Hace 5 años | Por xTrange a elespanol.com
Publicado hace 5 años por xTrange a elespanol.com

Los Mossos d'Esquadra le arrestaron este lunes en Igualada (Barcelona) como presunto autor de una agresión a un manifestante de la plataforma policial Jusapol el sábado en Barcelona, al que propinó varios puñetazos en la nariz tras increparle. Según han explicado fuentes conocedoras del caso, se trata de un vecino de este municipio que tiene varios antecedentes policiales. El detenido formaba parte de un grupo de independentistas que increpó a varios miembros de Jusapol, les amenazó y les escupió, y finalmente le propinó varios puñetazos.

Comentarios

D

#1 Que buen argumento, ¿lo sacaste del patio de un colegio?

D

#5 TODOS no, todos desde otro momento, siempre hay un "antes"

D

#10 ya ,¿ y cual es el "antes" que explique la agresión del "jusapol"?

D

#12 ¿Algo que no sabemos y no hay vídeos?

D

#13 te lo explico yo, diez malvados comandos CDR, atacaron antes al indefenso corderito jusapol, este , tras grandes esfuerzos logró zafarse de sus terribles agresores no sin antes salvar a dos viejecitas. ... aquí incrusta el vídeo....

¿Que te parece?

D

#15 Igual de invención que cualquier otra versión sin pruebas

D

#13 en #18 pongo yo un vídeo anterior en el que se puede ver lo amables que estaban siendo los indepes.

Pero no esperes verlo en las fuentes que consultan.

gringogo

#27 ¿Te quejas en #22 de sus fuentes y compartes un vídeo de Mediterraneo Digital? lol

D

#36 ¿lo mejor que tienes es un ad hominem? Lamentable.

El vídeo creo que lo grabó una periodista independiente que tuvo que cerrar su cuenta por el acoso indepe



Vergonzoso.

gringogo

#38 Lamentable, lo tuyo. No era mi intención argumentar; sencillamente quería señalar tu hipocresía. Le recriminas, veladamente, las fuentes tras haber compartido tú un vídeo de un medio de extrema derecha.

Me acusas de falaz sin serlo, ya que (reitero) no era un argumento, y metes un "red herring", como una casa, en forma de tuit...

Vergonzoso, sí.

gringogo

#40 Falso. El que ha insultado al medio, has sido tú en #22. Yo solo he denunciado tu hipocresía. Si quieres te lo repito por cuarta vez.

Es un panfleto fascista. No es cuestión de gustos. El primer contacto físico proviene de la supuesta víctima. Siempre me gusta el contexto, aunque provenga de gente indeseable (Mediterraneo Digital) lo que no me gusta es el cinismo. Y si va acompañado de prepotencia, ni te digo.

Que hables con diminutivos no le das más valor a tu "ataque". Y si yo no aporto, tú restas. Empeño, le pones. No vayas dando lecciones...

Z

#12 En algunos vídeos se ve clarito, antes los indepes la han tomado con un anciano con una bandera e iban agrediendole con empujones y patadas, el de rojo le pega un manotazo a uno que iba lanzado en carrera contra el viejo. Para mi, actúa correctamente y con ánimo de defender a otra persona, concretamente a un señor mayor.

D

#29 yo no veo a ningún señor mayor, veo al tipo que pierde los nervios y le pega un buen puñetazo al que le pasa por el lado. Es la primera agresión física que hay en la secuencia

Espero que no estés justificando la violencia

Z

#34 #30


En este vídeo se ve la secuencia completa, los de jusapol retirándose en silencio acosados por los "sonrisas" que les increpan y tiran cosas, la toman especialmente con el señor mayor de pelo cano que porta la bandera. En el segundo 46 del vídeo se a un energúmeno propinarle una patada al jubilado, instantes después otro impresentable se lanza a la carrera contra el mismo, y ahí aparece el de rojo frenando la agresión. Hay otros vídeos en que se ve más clara la secuencia y es evidente que el hombre busca proteger a su compañero de más agresiones. Los montajes indepes quitan convenientemente esa parte

D

#29 si tienes esos videos a mano los puedes compartir.

D

#5 ¿Tú has visto el vídeo en que una muchedumbre violenta de separatas le rompe la nariz? Lo único que te se ocurre es ver como justificar la salvaje agresión. Pues lo dicho, de patio de colegio.

