Hace 6 años | Por robustiano a murcia.com
Publicado hace 6 años por robustiano a murcia.com

El delegado del Gobierno en Murcia se compromete a hablar con los mandos de las bases aéreas de Alcantarilla y San Javier para “que se tomen interés y controlen el espacio aéreo, con el objetivo de vigilar la presencia de avionetas que hagan dibujos en el cielo y echen humo blanco”.

Comentarios

D

#38 Yo he visto volar drones y aviones radio control sin peemiso, al igual que avionetas fumigadoras volar mucho mas alto de lo que deveria, pero si tienes razon en este pais nadie se salta la ley.

s

#65 Si suben demasiado pierden el dinero... Bueno lo pierde quien ha pagado ...

thorpedo

#65 seguro que hay miles de de aeródromos por esa zona Sisi.. y vuelan sin plan de vuelo... Cerca de una base militar ... Sisi y sobretodo quien tiene pasta para montar semejante operación y que gana con ello

D

#11 avionetas y aviones.
No miras el cielo o qué?
En Teruel, Zaragoza y alrededores hay unas 70 estufas para que tampoco haya tormentas o llueva.
No las has visto? Yo si.
#20 gracias padefo. #38.
Sois libres de seguir con los ojos cerrados

D

#76 a mi que los corruptos de los militares, estado y tema aéreo se callen, no quita lo que es real.
Investiga tú un poco y no niegues lo evidente.
Yo lo tengo claro.

D

#80 Tu puedes pensar lo que quieras, los demas tambien. Lo siento... estoy muy ocupado intentando encontrar la antartida y la lanza longinos. wall wall wall

D

#92 Búscate un trabajo. Pero para tu ideología es mejor ser padefo y ser siervo de tus dueños. Otros todavía somos seres humanos.
#84 Yo me dedico a temas importantes.

u

#80 Pero si es el mismo representante del gobierno en Murcia el que lo está denunciando!

D

#76 Pues ve y actívate tu las conexiones neuronales y explícales tu porqué en la poca agua de lluvia que cae hay aluminio y déjate de calificar de tarugos a los demás.

D

#73 Pues a denunciarlo.

U

#73 ábrenos los ojos, por favor

thorpedo

#73 pruebas?

davhcf

#2 Con el nivel que hay en toda España, si fuera de cualquier otra región tampoco me habría sorprendido.

D

#11 Quizás porque no hay pruebas y se sospecha que son empresas aseguradoras para no pagar indemnizaciones por tormentas por daños a las cosechas. La realidad es que los agricultores con décadas de experiencia aseguran que va a llover, ven a la avioneta meterse en las nubes y no cae ni media gota, pero a ver cómo haces tú un informe de algo así si no controlan el tráfico aéreo, de ahí a esta reclamación a raíz de tantas denuncias.

Toma, lee magufo: https://es.wikipedia.org/wiki/Siembra_de_nubes

D

#13 Puedes ponerme lo que quieras, necesitas un informe de una organismo contrastado que certifique que está ocurriendo eso.

Si eso no ocurre es hacer el magufo.

D

#20 Porque de momento lo que hay son denuncias.

En Andalucía también se llevan quejando desde hace tiempo http://www.elmundo.es/andalucia/2016/04/07/570697b7e2704ecb778b45fc.html

Pero vamos, que te demuestro que el proceso existe, cosa que seguro ni sabías hasta hace 10 minutos, que hay denuncias generalizadas y vienes con que hasta que no haya un informe de un organismo contrastado (que seguramente si lo hubiera te parecería un organismo magufo) que lo pruebe, son magufadas lol. Espera, que voy a por el informe que prueba que la homeopatía no funciona y a por el informe de la iglesia de que Dios no existe.

D

#22 Yo no entro en si el proceso existe o no. Entro en si está CONTRASTADO por un informe de un organismo competente que EXISTE eso que se denuncia en esa zona.

Si no ya me dirás como actúas. No vale unos agricultores me han medido tal o se han ido a laboratorios Pepe para que les comprueben unos datos.

Lo que he dicho es que es un delegado del gobierno y no puede actuar de esa manera.

RamonMercader

#27 ehh... si hubiera un informe contrastado por organismos independientes no se pediría que se investigue o que se vigile, ya que existiría un informe que lo prueba.

