Hace 14 años | Por --169265-- a elblogdelapradera.com
Publicado hace 14 años por --169265-- a elblogdelapradera.com

En meneame.net todo el mundo puede expresarse libremente. Pero si alguien difiere de la línea de pensamiento homogénea del portal, empieza a recibir negativos, que pueden traducirse en la pérdida de derechos en el portal. Por tanto, se está coartando de alguna manera la libertad de expresión. Interesante reflexión sobre este asunto.

Comentarios

D

#4 Como que no? Tu y yo pensamos igual

miquelsi

#3, eres todo un partido, eh?? lol

(ojo, desde el respeto siempre )

D

#1 Pues muy sencillo, si a la mayoría no le gusta lo que dices te callan. No hacen falta estudios "fidedignos" como requieres ni nada por el estilo. Este portal no es nada complejo y es evidente que su funcionamiento cierra bocas. #2 La vida real no se parece una puta mierda a meneame; ahí fuera los zampabollos gafotas que flipasn con Sheldon Cooper no callan a nadie. #3 Tu eres la tipica pepera que lleva cierto tiempo dandose cuenta de que sus ideas politicas son equivocadas y vienes aqui a que te echen una mano.

D

#6

Tu eres la típica pepera que lleva cierto tiempo dándose cuenta de que sus ideas políticas son equivocadas y vienes aquí a que te echen una mano.

Estás en las antípodas de la inteligencia.

D

#9 Es cierto aqui las olas son mejores y puedo desarrollar un surfing que te cagas.

D

#3 No siempre es cierto lo que dices. Ayer hice un comentario en una noticia...

estado-podria-tener-pagar-60-millones-absueltos-egunkaria#c-19

...y fui vilmente castigado. Creo que no era ofensivo mi comentario. Juzgad vosotros. Simplemente había formulado una pregunta. Pero fui votado negativamente porque detrás de la denuncia a egunkaria, estaba una de esas organizaciones que más se detesta aquí, que es Dignidad y Justicia.

Eso hace que la próxima vez, me calle, porque no merece la pena. Pero entonces, ganan ellos. Suscribo 100% lo que dice el autor del blog.

D

#1 pues te digo totalmente en serio que me encantaría leer ese trabajo cuando esté terminado. O al menos, sus conclusiones principales. Si no te importa, claro.

RoyBatty66

#14 en la web de mi perfil está un blog que estoy desarrollando con el estudio, en el que pongo las reflexiones que van surgiendo.
http://meneante.blogspot.com/
El resultado final del estudio me imagino que estará disponible, pero tengo que consultarlo con la universidad.

el_Diablo_Cojuelo

#1 y #16 por extensión Como he dicho llevo 4 meses estudiandolo y no lo encuentro.

Sin acritud, deberias cambiar tu metodo de estudio, porque las corrientes de opinión que crean "pensamientos unicos" son muy claros.

RoyBatty66

#17 FAIL!!! Corrientes de opinión y pensamientos únicos ... creo que es una clara incoherencia roll , claro que hay corrientes de opinión, hay incluso corrientes proSGAE que tiene su público (poco pero lo tiene) y que son respetados porque son coherentes con su identidad. Son respetados no por todos pero si por el grueso de la comunidad.

el_Diablo_Cojuelo

#21 [..]
#17 FAIL!!! Corrientes de opinión y pensamientos únicos ...
[..]

Siento volver disentir, ya que el pensamiento unico es lo mismo que una corriente de opinión, eso si mayoritaria, que ademas no permite la discursión libre y sin cortapisas que se materializa a traves del voto negativo.

Sin acritud, lo de FAIL me parece muy infantil, y resta peso y seriedad.

Por ultimo confio que la universidad te permita publicar tu estudio, sera una lectura de interes.

RoyBatty66

#24 lo del FAIL es que llevo tiempo en esto de meneame, pero vamos que ya estoy en tratamiento lol lol , ten en cuenta que el sentido del humor es fundamental en este sitio, unido a la inteligencia. Por eso en cuanto termine el estudio lo dejo que sufro mucho

D

#1 Si cada noticia que se publique aquí ha de estar basada en una Tesis previa, poco futuro tiene este lugar.

Los comentarios del autor están basados en su experiencia personal, y punto. Si tú llevas 4 meses haciendo un trabajo, pues me alegro un montón, ya nos contarás tus conclusiones, pero eso no significa que nadie más pueda opinar al respecto.

