1117 meneos
2001 clics

La Defensora del Pueblo denuncia los horarios para pagar facturas en la banca

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, considera que un cliente debe poder pagar un recibo en un banco siempre que la sucursal esté abierta y por ello ha recomendado al Banco de España y al Ministerio de Economía que impidan que las entidades establezcan un determinado horario para efectuar ingresos. Esta es una de las recomendaciones de la Defensora es su informe anual 2012.
etiquetas: horarios restrictivos, banca, denuncia, defensora del pueblo
usuarios: 371   anónimos: 746   negativos: 2  
66comentarios mnm karma: 710
  1. #1   Anda, y se da cuenta ahora... Pero si llevan, por lo menos, dos meses con esos horarios. :-)
    votos: 13    karma: 129
  2. #2   A 100 metros de casa tengo una sucursal del Santander, en la que sólo se pueden pagar recibos en ventanilla los martes y jueves, de 8 a 10, y sólo del 1 al 15 de cada mes. Imagino que el resto seran iguales, ¡todo son facilidades!, con lo que les gustaría a ellos que tuvieras los recibitos domiciliados y poder chuparte la sangre tranquilamente
    votos: 42    karma: 378
  3. #3   #2 Siempre he dicho que el tema bancos está totalmente pervertido, se supone que son ellos los que te dan servicios a ti, pero en realidad ellos usan tu dinero como les viene en gana (muchas veces en perjuicio directo de la sociedad) y encima los servicios parece que te los dan como haciéndote un favor más que otra cosa.
    votos: 19    karma: 183
  4. #4   #1 Lo dices de coña, no? lo de los dos meses, digo.
    votos: 29    karma: 269
  5. #5   Esa es la menor de las cuestiones que - no sé si repararon en su momento- se podría exigir al menos a entidades a las que recapitalizas/saneas/recatas.
    votos: 0    karma: 9
  6. #6   #5 No. Lo que debe exigirse es que las empresas o instituciones que reclaman el pago de esas facturas tengan unas oficinas donde poder ir a pagarlas con un horario suficientemente amplio como poder hacerlo sin demasiados problemas. Si estas derivan esos pagos a otras empresas, en este caso los bancos, estos deben aceptar también esa exigencia. Pero lo hemos dejado pasar como tantas otras cosas con el engaño estúpido de que nos darán facilidades. Ya se ve que eso no ocurre.
    votos: 57    karma: 503
     *   allioli allioli
  7. #7   #1 Llevan ya varios años así. Incluso una vez no me dejaron pagar el recibo de la matrícula de la universidad. Aunque en este caso creo que fue porque el tipo no sabía hacerlo y no quiso tomarse la molestia, porque después fui a otra sucursal de la misma entidad y me lo cobraron sin problemas.
    Así están de cabrones por no domiciliar. Estos vampiros se nutren de nuestros números rojos a fin de mes.
    votos: 12    karma: 123
  8. #8   A mi esto me parece simplemente un abuso de la banca. Prueba a ir a un supermercado, verás como en caja no te dicen que no te puedes llevar la lejía porque eso solo se vende los martes, las manzanas de 10 a11 y la merluza por las tardes.
    votos: 19    karma: 182
  9. #10   #1 ¿Meses? Yo llevo años viendo carteles con esos horarios en CCM y BBVA
    votos: 19    karma: 194
  10. #11   Ir a la oficina.

    O me coges el recibo o ahora mismo saco todo el dinero de vuestra entidad y os pongo una reclamacion.

    Recibo pasado por caja en cinco minutos.
    votos: 30    karma: 301
    WaZ WaZ
  11. #12   Cuando tenía que pagar la matricula de la universidad de mi hija lo tenía que hacer necesariamente en Catalunya Caixa, y estaba harta de que me dijeran que solo podía ser de 9 a 10 de la mañana.