Jakeukalane

#22 la gente que denuncia es gente que piensa que "la lluvia cae del cielo sin que se sepa porqué".

D

#20 hay muchos países q lo han reconocido ... no es nada nuevo ...

D

#42 Reconocer hacer llover con yoduro de plata = / = conspiracion chentrailesca en la que miles de aviones cruzan cualquier poblacion dejando estelas blancas en los cielos fumigando las nubes para que no llueva y para realizar control mental de la poblacion.

D

#58 Pero es que lo de la noticia, habla sobre las avionetas que lanzan yoduro de plata.

D

#58 Shhhh... Calla, lo de control mental está funcionando, sólo hay que leer el nivel de los comentarios...

thorpedo

#42 ilustrame... Cuáles son esos países?

D

#20 Si tu novia te pones los cuernos tambien pediras un informe?

A

#62 Vaya chorrada acabas de soltar.
Primero el ejemplo da un poco de grima... a ver si eres capaz de ver porque es imapropiado.
Segundo, o tienes pruebas o no las tienes. O tienes pruebas de que te los pone y no necesitas informes, o no las tienes y entonces si que lo necesitas, Sospechar algo no es prueba de nada.

P

#20 eres el típico antimagufo que se pasa tan de largo que se vuelve magufo.

RamonMercader

#20 eso es exactamente lo que pide el delegado, que se investigue porque hay base para sospechar que eso este pasando.

D

#21 Con probado no me refería listo para juicio pero sí, me he resbalado usando esas palabras.

A

#25 A ver, las cosas o estan probadas o no lo estan, si lo estan no entiendo como no hay investigacion ofical, jucio, etc
Y si no esta probado como para eso, es que no estan probadas y punto.

D

#13 Los planes de vuelo son documentos publicos y hay que enviarlos a Enaire, así que no debería ser muy dificil averiguar quien usa esa avioneta "que pasa entre las nubes y de pronto no llueve". Si no hay plan de vuelo asociado a una avioneta que tu mismo has visto volar se denuncia a la Guardia Civil, a Fomento, etc....

D

#23 militares, permisos de tapadillo.... tinfoil

Lekuar

#23 No sé si habrá cambiado la cosa, pero los planes de vuelo son obligatorios para IFR, pero no para VFR.

KirO

#57 hasta donde yo sé son obligatorios en ambos casos, pero hablo de oídas en plan cuñado.

D

#83 Que yo sepa no es obligatorio en ciertas circunstancias. Aerodromos pequeños, vuelo diurno, fuera de espacios aéreos protegidos.

Vaya, los típicos aviones publicitarios de las playas vuelan sin plan de vuelo.

C

#83 Efectivamente, los planes de vuelo son obligatorios siempre, tanto para visual como para instrumental.

Otra cosa es que en casos como los que comenta #100 (espacios aéreos no controlados, vuelo privado no comercial, etc.) se haga la vista gorda.

W

#176 No es que se haga la vista gorda. Es que no es obligatorio tener plan de vuelo para VFR en espacio aéreo no controlado.
cc, #57

k

#37 te respondo a ti porque me da pereza responder a todos los que lo habéis dicho.
El yoduro de plata se puede usar para provocar la lluvia cuando hay pocos puntos de nucleación donde se dan las condiciones adecuadas y también se usan para que, por un exceso de puntos de nucleación, las gotas de lluvia, o el granizo en las zonas que lo usan, no lleguen a la masa critica y no se precipiten.

Ya está bien de llamar a otros ignorantes o analfabetos cuando quien lo dice es el primero que lo demuestra.

D

#13 tengo un timelapse de aviones entre semana en horarios sin en teoría tráfico aéreo, dejando los Pirineos tapados por una neblina de mierda. Tras varios días repitiéndose, de repente deja de ocurrir. Justo tapan la zona en la q el sol pega de modo directo, es decir, en el ángulo del sol. Que son las estelas normales ? Ok. Pero entonces algo está pasando en el clima. He vivido en una zona de paso de aviones toda la vida y nunca se han visto estelas q duran horas y se extienden de manera horizontal. Llámame magufo, y ríase la gente ....

#39 Magufo

D

#51 💪

#56 No estás tan cachas...