D

#1 Mira, te sugiero que hagas un estudio experimental de campo. Te pones el nick que quieras y empiezas a poner comentarios en favor de Aznar, el PP, contra el comunismo, a favor de la Religión católica etc y verás lo que duras. Supongo que llegarás a dos conclusiones básicas:

1º Que la mayoría de gente "activa" que entra por aquí es contraria a tus opiniones y que te freirán a negativos. (bueno, esto es totalmente previsible y asumible)

2º Te sorprenderá o debería sorprendente que como consecuencia de ello de repente no puedes opinar.

No digo que no puedes enviar noticia ni poner positivos o negativos a otros usuarios porque no es una cosa que me importe, pero tampoco puedes hacerlo si tienes un Karma bajo.

Lo realmente sorprendente es que NO PUEDAS OPINAR. Me da igual por qué extrañas formulas matemáticas o lo que sea, No puedes opinar y eso debería estar ya superado hace tiempo!

Se puede considerar pues el meneáme como un foro democrático? Evidentemente solo hay una respuesta posible, NO.

llorencs

#63 Yo lo he hecho y me mantuve vivo

D

#64 Te va va crecer la nariz.

RoyBatty66

#7 Por favor!! Que me diga alguien cual es el pensamiento dominante, estoy deseando conocerlo. No se hace otra cosa que hablar de él pero no soy capaz de encontrarlo.

D

#16 El pensamiento dominante es el mio, ¿por qué?, porque yo lo digo y punto!! lol lol

erbauer

#41 Mi pensamiento no es el dominante pero es el CORRECTO.

D

#7 Completamente de acuerdo.
Se utiliza el negativo de forma indiscriminada para silenciar a la gente que opina distinto o simplemente que se salen de la opinión "colectiva".

Hay muchos temas "tabú", en los que es imposible ir contra corriente.
al igual que hay muchos temas que se utilizan para recargar karma, léase software libre, descargas o críticas a la SGAE. Son puntitos fáciles.

Entiendo que los negativos están para reprender comportamientos inadecuados, entiendase gente que insulta y trolea, que no opiniones.

Tal vez debería haber más opciones de voto que las consabidas flechitas arriba y abajo, por ejemplo:

Opción 1) "Estoy de acuerdo" -> Karma =
Opción 2) "No estoy de acuerdo" -> Karma =
Opción 3) "Respuesta razonada, informativa, buen humor" -> Karma++
Opción 4) "Comportamiento inadecuado" -> Karma--

PD: Si sirve predicar con el ejemplo, todavía tengo el botón de negativo intacto. Es que ni por error, oye...

hamahiru

#7 fortaleciendo
#28 fortalece

Cada día puedes aprender algo nuevo en meneame.

AlphaFreak

#7 No puedo estar de acuerdo. Mi posición no suele alinearse con la mayoría (soy anti-chavista y anti-castrista furibundo, soy pro-israelí y pro-sistema ;)), pero sigo aquí con un karma razonable y nunca he podido dejar de comentar y/o votar.

Las únicas veces que me he quedado sin karma ha sido porque me ha dado la locura del botón naranja. Cosa que no me parece mal. Pero siempre he podido defender mi posición sin problemas.

Peka

#0 Pues como en la vida real, si un compañero de trabajo hace un comentario machista por ejemplo empieza a tener negativos y ya no le tratara todo el mundo igual.

danic

Que cansino lo de la libertad de expresion, se lo explico al del blog por si quiere saberlo

Libertad de expresion no es un "yo digo lo que me da la gana como me da la gana donde me da la gana", libertad de expresion se traduce directamente en esto: http://meneame.wikispaces.com/Codigo+fuente si quieres decir lo que quieras y tener karma para parar un camion, montate tu propio meneame, ahi tienes el codigo

Meneame funciona con karma, la respuesta no es ¿y porque? la respuesta es: es asi, funciona asi, es como los usuarios que venimos en general lo queremos, si no lo queremos asi en lugar de llorar por el tema, montaremos un "nomemeneeselkarma.net" y tan felices, ira quien quiera ir, por supuesto, la libertad de 'expresion' de un usuario no puede pisar mi libertad de querer una web como esta, sobretodo pudiendo montar facilmente una web 'alternativa' con los cambios que le gusten, la libertad de cada usuario no es de 'expresion', es de ir a las webs que le gusten y no ir a las que no le gusten