    ¡Asi les ha ido!
    votos: 3    karma: 38
  12. #13   #11 Eso si tienes cuenta en ese banco. Pero ¿y si vas a hacer el ingreso del alquiler en la cuenta de otro?
    votos: 25    karma: 241
  13. #14   #13 Eso es una transferencia y la puedes hacer cuando te salga de las narices :roll:
    votos: 4    karma: 50
    WaZ WaZ
  14. #15   #14 Las transferencias suelen tener una comisión. No interesa una transferencia.
    Por ejemplo lo que dice #12.
    votos: 2    karma: 33
     *   somosdos somosdos
  15. #16   #15 Pues buscate otro con menos comisiones, a mi que me cuentas :-|

    Y por cierto, una cosa es el pago de facturas no domiciliadas (luz, gas, agua...) y otra la realizacion de un ingreso (el pago de un alquiler, dentro de lo que cabe, puede considerarse como un simple ingreso al ser entre particulares).
    votos: 4    karma: 53
    WaZ WaZ
  16. #17   pues no hay nada mejor que ir a pagar un recibo a la hora que te de la gana,el dia que quieras en correos...asi es como lo hago siempre,por mucho que me digan que lo domicilie...jajajajaj domicilien dicen...yo al banco....ni aire para que respiren...y si tengo que poner algo en alguna cuenta,como moviles e internet,en cuanto me llega la factura,les pongo el precio justo y a chuparla!
    votos: 2    karma: 25
  17. #18   #15 Lo que dice #12 es que se la han metido doblada y hasta el fondo.

    Eso es un ingreso, no el pago de una factura, y como tal puedes hacerlo cuando te apetezca.

    Es mas, es que salvo el ingreso en efectivo (por motivos obvios), todas estas operaciones se pueden hacer por internet. Y en internet no hay horarios :-|
    votos: 1    karma: 22
    WaZ WaZ
  18. #19   #18 También pasa con los ingresos. Yo tengo que ingresar la matrícula de aulamentor en Bankia. Como no voy a pedir permiso en el trabajo para ingresar la matrícula cuando a Bankia se le ponga en los huevos suelo realizar transferencia desde mi banco y siempre me cobran comisión, poca pero me cobran.
    votos: 2    karma: 34
     *   Eloy Eloy
  19. #20   #19 El ingreso lo puedes hacer por cajero, dependiendo de la oficina y entidad.

    Es seleccionar la opcion, coger un sobre, meter los billetes, poner la cantidad de dinero que ingresas y meter el sobre con el dinero en el cajero... y apostaria que tu no eres una persona mayor, con "miedo" a las maquinitas y a dar donde no se debe ;)
    votos: 1    karma: 25
     *   WaZ WaZ
  20. #21   Joder, ya era hora que la Becerril dijera algo sensato. Si los bancos obtienen un beneficio económico con esas operaciones, los usuarios de deberían poder realizarlas cuando quieran.
    votos: 4    karma: 54
  21. #22   Yo lo tengo claro, me planto en la caja e insisto hasta que el cajero se pone nervioso y en la cola comienzan a protestar. Continúo insistiendo y al final me acaban cobrando, me marcho bajo las miradas asesinas del resto de clientes, pero con el recibo pagado. No es mi culpa.
    votos: 8    karma: 77
  22. #23   Es para dar más oportunidades a los pequeños comerciantes, si aprovechando su tamaño los bancos grandes establecieran horarios más amplios entonces sacarían del negocio a los pequeños, que no podrían competir por no poder contratar a tanto personal y hacer tantos turnos.

    Se ve que Soledad Becerril cojea del mismo pie que Esperanza Aguirre: www.meneame.net/story/esperanza-aguirre-permitira-todos-comercios-abri
    votos: 2    karma: -7
     *   Ragnarok Ragnarok
  23. #24   #19 Yo nunca he tenido problema para hacer ingresos a aulamentor, aunq yo no uso bankia. La ultima vez para no esperar cola lo hice mediante transferencia en casa y no me cobraron comisión de nada. Me sorprende que te obliguen a pagarlo allí, pero dependerá de cada ciudad supongo.

