Hace 3 años | Por JimmyTM a youtube.com
Publicado hace 3 años por JimmyTM a youtube.com

El profesor John Hush demuestra que 1 = 2 con álgebra y un poco de engaño en una clase de cálculo a unos estudiantes sorprendidos.

Comentarios

D

Lo que nos contaron a todos en el cole.

DaniTC

Y 1+1 son 7.

#1 Quién me lo iba a decir

kullraith

es muy viejo y no sirve porque se divide por 0 y da infinito. Se una manera mas facil que se la planteé a una profesora de BUP en la pizarra delante de toda la clase, no supo encontrar el fallo y me cogió una manía terrible los dos años que la tuve. x=y ----> 2x=2y--->x-y= 2x-2y---->1*(x-y) = 2*(x-y) ---> se divide ambos lados por (x-y) ---> 1=2

D

#4 Y como x=y, estás dividiendo entre cero.

T

#4 Buena! también divides por 0 al dividir entre x-y, pero es más sutil.

kullraith

#13 No me explicado bien, siempre divides por 0, solo que mi ejemplo es un poco mas simple.

D

Todos los que he visto de estos llevan una división por 0 más o menos escondida, como en este caso al eliminar a-b de los 2 lados de la ecuación

Idomeneo

#11 Creo que no me has entendido. Simplemente mira el vídeo de Quantum Fracture y dime si de verdad crees que la demostración es sustancialmente distinta:

Te Demuestro que 1=0 (de 6 formas distintas)

Hace 3 años | Por ccguy a youtube.com


Si fueran noticias sobre un accidente de circulación, los dos coches serían los mismos, la carretera en la que se produce sería la misma, el punto kilométrico y la hora serían los mismos, y lo único que cambia es que el que le sacó la foto era otra persona.

Idomeneo

Lo chulo del vídeo es el minuto 2:40 cuando dicen "aaaaah".

Por otro lado, la "noticia" de que 1=2 ha salido hace poco en un vídeo de Quantum Fracture. ¿Sería una "noticia" duplicada?

#8 Por esa regla de tres, subido el primer accidente de coche todos los que vengan despues son duplicados.

No, no es dupe.

D

M

Mejor la vida misma, un tío muy gordo ocupa el lugar de dos delgados.

f

Se oye un claro "no" justo cuando el tio divide por cero.

Karaskos

Para la clase política y empresarial de Españistán ese 1 puede ser más que un 2, de hecho, puede ser e^x, siendo x:Inf.