El quejarse tanto del mecanismo de meneame equivale a que yo protestara porque quiero la pared del bar al que voy pintada de amarillo en lugar de blanca, o porque no hacen la comida como a mi me mola, ¿no me gusta un bar? voy a otro, punto, no me pongo a berrear en el bar que quiero que la ensalada la hagan con tomate porque es como me gusta a mi

el_Diablo_Cojuelo

#10

[..]_Libertad_ de expresion no es un "yo digo lo que me da la gana como me da la gana donde me da la gana", libertad de expresion se traduce directamente en esto: meneame.wikispaces.com/Codigo+fuente si quieres decir lo que quieras y tener karma para parar un camion, montate tu propio meneame, ahi tienes el codigo [..]

Es una respuesta en esencia vacia, no respondes a una critica valida, si no que directamente expulsas al usuario para que se monte su "Meneame", pero sabes perfectamente que la visibilidad del nuevo "Meneame" sera nulo.

Lo que pide es bastante razonable, que los comentarios con votos negativos no sean castigados con caidas del karma.

[..]_Meneame_ funciona con karma, la respuesta no es ¿y porque? la respuesta es: es asi, funciona asi, es como los usuarios que venimos en general lo queremos, si no lo queremos asi en lugar de llorar por el tema, montaremos un "nomemeneeselkarma.net" y tan felices[..]

Que Meneame funcione con karma no implica necesariamente que sea un valor absoluto, asi la forma de calcular el karma fue modificado en varia ocasiones, ¿porque no dar el siguiente paso? que el peso del karma en los comentarios sea nulo.

[..]_El_ quejarse tanto del mecanismo de meneame equivale a que yo protestara porque quiero la pared del bar al que voy pintada de amarillo en lugar de blanca, o porque no hacen la comida como a mi me mola, ¿no me gusta un bar?[..]

Pintar en la pared de un bar es un acto de vandalismo, por extensión me pregunto ¿una critica valida la consideras un acto de vandalismo?

p

#12 En que momento ha dicho #10 de hacer grafitis en la pared del bar?

Esto que has hecho parece la defensa Chewbacca http://es.wikipedia.org/wiki/Defensa_Chewbacca

el_Diablo_Cojuelo

#49 Tienes razón me quedo muy ridicula al poner al mismo nivel pintar una pared y hacer pintadas.

Gracias por la nota.

danic

#10 "Es una respuesta en esencia vacia"
Al contrario, internet es libre, no porque hagamos lo que queramos en cualquier web, sino porque cualquiera puede montar su propia web (hoy en dia los precios de un hosting para una web 'normalita' son casi irrisorios, si llega el dia que tengas exceso de trafico ya tendras otros ingresos seguramente)

Personalmente me cansa mucho la actitud de algunas personas de llegar a un sitio y empezar a protestar por como está hecho queriendo que se adapte a 'sus' necesidades, una critica a un sistema como meneame hoy en dia no tiene logica que se base en la 'falta de libertad de expresion'

Te pongo un ejemplo: imagina que tienes un blog, entro yo y hago un comentario que tu consideras ofensivo (por lo que sea, da igual los motivos) ¿tienes derecho a eliminar el comentario?:Claro que si,¿eliminarlo va contra mi libertad de expresion?:No, en ningun momento, la web es tuya y es 'como tu casa', si yo voy a tu casa y digo algo que no te guste podras echarme de tu casa sin que eso pise mi libertad de expresion, una web es 'tu' casa

RoyBatty66

#22 estando contigo de acuerdo en el fondo, discrepo en cuanto que una web basada en producción colaborativa como esta tiene que tener muy en cuenta las opiniones y los "sentimientos" de la comunidad.

danic

#25 y si, pero no puede basarse en un "esto esta todo mal" sino en sugerencias, no puede basarse en un "esque mi libertad de expresion" porque son argumentos vacios, pueden discutirse cosas, afinarse el sistema, pero dificilmente un cambio radical sera 'bueno' (debido a que los usuarios que estan en el sistema es porque 'en esencia' les gusta asi, sino no estarian)

