338 meneos
20599 clics

Deportistas de élite enfermos

Aunque son campeones en sus respectivas disciplinas, padecen enfermedades incurables: Chris Dudley, Alberto Contador, Dai Greene, Dana Vollmer y Usain Bolt
etiquetas: deportistas de élite, enfermedades de campeones
usuarios: 161   anónimos: 177   negativos: 5  
34comentarios mnm karma: 622
  1. #2   Tener algo tan "simple" como la Diabetes tipo 1 ya es jodido complicado, tenerlo jugando en la NBA... Mi aplauso y mi votito
    votos: 5    karma: 54
  2. #3   No nos olvidemos del gran Magic Johnson (infectado del VIH)
    votos: 2    karma: 22
  3. #4   #3 Sí, pero ése dejó de jugar cuando salieron los resultados de las pruebas.
    votos: 1    karma: 15
  4. #5   Decía Aubrey de Grey, quién sabe si en un arrebato de locura o de sabiduría, que el envejecimiento es una enfermedad y debe ser tratado como tal. Así que, en ese aspecto, todos somos unos enfermos afectados por el tiempo.
    votos: 4    karma: 46
  5. #6   A esto hay que añadir que también hay deportistas de élite enfermos que lo son gracias a la enfermedad declarada, y así poder dar positivo en los controles de doping sin que les digan nada.
    votos: 17    karma: 60
  6. #7   #6 Mucho se ha tardado hasta que alguien ha hecho ésta sabia referencia.
    Mis contactos del mundo del atletismo me dicen que todos, absolutamente todos los que compiten, tienen como mínimo asma.
    Y broncodilatadores al canto.

    Pero bueno, sólo son malvados los del ciclismo, claro...
    votos: 10    karma: 38
  7. #9   #7

    El asma y las alergias son una autentica putada para los ciclistas. Muchas han perdido sus opciones de la carrera y más de uno ha tenido que retirarse por culpa de las mismas, y de la prohibición de los broncodilatadores. Pero claro, si le dejaran usarlo tendrían una ventaja considerable con respecto a los otros, así que todos serían asmáticos.
    votos: 3    karma: 35
  8. #10   #3 #4 Y su tratamiento no le ayudó a rendir mas en su disciplina deportiva.

    Al contrario de Contador q, aunq no lo dice ahi, es asmatico (como el 90% de los cisclistas de elite), lo q permite tomar ventolin, un broncodilatador q hace q rindas mas
    votos: 5    karma: 38
  9. #11   #9 Desde luego que es una putada. Para los ciclistas y para cualquiera.
    Pero el caso es que los ciclistas tienen una regulación mucho más estricta que la mayoría de deportes (y controles); y además no me expliqué bien en #7. Doy a entender que todos padecen asma, pero me refería a que todos tienen diagnosticado asma. Sutil pero importante diferencia...
    votos: 5    karma: 33
  10. #12   #7 Correcto.

    Hoy día para ganar lo mejor es tener una enfermedad que te da un pasaporte biológico cargadito de medicinas para medicarte tu enfermedad. Así nos encontramos que el 70% de los ciclistas son asmáticos, que Mireia Belmonte es asmática y alergica al cloro (es nadadora y tiene alergoa al cloro), que el último ganadoe del Tour, Frome cogió un parásito en África hace 3 años y curiosamente desde ese momento empezó a subir montañas cuando hasta ese momento era conocido por lo poco que subía e incluso fue sancionado un par de veces por agarrarse a los coches de los equipos subiendo.

    Pero ya lo que no aguanta un mero analisis sin descojonarse es el caso del último ganador de la Vuelta a España, el abuelo Horner que con casi 42 años (Indurain se retiró con 32 años) ha batido los records de el propio Indurain en cuanto fuerza y potencia. Eso con 42 añitos, y curiosamente despues de sufrir un coágulo de sangre hace un par de años, que se rumorea fue producido por producir EPO. Las dosis de EPO que este tío se ha metido en la Vuelta para recuperarse con 42 años deben aver colapsado los servicios de limpieza de los pueblos por donde ha pasado.

    Una enfermedad te da carta blanca, y todo el mundo lo sabe, pero como todo el mundo toma algo, pues todos mutis.
    votos: 46    karma: 395
  11. #13   La escoliosis (Usain Bolt) no es una enfermedad, es un desvío congénito de la columna vertebral y que en muchos casos no tiene síntomas. Yo tengo escoliosis lumbar diagnosticada desde niño y jamás he tenido ni un leve dolor de espalda (toco madera).
    votos: 3    karma: 37
  12. #14   #13 Yo también tengo bastante escoliosis y como tú por ahora sin dolor, además añadir que tener una pierna más larga que la otra es lo común y lo realmente dificil es encontrar a alguien que las tenga iguales. Hay grados de escoliosis como de la noche al día así que dependiendo de eso afectará o no
    votos: 2    karma: 26
  13. #15   Bien, veo que han hecho los deberes. Primero que leo -Bolt, primer error. "una escoliosis que le causa una dismetría". En todo caso tendrá una dismetría que le causa una pseudoescoliosis o una escoliosis y una dismetria.
    votos: 0    karma: 6
  14. votos: 24    karma: 201
  15. #17   Yo tengo escoliosis, cuido de personas enfermas, y no salgo en las noticias.
    Un gran amigo mío es camionero y tiene diabetes, y tampoco sale en las noticias.
    Mi madre tiene una patología cardíaca congénita y no, tampoco ha salido en las noticias.
    Trabajando (soy enfermero) conocí una chica de veintipocos años que sufrió un derrame cerebral y se quedó paralizada del brazo y la pierna derechos. Y con dos cojones ha estado de rehabilitación más de un año y vuelve a estudiar y llevar una vida normal, aunque con dificultades. Y no, tampoco es portada en Menéame.