D

#67 qno me has visto por debajo 👀

D

#39 Yo vivo en la zona con mas trafico aereo de europa, y las estelas duran dependiendo de las condiciones de viento y humedad y a la altura a la que esten, en un dia sin viento, pero con frio y humedad hay docenas de estelas porque el viento no las disipa bien.

s

#39 Es que eso es de las condiciones humedad, presión, temperatura y viendo del aire. Que es lo que ha cambiado por el cambio climático no tanto los aviones

por cierto los aviones sí han ido cambiando y sí hacen más estelas. Pero por cambiar motores de tipo turbojet por tipo turbofán mucho más eficientes pero hacen más estela.... DE AGUA

Libertual

#13 De tu propio enlace...

Un desafío clave es discernir cuánta precipitación habría ocurrido si las nubes no se hubieran sembrado. En general, hay acuerdo en que, en invierno, la siembra de nubes sobre las montañas producirá nevadas, expresadas por las organizaciones profesionales.1 No hay evidencia estadística de un aumento estacional de precipitaciones de alrededor de 10 % con la siembra de invierno. La Organización Meteorológica Mundial ha indicado que la siembra de nubes produce resultados positivos en muchos casos, pero que depende de muchos factores como la especificidad de las nubes, velocidad y dirección del viento, el terreno, etc.

Lekuar

#13 Pero la siembra de nubes es una técnica para aumentar las precipitaciones, no para disminuirlas roll

Mubux

#7 El yoduro de plata, si es que se solta, es para hacer llover. No hay polvo anti lluvia.

Te remito al articulo que pones en #13 : https://es.wikipedia.org/wiki/Siembra_de_nubes
Leelo antes de decir falsedades

jacm

#13 Uf, anda lee un poco e informate.

Pues claro que hay muchas denuncias, también hubo avisos de apariciones de la virgen y de extraterrestres.
Son fruto de la incultura según se ha podido ver una y otra vez. No son difíciles de comprobar y nada de nada.
No tiene ningún fundamento real

SalsaDeTomate

#13 Pero si no hay pruebas cómo eres tan contundente en tus afirmaciones?

s

#13 Y no entra avioneta y tampoco llueve y siempre se puede decir que es que nadie se había fijado

El yoduro de plata es para crear una base sobre la que se formen gotitas y llueva

D

#13

Si no hay pruebas, lo más probable es que sea por qué no existan y te voy a decir por qué. Si ves un avión que hace algo con unos putos prismáticos de 10 pavos le pillas la matrícula. Con eso se denuncia y se busca el avión. Si opera en una pista no controlada, ese avión debe tener un equipo de siembra de nubes (que no es el mismo que el fumigar y que no se cambia en un segundo)

Los aviones llevan un registro de vuelos y falsearlo es delito (y si el agricultor no miente, es fácil comprobar si es así o no) se usan para mantenimiento del avión, por ejemplo.

Vamos, que con un poco de interés si fuera verdad, caen en poco tiempo, pero claro, los maguferos son poco de hacer las cosas fáciles.

E

#13 por cierto debería ser de leer los enlaces que pones, ya que en con el mismo te estas quitando la razon.
El mayor sistema de siembra de nubes en el mundo es el de la República Popular China, que considera que aumenta la cantidad de lluvia en varias regiones cada vez más áridas, incluida su capital, Pekín, mediante el disparo de cohetes con yoduro de plata hacia el cielo donde se desea la lluvia

Nathaniel.Maris

De tu primer mensaje en #7:
Pues lo de las avionetas antilluvia en Murcia está más que probado y denunciado
De tu segundo mensaje en #13:
Quizás porque no hay pruebas y se sospecha que son empresas aseguradoras

D

#13 Es ridículo. Las lluvias por muy intensas que sean rara vez perjudican los cultivos. Las cosechas se aseguran contra el pedrisco y el granizo, y el primer interesado en que no haya daños es el agricultor. De modo que aseguradora y agricultor tienen los mismos intereses. Por otro lado también se aseguran las cosechas contra la sequía, ¿entonces las aseguradoras impiden las lluvias para pagar los seguros?

t

#13 El yoduro de plata hasta donde yo se se utilizaba para evitar el pedrisco, no para esfumaron el agua, si no hay pedrisco debería de haber lluvia.

undeponte

#13 Oye, ¿no te has dado cuenta del pequeño detalle de que la siembra de nubes es PARA QUE LLUEVA y no para que NO llueva?

u

#13 Ahí hablan de la siembra de nubes, no de la destrucción de nubes. Y es que es el mismo representante del gobierno en Murcia el que lo está denunciando, con lo cual, si creemos esta noticia, se acorta mucho el espacio para creer en conspiraciones entre el gobierno y grupos de poder para conseguir que no llueva... o que nos fumiguen.

