Hace 5 años | Por disoluta_d a nationalgeographic.es
Publicado hace 5 años por disoluta_d a nationalgeographic.es

El fotógrafo chino Lu Guan pasó casi 40 años documentando los efectos de la destrucción medioambiental en las regiones rurales e industriales de China. Pero, el pasado noviembre, desapareció. Lu, que reside con su familia en Nueva York, volvió a China para dirigir un taller de fotografía a finales de octubre. La región que visitaba, Xinjiang, es la ubicación de los centros de detención que retienen a cientos de miles de prisioneros musulmanes.

Comentarios

Jabiertzo

#1 Madre mía, cómo os han comido la olla con la propaganda antichina

basuraadsl

#1 Eso lo hacen los hermanos sauditas del campechano.

D

Cientos de miles de personas en campos de concentración... Pero como en Españistán los chinos controlan a la prensa

Jabiertzo

#5 ¿Que los chinos controlan a la prensa? Pero si la noticia de los "campos de concentración" ha estado dando vueltas por todos los medios habidos y por haber. Ya verás como al final nos van a convencer de que los separatistas de Xinjiang son como los "rebeldes moderados" de Siria. Tiempo al tiempo...

D

#27 imagínate por un segundo que Rusia , EEUU , Alemania , etc se les ocurriera meter en campos de concentración a sus ciudadanos musulmanes de una etnia en concreto, aunque bueno, conociendo la mentalidad españestí, se que me dirás que te parece muy bien, etc ... Viendo como Tele5 sigue año tras año siendo la cadena imbatible en audiencia ... tampoco os lo teneis que trabajar mucho.

Jabiertzo

#29 Pero es que no son "campos de concentración" sino centros de reeducación (donde, entre otras cosas se enseña formación profesional como medida para combatir el extremismo) y te recuerdo que también hubo uygures encarcelados en Guantánamo por cuestiones de seguridad nacional. Además, una de las máximas abanderadas uygures sobre esta cuestión trabajó en ese mismo centro de detención para los Estados Unidos pero, curiosamente, cuando se le pregunta sobre aquello dice que todo fue genial con el Tío Sam. La tía apesta a títere de los USA a kilómetros pero mejor la escuchas tú mismo y me cuentas:

D

#30 No tiene usted ni moralidad ni ética.Este desapareció por esos lares no hace mucho, https://www.boredpanda.es/fotografo-chino-desaparecido-lu-guang/?utm_source=google&utm_medium=organic&utm_campaign=organic
Y haga el favor de no comprar EEUU con eso.

Jabiertzo

#31 Lo que tengo son ganas de informarme un poco más allá de lo que nos ponen los medios en las narices. Yo recomiendo ver el vídeo de la activista que te acabo de enlazar para que cada uno saque sus propias conclusiones. A mí, personalmente, me parece que tiene un discurso bastante cuestionable. Si la prensa internacional tratase todos los casos de violaciones de los derechos humanos con su debido nivel de cobertura y denuncia, (incluidas las violaciones cometidas en España contra el derecho básico al bienestar material), sin duda viviríamos en un mundo más justo y mejo para todos. Pero me temo que estas noticias responden al simple interés de los Estados Unidos de desestabilizar a China y empujarla hacia un conflicto. China es un país soberano y no va a permitir que los mass mierda internacionales se salgan con la suya. El mensaje que hay tras este suceso es el siguiente: "no vengáis a publicar reportajes-denuncia aquí mientras ignoráis lo que pasa en otros lugares del planeta". Y por si tampoco lo sabías, al contrario de lo que ha ocurrido en todos los países de mayoría musulmana intervenidos por los Estados Unidos, en Xianjiang la economía no hace sino mejorar y apuesto que en unos años, y si los USA no lían un conflicto, el extremismo uygur (que ha causado cientos de víctimas mortales entre los han) será historia. ¡Saludos!

D

#33 En China no hay ni libertad de expresión ni prensa, en el país del que habla esta conversación tan siquiera hubiera tenido lugar, eso solo para empezar, no hace falta ser estado unidense para darse cuenta de estos detalles, solo hace falta tener criterio y haber leido un poco, de todos modos creo que fue a usted a quien le dije lo que iba a pasar con China, al tiempo, pero ya está pasando y a muy bien ritmo, por cierto lo de empezar dciendo que los uygures estan en campos de concentración recibiendo formación profeciosal a decir que los uygur han causado cientos de victimas... menuda catadura moral la suya, bueno, un saludo y que usted y su familia sean todos muy felices 😇

Jabiertzo

#36 Yo creo que es importante subrayar que los uygures no están en "campos de concentración" sino en centros de reeducación, que son dos cosas muy diferentes. Y sí, los extremistas uygures han causado cientos de víctimas mortales en atentados dirigidos contra la población han: https://en.wikipedia.org/wiki/Xinjiang_conflict#2007%E2%80%93present

