Hace 4 años | Por --487822-- a cincodias.elpais.com
Publicado hace 4 años por --487822-- a cincodias.elpais.com

El director de gestión de activos y análisis de Arquia Banca advierte que el ahorrador busca más rentabilidad pero sin haber cambiado su perfil

Comentarios

M

#2 ¿Y no podría ser que no tuviera conocimiento de ninguna?

eldarel

#13 Pues sí que están locos, sí.
Yo pensaba que vivían de dar préstamos...

D

#13 Comprar deuda de estados es para ellos una forma de "guardar" riqueza y delegar la gestión (y los riesgos) a un tercero (el estado alemán en este caso).

AFAR ya hay muchos, lo que cuesta encontrar hoy en día son activos seguros para completar el portfolio.

gale

Si los bancos cobran por tener el dinero allí, pues habrá menos dinero en los bancos.

D

El dejarles miles de euros para que especulen no es un regalo.

D

Mejor al colchón

p

#4 Tampoco, con la inflación pierdes dinero cada año, pero el problema que con los tipos de interés actuales y el euribor por los suelos, apenas hay nada que rente sin un riesgo medio.

D

#6 el oro?

p

#8 ¿No tengo ni idea de inversión en oro? ¿Es rentable? ¿Mucho riesgo?

D

#16 tanto como hacerlo con áridos... solo hay que conocer el precio de compra y venta, sus futuros, su histórico, coste de almacenamiento y impuestos que genera la actividad, estoy dentro del ramo de las compras y ventas pero no sirvo para consejos

eldarel

#6 Soy bastante ignorante en todo esto, pero ¿un depósito al 0% de interés y Bancolchón no se ven impactado en la misma medida por la inflación? Me refiero desde el punto de vista del dueño del dinero.
En global, imagino que no es lo mismo. En el banco, ayuda a gestionar el flujo de caja y obliga a que haya gente trabajando.

Lo único que entendí del artículo es que a esta Caja no le interesa dar depósitos porque ya tiene al BCE que se lo da más barato.

D

Me recuerdan la noticias del franquismo de los años 70 "ese kilo de azúcar que usted compra por x pesetas le cuesta al estado x+y pesetas"

jonolulu

0% con 200€ de comisiones varias al año

Urasandi

Resumen, hay que arriesgar más, es la única manera de ganar un 10%. Ni mencionar cuánto se puede perder. Tampoco parece que importe mientras se lleve una comisión.

M

Invierte en depósitos de agua.

Mosquitocabrón

#10 Y de armas, serán importantes.

frankiegth

#12 #10. Mejor apostar por refugios nucleares, depósitos de agua potable, latas de conserva y demás productos imperecederos para una larga temporada...