Hace 11 años | Por Ratoncolorao a interior.gob.es
Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a interior.gob.es

El ransomware es un tipo de software malintencionado que -en nombre de distintos Cuerpos Policiales- bloquea el ordenador y solicita el pago de una multa de 100 euros por acceder a páginas que contienen pornografía infantil o webs de intercambio de archivos.

Comentarios

D

Blanqueo a través de bitcoin... tenía que ser...

oso_69

Y lo están haciendo cada vez más complicado para quitarlo, los hideputas...

Apagas PC, enciendes, pulsas F8, entras como modo seguro con funciones de red, te vas a un punto de restauracion antiguo, restauras sistema y fuera.

A grandes rasgos, así se arregla el problema.

Sólo consiguen diez minutos de "engorro".

D

#3

Eso tu que lo sabes, un usuario medio no lo sabe. Ademas que restaurar a un punto anterior requiere que tengas puntos de restauracion, puede que no los tengas.

Yo he quitado 2 virus de esos. El primero pense que seria facil quitarlo, arrancando en modo seguro, mirando el registro del sistema y alguna tonteria, pero tuve que tirar de manual para poder eliminar el fichero.

El segundo PC fue imposible, porque aunque estaba eliminado a priori nada funcionaba. A saber tambien lo que hizo el amigo claro.. ademas que lei que habia versiones nuevas mas dificiles de eliminar. Al final para no perder el tiempo, a formatear, sacando los datos con un cd de ubuntu arrancado

oso_69

#3 Así se solucionaba antes el problema. También podías entrar en modo seguro y ejecutar un anti-malware, pero lo cambiaron. El virus, quiero decir. A mi cuñado le entró el otro día, y nos las vimos y deseamos para quitarlo. Incluso entrando en modo seguro se activaba el puñetero. Igual cambia de Windows XP a Windows 7.

CHuRrOFlasH

#3 Y 50 pavos al técnico que te lo arregle

s

Eran unos cachondos, a mi me entró una versión en la que aparecían imágenes de antidisturbios golpeando civiles.