Aquí va una breve ficha curricular de los "rebeldes moderados" de Xinjiang:

-On 1 March (2004) a group of knife-wielding terrorists attacked the Kunming Railway Station, killing 31
-On 22 May, two suicide car bombings occurred after the occupants threw explosives from their vehicles at an Ürümqi street market. The attacks killed 43 people and injured more than 90, the deadliest attack to date in the Xinjiang conflict
-On 18 September 2015 in Aksu, an unidentified group of knife-wielding terrorists attacked sleeping workers at a coalmine and killed 50 people.

Todo muy civilizado. ¿Seguimos?

D

#37 No hay prensa en China, no hay información... Sólo hay una agencia y está controlada por el Gobierno ese dictatorial en el que no hay votaciones ni nada, China es peligrosísimo , pero ya le están parando los pies los países democráticos y a Buen ritmo además 😊 👍https://www.bbc.com/news/world-asia-47157111

Jabiertzo

#38 Veo que ya te has quedado sin argumentos y ahora vas a ver si rompes el récord de chorradas por comentario. Pues nada, mucha suerte

D

#39 Te lo resumo más si cabe en China no existiría un, "Meneame", y luego ya me sueltas la perorata y las consignas... No se si habrá sido usted e la he haya parado por uno de esos campos de reeducación 😊 , Saludos

Jabiertzo

#40 En China no hay Menéame pero en las páginas de noticias se puede comentar con bastante libertad si tenemos en cuenta que es un país en desarrollo. ¿Cómo estaba la libertad de expresión cuando España o los Estados Unidos estaban desarrollando su economía? ¿Cuándo dices que permitieron a los negros votar?

capitan__nemo

#36 Pues parece mentira con tantos moviles que tienen.
Huawei paga casi ocho millones por el mayor 'stand' del Mobile World Congress
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/huawei-paga-mayor-stand-mobile-world-congress_0_1217579055.html

Qué país tiene más usuarios de teléfonos móviles del mundo
https://as.com/betech/2017/06/13/portada/1497372371_809423.html

Y no suele haber forma de censurar la comunicación con asuntos como vpn, proxys, encriptacion, tor, aplicaciones de chat encriptadas, redes "sociales" en las que las personas encuentran la forma de comunicar lo que sea, usando el metodo que sea para evitar la censura (uso de pseudolenguaje, palabras clave, neolenguaje, lenguaje de la calle, jerga juvenil, slang, ...)

capitan__nemo

#25 ¿Pues cual es el opositor Guaidó chino que hace oposición a Xi Jimping y su partido político, el pcch en China?
¿A qué medios de comunicación tienen acceso estos opositores y partidos politicos de la oposición?

capitan__nemo

#5 ¿Cómo controlan la prensa?
¿Hay algun tipo de subvenciones que no hemos contabilizado?

¿Algo tipo el periodismo economico y FG en el caso BBVA?
FG manejó un fondo millonario de ayudas directas a la prensa

Hace 5 años | Por candonga1 a moncloa.com


Algo por el lado del futbol, por ejemplo el grupo empresarial o conglomerado empresarial wanda, y el estadio madrileño del atletico de madrid, wanda metropolitano.

¿Con alguna red opaca a traves de las tiendas de chinos y los poligonos industriales tipo cobo calleja y otros?

capitan__nemo

#47 comprar el poder ejecutivo y el legislativo no es lo mismo que comprar a la prensa o el poder mediatico.

capitan__nemo

#49 #44
1 Poder economico y financiero
2 Poder mediatico
3 Poder ideologico/religioso
4 Poder ejecutivo
5 Poder legislativo
6 Poder judicial
...

Unmatao

Putos chinos...si lao tzu levantara la cabeza...al menos el taoismo sigue vivo a base de tradicion y por hermetismo

D

Pues me temo lo peor. Ojalá me equivoque y "sólo" esté detenido.

imagosg

#2
«Lo peor» es que los científicos llevan décadas avisando, pero la raza humana parece teder a la autodestrucción.
«Lo peor» no es que haya alguien que sea capaz de mentir, robar o matar para ser más rico, es que lo hacen a costa de acelerar la destruccion del planeta.
«Lo peor» es que una persona prefiera seguir engañando y negando el cambio climático, sabiendo que está destruyendo sin marcha atrás su propio hogar.