#28 Claro que tiene un problema de 'visibilidad' pero esque uno no puede pretender que se imponga 'su sistema' con las visitas de otro sistema, yo no puedo quejarme de que oye he hecho un buscador pero google es mas visible que el mio, tendre que luchar y ganar visibilidad, no puedo querer que me lo den masticado (que es lo que muchos parecen querer en esos casos) meneame, como cualquier pagina, ha tenido un proceso de darse a conocer, nadie te impide repetir un proceso similar con tu web, pero no pretendas tener lo que otros se han trabajado

#29 Pero es que meneame no creo que en ningun momento se tenga que definir como completamente objetiva, tiene el karma que le va a dar un sesgo sin duda a lo que se publica (el sesgo 'general' de los usuarios de meneame, de lo que nos interesa mayoritariamente, por ejemplo es mas 'tecnologica' que un periodico normal, en algunos tipos de noticia el interes varia con el tiempo, en otros se dan ramalazos periodicos , otros temas despiertan interes momentaneo y luego pasan a ser 'cansinos' dependiendo de los visitantes de meneame) ¿eso es malo? en mi opinion no, meneame no tiene porque ser objetivo (como yo no lo soy) y meneame no tiene porque ser 'unico' (puede haber otras webs perfectamente con otros usuarios, no necesariamente enfrentados sino con otros intereses en algunos temas o simplemente distintos)

Meneame para mi me da un 'vistazo' de la actualidad que no es sustituto de los periodicos sino complementario a estos, es una web de opinion con un sesgo determinado marcado de forma democratica por los usuarios (que ni son la totalidad del mundo ni necesariamente marcan la mayoria de la opinion mundial, pero que son 'los que son'), no busco la verdad suprema en meneame ni la realidad objetiva, en meneame busco las opiniones, comentarios, y que se resalten las opiniones conforme a los votos de cada uno

el_Diablo_Cojuelo

#22 danic sabes perfectamente que montar un nuevo Meneame tiene un gran problema la visibilidad.

Si expulsar o simplemente el usuario se va por que no le gusta Meneame, la endogamia de la opiniones se fortaleze.

Seria un paso valiente, que los votos negativos no resten karma seria una llamada a que entre gente nueva.

erbauer

Meneame es un saco, está lleno de rojos que van por ahí defendiendo el tipo de vida homosexual y diciéndoles a las mujeres que son iguales a los hombres y no nuestras esclavas. A menéame el PSOE les manda jamones de pata negra todos los meses y son incapaces de sacr su lengua del culo de Zapatero.

Abortistas, onanistas, zoofilos.

gallir

La información que estos críticas nunca dicen: avisos del detector de envíos con clones (prohibido por las reglas):

11/12/2009:

ALERT: http://elblogdelapradera.com has clones
http://meneame.net/search.php?q=url:elblogdelapradera.com

@eggos18 4/5
@cuty

el_Diablo_Cojuelo

#60 Se agradece la información, pero no creo que le reste valor a su propuesta.

marcee

#33: ¿Qué realidad, de qué hablas? Meneame no es reflejo de la realidad, no es un periódico. Es un reflejo de lo que interesa a los que lo usan. A una mayoría de ellos, o a aquellos que más contribuyen, nada más. Veis problemas donde no los hay. Las noticias de Meneame no son sólo lo que llega a portada, hay mucho más (y muchas veces tan interesante o más) en pendientes.

A mi me parece que detrás de todas estas críticas se esconde el "es que no se habla de lo que a mi me mola y por eso me enfado y no respiro".

.hF

Efectivamente. En Menéame en cuanto alguien se sale del pensamiento único se le acalla y pierde sus derechos.

Por eso no hay un solo troll por aquí. Es evidente.

Pero muymuymuy evidente.

iramosjan

En Meneame no existe un pensamiento único; si una... casi podríamos llamarla tradición, una forma aceptada de hacer las cosas.

Dentro de ella uno puede ser pepero, sociata, taurino, antitaurino, pro Reverte, anti Reverte, abertzales, españolistas, lo que sea, de todo hay en la viña del Señor. Pero eso sí, los que rompen la "etiqueta" aceptada se la cargan. Y en mi opinión, la mayoría de las veces con toda razón.

Y no te metas nunca con los gatos, es un consejo de amigo.