    #23 que pequeño comercio se dedica a los pagos de recibos no domiciliados? :?
    votos: 0    karma: 11
     *   Hadry Hadry
  24. #25   En realidad, ponen horarios para cualquier tipo de ingreso, ahora, según el banco y la sucursal, algunos te ponen pegas y otros no.
    votos: 0    karma: 6
  25. #26   #24 razón de más para poder darles una oportunidad a los bancos pequeños, que bastante complicado lo tienen ya. Es un sector tremendamente estático donde es muy complicado que surja un nuevo competidor, por esa baja competencia los grandes pueden hacer lo que quieran, y así estamos. Hay que fomentar la emprendeduría en este sector tan necesario para nuestra economía y no ponerle trabas, como pedía Aguirre y como pide esta señora.
    votos: 2    karma: -10
  26. #27   #10 Yo diría que he visto esos avisos por lo menos desde hace diez años.
    votos: 3    karma: 44
  27. #28   La banca abusando?, por favor, nos folla analmente cada vez que pueden y sin vaselina, son todos unos malnacidos.
    votos: 1    karma: 14
  28. #29   Hoja de reclamacion al canto, y no me muevo de la cola hasta que haya pagado el recibo. Al final sale hasta el director. Si cada vez que encontramos un abuso asi de la banca pusieramos hoja de reclmaciones otro gallo cantaria.
    Que luego vamos a un restaurante o un comercio y por la mas minima pedimos la hoja de reclamaciones, sin embargo en el banco, que nos esta tomando el pelo, no lo hacemos
    votos: 5    karma: 55
     *   doblejb doblejb
  29. #30   No os dejeis engañar. Esta mujer es la defensora del PP. Lo demas es pura imagen.
    votos: 0    karma: 13
  30. #31   Becerril, defendiéndonos de las cosas realmente importantes, por fin ha hecho caso de las multitudinarias manifestaciones contra esos horarios abusivos!! Sí se puede!!
    Ahora a bajar el precio de las castañas asadas, van a precio de oro!! Defiéndenos oh heroína del pueblo!!
    votos: 5    karma: 53
     *   Segador Segador
  31. #32   Pues no se en vuestros bancos pero en los de mi barrio:Bankia,Santander,La caixa,etc,solo se pueden pagar recibos los martes y los jueves del dia 10 al 20 y de 8.30h a 10.00h y da lo mismo que tengas cuenta en alguno de ellos.
    votos: 0    karma: 6
  32. #33   manda eggs, que haya horario para poagar por ejemplo tributos que te obligan a pagar.

    eso si, para las multas de trafico te dan todas las facilidades : pronto pago con -%, pago por visa, teléfono, cajero, internet ... que sinvergüenzas.
    votos: 0    karma: 9
  33. #34   a mi me parece desde hace años un condicionamiento ilicito del mercado, las grandes empresas te exigen tener una cuenta para obtener servicios y los bancos que utilices la cuenta para paga los servicios o seras un esclav de sus horario, asi dilapidan la libarted de poder no tener una cuenta, y te ves obligado a pagar los impuestos al capital de tener abierta una cuenta sin remedio, y si se lo pones facil y dejas que te cobren los recibos por la cuenta te clavan una comision por recibo ...... robo? o que es?
    votos: 0    karma: 6
  34. #35   #1 #7 #10 Que meses ni años ni leches en vinagreta.
    ¡DESDE QUE TENGO MEMORIA! Esos horarios siempre han sido así. Nunca lo entendí, la verdad...
    votos: 2    karma: 28
  35. #36   #2 Bankia tiene identico horario. debe ser por eso de oligopolio, digo competencia.
    votos: 1    karma: 17
  36. #37   #7 ¿cuál es el problema de domiciliar? A mí no se me ponen números rojos, si no hay fondos para pagar la factura la rechazan y punto.
    #13 ¿No puedes hacer la transferencia por internet?
    #19 si yo hago transferencias a bancos polacos gratis y a ti te cobran por transferir a Bankia, a lo mejor deberías cambiar de banco. Huye mientras puedas.
    #34 ¿comisiones por recibo? ¿en qué banco te has metido?
    votos: 1    karma: 16
  37. #38   #31 Eso mismo he pensado yo. ¿En serio que ese es el peor abuso de la banca que ha investigado la defensora del pueblo?