Supongo que si alguien en un futuro cercano relata nuestra historia, describirá cómo el sistema capitalista acabó con todo.

celyo

#11 como si el capitalismo llevara imperando durante toda la historia.
#16 los yankies tratan al menos de ser los buenos de la peli paea vendérselo a los suyos.
A los chinos esto se la suda, no tienen una opinión pública que les pueda destituir del poder en unas elecciones o similar.

imagosg

#18 El capitalismo lleva imperando justo los mismos años que se ha destrozado, contaminado y explotado absolutamente todo.
(100 años, con EXTREMA actividad los últimos 50años)

celyo

#19 Antes todo era un lugar de amor y unicornios, no se destruía, contaminaba ni explotaba nada.

angeloso

#21 El capitalismo no es culpable de nada, somos los pobres que no sabemos respirar mierda.
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/c6/EmisionesCarbonoCO2.jpg

celyo

#22 En ese periodo han convivido capitalismo, comunismo y otros.

D

#2 En el artículo lo pone, un mes y medio después de desaparecer la policia informó que estaba detenido...

salteado3

#2 A mi lo que me alucina de la noticia es que se diga con total naturalidad que hay "cientos de miles", es decir más de 200.000 encarcelados como mínimo aparentemente por ser musulmanes.

capitan__nemo

#15 En España, un montón, como diria el voxismo, por ser hombres, haber sido "engañados" para hacer de mulas (hombres y mujeres) o no haber recibido el tratamiento psicologico psiquiatrico y educativo adecuado (sobre todo hombres, menos mujeres)
Comando Investigación - Cárcel y reinserción

Hace 5 años | Por capitan__nemo a rtve.es

D

Las viejas costumbres comunistas no se pierden.

D

Otra noticia que hará que las emisiones de BBC World en China se vayan a negro.

capitan__nemo

Que lo investigue el exjefe de la interpol

La Interpol busca a su jefe desaparecido tras viajar a China (Es chino, pero dirigia la interpol desde fuera de China)
https://www.lavanguardia.com/internacional/20181005/452177252634/interpol-director-china-desaparecido-meng-hongwei.html

Al de unos dias apareció y dimitió.

capitan__nemo

En meneame hay un grave deficit de noticias internacionales equilibradas.

Si alguien quisiese aplicar una información internacional equilibrada, igual basado en la estadistica, podria decidir informar en base a la población.
Pero fijaros.

Habitantes norteamerica: 579 millones
Habitantes centroamerica: 50,7 millones
Habitantes sudamerica: 422,5 millones
Habitantes europa: 741,4 millones
Habitantes africa: 1216 millones
Habitantes asia: 4473 millones
Habitantes oceania: 40,1 millones

Habitantes China 1386 millones
Habitantes India 1339 millones

https://www.saberespractico.com/demografia/paises-por-poblacion-2017/

D

Estuvo 40 años documentando, se hizo pesado.

secreto00

Algo a tener en cuenta para todos aquellos que se alegran del declive estadounidense en pro del chino. Y no me vengáis con que USA también asesina, que no hay color entre las atrocidades de uno y de otro.

salteado3

#13 Tú mismo te respondes: ambos son perversos y asesinan con impunidad. No se puede uno quedar con uno o con otro en función de la cantidad de asesinados.

capitan__nemo

#16 Se suele tender a elegir el mal menor. Muchas veces te obligan a comerte con patatas el mal menor.

Pero es como a la hora de comprar ropa. ¿La mayoria que elige?¿zara, h&m, primark, ...?¿Cual da menos latigazos a los trabajadores que fabrican su ropa y recogen el algodon y otras materias de las que se compone?

O a la hora de comprar moviles que son fabricados usando minerales de explotación laboral exagerada, a veces de cuasi esclavitud. ¿Cual tiene menos chips fabricados con minerales de sangre, minerales de explotación, minerales con mas o menos latigazos, ...?

Al Assad, el mal menor frente al Daesh, Alqaeda y los MBS y MBZ varios, ...

¿Quien es vuestro nuestro hijo/hija de puta?
Trump, Xi Jimping, Maduro, Tusk, Juncker, Sanchez, Abascal, Macron, Conte, Salvini, Duterte, Guaidó, Macri, Castro (no el original), May, Putin, Merkel, MBS, MBZ, JMB, AMLO, Jamenei, Bolsonaro, MIV (M4), ...


cc #1313

D

Esto es Marca China y no el adorable Panda.

Endor_Fino

Acaban de resolver el problema

alalimayallimon

Otro más a la lista, admiración es poco.

D

Estos americanos, oh wait!!

D

Estara siendo re-educado.

M

Nadie lo ha dicho, y aunque la historia es muy triste, si no lo digo, reviento:

¿cómo se han dao cuenta de que les falta un chino? ¿Están seguros? Mira que podrían estar confundiéndolo con otro...

D

#10 Puede que su familia si lo distinga

VstolGz

Aun quedan otros 1400 millones.