Hace 11 años | Por --353631-- a bbc.co.uk
Publicado hace 11 años por --353631-- a bbc.co.uk

En una carta leída en la televisión rusa, Depardieu dijo que adoraba Rusia, su historia y sus escritores. Rusia le concedió la ciudadanía al actor después de que amenazara con renunciar a su pasaporte francés en protesta por el plan del gobierno socialista de su país de aumentar los impuestos a los más ricos. Los ciudadanos rusos pagan tan solo un 13% de impuestos.

Comentarios

ValaCiencias

#1 Hoy en día, menudo asqueroso no es el que quiere disponer de dinero ajeno, sino el que no está dispuesto a permitirlo.

No seas cómo él y dona gustoso el 75% de tu dinero al gobierno. Luego ya podrás regresar dandote golpecitos de pecho.

oliver7

#11 Si cobrase lo que cobra él, te aseguro que donaría con mucho gusto el 75%.

ValaCiencias

#16 Claro, la clásica "si ganara 1 euro más de lo que gano, con gusto pagaría el 99.99% de mi dinero en impuestos". La linea que hace la diferencia, curiosamente está siempre encima de lo que ustedes tienen.

w

el 75% en el IRPF de una persona no es un impuesto, es usura populista.

Depardieu ha pagado más impuestos que en España durante años y años, cerca del 50%, en total, más de 100 millones de euros...ahora lo hará en Rusia...

D

#2: Sería la polla... si lo hiciera, veremos si lo hace.

#7: Disculpa, pero no me compares ir en avión supersónico con ir en Talgo. Si, el avión irá muy rápido, pero en confor y en clase, gana lo nuestro.

PythonMan8

#9 Talgo es vasca no española. Mal ejemplo. Por suerte la mitad del territorio vasco cae dentro de Francia y eso se deja notar en la práctica.

curaca

#12 voto positivo por error. Estaba tardando en aparecer el cateto pueblerino

landaburu

#12 no digas chorradas

M

#7 Hay que tener en cuenta que el sector audiovisual francés, en especial el cinematográfico, es mantenido con desorbitadas subvenciones estatales. Depardieu no sería nadie sin esas subvenciones.

a

#7 es que la recaudacion de impuestos es de la pocas cosas que se pueden hacer en politica con cierto criterio cientifico.
En economia hay una cosa que se llama la curva de Laffer (http://es.wikipedia.org/wiki/Curva_de_Laffer), pero vamos, la optimizacion de funciones es algo que por lo menos los estudiantes del bachillerato de ciencias saben hacer.

Esta muy bien aparentar ir de Robin Hood, pero lo que ha conseguido el presidente frances es recaudar mucho menos sin molestarse en estudiar cual seria el punto optimo de recaudacion, lo cual seria lo mas logico.

Me dices que Depardieu es un banquero y puedo comprender el linchamiento, pero la demagogia de todo aquel que tiene dinero ha robado y delinquido pues me parece muy populista.

Lo mas sensatocreo que hubiera sido buscar el punto de recaudacion optimo y mejorar la agencia tributaria francesa para evitar los vacio legales que hacen que no se tributen las cosas.
Gobernar a golpe de ideologia y populismo lleva a esto.

Se que es impopular lo que digo, porque las corrientes mayoritarias piden masacrar a impuestos o no pagar una mierda, pero es que jamas leo a nadie que pida el punto optimo de recaudacion que es lo mas sensato y matematico.

IkkiFenix

A ver si toman el poder los bolcheviques otra vez... seguro que volvía corriendo a Francia rogando que le cobrasen el 75% de los impuestos.

u

Y con esto queda demostrado que el dinero no tiene patria.

Sinceramente haría lo mismo...pagar impuestos para que unos políticos que practican el choriceo se lo repartan por su cara bonita para que al final solo recibamos malas migajas.
Yo no quiero pagar impuestos para que se los den a fundaciones amigas de nula utilidad, pagar a muchísimos políticos que no se preocupan ni por mi ni por el pueblo, regalar el dinero a los bancos por sus perdidas por continuas estafas legales y mil y una más.

Y soy el primero que entiende que sin impuestos un país no se mantiene, pero si realmente se aprovecharan mis impuestos y no se derrochará no tendría ningún problema en pagar..incluso más si eso es un beneficio para todos..no solo para unos pocos.

D

Creo recordar que la medida fiscal solo era por un periodo pactado de 2 años. Si lo hace por ahorrarse 2 años es un le miserable

chapulina

No creo que tenga el morro de ir a Francia a trabajar, vamos si yo soy francesa a este tío no lo veo en pantalla como no sea en un anuncio de vodka.

D

lo que ya seria la polla, es que despues de eso, el menda este fuese y dedicase el resto de dinero que le iban a "robar" en francia, a obra social o crear trabajo en francia. Seria un zas en toda la boca al espavilao que tienen governando alli.

PythonMan8

#2 lo que sería la poya es que trasladase sus viñedos de Francia a Rusia y empezase a rodar para prestigiosas productoras de cine ruso... Se iba a forrar con su nueva nacionalidad.

traviesvs_maximvs

#2 Seria la polla que fuera a hacer eso.

Cehona

No me extraña que Depardieu hiciera el papel de Rasputin, le viene al pelo.

curaca

Con esto se confirma lo que llevo pensando hace mucho tiempo: una persona que gana un millón de euros al año (ó más) por su trabajo, puede desarrollar ese trabajo en cualquier país del mundo.

D

Cuánto más amor por el dinero, más muestras públicas de patriotismo barato.