D

#17 no manipules, yo digo que tras ver el vídeo afirmo que el "jusapol" pega primero

D

#28 "él me pegó antes" "van provocando" "y qué esperaban"... Etc

D

#31 pues bien , el de jusapol no pega a nadie, el vídeo es un fake de esos . Todos contentos

D

#46 #5 En serio?, me pones este hilo de un independentista defendiendo a los suyos diciendo que la violencia es necesaria a veces, diciendo que es un guardia civil de Sevilla, luego cambia a un policía asturiano y no se qué más, diciendo que lo dijeron en Jusapol, pero no da fuentes y encima pone el mismo video 10 veces del manotazo y donde luego tres le pegan y dice que está bien?
De traca, te tragas esto así tal cual?

D

#47 por favor , te pongo toda la secuencia en que se ve que el tipo de jersei rojo pega primero y el mermado que debe ser compi del primer agredido se la devuelve

D

#48 que secuencia??, la que dices ser la primera imagen se ve a un tipo con una gorra y tapandose la cara corriendo por detrás y con las manos preparadas para pegarle a un tío de delante y el de rojo lo agarra y le da un manotazo en la cara para que deje de cubrirse y el otro se va, después le hostian, luego va andando y aparta a uno que se le queda parado delante para que tropiece y vueleven a hostiarle dos hasta con una bandera y por último viene el de la gorra y le parte la cara por detrás, eso es todo. Si hubiera gente que le dedicaran el tiempo necesario para demostrar la verdad no habría nada que hacer y vuelvo a repetir que no hay justificación ninguna del tipejo ese...

D

#50 lo de manotazo yo lo llamo puñetazo. Y eso de " preparado para agredir" es cosecha tuya

D

#51 Entonces que hace corriendo tapándose con una mano la cara con la camiseta y con la otra levantada?, mira aquí tienes el momento en el que el de rojo lo agarra cuando ve las intenciones del tío corriendo detrás y tapándose la cara:

thror

#52 Quiza temia los esprais de pimienta que llevaban los policias de la manifestacion

S

#5 "deduje"

D

#3 Del mismo colegio donde aprendió frases como "pero hay de tú que respondas" o "lo deducí"

D

#4 me he creado la cuenta para participar en este foro, ¿se necesita tú aval?

Venga el tipo pierde los nervios y pega ,



No me vengas con cuentos de "detenciones"

Meritorio

#4 ningún independentista ha negado la agresión del CDR. Fue detenido y tiene cargos.

¿Has venido a acusar a la gente que te muestra lo obvio para justificar la agresión anterior del policía, que de momento ha salido impune? Ten un poco de dignidad.

D

#33 Aquí se le acusaba de policía infiltrado por no pocos. ¿Quieres enlaces?

D

#18 agredían es de tu cosecha, escupían si . Pero el que utilizó la violencia física primero fue el jusapol

D

#41 eso del "manotazo" es por que no lo has recibido tu. El jusapol es un violento igual que el mermado del flequillo

El tema es que el violento jusapol a dia de hoy se pasea con una pistola por la calle. Un tipo que no se sabe controlar no puede ir armado

D

#42 No compares mira las fotos de la cara que le dejó... y ni siquiera sabes si es policía, si está en activo, si era un familiar, si eso que hizo en ese GIF fue para evitar algo... es evidente que la violencia no es la solución para conseguir algo, pero aquí lo único que hay claro es alguien que va por detrás con ensañamiento y alevosía y se lía a puñetazos con uno con el único motivo de hacerle daño y que no pueda defenderse, el otro video está en un gif de un segundo que no puedo deducir más que un manotazo y que cuando el otro se quita del medio no intenta seguir ni hacerle nada más, por lo que me da la sensación que quería evitar algo...

D

#44 es policia, salió en la tele creo. Asturiano

Sigue el hilo



Mira

S

#46 lo de "estampa un puñetazo con fuerza al chico" es sonrojante.

Y te lo digo desde mi más estricta objetividad al ver las imágenes y desde mi simpatía a la causa independentista.

S

#42 perdona, pero ante la total falta de argumentos ya te estás yendo por los cerros de Úbeda.

Un tipo que no se sabe controlar no puede ir armado

Eso es una auténtica gilipollez.

D

#1 Yo lo ví en Cuatro ayer a las 20 h.

Smidur

#1 Pegó a quien? Agarro a un tipejo cobarde que iba encapuchado con la intención de agredir a un compañero suyo. Soy yo y a la primera que me golpea en el rostro se la devuelvo. Demasiado aguantaron los policías que se manifestaron.

wondering

#1 Te rodean. Te insultan. Te gritan. Te escupen. Te tiran agua. Te tiran botellas.

