Hace 5 años | Por desobediente a antena3.com
Publicado hace 5 años por desobediente a antena3.com

La Policía foral ha denunciado a una mujer por varias irregularidades, después de ser sorprendida amamantando a su bebé mientras conducía un camión por la Autovía del Ebro, a la altura de la localidad navarra de Tudela.

Comentarios

D

#4 totalmente una irresponsable. Te crujen con el movil como para dar de mamar a un niño. Independientemente de otras infracciones con el bebé.

Rorschach_

#4 Y además es pudorosa... '... conducía con cortinillas que tapaban completamente las ventanillas laterales de la cabeza tractora, lo que le impedía una adecuada visibilidad del entorno del vehículo.'

L

#7 El problema no es darle de mamar en el trabajo, es que el trabajo de mueve a cierta velocidad por un autopista.

D

#13 #7 ¿Acaso la tierra no se mueve a cierta velocidad ?

chemari

#35 pero lo hace sobre una tortuga, y ya se ocupa esta de que no choquemos con nada.

Trigonometrico

#35 Alegaremos eso en la próxima multa de radar. Y sobre todo si vamos circulando en sentido de Este a Oeste.

D

#35 Pues depende de tu punto de referencia... ups, aunque eso también vale para la camionera.

D

#2 eso es culpa del hetero patriarcado...

p

La mujer circulaba con las ventanillas laterales tapadas y sin sistema de retención para el bebé.

Pues sí, eso son infracciones, y además ponía en riesgo al bebé. No le costaba tanto parar para darle el pecho y después continuar.

L


Me parece perfecto que se lleve al niño y que pare a darle de mamar cuando sea necesario hacerlo.
Probablemente la despidieran por ello, también es cierto. Pero es una temeridad muy grande dar de mamar a un niño mientras se conduce, aunque sólo sea por la seguridad de tu hijo...

sixbillion

#14 Si, en eso te doy la razón. Pero no puedes hacer esas cosas, y en caso de despido siempre puedes ir a juicio, tampoco hay que tenerle tanto miedo al despido. y más como para poner en riesgo la vida de tu hijo....

j

#15 No comiendo también la pones en peligro. Me parece osado ponernos en el pellejo ajeno de forma individual. No así como colectivo; el sector del transporte debería plantarse por las condiciones en las que les obligan a trabajar.

j

#23 Es cierto, aunque como dice #14 ese permiso está bastante anticuado. La OMS recomienda la lactancia materna a demanda durante los 6 primeros meses por las ventajas tanto para el bebé como para la madre. Opino que es más complicado –no imposible con leche extraida + refrigerador– que el padre siga las recomendaciones de la OMS.

A

#36 Hay madres que no pueden dar el pecho y, en esos casos, el lactante puede ser alimentado con leche en fórmula por cualquiera de los progenitores.

A

#12 Recuerdo que los permisos de lactancia también se los pueden coger los padres.

D

#12 Es camionera, seguramente será (falsa) autónoma, así que de permisos nanai

dilsexico

#8 Es tambien facil imaginar que si para y da de mamar al niño lo mismo se queda sin el trabajo, o llega tarde a un pedido o lo que sea. No estoy justificando lo que ha hecho, y no la defiendo ni porque sea mujer ni por mamifera ni nada. He visto muchos conductores teniendo que atender al jefe en el movil si o si mientras conducen, no poder mear en horas porque no pueden aparcar en ningun lado, tener que jugarse una multa por mil presiones.
Al final el marron se lo comen siempre los mismos.

M

¡Machistas!, Culpa del heteropatriarcado.

#6 Diré más. La culpa es del niño, futuro heteropatriarca por querer comer a deshoras. Bueno, a sus horas... pero deshoras del resto del mundo. Hombre ya.

Coñas aparte, el caso es que me parece imprudente, por la seguridad de madre e hijo en primer lugar y también por la del resto de conductores... Y me parece triste la situación. Seguramente la madre prefiere parar y hacer las cosas bien (mejor todavía, quedarse en casa y atender a su niño) así que imagino que si no paró será porque estaría "presionada" de alguna manera (jefes, tiempos de entrega, etc.).

Por cierto, en el vídeo no salen tetas #teahorrounvideo

j

#6 Ríete, pero tendrías que ver las condiciones en las que trabajan algunos transportistas, que llegan a estar presionados para infringir las normas de circulación (velocidad máxima principalmente). No te extrañe que si esa mujer decidiese reclamar su permiso de lactancia acabe de patitas en la calle. Y eso es una forma evidente de discriminar a la mujer. Ahora, sigue haciendo comentarios graciosillos sobre un asunto tan grave.

buscoinfo

#33 tendrías que ver las condiciones en las que trabajan algunos transportistas, que llegan a estar presionados para infringir las normas de circulación (velocidad máxima principalmente). No te extrañe que si esa mujer decidiese reclamar su permiso de lactancia acabe de patitas en la calle. Y eso es una forma evidente de discriminar a la mujer

No, eso es una forma evidente de explotar al trabajador. No la echarían por ser mujer, sino por poner en peligro las ganancias del empresario, al reclamar sus derechos. Tu propio comentario denota que la explotación se hace a todos los camioneros en general, no solo a las mujeres y menos por su género.

D

#33 vamos que la culpa de poner en peligro su vida, la de otros conductores y la de su propio hijo... Es de su jefe? Así por las buenas!
No hombre no. Si os adultos responsables, ya es hora de dejar de justificar lo injustificable.

D

#33 ¿tanto movil, tanto internet y tanta mierda y aun no sabemos poner la puta grabadora del movil para llevar a juicio las presiones y amenazas? Por favor... que esta jugando con la vida de los demas por no hacer un pequeño alto, no busques excusas de mentalidad de esclavo.

redscare

#6 Ya sabía yo que encontraría esta chorrada entre los 10 primeros comentarios. Toma anda

D

Mucho cachondeo (forocoches no defrauda), cero empatía con una persona que se ve obligada a llevarse a su bebé de teta en el camión con ella . Mientras, los políticos frivolizando con aumentar el permiso de paternidad para los empleados públicos.

D

#24 Miles de camioneros son explotados cada día, sin poder parar ni a mear, conduciendo más horas de las permitidas, de falsos autonomos y el mundo eloquece porque una camionera esta explotada y tiene que amamantar al bebe mietnras conduce ... no me quiero imaginar el dia una obrera de la construccion se caiga de un andamio.

D

#52 y ella igual, tampoco puede mear y ademas está tan desesperada que se tiene que llevar en el camión a lo que más quiere en el mundo.

De verdad no tenéis ni un mínimo de empatía? De verdad hay que verlo todo como una guerra hombre-mujer?

#52 Vaya comentario el tuyo. Primero porque hay muchísimos comentarios en este envío hablando de que los camioneros hombres también están puteadísimos, pero eso lo obvias porque te va fatal para tu discurso.
Segundo, porque ya es bastante malo que un trabajador (sea del sexo que sea) esté puteado, que además ese trabajador circule por la carretera arriesgando su vida y la de los demás y en este caso, encima de todo el paquete, le tienes que sumar una criatura de pecho y una madre que debe estar agotada (lo de dar la teta quema mucho). Si no te parece bastante agravante, pues yo ya no sé que quieres.

D

#52 inventas cosasque la noticia no dice. No sabemos nada de esta mujer excepto que puso en peligro la vida de un montón de gente, incluyendo la de su propio hijo.
Todos lo demás sobra.

D

#64 pero que ladras weyyyyyyyyyyy

D

#65 eso es una respuesta?

Johny_Lanza

Si yo fuera el agente, multo a la camionera. pero al día siguiente me aseguro que su empresa reciba a sanidad, bomberos, trabajo, Hacienda y un par de jubilados sorderas con poca paciencia,
pidiendo hablar con el jefe.

D

De Tudela somos
somos de Tudela
por eso amamantamos
de cualquier manera. (Bis)

Noctuar

Creo que en este caso no sería machista decir "mujer tenía que ser" ya que un varón no puede amamantar.

Ramsay_Bolton

Maldita justicia falocentrista

D

Desde luego un caso para estudiar.

Es trabajadora explotada que el sistema le impide ser madre y trabajar
Es loca
Es intrépida
Es ejemplo
Es denostable

Que condiciones tienen que darse para que no se tenga porque dar esta circunstancia?

Para nota. Oigan

L

#16 Pues en casos no tan extraños, ella no tiene solución ninguna.

Si es madre soltera, o, teniendo pareja, si lo que ganan entre los dos les va justo y ninguno puede dejar el trabajo. Cosa que no es nada extraña.
Si ella necesita el trabajo y no tiene con quién dejar al niño ¿qué hace con él? Y si el niño tiene hambre ¿para para darle de comer, a riesgo de que la echen por dejar de lado el trabajo o se arriesga a tener un accidente con graves consecuencias para el crío?
Porque los permisos son deficientes; las ayudas a la natalidad son de risa; las guarderías públicas, escasas; las otras, muy caras. Y ninguna de las dos termina de ajustarse a los horarios laborales de los padres (las que más abren, cierran a las 18:00h como mucho, y muchos padres salen sobre las 21:00, o incluso más tarde).
Entre otras cosas.