D

#15 He dicho informes de organismos competentes. Si eso es cierto el Estado o resto gobiernos regionales tienen la capacidad suficiente para poder demandarlos si realmente ocurre eso y perjudica económicamente.

El delegado del gobierno es del mismo partido que el que gobierna en Murcia.

jacm

#15 Creo que ha leído mal a #11, te pedía 'informes'. Lo que indicas es una muestra de incultura, pero nada serio.

D

#68 Para actuar, para actuar, para actuar, para actuar, un delegado del gobierno no puede ni tiene potestad para pedir nada de esa manera.

Es más la noticia es crítica con la forma de actuar. AMETSE (Asociación Meteorológica del Sureste)

estas noticias están contribuyendo a crear una alarma social injustificada desde el punto de vista científico ya que no hay ninguna evidencia relativa a que el clima en la Región de Murcia se esté viendo modificado de manera artificial e intencionada, alarma especialmente entre los agricultores que miran con angustia al cielo cada vez que pasa un avión por si este les estuviera “robando” la lluvia que tanto necesitan.

No indican que no se pueda, indican que no existen pruebas de que se hace en Murcia. Si no ya me dirás como actúas.

D

#77 #68 Pero es que para que haya informes hay que querer hacerlos. Si los agricultores observan una posible correlación entre el paso de avionetas y el despejado de las nubes también se les debe escuchar. No vale eso de decirles que son unos tarugos y no tienen ni idea. Son personas que han observado los cielos durante décadas. Y si estos agricultores con dinero puesto de su bolsillo analizan las aguas y se detecta algo raro su malestar llega a un comprensible cabreo. Y ante esto lo que se esgrime es una postura antiinteligente: "No, no hace falta hacer ningún informe porqué yo que soy meteorólogo lo digo". Pues coño, que les expliquen porqué cuando aparece la puta avioneta las nubes se despejan. Y les digan de dónde sale la puta avioneta. O en que se gasta el yoduro de plata en este país, por ejemplo. Pero no. A esos señores se les puede decir que se callen, que son unos ignorantes.

D

#11 el proceso de alterar el clima está legislado desde 1986, mira mi otro comentario

D

#11 Las avionetas antilluvia no son lo mismo que los chemtrails. No solo tienen base científica sino que ya fueron usadas oficialmente para evitar granizadas. Fueron sustituidas por chimeneas en tierra porque son más eficientes a la hora de esparcir nitrato de plata (el compuesto que evita que se formen nubes), pero hay sospechas más que fundadas de que alguien sigue usando avionetas para evitar lluvias cuando van contra sus intereses.

D

#55 ¿Me puedes mandar una foto de las chimeneas esas? Ya pueden ser potentes, porque una nube de tormenta puede medir 30 o 40km de diámetro.

D

#11 Esque siempre les pilla con los moviles bajos de bateria y asi no hay quien lo grabe o le saque una foto.

m

Yo veo bien lo que pide, pero que nadie se engañe: la principal causa de que falte lluvia es el cambio climático.
¿Os acordáis de cuando los ecologistas pedían apostar más por la energía renovable, el transporte ferroviario, el reducir-reutilizar-reciclar...? Pues lo decían para evitar situaciones como esta.

#11: Pues precisamente, pide vigilancia, así se podrán hacer los informes que pides.

La manipulación del clima no es una conspiración, se ha realizado en numerosas ocasiones.

g

#7 será broma, me imagino...

Y quién pilota esas supuestas avionetas chemtrelicas para que no llueva en Murcia?

Será tal vez Eduardo Zaplana, un ex murciano afincado en Benidorm? Querrá el pilotochemtrail Zaplana llevarse la lluvia a la vecina provincia de Alicante?

D

#12 yo curro y no debo decir en q específicamente ... así q... q tiene de extraño q los haya y no digan nada? Acaso no es fácilmente asequible?

D

#12 Quién ha mencionado los chemtrails? La siembra de nubes es un hecho probado y se usa en cantidad de países.

"En Estados Unidos, la siembra de nubes se utiliza para aumentar las precipitaciones en zonas de sequía, para reducir el tamaño del granizo que se forma en las tormentas, y para reducir la cantidad de niebla en y alrededor de los aeropuertos. La siembra de nubes es a veces usada por los principales centros de esquí para inducir las nevadas. Once estados del oeste y una provincia de Canadá (Alberta) tienen en marcha programas de modificación del tiempo. Una serie de empresas comerciales ofrecen servicios de modificación del clima basado en la siembra de nubes."

chemari

#16 Precisamente la queja es de que las disipan para que no llueva, tu artículo habla de lo contrario, de hacer que llueva.

powernergia

#12 No, no es broma, se han utilizado avionetas y también se lanzan con cohetes:

http://www.neoteo.com/yoduro-de-plata-como-funciona-14420

Las aseguradoras lanzaban partículas sobre las nubes para provocar lluvia antes de se desencadenara una tormenta de granizo que podía provocar daños.

Creo que las dejaron de usar (que yo sepa ya no se usan), probablemente porque no eran damasiado efectivas. Tampoco se si hay algún estudio sobre su influencia en el balance de precipitaciones.

Hay mucha gente que piensa que esto es una magufada y niegan su existencia, pero existir ha existido y se han utilizado (ahora no lo se).

http://www.anti-grele.fr/antigranizo_proteccion-anti-granizo.htm

https://m.20minutos.es/noticia/1549569/0/

CC #17

l

#24 , #26 Gracias, porque viendo el nivel de los "comentaristas listos" de esta pagina que se reían de murcia (no soy murciano), me he tenido que logar para explicar a la gente que sí, que tenemos esta tecnología, es barata y se ha usado abundantemente, como en los juegos olímpicos de Pekin de 2018.... pero por suerte algunos ya estábais aquí ya, ilustrando al personal.

D

#54 No me río de Murcia. En mi tierra pasa exactamente lo mismo. De vez en cuando tengo en mi Facebook alguna publicación alertando a la gente de las avionetas.
Simplemente estoy siendo crítico, ya que mucho hablar e investigar pero hasta la fecha no han encontrado esas avionetas que tiran el producto.
Y hablando del producto, si tu eres tan listo, dime donde comprar Ioduro de Plata en cantidad.

l

#72 Podria decirte donde lo compro yo, pero es que lo necesito para matar a hombres lobo.... sorry

ey, yo soy tu amigo, tu comentario me gustó... pero como sabes, me dedico a matar a hombres lobo, no podemos
iniciar una amistad, sería muy peligroso para ti.

Black_Diamond

#24 Que la técnica existe no lo pongo en duda, pero que la misma se esté aplicando en Murcia continuamente ya es otra cosa.

eldarel

#75 ¿y en qué provincia limítrofe dices que llueve? ¿O se llevan las precipitaciones al Mar Menor?
Porque la siembra de nubes es para cosechar agua.

D

#17 Se llama siembra de nubes, no "avionetas antilluvia en Murcia".

Pancar

#30 En la inauguración, Pekín no informó de si utilizó químicos o no para frenar las precipitaciones.
Parece más especulación que otra cosa. De todas formas hay expertos en la manipulación del clima que dudan mucho de lo que los chinos afirman ser capaces.

https://www.denverpost.com/2008/04/22/scientists-aim-alter-weather/

powernergia

#28 No son "avionetas antilluvia" es un sistema utilizado para evitar el granizo.
Se supone que si provocas lluvia antes de que se desencadene una tormenta puedes evitar mayores consecuencias, puede que esa lluvia sea muy ligera o inapreciable.

Los agricultores acusan al sistema de evitar precipitaciones, yo creo que eso no está probado pero tampoco lo contrario porque no hay estudios concluyentes al respecto (que yo conozca).

Pancar

#91 Ahí se mencionan procedimientos que provocan precipitaciones disminuyendo el granizo. Nada sobre evitar precipitaciones.

r

#7 Según tengo entendido el yoduro de plata se usa para provocar lluvia (creo que hacen de núcleos de condensación), Supongo que se puede "evitar" lluvia si provocas lluvia en otro lugar, pero eso de "evitar" la lluvia... me suena raro...

