los estudios" en un idioma que no es el tuyo? ¿Estás hablando del MIR o de la selectividad?

Por cierto, releyendo tu primer comentario tampoco tiene sentido. No puede bajar en las demás comunidades en general el número de plazas asignadas el primer día. En tal caso subirá en unas y bajará en otras. Pero en ninguna ha bajado tanto como en Cataluña.

Me da la impresión de que te has confundido el MIR con otra cosa...