    Ya está, señora defensora del pueblo, ya puede sumar un uno en la estadística de "Acciones emprendidas", concretamente en la sección "En defensa de los usuarios de la banca". Ya tiene este mes justificado su sueldo.
    votos: 1    karma: 21
  38. #39   es que los bancos eso de servir al cliente no les va mucho (son cosas del pasado) y menos en cosas que ellos pueden hacer tan "bien" si lo tienen domiciliado y que tantos beneficios les da sobre todo si las cuentas estan en rojo
    votos: 0    karma: 11
  39. #40   De lunes a domingo mañana y tarde los ponia yo... la responsibilidad propia de que les confie mi dinero
    votos: 0    karma: 7
  40. #41   #14 cuando te de la gana pero pagando claro ingresar en efectivo en la cuenta del casero seria mas acertado, y creo que ahora tambien te cobran
    votos: 0    karma: 11
  41. #42   En Cajastur de Martes a Viernes hasta las 10 de la mañana (no estoy seguro si es hasta las 10:30) y desde hace un montón de años.
    votos: 0    karma: 8
  42. #43   #41 Este envio no es sobre las comisiones, si no sobre los horarios.

    Y lo que dices lo puedes hacer, perfectamente, desde muchos cajeros.
    votos: 1    karma: 25
    WaZ WaZ
  43. #44   #4 Se llama sarcasmo.....
    votos: 1    karma: 22
  44. #45   la sucia democracia de mierda y una aristocrata como defensora del pueblo.... de risa.
    votos: 0    karma: 6
  45. #46   #13 Los ingresos se pueden hacer cuando quieras, incluso por cajero automático. El horario hipermegareducido sólo es para pago de facturas y recibos no domiciliados.
    votos: 1    karma: 15
    eln eln
  46. #47   #46 eso : hipermegareducido,jeje. A mi siempre me molestó,y a veces lo hacía fuera de hora, cuando pagaba el alquiler. Bancos caput----gillotina!! (Vale es infantil, pero relaja oyes)
    votos: 0    karma: 7
  47. #48   pues a mi me parece bien lo del horario. yo trabaje en banca hace muchos años y se puso horario estando yo alli. era un barrio donde lo normal es q la gente pagase los recibos de luz y agua por ventanilla y en efectivo, y no solo la gente mayor. era una pasada las colas aquello no era normal y impedia atender a clientes q fueran por otras gestiones. pensar que una cosa es la gente normal que paga algun que otro recibo, y otra el mogollon de personas que todooooooo lo hacian por ventanilla pero exageraoooo ehhhhh
    votos: 0    karma: 7
  48. #49   #46 Bueno aparte de los horarios para pagar facturas, ¿a nadie le ha pasado eso de ir a hacer una transferencia y que te digan al cajero automático ( o cobramos 2 euros)(un solo cajero en la oficina) y ver una cola de 30 minutos en el cajero ( abuelillas incluidas) y la muchacha de la oficina mirando la fila del cajero sin nada que hacer?.
    votos: 2    karma: 22
     *   Gabinas Gabinas
  49. #50   #35 Ironía, por dios, ironía
    votos: 0    karma: 6
  50. #51   Lo curioso, aparte de la educacion en hipocresia que nos dan con la redaccion de los avisos estos, es que clientes presuntmente importantes como Endesa o Iberdrola no presionen a los bancos para que eliminen esos horarios.
    O claro, igual les presionan para lo contrario, para que fuercen a los clientes a domiciliar el pago, pero disimulando que es en su propio interes y no en el del banco.
    votos: 0    karma: 6
  51. #52   Pagos de recibos los 29 de febrero de los ańos bisiestos primos o divisibles por 349! Si es que mira que la banca es tonta
    votos: 0    karma: 14
