Hace 16 años | Por erbauer a mindnotsoul.blogspot.com
Publicado hace 16 años por erbauer a mindnotsoul.blogspot.com

¿Cuáles son tus derechos en caso de ser detenido? Listado de los derechos de los detenidos en España.

Comentarios

erbauer

#1 tarde o temprano te vendrá bien.

blid

#13 Un detenido no tiene por que ser un delincuente. Después de ser detenido y con las pruebas oportunas, un juez será encargado de dictaminar si el detenido ha cometido un delito.

Las víctimas tienen los mismos derechos que los "delincuentes"...

D

#11 Tampoco "agarrarse" a la quinta enmienda: Señora juez, me agarro a la quinta enmienda

Hace 16 años | Por --14217-- a abc.es

erbauer

#13 No es tan difícil que te detengan. No hce falta acer nada malo. Puedes estar ahí o que te confundan con otra persona o no tener los documentos adecuados o .....

w

Si vives en euskadi, por logica se te aplicara la ley antiterrorista, porque, ya sabemos como funciona la logica del estado en estos temas.

ETA = Batasuna = ANV = EHAK = Los que no condenan a Eta = Los amigos de estos = Los que te saludan en la calle = ...

mekanet

#21 Los policías contratados han tenido que pasar una oposición que consta de pruebas físicas, test sobre el programa, una prueba psicológica y una entrevista personal.

#23. El Ministerio Fiscal ejercer la acusación pública pero pueden darse casos en los que solicite el sobreseimiento del caso y la acusación particular no. Además, no te enteras como va el pelito si no tienes abogado.

#20 La vícitima puede solicitar un abogado de oficio si su salario no excede del doble del salario mínimo interprofesional
O el cuádruplo del mismo en atención a las circunstancias de familia del solicitante, número de hijos o familiares a su cargo, estado de salud, obligaciones económicas que sobre él pesen, costes derivados de la iniciación del proceso u otras de análoga naturaleza, objetivamente evaluadas, y, en todo caso, cuando el solicitante ostente la condición de ascendiente de una familia numerosa de categoría especial.

pepostoteles

#13, para ser un trapo, está muy mal tirao, lo siento. Un detenido NO es un culpable, por lo que debe tener los mismos derechos que todo hijo de vecino. Si después de un juicio justo se le encuentra culpable, se le recortan ciertos derechos (prisión, etc) que se estiman oportunos conforme a la ley vigente (luego no es cierto que tengan "más derechos que las víctimas"); eso si tienen suerte, pues desgraciadamente en nuestras comisarías y cárceles todavía se ven, no pocas, violaciones de los derechos humanos.

Por cierto, entre los derechos de la víctimas (que sería interesante que alguien más entendido en Derecho recopilara) no se encuentran ni la venganza, ni el "que se pudra en la cárcel", lo siento: la cárcel es un instrumento de reinserción. Adjunto un mini documental de Michael Moore sobre Noruega (iba a ser parte de su peli Sicko!), en su segunda mitad hablan de sus cárceles y sus resultados. Eso sí, en inglés:

D

Hay un "derecho" que no se tiene y piensan que si: el de hacer una llamada. Ese derecho no existe en España

D

#13 Porque cuando el propio estado trata a los ciudadanos como los delincuentes tratan a sus victimas sobreviene lo que se llama estado policial en donde todos los ciudadanos son tratados como delincuentes, y entonces es cuando te das cuenta para que sirven los derechos de los delincuentes.

Ojo por ojo y acabamos todos tuertos.

D

No voy a hacer ningun comentario si no es en presencia de mi abogado, mi interprete, despues de dejarme contactar con alguien para que sepa que estoy aquí y que me haya reconocido la forense de CSI Miami.

D

va bien saberlo si eres aficionado al emule

m

#6 Valla un listiyo!

a

y si vives en euskadi.....

D

Luego también depende de si quien te detiene sabe que tienes derechos, que no sería la primera vez que algún energúmeno se los pasa por el forro.

PerroVerd

Todo estos derechos se suspenden si te aplican la legislación antiterrorista.

Ripio

#11 cierto,lo se porque me paso a mi,uno me dijo que veia muchas peliculas,al insistir,se me vino hacia mi un extra del PLANETA de los SIMIOS con la intencion de hacerme una cara nueva.un tercero,evidentemente veterano,le dijo:"dejalo,es un pardillo"y me libre.
#22 Como bien dices,ya en el calabozo,el tener un "contacto"en comisaria me ayudo bastante,para empezar con el menu, en lugar de bocata sardinas,podian dejarme pasar un pepito ternera y fumar algunos cigarros al dia.Para los curiosos:disturbios y pelea en una manifestacion,hace unos 20 años.Dos noches de calabozo inolvidables.Peor estaban los arabes,habian tropecientos en una celda.

W

Por ejemplo, un detenido tiene derecho a que se le asigne un abogado de oficio (=GRATIS), la víctima del delito tiene que rascarse el bolsillo.
Otro derecho del detenido que falta en la lista es el de solicitar en cualquier momento el Habeas Corpus.

t

Si, fui detenido, y me los leyeron tal cual estaban ahi

miquelsi

Tienes derecho a que te den una paliza, te humillen, te desnuden y te mojen entero, te aislen durante 72 horas, etc. No está mal el pack, no?

D

#25 Pues menos mal porque yo lo estudié eso y si no lo llego a estudiar y algun dia me detenien me pasa igual que a ti...

r

Siempre es bueno saber defenderse

D

Si la guardia civil te encañona y pide la documentación sin explicación alguna, ¿qué sería? Lo pregunto porque a mí y a muchos les habrá pasado.

D

Todos estos derechos te serán requisados por la hostia del policía prepotente de turno y al cual su mujer le puede.xD

Una cosa es la ley escrita y otra cosa muy distinta es el concepto que tienen de ella algunos policías.

Fijaos en las cargas policiales,los policías aplican todos estos derechos con pelotas de goma y porras.

Nunca me han detenido pero no se por qué cada vez que me toca hablar con un agente de la ley me voy con la idea de que los tests psicológicos que pasan no son todo lo buenos que deberían.

impalah

Lo malo de los derechos es que hasta que estás "en lugar seguro" se hace muy difícil hacerlos valer. Luego ya puedes empezar a contratar abogados y toda la historia pero en cuanto te llevan a un calabozo lo tienes chungo.
No va nada desencaminado #4. Conozco casos de primera mano (Barcelona--->Mossos d'Esquadra--->pistoleros) y solo el tener contactos en las comisarías ha valido en estos casos.
Y si comenzamos a hablar de la presunción de culpabilidad gracias a la ley de violencia de género (aunque sólo a para un género)...

D

Respuesta unánime al exigir tus derechos: Valla un listillo.

t

#20, la victima no tiene que rascarse el bolsillo si no quiere, para eso esta el ministerio fiscal.

El habeas corpus si se menciona en la lista, aunque no con ese nombre.

D

Me temo que ésto choca frontalmente con la asentada costumbre, tradición casi, de contratar como policías a ex-macarras pseudoanalfabetos (más o menos uno de cada tres es así).

Luego se extrañan de que haya bandas organizadas de delincuentes que les copien los uniformes y las maneras. De aquí a unos años vamos a estar con en México, temiendo más a los vigilantes que a los delincuentes.

D

Perdonad pero, ¿me podéis decir los derechos que tienen las víctimas? Me parece genial que los "delincuentes" tengan derechos, tiene toda la lógica. ¿Pero por qué tienen más derechos que las víctimas?