Hace 9 años | Por mr_b a eldiario.es
Publicado hace 9 años por mr_b a eldiario.es

La abdicación del rey pareció inicialmente una improvisación que se habría debido al resultado de las elecciones europeas, perjudicial para los dos partidos que sostienen el sistema político. Sin embargo claramente es una operación política muy calculada y en la que participan directamente todos los poderes además de la Casa Real: desde la banca y las grandes empresas hasta esos dos partidos y las grandes empresas de comunicación. Realmente todo el sistema económico y político español está conjurado en una misma operación para este tránsito.

Comentarios

R

Otra noticia crítica con la monarquía que sus palmeros tumbarán. Iros a lamerle las botas hombre!!!

Politeia

Esperemos que esta suba...
En este otro enlace, que duró 15 mínutos antes de desaparecer tumbada por sus palmeros queda claro que jankarlim no fue más que otro trincón, aunque este fuese de sangre azul. http://www.telesurtv.net/articulos/2014/06/02/la-monarquia-descontrolada-2221.html
#5 Lo bueno que tiene que tiren tantas noticias es que quedan desenmascarados estos troles de la libertad del pueblo.

a

"Que nos digan que el rey nos trajo la democracia es peor que faltar a la verdad, es mentir. Es una ofensa para las personas que lucharon por la libertad y es una reiterada traición a la memoria. No estamos locos, tenemos memoria aunque nos llamen imbéciles."

Más claro, agua.

e

#1 Es un reflejo de cuán pusilánime y borrega consideran a la sociedad española.

Los españoles no conseguimos la democracia. Nos la dieron. Nos la dieron unos señores muy buenos. Unos señores que no tenían por qué darnos nada, porque todo era suyo y nuestro no era nada, así que fíjate qué buenos son esos señores. Aplaudamos a los buenos señores que nos dieron la oportunidad de votar cada cuatro años.

Ese es le discurso oficialista de España.

D

La "transición" fue esto: los militares imponen que ni la bandera ni el himno ni la monarquía pueden ser cambiados. Para ello, garantizar la monarquía posiblemente para siempre, la dictadura del asesino de elefantes convoca unas elecciones no libres entre los partidos que habían aceptado la monarquía (el resto seguían siendo ilegales) apoyando desde el aparato del Estado en todos los frentes al partido creado por el propio régimen para la reforma y designando a dedo a decenas de senadores. Una vez reunidas "las Cortes", de pronto se dice que se va a hacer una Constitución (cuando no habían sido formadas para eso) que consagre las imposiciones del ejército.

En resumen, mientras que una transición democrática consiste en que un gobierno provisional convoca unas elecciones libres a cortes constituyentes, en España lo que pasó es que una dictadura convocó en un ambiente de opresión unas elecciones parciales y con partidos ilegalizados a cortes ordinarias.

Estos tipos no eran tontos. Sabían que si en las primeras elecciones todos los partidos republicanos eran ilegales, en las siguientes no aspirarían a nada porque en un sistema de partidos el resultado de unas elecciones queda en gran medida determinado por el de las anteriores. La monarquía asegurada por décadas o siglos.

elgranpilaf

"Dejen de decir mentiras"

asola33

Estas macrocampañas de opinión ayudan a abrir los ojos a algunos.

Iori

Todos sabemos que no fué el Rey, sinó Suárez el que la trajo...

TonyStark

me quedo con esto: "Y, segundo, porque para blindar la legitimidad de la operación se está recurriendo a argumentar esa incapacidad de la ciudadanía española diciéndole que todo se lo deben al rey. Se nos repite machaconamente que "El rey nos trajo la democracia", "nos la dio", "gracias a él tenemos libertad"... Según eso este era un país de inútiles e idiotas y el rey fue nuestro redentor y nos guió. Y eso es una gran mentira. Muchas personas que vivían entonces pueden atestiguar que no fue así, al rey lo puso Franco y reinó por imposición y, en cuanto a la sagrada Constitución, se redactó sometiéndose a las exigencias por escrito de la JUJEM. Y si esa Constitución que garantizaba libertades a pesar de esas imposiciones y si hay la libertad que haya es porque hubo una parte de la sociedad que exigía democracia. Y esa parte de la sociedad tenía presos políticos en las cárceles del régimen. Y muertos en los cementerios, casi siempre civiles. Que nos digan que el rey nos trajo la democracia es peor que faltar a la verdad, es mentir. Es una ofensa para las personas que lucharon por la libertad y es una reiterada traición a la memoria. No estamos locos, tenemos memoria aunque nos llamen imbéciles."

D

Que coñazo... Por dios.

Espero no tener que ver a Felipe abdicando, porque solo de pensar que tendré que tragarme estos meneos otra vez me pone malo.

Campechano

#3 Nadie te obliga a hacerlo, estás aquí por voluntad propia

D

#7 Bien, pero precisamente por eso puedo quejarme.