Hace 11 años | Por --349741-- a elboletin.com
Publicado hace 11 años por --349741-- a elboletin.com

La derecha extrema del PP está aprovechando las últimas revelaciones en el ‘caso Gürtel’ y los ‘papeles de Bárcenas’, que salpican de lleno a Mariano Rajoy, para forzar su adiós. Este sector de los populares está reclamando la dimisión del presidente del Gobierno y líder de los populares, así como la celebración de un Congreso Extraordinario.

Comentarios

D

#5 Eso iba a decir yo, pero si estos que ya tenemos ya son la extrema derecha? Aún hay más extrema?

D

ALGO TRAMAN

G

#7 Si, da miedito, no se si sera mejor dejarnos robar y poner el culo a la mierda que viene despues. (bromeo). Lo que si estos van a por todas. "Golpe de estado" en el PP

D

#7 Quitar a Rajoy para poner a Aznar.

yoma

Los buitres al acecho. lol lol

ChukNorris

#21 A más de uno le va a explotar la cabeza con tu comentario ... demasiada información que asimilar.

A ver como explican que si los neo-liberales (Aguirre y Co) son derecha extrema ... ¿Que cojones son los católicos y que se supone que serían los nazis?

Pd: Noticia sensacionalista.

Shotokax

#21 bueno, también te puede gustar el heavy y los Backstreet Boys, pero, generalmente, se utiliza "derecha" e "izquierda" para definir perfiles generales, aunque siempre hay muchos matices. Lo que no conozco es a ninguna persona a la que no sea capaz de definirla como de "derechas" o de "izquierdas". Incluso cuando dicen que pasan de la política tienen actitudes e ideas que les definen más próximos a una de las dos cosas.

D

#30 "Lo que no conozco es a ninguna persona a la que no sea capaz de definirla como de "derechas" o de "izquierdas"

Y yo no conozco a ninguna persona a la que no pueda clasificar como "blanca" o "negra", pero no deja de ser una simplificación inexacta e inútil.

Soy agnóstico, estoy en contra del salario mínimo y a favor de la renta básica. En contra de la indemnización por despido y a favor de sustituir la propiedad privada por un derecho de uso basado en propiedad pública. Eliminaría casi todos los impuestos, dejando tan solo impuestos sobre las propiedades, y eliminaría cualquier tipo de subvención excepto la ya comentada de la renta básica.

¿Que soy, de izquierdas o derechas?

Shotokax

#31 no voy a enredarme en tu caso personal, pero es que en la vida hay que simplificar un poco las cosas a veces y no ser tan radical tomando todo al pie de la letra. Cuando se dice "de izquierdas" significa que es próximo a la izquierda. Se sobrentiende que hay matices y peculiaridades en cada persona y no todo el mundo que es de izquierdas lo es en el 100% de las cosas. Es más, hay aspectos políticos que no está claro si son de derechas o de izquierdas, pero si somos tan estrictos para todo no podríamos hablar de nada a no ser que alargáramos las frases y las conversaciones hasta el infinito con matices que no siempre son necesarios.

ChukNorris

#32 Eres un debil mental y perfecto ejemplo de los que les explota la cabeza al intentar asimilar el comentario 21

* El negativo ha sido sin querer.

s

#31 #32 Siempre se etiqueta; pero a día de hoy los calificativos "derecha" e "izquierda" están desfasados. Ambos términos nacen de la posición en el parlamento francés tras la Revolución y lo que lo originó no sirve.

Yo todavía no he conseguido que nadie me defina de forma concreta qué es derecha e izquierda.

D

#32 Como bien expresa #37, define que es la derecha y que es la izquierda y entonces empezará a tener sentido utilizar dichas palabras. Yo solo las he oído para atacar al rival o tratar de encasillarle.

Shotokax

#37 pues no sé con quién has hablado. La izquierda defiende, principalmente, servicios públicos de calidad y protección del estado a los trabajadores y la derecha que se privaticen los servicios y que se "flexibilice" el mercado laboral. También la izquierda ha sido quien ha defendido siempre cosas como la separación iglesia-estado, aunque ahora haya gente de derechas que pueda apoyar eso.

s

#43 Y el anarquismo, por ejemplo, que quiere la desaparición del estado, es de derechas?
Y los movimientos colectivistas soviéticos, que no eran estatalistas sinó "soviéticos", donde la unidad de producción era el soviet, también es de derechas?

Y los fascismos, que han buscado la protección de los trabajadores por el estado, son "de izquierdas"?

Lo dicho, tu explicación no me convence en absoluto sobre qué es "derecha/izquierda". De hecho, yo me consideraría de derechas según tú... y tengo el firme convencimiento de que hay que acabar con el poder de las grandes empresas sobre las personas y no creo en la "flexibilización"...

Shotokax

#44 bueno, evidentemente, mi explicación buscaba dar una idea. Luego hay muchos matices. Explicar esto en un comentario en un foro sin dejarse nada en el tintero es imposible.

El anarquismo, efectivamente, es izquierda porque fomenta lo público, lo compartido y la igualdad entre los individuos, sin jerarquías apenas, con lo que no veo contradicción. Eso es izquierda como la copa de un pino.

Respecto a los soviets, no tengo conocimientos avanzados, con lo cual no puedo decirte, pero dudo en que tengan algo de derechas.