D

Enésimo pataleo de alguien que ha ido provocando y se ha comido churricientos negativos.
Si Menéame tiene un problema es que es un reflejo aumentado de la sociedad. Al ser prácticamente anómimo la gente se suelta, las opiniones se afilan y las filias y fobias se agudizan. Pero el sistema de opinión, discusión, peleas, agrupamiento por afinidad, rechazo por ideas... funciona exactamente igual que en el mundo real. Y en general, quien se come muchos negativos no es por discrepar con una opinión dominante (que no existe), sino por ponerse en su contra a varias corrientes de pensamiento a la vez, y eso solo se consigue si ha soltado alguna barbaridad tipo "me follo a menores y luego me como sus abortos" o si está vacilando de estar en posesión de la verdad pero sus argumentos son de risa.
Ahora bien, creo que el sistema de votos negativos sí podría cambiarse. Usarse el positivo y negativo solo para medir la popularidad de un comentario, no para sancionarlo (ni sancionar al que vota un supuesto negativo injusto), y poner un botón de aviso/denuncia para los comentarios que verdaderamente incumplen las normas del sitio y la sociedad (de forma que con un determinado número de quejas se pongan gris o incluso la moderación reciba un aviso automático para ver si debe ser expulsado).

marcee

#29: "Creo que esto demuestra a la claras un control por parte de algunos que los administradores de Meneame deberian de intentar ( aunque entiendo que debe ser dificil) controlar."

¿Por qué? ¿Por qué está mal que haya una mayoría de usuarios de un signo u otro? ¿Es meneamé un periódico, o un juez, que deba ser "imparcial"? ¿Por qué quejarse del control excesivo de algunos usuarios pidiendo más control por parte de otros?

a

#30, no, el problema no es que tengamos mas de un signo político que de otro, el problema es como unos están organizados y alteran la realidad. Y eso demuestra que otros puedan hacerlo, con lo cual al realidad quedaria mas distorsionada todavia.

A lo mejor el problema es el sistema de puntuación, o como un reducido numero puede alterar lo que llega a portada.

Es muy evidente que hay un problema, y todavia mas evidente es que se diga y se machaque la noticia por decirlo y esta nunca llegue a portada. Es el mas claro sintoma de que muchos no quieren que se hable del tema ni que se toque su cortijo.

D

#29 Ah, claro, ya sé por dónde van los tiros. Menéame es un feudo progresociatarrojillo de unos cuantos frikis, uno de ellos con un Ferrari pagado por Zapatero.
Compara la diferencia de libertad y de sesgo ideológico que hay entre Menéame y HazteOir, por ejemplo. Compara el nivel de los comentarios que aporta la gente. Compara el sistema de votos que permite que la gente decida por sí misma. Luego intenta encontrar una justificación que no sea irrisoria para intentar convencerme de que hay una conspiración por parte de los moderadores para dirigir el pensamiento de los usuarios, y que no son estos los que, en su habitual movimiento de afinidad humana, votan lo que les da la gana.
Lo dicho, pataleta+conspiración. La estulticia de siempre.

D

#29 ahora escribamos corrupción (partido) en el buscador de meneame.
"corrupcion PSOE" 46 encontrados en el ultimo año 1 a portada.
"Corrupcion PP" 274 encontradas en el ultimo año 28 a portada.

Hay más noticias y portadas de corrupción en el PP en el último año... porque ha habido más casos de corrupción en el PP que en el PSOE en el último año, es simple lógica
Si meneame hubiera existido en los años 93-94-95, entonces sin duda saldrian muchos más casos de corrupción del PSOE que del PP.

a

#39 y #56, perdona que te corrija, pero las estadisticas es el ULTIMO informe del fiscal general del Estado y habla de los CASOS ACTIVOS, es decir, hora mismo el PSOE tiene mas corrupción que el PP, y en meneame las tribus como ya se le conocen, hacen un trabajo de descredito hacia una fuerza politica en concreto, que yo personalmente no veo mal, siempre y cuando se hiciese de la misma manera en la otra, por que a mí me averguenzan las dos y mucho.

Una cosa hemos sacado en claro, hay uns tribus identificadas y que manejan el resultado de muchas noticias, en base a eso ahora creo que les toca a los administradores buscar, si quieren, alguna solución.

Entiendo que Meneame intentará siempre buscar la mayor concentración de personas sea cual sea sus afinidades, por que si no meneame se ira la garete y quedará en una tribu endogamica de pensamiento único que le restará credibilidad.

D

Menéame es lo que dice el artículo y más. Pero me la suda porque yo no creo en la inteligencia colectiva ni en Menéame como fuente de información. Para eso ya tengo los periódicos. Esto es un juego, un foro, que como todos los foros tiene su tendencia ideológica. A mi no me molesta. Cuando quiero hablar con gente más sensata me voy a #politica

En cuanto a los comentarios, es interesante ver la excusa eterna de la, digamos, mafia local. Poco respeto a la opinión discrepante y achacarlo todo a me fundieron a negativos y por eso lloro... bueno. Yo me considero un usuario habitual y mi karma es razonable... y pienso exactamente igual que este señor

¿Que cual es el pensamiento dominante en Menéame? JOooooooooder, si estamos así, lo mismo si quereis os hago un esquema

Un pequeñísimo apunte al respeto. Algunos puntos de la agenda-setting de Menéame...

- La SGAE es el demonio
- El Software libre es la rehostia chuchiflaútica
- Linux es superway y quien no lo entiende ni sabe instalarlo es subnormal (sic).
- El PP es malo, es antipático, son ogros con cuernos, rabo y el hocico retorcido.
- Garzón es dios
- La Memoria Historia mola. La Guerra Civil fue una guerra entre el Bien y el Mal absolutos.
- El PSOE es intocable a no ser que sea para plantear a IU como alternativa a medio plazo.
- Aznar (20 insultos gruesos detrás)
- Los perritos, los gatitos, los toritos molan. Animalismo buenrrollista a tutiplén
- El toreo es malo. Es malísimo. Es un crimen
- El Calentamiento Global es dogma de fe. Cualquier escepticismo o dato en contra, mentira.

Y podría seguir... roll

Dicho lo cual, francamente me importa un carajo que esto sea así. Por fortuna IRL (in real life) este sectarismo no es tan opresivo ni tan monocorde.

Eso si, es divertido venir aquí y comprobar como evoluciona el saco paralelamente. Y es una buena escuela de nepotismo y cinismo

RoyBatty66

#46 no debería por el estudio, pero es que no puedo evitarlo ... que conste que ya he dicho que estoy en tratamiento lol lol

- La SGAE es el demonio
Hay varios usuarios cuya postura es claramente proSGAE que son respetados porque son coherentes con su postura. Particularmente y lo pongo aquí porque ya lo he dicho en otros hilos. La SGAE es el mayor promotor de las licencias Creative Commons y defiende un modelo caduco que no tiene sitio en la sociedad del conocimiento.
- El Software libre es la rehostia chuchiflaútica
Como en el caso anterior meneame defiende un modelo muy cercano al Software Libre y a compartir información/conocimiento por lo tanto es normal que la comunidad sea pro Software Libre. Además hay muchas otras razones para ser proSoftware Libre que discutiría en otro momento, entre ellas muuuchas razones técnicas.
- Linux es superway y quien no lo entiende ni sabe instalarlo es subnormal (sic).
Más de lo mismo. Soy técnico y te puedo decir que cualquier responsable de sistemas prefiere Linux antes que software propietario, para el usuario de pc también tiene muchas ventajas y el coste de aprendizaje cada vez es menor. Además la estrategia de algunos de los responsables de empresas de software propietario es ... incomprensible, me remito a este comentario
El software libre: un componente esencial de la investigación en España/c2#c-2

- El PP es malo, es antipático, son ogros con cuernos, rabo y el hocico retorcido.
Últimamente están mostrando lo peor de si mismos, como en su momento lo mostró el PSOE ... pero vamos que también se les da bastante caña, si no mira este meneo
Esto es el PSOE en Marinaleda

Hace 14 años | Por mmlv a insurgente.org


- Garzón es dios ... le falla la voz de pito .
- La Memoria Historia mola. La Guerra Civil fue una guerra entre el Bien y el Mal absolutos.
Creo que el que estás siendo absoluto eres tú.
- El PSOE es intocable a no ser que sea para plantear a IU como alternativa a medio plazo.

No se si conoces este caso

http://es.wikipedia.org/wiki/Men%C3%A9ame#Incidente_con_activistas_del_PSOE

D

La gente se toma esto demasiado en serio. Pasó de ser un sitio donde compartir enlaces interesantes a un sitio donde ganar karma, con un sistema que hace que solo puedes opinar lo que la gente quiere leer.