  52. #53   En mi pueblo el único banco que no tiene horario, puedes pagar recibos cuando quieras, es La caja rural. Todas las comunidades de vecinos de la gente que conozco cambió la cuenta corriente de la comunidad de vecinos a la caja rural.
    votos: 1    karma: 18
  53. #54   #15 Un ingreso a cuenta se puede hacer en cualquier momento (al fin y al cabo es dinero entrante), otra cosa es pagar un recibo. La cosa está en que si tienes cuenta con ellos puedes pagar cuando quieras.
    votos: 0    karma: 10
  54. #55   #32 En el Santander pago recibos fuera de esos horarios por ser cliente. Entonces, ¿cada sucursal hace lo que le da la gana?
    votos: 0    karma: 6
  55. #56   #49 En La Caixa si quieres retirar 600 o menos euros te mandan al cajero automático. He visto cómo le van a explicar el uso del cajero automático a personas mayores.
    votos: 0    karma: 6
  56. #57   Creo y sólo creo que la defensora del pueblo debería preocuparse más por otras cosas... Ahora mismo no hay tantas dificultados de pagar recibos al haber gente desempleada que puede ir a cualquier hora a pagar un recibo ¬¬
    votos: 0    karma: 6
  57. #58   La primera vez que en ventanilla (no habia ni dios en la sucursal) me dijeron que no podia pagar por estar fuera de hotario, muy amablemente pedi la hoja de reclamaciones. Mano de santo
    votos: 0    karma: 9
  58. #59   #11 técnica usada por mí desde el principio de los tiempos. Claro que sí.
    votos: 0    karma: 7
  59. #60   #55 Pues parece que es asi
    votos: 0    karma: 6
  60. #61   ¿Alguien podría decirme cuántas cosas de las que ha hecho este gobierno y que posteriormente se han sentenciado inconstitucionales ha sido gracias a las denuncias de esta "defensora"?
    Ah no, esta es la que denuncia los horarios de los cobros de recibos en las sucursales bancarias (requetepopulismo) a la par que abre trámites y expedientes para la "ilegalización" de asociaciones de usuarios que se atrevan a quejarse del repago por receta.
    Disfruten Lo votado.
    votos: 0    karma: 7
  61. #62   #35 Hace 25 años, yo trabajaba en banca y entonces atendíamos toda la mañana hasta las tres para pago de recibos. Fue en 1995 (yo ya no estaba...) cuando empezó a estandarizarse lo del pago sólo ciertos días y horas...escudándose que la mayoría pueden cargarse en cuanta desde el cajaro automático....
    votos: 0    karma: 11
  62. #63   #62 Yo entonces era demasiado jovencito para pensar en facturas que pagar, jejeje
    votos: 0    karma: 11
  63. #64   En Caja Madrid, antes, y ahora en Bankia solo se pueden pagar los recibos los martes y jueves, entre los días 10 y 20 de cada mes ( de 8 h a 10 h) lo que te lo reduce a tres días mensuales (6 horas) suponiendo que no caiga alguno en festivo. Esto no evita aglomeraciones, sino todo lo contrario, es de cajón: mismo número de pagadores en menos horas, ya me dirán...Lo que buscan es que domicilies el pago y tengas que abrirte una cuenta si no la tienes. Claro como el agua, todo para la banca.
    votos: 0    karma: 6
  64. #65   Si se le ocurriera ir por las oficinas de muchos bancos vería el cartel y lo que tendría que hacer el que incumpla la idea esta que usted a tenido cerrarle no solo la aficiona si no también el banco que están jugando con la gente que al,fin y al cabo los que pagamos los platos rotos que ellos han roto y el dinero que se han llevado con los soldazos que han tenido
    votos: 0    karma: 6
  65. #66   Menudo abuso
    votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame