Hace 6 años | Por Verbenero a blogs.publico.es
Publicado hace 6 años por Verbenero a blogs.publico.es

Numerosos juristas han señalado que “es técnicamente imposible que un agente de Policía sea víctima de un delito de odio”, “ la protección de los agentes de Policía o Guardia Civil está regulada a través de figuras como el atentado a la autoridad o la resistencia”. Aceptar ese delito contra la Policía supondría asumir que el Cuerpo Nacional de Policía cuenta con una ideología, una raza o una tendencia sexual propia.

Comentarios

D

Hmmmm... una tendencia sexual propia...

D

#1 mmm Veamos si me llevo el bote ,, Sadismo tal vez? vaya es un conducta ,,,,,

En otra ocasión sera .

carakola

#1

El_Cucaracho

#1 ¿Relacionada con porras?

thorin

Pobrecitos policías, que se deben ser protegidos por haber elegido voluntariamente cobrar por ser parte del brazo ejecutor del monopolio estatal de la violencia.

placeres

..vamos a ver se les insulta como grupo sin importar la persona específica del acto (los negros son todos unos mentirosos que disfrutan de golpear a la gente ), haciendo generalizaciones incluso sugiriendo delitos por simplemente pertenecer al colectivo,(ya sabes el tipo es un gitano y miente cuando habla ) existen son utilizadas regularmente expresiones como ACAB, cuando ocurre una tragedia a uno de sus miembros hay gente que se alegra (ya que algo malo habrá hecho).

Pues si tienen toda la pinta de ser un delito de odio, por mucho que a la izquierda le duela que no solo se apliquen a minorías desamparadas sino a tipos con armas.

Y si, se ha abierto la veda que grupos que no gusten usen las mismas leyes para proteger a las minorías "de las buenas",. Mi opinión es clara o se puede criticar y hacer humor de todo o la puta al río.

klabervk

#7 tu argumento es absurdo. Las minorías son minorías por las condiciones arrriba indicadas y son objeto de odio por algunos sectores, vayan donde vayan y se dediquen a lo que se dediquen. Los cuerpos de policía son funcionarios con una legislación concreta que les protege por su condición laboral. Encausarías a quien se mete con profesores o médicos? O a quién diga que todos los taxistas son unos cabrones?

No estamos cargando la libertad de expresión...

cromax

#7 Ser policía es un trabajo, hasta donde yo sé, no una condición ineludible. La gente no elige ser negro, lesbiana, gitano o discapacitado, simplemente lo es. En cambio sí que elige ser poli y precisamente es un trabajo en el que es más fácil que te insulten o que te peguen que en otros. Lo que pasa es que se están volviendo muy finolis.
Es como si yo me pongo a insultar a todos los torneros o las peluqueras. No es una condición, es un curro.