Hace 13 años | Por --86633-- a cookingideas.es
Publicado hace 13 años por --86633-- a cookingideas.es

Una de las frases favoritas de algunos de los directivos más longevos de discográficas. "Una descarga equivale a una venta menos" ¿Lo es? De buenas a primeras “suena lógico”, una persona que entra a internet, abre su programa P2P y se descarga el último disco está disfrutando de la música y cualquier necesidad de ir por el disco se desvanece. Pero que suene lógico no significa que lo sea. Y tampoco significa que sea una realidad.

Comentarios

stygyan

Obviamente sí trabaja, #1.

sam2001

¿Un mito? Esto era una chorrada que jamás llegó a cuajar en la sociedad... No es necesario derribarlo porque nunca ha llegado a construirse.

D

Si la industria de adapta a los tiempos, está comprobado que se puede dar un éxito comercial. En Estados Unidos, uno de los países donde más descargas, en general, hay, es también el país con la tienda de música más exitosa de la historia, que no es Walmart, Virgin o Tower Records, es el iTunes Music Store que ha vendido más de 10 mil millones de canciones (dato de Febrero 2010).

D

#2, en Estados Unidos es delito bajarse música sin autorización del propietario de los derechos de autor; por eso mismo triunfan los servicios de descarga legal. ¿A eso aspiráis?

Está bien saberlo.

D

Nunca se había hablado de esto en menéame.

D

Yo antes compraba música, la que me gustaba. Ahora la bajo directamente de internet. Gratis y sin tener que ir a la tienda. No se al resto, pero en mi caso las descargas de música que me hubiera comprado, si es una venta menos. Las descargas de música que no me hubiera comprado nunca, no es una venta menos evidentemente. Pero lo que tengo claro es que desde lo de que la cultura es libre, me he ahorrado una pasta que te cagas. Chollazo!! lol

starwars_attacks

pues claro que no, yo no compro nada. Sólo descargo alguna cosa esporádicamente, y sólo porque la quiero digitalizada.....sólo veo material de caldiad, esos clásicos que han sacado por la tele mil veces. Y algunos me los compré en su día.

Arlequin

Que sí, que vale, que ya lo sabemos. ¿Podemos avanzar ya al siguiente tema? ¿Cuánto tiempo vamos a estar pendientes de lo que hagan y digan las discográficas en vez de darle publicidad a los que sí comparten?

arameo

No me suelo bajar música por intenet ni ahora ni antes, pero hay algo sobre lo que si tengo una seguridad absoluta, no voy a pagar lo que las discográficas quieran por una canción y tragarme el resto porque esa única canción que me interesa y que podría llegar a comprar me sale a un precio exorbitante y no me a la gana hacer rico a nadie más.

F

Jajaja, mitos de la piratería

D

Es lo de siempre, dicho mil veces; pero se merece llegar a portada solo porque parece que las discográficas todavía no se han enterado.

D

De hecho, es peor. Cuando descargas una canción Dios le pincha los testículos con una pinza de bronce a Eduardo Punset. Y si descargas dos, le sacan el jerbo del ano a Richard Gere.