Ey, pero él pegó primero.

Anda ya, manipulador.

D

Movimiento pacífico y cívico.

smilo

#2 con sonrisas

D

#2 Toma. Tu amigo pacifico un rato antes buscandosela

D

#8 ¿Y cómo sabes que el de barbas no le hizo nada a ese antes? ... Podemos retroceder hasta Anibal pasando con sus elefantes

D

#11 Mira con elefantes te voy a responder.
Cuando dos elefantes pelean. Solo pierde la hierba. Eso está pasando en cataluña

D

#8 Dios santo ahí está, y tiene la mano levantada. 155 en Cataluña ya por tal incidente

D

#16 Pega un puño. Y luego recibe. Repartes sonrisas. Sonrisas de vuelta.
O se creen intocables?

D

#20 Lo de las sonrisas es muy apropiado para los separatistas, pillo el doble sentido. En cualquier caso argumento de partió de colegio. "Él me pegó antes" "es que van provocando" "y qué esperaban..."

D

#26 No haber pegado.
Y eso que apoyo las manifestaciones de equiparación salarial. No puede ser que un ertzaina gane dos mil euros y un guardia civil expatriado sea mil eurista...
Los dos en el pais vasco. Donde la vida vale igual de cara.
Pero ahí en cataluña hay mucha confrontacion y se está sembrando mucho odio.

D

#8 noo, buscándosela estaba el señor de la gorra,mira como iba preparado con la cara tapada corriendo y con el otro brazo levantado y el de rojo lo agarra antes para evitar que le diera un abrazo al de delante roll, este fotograma va antes del tuyo, no manipules :

S

#8 venga ya, tío. Mira el vídeo y opina. Un fotograma no te da una idea de lo que hace.

Un poco de objetividad....

D

#64 Yo lo he visto.
He visto tambien al sonrisas que dice te cortaba la cabeza

S

#66 no se el vídeo entero, el fragmento del "puñetazo" digo.

Seamos imparciales, solo le agarra del hombro/brazo.

Sí ha hecho algo más, antes o después, lo desconozco

D

#67 Yo he visto un video donde da un puñetazo.
No es nunca motivo para romperle la nariz.
Tampoco me parece bien que se vaya a reventar una manifestacion a alguien que está pidiendo unos derechos (aunque en este momento no sea el mas indicado de hacerlo en cataluña)
Pero todo esto es parte de la bola de odio y rencor que se está alimentando desde la politica.
Apretem amigs cdr apretem! Y el otro saliendo a cortar lazos y metiendo manifestaciones y mintiendo y manipulando... Están todos que parecen gilipollas.
Nuestros politicos son GILIPOLLAS

S

#68 en todo eso estamos de acuerdo. Pero si el vídeo que dices es en el agarra a uno de negro que pasa a su lado.....vamos, no hay agresión ninguna.

Te lo digo desde la más estricta objetividad cuando lo miro. Ahora, si hablas de otro video que no es ese.....lo desconozco

D

#69 cry me has dicho que estamos deacuerdo?
En serio? En meneame? cry esto es historico lol
Aquí he discutido hasta con gente que decía lo mismo que yo lol

S

#9 he visto el vídeo y no pega ni gun puñetazo a nadie

D

Que se largue a Belgica por favor.

D

#14 y tiene un montón de antecedentes penales, osea un gamberro que no lo quieren en su casa, pobre madre.

Seguro que vive tirado de ocupa, porque es un inutil que no sirve mas que para gritar y alborotar, un macarra de toda la vida.

D

El de la camiseta roja es un HDLGP que agrede a manifestantes independentistas. Pocas hostias le dieron.

D

Yo lo único que dudo es en quién pondrá el primer muerto.

Que lo habrá... dadlo por seguro.

Dentro de x tiempo veremos el mismo hilo pero estaremos discutiendo de quién disparó primero.

D

Puede que no sean ni independentistas y simplemente llevaran las banderas y pañuelos. O bien que fueran del MIC. En tal caso una lástima. Por suerte los CDR no son el MIC ni son algo habitual. Los CDR NO SON VIOLENTOS.

Nada que ver con DN, Somatemps o PxC. Todos estos SÍ acudieron a la manifestación y subieron al escenario para apoyar la fascistada del Gobierno de España. Y van a toda manifestación «unionista».

D

#45
En cualquier caso nunca está de más recordar quién agredió primero.