    O aún mejor, tengo un amigo que, por un ataque diabético, tuvo un accidente y estuvo seis meses en coma. Salió adelante y tras un par de años de recuperación vuelve a llevar una vida normal. ¿Y sabéis qué? ¡Exacto! No ha salido en las noticias.

    Tener una enfermedad crónica como estas personas, teniendo en cuenta la medicina moderna, no es nada espectacular. Respeto el hecho de que son deportistas de élite, eso sí. Pero el sufrir estas enfermedades ni les suma ni les resta mérito. Lo tildo como una mera curiosidad, pero nada más.
    votos: 5    karma: 31
  16. #18   #1 Y tu tranquilo, que quien no tiene ná, ya se lo buscará.
    votos: 2    karma: 25
  17. #19   Y eso por no hablar de las minusvalías psíquicas, tan habituales, p.ej., en el mundo del fútbol ;-D
    votos: 2    karma: 5
  18. #20   Falta Lance Armstrong que tuvo cáncer.
    votos: 0    karma: 12
  19. #21   #6 Denme mi certificado médico para poder tomar cositas sin pitar.
    votos: 2    karma: 22
  20. #22   Lo que tienen los deportistas de élite es que no van en su vida a la sanidad pública. Las fundaciones, como los videoclubs, ya no son un negocio. Si nos queremos jubilar tendremos que trabajar. No hay cuerpo para tanta enfermedad.
    votos: 0    karma: 7
  21. votos: 0    karma: 9
  22. #24   #12 Curiosamente yo en #10 he dicho lo mismo q tu y me ha caido un negativo
    xD
    votos: 1    karma: 19
  23. #25   De Bolt dice: "El hombre más rápido del mundo está cojo." Vale...
    votos: 0    karma: 9
  24. #26   Entiendo que siendo deportista de elite se tiene controlado al milimetro el fisico, seguramente muchos tengamos alguna deficiencia fisica que no sepamos debido a que no tenemos los controles medicos que tienen los deportistas de elite.
    Por otro lado, a mi lo de la enfermedades y demas me parece un cachondeo, si se prohiben sustancias, se prohiben para todos, si tienes asma (por poner un ejemplo) no te dediques a ser deportista de elite, o apechuga con tu handicap. Sobre todo para deportes donde lo que se mide es la fortaleza fisica.
    votos: 2    karma: 19
  25. #27   #12 El senador francés Jean-Jacques Lozach, ponente del informe sobre dopaje publicado hoy por la comisión de investigación de esa cámara, no descarta que el ciclista británico Christopher Froome de positivo por dopaje dentro de dos o tres años con análisis retrospectivos....

    ...Además, el británico nacido en Kenia se adjudicó tres etapas, entre ellas la del mítico ascenso al Mont Ventoux con una potencia de 446 vatios, es decir, superior a la potencia desarrollada en las gestas del italiano Marco Pantani y del estadounidense Lance Armstrong en esa misma rampa....



    Fuente: ciclismo.as.com/ciclismo/2013/07/24/tour_francia/1374669278_475099.htm
    votos: 0    karma: 9
     *   marihuanO marihuanO
  26. #28   #13 Que tengas suerte; en mi caso, con los años y la actividad laboral, me provoca bastantes molestias y ocasionalmente mucho dolor. De hecho ahora estoy de médicos.
    votos: 1    karma: 17
  27. #29   #17 Todos los casos son dignos de mención, pero pienso que no hace mal que salga este tipo de cosas, pk da ánimos a la gente que se lo acaban de diagnosticar o está baja de ánimos, que hay gente muy susceptible cuando tienen algún problema y ver que una persona de éxito lo tiene, o alguien allegado lo tiene y lo lleva con naturalidad ayuda mucho
    votos: 2    karma: 18
  28. #30   Usain Bolt tiene una pierna 1.5 cm más corta que la otra.
    ¿Eso es 'estar enfermo'?
    votos: 0    karma: 8
  29. #31   Yo tengo escoliosis, me operaron con 15 años y tengo fijada prácticamente toda la columna. Como yo, hay muchas personas que conviven con la enfermedad y se superan cada día, en vez de publicar noticias como esta lo que hay que hacer es mejorar las condiciones sociolaborales de la población anónima (no deportista de élite)que lo pasa mal para salir adelante con pocos recursos y enfermos. Esos sí deberían ser portada. Además, en el caso del triatleta me parece demencial que se le publicite, tiene una cardiopatía que puede acabar con su vida en cualquier momento y publicar esto puede dar a pie a muchos jóvenes en su situación a cometer este tipo de imprudencias, aún a riesgo de sus vidas.
    votos: 0    karma: 6
  30. #32   #27 No sé para qué se molestan en dar premios de ciclismo. Total, a los 5 años los invalidan todos...
    votos: 0    karma: 7
  31. #33   #12 *haber
    votos: 0    karma: 9
  32. #34   Si se incluye a Contador, se debería incluir a Lance Amstrong en ese listado.
    votos: 0    karma: 11
     *   miliki28 miliki28
comentarios cerrados

menéame