Lekuar

#7 Pues precisamente el yoduro de plata se usa para que SI llueva.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Yoduro_de_plata
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Siembra_de_nubes

T

#7 A ver, que oyes campanas pero no sabes dónde, el yoduro de plata no es para deshacer nubes y que no llueva, sino para que SÍ llueva https://es.m.wikipedia.org/wiki/Siembra_de_nubes

¿A quién le podría interesar que no llueva en otro lado? Podría entender el mosqueo si van nubes con viento del NO y que en Albacete hicieran llover para tener ellos agua y que ya no llega a Murcia. Pero esto? Vamos hombre...

D

#44 eso es lo que se hacen entre estados en USA, nada más lejos ...

T

#79 Pos vale, pero no es lo mismo ir a otro sitio a que no llueva allí, a hacer que llueva aquí y los demás que se maten.

Lo segundo tiene un razonamiento lógico, una cabronada tal vez, pero tiene lógica. Lo primero es simplemente absurdo ¿Qué beneficio obtiene nadie de hacer que otros no tengan lluvia? Hay que ser muy retorcido.

D

#86 lo han dicho antes. 1- ¿Evitar pagar por daños a las cosechas? No siempre hay q buscar un xq lógico para las cosas q hacemos los humanos

T

#99 Lo veo más que arriesgado. Con la necesidad que hay de que llueva, esos vuelos no creo que sean precisamente baratos tampoco.

#7 Enséñanos alguna de esas pruebas

U

#7 Sobra lluvia en Murcia? Es más barato dedicarse a disipar nubes por si acaso que pagar posibles indemnizaciones por tormentas? Solo en Murcia? Qué compañía aseguradora paga los vuelos? Se reúnen todas y ponen un bote?

Lo que hay que leer...

E

#7 no quería darte un positivo. Por qué es mas si sueltas yoduro de plata lo que conseguirás si consigues algo . Es que llueva. Es física elemental y saber como se producen las lluvias. El agua que forman las nubes. Cuando se condensan en las motas de polvo hacen que pesen más y estas se precipitan en forma de gotas de lluvia. Luego si sueltas cristales de yoduro de plata haces que el agua se junte a estos haciendo que pese y se precipite

Romfitay

#7 Pero ¿qué interés puede tener nadie en que no llueva en Murcia y sí en otras partes?

voidcarlos

#7 El yoduro de plata se usa para que llueva, no para que no llueva. O al menos eso pone en el artículo de wikipedia que das en el comentario 13.

eldarel

#7 Pero, ¿lo del yoduro no era para el granizo?

bruster

#7 "El yoduro de plata es altamente insoluble en agua y tiene una estructura cristalina parecida a la del hielo, permitiendo inducir la desnaturalización de cristales de hielo en el sembrado de nubes para provocar lluvia artificial."

También se usa para evitar la lluvia?

imagosg

#7 No sé de qué contraste de información hablas. Mis «contrastes» y conclusiones indican que las famosas avionetas son un mito, una de tantas chorradas como los chemtrails

hiTecH

#7 "más que probado" es mucho probar. ¿Fuentes?
De verdad, qué mal están las cabezas.

D

#7 Ahora que ya te han dicho que el yoduro de plata se usa para provocar la lluvia y no para evitarla, te voy a decir yo otra cosa que quizás te venga bien:

https://es.wikipedia.org/wiki/Estela_de_condensaci%C3%B3n

Las estelas de los reactores a gran altitud no son "chemtrails", es agua condensada por el paso del avión.

Penetrator

#7 Está denunciado, pero no probado. Que ya me dirás tú a quién cojones le interesa que no llueva jamás de los jamases. ¿A un supervillano de James Bond?

Ferran

#43 Han destruido el punto y aparte cry

X

#46 Es que es más sensible que la " coma "

m

Sin comentarios.

sotillo

#1 Sin sueldo, sin cargo y sin paro le tenían que dejar al susodicho

RamonMercader

#1 ¿por qué? Es algo técnicamente posible, que se ha hecho en otras ocasiones y esta documentado y que se ha denunciado mas veces en Murcia. No es ninguna magufada.

eldarel

#87 Yo quiero saber más.