CIB3R

Hola, soy la portería de Alcorcón, Santi es mi amigo.

D

Es impresentable, se pongan como se pongan algunos, que no puedas opinar si tienes un Karma bajo.

Las opiniones mayoritarias que hay por aqui suelen estar a años luz de las mías pero para eso entro, para enfrentarme a ellas.

Lo que sigo diciendo que es impresentable que no se pueda opinar por tener un karma bajo.

paalge

Pues yo me he quejado muchas veces de eso. Cuando pones un comentario que diverge un poco de la mayoria de los de una noticia, aunque sera respetuoso, etc... toma negativos. No a los negativos de opinion!

D

Sí, sí, claro... lo que tu digas, cariño

Onysablet

Ya he llamado.

Ya viene en camino! Dejad paso!

S

Lo que más criticable me parece es cómo algunos comentarios, que no son provocadores ni dicen nada especialmente criticable, y de los que se podría sencillamente pasar, se llevan muchísimos negativos. Tanto en nicks conocidos como desconocidos, o sea, no siempre son vengazas o gente que pueda caer mal. Creo que estos "fusilamientos" deberían ser criticados explícitamente, y tener peor imagen entre los usuarios.

Por otro lado, tengo la impresión de que unos pocos negativos no afectan demasiado al karma, así que no justifican que nos autocensuremos en los comentarios.

En cuanto a las noticias, sí creo que algunas son hundidas a negativos (o llegan a portada) sin un debate serio, o sin atender a matices importantes que habría que aclarar en los comentarios. Ésta es la parte fundamental de menéame.

Pero tengo que decir que me parece más peligroso para el pluralismo de la página el tremendo karma que se llevan los comentarios fáciles o directamente sensacionalistas, que desvían la atención y desincentivan los argumentos más trabajados, además de dar al que los hace una influencia que no merece, si queremos contenidos de calidad. Es decir, para mí son los votos positivos a comentarios los que no deberían dar tanto karma, o al menos que no sean proporcionales al número de gente que los apoya. Que den karma, pero no tanto.

ikipol

#47 Lo que tú comentas tiene una explicación sencilla: hay gente que usa el voto espúreamente, sólo para defender sus intereses propagandísticos. Funcionan en plan tribu, y boicotean con un voto "estonomegusta" o promocionan cosas que son puramente propagandísticas (spam) de sus ideas, y muchas falsas. Claramente se detectan tres o cuatro "tribus" que usan menéame como medio de propaganda pura y dura (no las cito para que no me hundan este comentario, pero todos las conocemos ). Y, es más, si te atreves a contratacar, recibes una paliza de negativos.

Bueno, pero ése es el juego. Y es divertido, si no te lo tomas a la tremenda.

yanotse

#48 Sí, también he detectado las tribus y es lo único que me decepciona de Meneame aunque no le veo solución aparte de controlar sus votos endogámicos.

ikipol

#52 Puedes combatirlas. Es muy divertido. Sólo tienes que hacer patente la falacia camuflada de argumentación y se te tiran encima. Sobre todo los que hacen spam de cierto partido y de cierto sindicato. Son viscerales en la defensa del dogma. Incluso se arrogan el derecho de enviar las noticias relacionadas con éstos (posiblemente para controlarlo mejor). Yo lo he sufrido recientemente en mis cannes (aunque, la verdad, no los alimento demasiado, que los trolls crecen que es un gusto :-P).

yanotse

#54 Son muy sofisticadas. Ganan Karma con noticias científicas y curiosas para luego jugarselo hundiendo noticias (votando 'cansino' o 'dupe' muy rápidamente para acallar un tema), creo que se les pilla mejor por la endogamia en temas concretos donde se les nota el fanatismo.

ViejaYeguaGris

Meneado porque los comentarios de l@s usuari@s en este tema merecen la pena.
...Aunque corra el riesgo de que la noticia se vaya al garete y pierda Kharma (Horror!).

D

¿Cucu? ¿Se me ve? ¿Se oye mi voz? ¿Hay censura?

m

Pues yo pienso opinar lo que me de la gana. Si pierdo Karma que le den.....
Gracias a internet hay millones de otras opciones.
Un día fuí al psiquiatra y me preguntó ¿Que le pasa amigo?, yo le respondí:"Que no me sube el karma". Aún sigo a tratamiento.