Los fascismos, en contra de lo que suele decirse, no han tenido, históricamente, salvo el nazismo y alguna otra excepción, una ideología clara que no fuera la pura ansia de poder, improvisando la "ideología" conforme la marcha. Un ejemplo muy claro es el franquismo. Son de derechas en el sentido de que jerarquizan al máximo reduciendo al individuo a un mero súbdito del tirano y la izquierda, por el contrario, busca la igualdad, pero no siguen una filosofía política clara en muchos temas.

Según tu definición, a no ser que matices posteriormente, eres justo lo contrario, eres claramente de izquierdas.

Quizá una definición mucho mejor que la que he dado al principio podría ser que la izquierda busca la igualdad de todos, eliminando las diferencias de clases y protegiendo a los más débiles, mientras que la derecha fomenta que cada uno se busque la vida. Esta definición sería muy matizable en algunos casos, como el anarquismo, pero me parece una buena definición para casi todos los casos.

s

#31 de derechas.

D

#41 "de derechas"

Es decir, para ti alguien que aboga por dar una renta básica a cada persona, que garantice su vida permitiéndoles no depender de un empresario para subsistir es de derechas ¡bravo, chaval!

juvenal

A la derecha extrema del PP sólo le interesa salvar su cartera.

javiy

Desde cuando en el PP un Congreso ha servido para solucionar algo? Nunca ha habido más de un candidato, lo que denota la falta de funcionamiento democrático de esa formación política.

Y si alguien ha querido liderar una alternativa ha acabado defenestrado

Entonces no pidamos que cuando alguien ha sido elegido por esos medios en su partido impulse los medios democráticos desde las instituciones

D

"derecha extrema"... por si Mariano no era extremo. Si Mariano no es derecha extrema, cuando intento imaginarme algo mucho más a la derecha de él, tengo un problema. Mi cerebro me da overflow.

qwerty22

#15 Pues poco sabes de política... Frente nacional en Francia, Amanecer Dorado en Grecia, y sin ir tan lejos, algo más a la derecha que ni siquiera se considera extrema derecha ahi tienes al partido Republicano en EEUU. No me seais demagogos anda, que en España afortunadamente tenemos la suerte de que la extrema derecha no triunfa demasiado.

eboke

#15, "algo mucho más a la derecha de él"

DN, España 2000, PxC...

esceptica

#15 Me pasa lo que a ti. Echémonos a temblar. Esto quiere decir que los que lleguen detrás van a dejarnos hasta sin vaselina para aceptar todo lo que nos impongan, que no será poco. Harán que añoremos a Naniano, al igual que ahora muchos de los que votaron al PP añoran a Zapatero...

D

Hay que leer esta noticia con esta música de fondo:

eaglesight1

De Congreso Extraordinario nada, lo único que sirve ahora son unas Elecciones Generales antes del verano, o como muy tarde a primeros de septiembre. ¡Váyase señor Rajoy!

JefeBromden

Más que derecha extrema, yo creo que son distintos. Esta escisión estaba claro que iba a pasar. La derecha en españistán aglutina a muchas ideologías: fascistas, neoliberales, minarquistas, ultracatólicos, conservadores, dictadores... Esta es una estrategia de los neoliberales minarquistas para tumbar a los conservadores.

consuerte76

Recordemos que Rato es uno de los máximos accionistas de Interlobotomía y que no le sentó nada bien la traición de Rajoy en el caso bankia

ikipol

No creo que sea la derecha extrema. Esos están callados viéndolas pasar. Más bien el lobby pro-Aguirre para hincar el diente al pastel que queda, y jubilar a los "antiguos"

el_Tupac

Cría cuervos...

mciutti

"Cuando el conservadurismo es fuerte y se siente seguro, no suelen florecer los extremismos marginales."
Michael Burleigh en su libro El Tercer Reich.

Mucho cuidado con esto porque nos estamos arriesgando muy seriamente a que la historia se repita.

matacca

Si. Es tan extrema que se ha dado la vuelta y ahora están a la izquierda.

Libertual

El PP consiguió unir a casi toda la derecha española, a los moderados y a los radicales. Es curioso ver como son los moderados los que tienen que defender a sus corruptos.

D

De ahi viene la postura más-reaccionaria-que-de-costumbre de Gallardón: preparandose el terreno para liderar la conquista del poder PePero.

D

No creo que tengamos suerte y se maten entre ellos, no. Son peores que las cucarachas

sebiyorum

no entiendo esta nueva moda de no llamar a las cosas por su nombre ¿la derecha extrema? ¿que ocurre que nos da miedo identificar a los facistas dentro de un partido supuestamente democrático como el PP? señores se llaman y se han llamado de toda la vida EXTREMA DERECHA. Facistas, ranquistas, nacional-catolicistas y antidemocráticos.

D

FAES FAES FAES FAES FAES FAES FAES FAES

D

hay alguien que le está haciendo la cama a éste gobierno y es desde sus propias filas, no se si sabremos al final que sucede realmente, pero les está saliendo muy caro

D

Que les den armas de gran calibre, con un poco de suerte no queda nada de esta basura

D

Todo el articulo son frases como Este sector de los populares está reclamando la dimisión del presidente del Gobierno y líder de los populares, así como la celebración de un Congreso Extraordinario. Es algo para escribir en los comentarios de meneame, pero si sueltas cosas asi en un periodico da nombres, di quienes han reclamado y que han dicho.

Para mi no merece que suba a portada.