Para que se dieran las condiciones para que no tenga que darse esta circunstancia, deberían ampliarse (e igualarse) los permisos -tanto el de maternidad como el de lactancia-, como mínimo para que se cumpliese lo recomendado por la OMS (se promueve la lactancia materna exclusiva a demanda durante los primeros 6 meses del niño); deberían abrirse más guarderías públicas, o aumentar las ayudas a las madres trabajadoras; debería fomentarse políticas destinadas a mejorar la conciliación laboral y familiar.
Porque no voy a entrar en lo de frenar el empobrecimiento de la clase obrera, que ahora para sacar adelante a una familia son necesarios dos sueldos donde antes sólo era necesario uno.

Pero ¿sabes lo cojonudo? que ninguna de esas soluciones está en manos del trabajador que se enfrenta a estos problemas.
Por eso ¿Qué se supone que debería hacer si está en uno de esos casos, no tan excepcionales?

Lo triste es que el caso excepcional es el mío he podido cogerme una excedencia para cuidar a mis hijos hasta que han empezado con la alimentación complementaria, y además he podido reducir mi jornada laboral (y mi sueldo) para cuidarles por las tardes, sin riesgo de morirnos de hambre por la pérdida.

M

En vez de criticarla estaría bien pensar qué extremos le han llevado a hacer algo así.

valoj

#46 ¿Que sea una de esas personas que no son en absoluto conscientes del riesgo que corren al conducir y que por tanto sus actos sean fruto de la mera inconsciencia al sentirse inmune al volante queda descartado? ¿Por qué?

No veo que el artículo aclare nada al respecto, sin embargo de esos hay muchos.

M

#48 también puede pasar que le exijan unos tiempos determinados, que no pueda conciliar y que necesita ese trabajo a toda costa para sacar adelante a sus hijos. No digo que no las haya, pero yo no he conocido a ninguna madre que ponga en riesgo a sus hijos sin motivo.

Mierdapati

¿Empleada, autónoma o falsa autónoma? Y después, discutimos si es por temeridad o por pura necesidad. No creo que se pueda frivolizar antes de saberlo.

ElTioPaco

#55 lo de la pura necesidad es una patraña.

Ningún padre responsable dejaría a un bebé en agosto, en un parking al sol durante horas por riesgo a perder su trabajo por pura necesidad.

En el momento que pones otras vidas en peligro, el término "pura necesidad" solo es una escusa rápida para la gente que no merece tener otra vida a su cargo.

D

#29 si, que asuma, que asuma.

ElPerroDeLosCinco

En un frenazo, el niño se puede desnucar. En un acelerón, se puede ahogar.

Manuel.G

A ver, que yo soy de los de defender que se pueda amamantar en público como algo natural. ¡Pero colega!

Hart

Me pregunto dónde estaría el padre.

D

#27 qué padre? y si no hay?? porque no son fundamentales..sabes.

D

#28 A algún hombre habrá que responsabilizar, no querrás que lo haga ella...

D

#29 La culpa nunca es de las mujeres, ellas son seres de luz.

Hart

#28 #29 ¡Milagro! La segunda venida de Cristo.

Solo que este nacería en una gasolinera en vez de un establo.

D

No os enteráis, la leche a esa velocidad esta mas buena y tiene mas vitaminas, ella lo hacia por el niño

Mox

Eso es aprovechar el viajr

D

Me parece muy bien que multen al niño, pero a la madre es una machirulada. Me indigno varias veces, a ver si me da karma el comando escocido.

D

Es curioso, como es mujer entonces es un ejemplo y tenemos que preocuparnos de las circunstancias que le llevan a cometer un delito.

Cheng_Guerrero

De cualquier manera es un peligro, amamantar y manejar, o manejar mientras le atormentan los chillidos del bebé.

D

Ahora unos meses sin carnet para que amamante en su case a su hijo

G

#41 pues seguramente muchos meses, porque de esta, aparte de sin carnet, acaba sin trabajo.

cuacion

Aqui hay tema feaminista

c

Melafo

D

Otra agresión nacionalcatólicopatriarcal contra la lactancia materna

D

Luego nos preguntamos por la baja tasa de natalidad, esta tía estaba currando y ocupandose de su bebe, los que vienen ilegales pariendo como conejos no tienen por qué preocuparse por ser pillados en esta situación, simplemente viven de las ayudas tan ricamente... inmigrantes a su puto pais y proteger la prole de los autóctonos.