A

#87 Documentado, ok. A ver las pruebas.

D

#87 Que se vean esos documentos.

t

#1 No puedo dormir deseando conocer ya por fin, los poderes en la sombra interesados en que no llueva en la región de Murcia.

D

Ioduro de Plata, ese compuesto que se vende a granel en el super de debajo de casa. Y el dia que no tienen puedes hacerlo con dos o tres cosas que todos tenemos por casa.
En vez de ir a buscar avionetas que sueltan el ioduro, que busquen quien venda el producto y así podrán rastrear sus usos.
La gente no quiere ser consciente que la climatología está cambiando a pasos agigantados y solo ve fantasmas.

D

#85 Ya, pero no le quites la ilusión a Ecoenves, que se está haciendo de oro gracias a los new hippies del reciclaje, o a todas las empresas que consiguen geniales beneficios con solo poner ECO, BIOLOGICO, o RECICLABLE.
No hay mayor muestra que ver que el planeta va mucho mejor, pero muchísimo, gracias a las empresas que por "motivos ecológicos" empezaron a cobrarte las bolsas de plástico en los supermercados.
El siguiente pufo "ecológico" es el coche eléctrico. Y así caemos una y otra vez. Eso sí, los culpables del cambio climático somos nosotros, tenemos que sentirnos mal, y gastar todo el dinero que podamos en lo ecológico, o hacer de mano de obra gratuita para Ecoenves, y no olvidar mirar mal al que no lo haga, en tono paternalista o peor, radical.

c

#85 Te recomiendo que leas acerca del efecto invernadero y los gases de efecto invernadero y de como captan la radiación solar reflejada y calientan la atmosfera. Esto es FISICA. No es la opinión del primo de Rajoy, ni de las petroleras ni del resto de interesados en que sigamos intoxicandonos y poniendo en riesgo la vida en este planeta.

ARRIKITOWN

Yo no sé si esto es cierto o no pero lo que más me sorprende es que haya gente que no crea que el hombre (o empresa) puede llegar a hacer este tipo de cosas porque le pueda beneficiar. Creo que hay miles de ejemplos peores que este.

Fibrizo

tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

D

#3 chemtrails????

c

#3 Nos estamos cargando el planeta con la contaminación generalizada del agua, del aire y del suelo. Se está produciendo la sexta extinción masiva de especies por causa del hombre y su codicia. El cambio climático está poniendo en riesgo la vida en este planeta.
El cambio cambio climatico o el calentamiento global y el fenomeno de efecto invernadero son hechos cientificos aprobados por mas del 98% de la comunidad cientifica. La relacion entre la concentracion de gases de efecto invernadero como el CO2 es paralela al aumento de la temperatura global de nuestro planeta. Los años mas calurosos de la historia han sucedido en los ultimos 16 años, subiendo dramaticamente hasta la actualidad: 2010 el mas caluroso hasta entonces, sobrepasado por 2011, sobrepasado por 2012, sobrepasado por2013, lo mismo con 2014, 2015 y 2016 y 2017 que ha registrado temperaturas record. Como consecuencia de ello se estan derritiendo los polos, se estan derritiendo los glaciares, se esta acidificando los oceanos, esta sucediendo una extincion de animales acuaticos y terrestres a nivel global. Y el calor se esta acelerando por fenomenos como la liberacion de metano que estaba atrapado en estructuras congeladas como el permafrost ademas de la desaparicion del hielo que refleja la radiacion y evita el calentamiento. Es por ello que los gobernantes y todo el mundo deben tomar YA medidas como tener 100% de energias renovables, coches electricos, consumir mucha menos carne y proteger la naturaleza que nos queda. Desgraciadamente nuestro gobierno y quienes les apoyan van en direccion contraria. Hay que luchar por salvar la vida en este planeta.

D

#43 amen de otras correcciones que te han hecho, ni se esta produciendo una sexta extincion masiva, ni esta en riesgo la vida en este planeta. Que especies iconicas esten en riesgo no te lo discuto.

Mamut, tigre dientes de sable, oso de las cavernas, meghaterium y muchisimos mas desaparecieron tambien

undeponte

#43 ¿Y todo eso que tiene que ver con las avionetas?

Jakeukalane

Viven en un desierto y se quejan de falta de lluvias. Ver para creer.

Jakeukalane

#97 jajaja

Qevmers

Este tío que es?
Huy, perdón delegado del gobierno del PP.... sin mas comentarios, no hace falta...

D

La fase atmosférica del ciclo hidrológico sólo podrá ser modificada artificialmente por la Administración del Estado o por aquellos a quienes ésta autorice (art. 3 de la LA). Toda actuación pública o privada tendente a modificar el régimen de lluvias deberá ser aprobada previamente por el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, a propuesta del Organismo de cuenca.
2. A tal efecto, el Organismo de cuenca, a la vista del proyecto presentado por el solicitante, del conocimiento que exista sobre la materia y de los posibles efectos negativos sobre las precipitaciones en otras áreas, previo informe del Instituto Nacional de Meteorología elevará propuesta al Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo.
3. Cuando la modificación de la fase atmosférica del ciclo hidrológico tenga por finalidad evitar precipitaciones en forma de granizo o pedrisco, la autorización se otorgará por el Organismo de cuenca por un plazo de doce meses, renovables por periodos idénticos.
En la instancia se indicará el alcance de la pretensión y los medios previstos para conseguirla. El Organismo de cuenca, previos los asesoramientos que estime oportunos, otorgará la autorización con carácter discrecional, pudiendo revocarla en cualquier momento si se produjesen resultados no deseados.
4. Cuando los procedimientos empleados a los efectos de este artículo impliquen la utilización de productos o formas de energía con propiedades potencialmente adversas para la salud, se requerirá el informe favorable de la Administración Sanitaria para el otorgamiento de la autorización.

Real Decreto 849/1986, de 11 de abril, por el que se aprueba el Reglamento del Dominio Público Hidráulico, que desarrolla los títulos preliminar I, IV, V, VI y VII de la Ley 29/1985, de 2 de agosto, de Aguas.
Publicado en: «BOE» núm. 103, de 30 de abril de 1986, páginas 15500 a 15537 (38 págs.)


https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1986-10638

D

Es definitivo el mundo se va a la mierda.
En algún momento se confundió "democracia" con "tener razón por ser mayoría" y no hicimos nada para evitarlo.
Ahora mismo no hay quien lo pare. Se auto-realimenta y no hay fuerza más poderosa que la estupidez.

#29 Pero eso es para provocar la lluvia. No para evitar que llueva.
Además. Lo único que hace es precipitar nubes de lluvia. No crea lluvia de la nada.

D

#63 "modificación de la fase atmosférica" abarca cualquier cosa imaginable

D

#82 El papel lo aguanta todo.
La realidad no.

Jakeukalane

En ocasiones veo chemtrails es una página en facebook que os recomiendo. Para pasar el rato y echar unas risas.

D

Se derriba y asunto arreglado.

Me imagino que el delegado de Gobierno ya debe tener varios informes de entes contrastados que indiquen la existencia de esas avionetas y su efectividad a la hora de impedir que llueva.

Sería interesante saber que pinta una avioneta antilluvia en pleno invierno digo yo que si eso existiese sería más en época turística, ahora a que colectivos no les interesaría la lluvia.

Bueno yo me sé uno. A las energéticas así pueden hacer negocio con las de ciclo combinado y hacer el agosto.

D

#6 No es un problema de invieroo sino de verano, otoño, invierno y primavera. ¿Interesados? Algunos agricultores y radares de aviación militar.

Willou

#6 Vivo en un pueblo de Almería y por aquí comentan que son las aseguradoras, ya que por esta zona la lluvia es torrencial y con eso evitan tener que pagar los supuestos daños. (SIC).

Hace no mucho convocaron una manifestación contra "la avioneta" en Albox, un pueblo de la zona, y tuvieron que cancelarla por la cantidad de lluvia que caía, imagínate las teorías conspiranoicas que soltaron.

Romfitay

Sí que están desesperados los murcianos...

D

Yo en la zona de León recuerdo que tiraban cohetes de yoduro de plata a las nubes (en los años ochenta), no se si funciona o es pseudociencia, pero que se tiraban seguro. Y era para que lloviera, aquí parece que les acusen de usarlo para lo contrario?

kucho

avionetas antilluvia... que cuando aparecen... llueve... magia?

D

¿Y Antonio García qué opina de esto?

1 2 3