Hace 12 años | Por jonlaiseca a cadenaser.com
Publicado hace 12 años por jonlaiseca a cadenaser.com

Sin esperar a que el gobierno de Rajoy se haya formado aún, el ejecutivo de Aguirre va a estudiar este jueves el primer borrador que despeja el camino para la liberalización completa de los horarios comerciales.

Comentarios

yoma

#11 La verdad es que si, abren temprano y yo suelo ir casi a diario.

yoma

#13 Ya, pero hay mucha gente que tiene el horario partido, comercio por ejemplo, a los que ese horario les permite ir al banco antes de entrar a trabajar en las tiendas y comercios.

D

#17 Ya, ese comercio que abre cuando no hay clientes.

D

#13 ¿Y siendo funcionario?

D

#13 Hay bancos y cajas como la Caja de ingenieros que abre hasta las 8:30 de la tarde. Por otro lado, la mayoría de transacciones hoy en día se pueden hacer por internet.

osmarco

#21 Mi comentario va sobre la apertura del metro las 24 h y te digo que ni de coña. Interesan las multas y sanciones, las de las noches y que por tanto no cobraría el Ayuntamiento.

Ksjetd

#21 No se ha decidido que los comercios abran 24/7, sino que se da libertad para que lo hagan.

El metro también tiene esa libertad, y los responsables han decidido libremente que el mejor horario es el que tiene.

R

#21 "libertad de cada uno para organizar su vida como le dé la gana" excepto los que trabajen el el comercio claro que organizarán su vida según le de la gana a Amancio Ortega y compañía

D

#19 Jaja ahi le has dado...!

porwer

Tienes razón #19, como podemos protestar en defensa del pequeño comercio donde trabajan nuestros familiares o nosotros mismos, si vamos a comprar a Mercadona? No se me había ocurrido. Me has dejado desarmado. En fin, lo siento, infladme a negativos, pero hay que ser estúpido para ser obrero y defender esta medida. Así nos va, y lo que nos toca. Me gustaría que alguno de vosotros currase en algún comercio con horarios infernales, como lo hace un familiar mío, en Verdecora, que se aprovechan del convenio de viveros para abrir todos los días del año. Resultado? librar menos de un fin de semana al mes, currar viernes, sábados, domingos, horarios partidos, turnos cambiantes, olvídate de las escapadas de fin de semana con tu pareja, o de salir con los amigos, ah, por suerte un buen sueldo, 800 euros. Pero que no se queje, que compra en Mercadona. Todo sea por la comodidad de comprar a la hora que sea.

kncer

#19 ¡Jajajajajajaja como la has clavado!

D

#1 El pequeño comerciante vota en masa al PP y a Esperanza Aguirre. No quiero decirlo pero, bueno, no me aguanto, lo voy a decir: que se jodan.

R

#1 No es Espe, son los curritos que van a comprar en domingo. Si nadie va no abren, diga lo que diga la ley

mariocc18

#2 Que exagerado!

yoma

#5 Pues lo mismo que la gente va al banco a esa hora también podrá ir a comprar.

D

#7 En un trabajo normalito, si no hay mucho lío no te dicen nada si vas al banco, dile tú a tu jefe que te has ido de compras, verás que risa.

ikatz

#7 tonto.eres muy tonto....que abran los bancos a ls mismas horas que lasm tiendas y aluego hablamos....tonto.eres muy tonto.

yoma

#45 Se puede estar de acuerdo o no con un argumento. Lo que nunca se debe es llegar al insulto. En ese momento se pierde toda la razón.

a

#45 SIN INSULTAR

Los insultos en Menéame no están permitidos. Por favor, tranquilízate e intenta argumentar sin recurrir a ello.

D

#7

Pues no.

Yo sólo voy al banco cuando no tengo más remedio y aprieta hora. Para ello tengo que llegar tarde al trabajo y eso no lo hago ni de coñá para comprar.

En eso si estoy de acuerdo con Espe.

Gilgamesh

#7 Para ir al banco tengo que pedir permiso en el trabajo.

dahackar

#7 Pues la gente va al banco como yo y muchos que conozco...escaqueándose del curro, por que al menos en mi curro, si no me escaqueo y digo que hay trafico o bla bla bla....No me da tiempo para nada... Y sabes quien paga eso no? Pues mi jefe... Cuando si fuera por mi lo haría en mi tiempo libre.

D

#5 Pues en la liberal UK, las grandes superficies sólo abren hasta tarde (tarde de allí, las 22) un día a la semana. El resto a las 19, han chapado todos. En EEUU, por otro lado, los grandes super, estaban abiertos 24 horas. Y la gente iba a comprar de madrugada.

No tengo un critero muy claro sobre esto, pero me imagino que a la larga joderá a los pequeños comerciantes.

adenosin82

#41 Pues yo debo de vivir en otra de las liberales UK, porque el supermercado (Tesco) de al lado de mi casa abre los lunes a las 6 de la mañana hasta los sábados a las 23:59 (sin parar). Luego abre el domingo de 10 a 17.

http://www.surreyquaysshoppingcentre.co.uk/shops/tesco.html

Las tiendas pequeñas suelen abrir más de 9 a 18 o a 17, los jueves se suele abrir hasta más tarde (las 20 o así), pero tambié abren los domingos de 10 a 17. En cualquier caso, desconozco la legislación, pero debe de haber algo de libertad de horarios porque tengo dos peluquerías cerca de mi casa. Una abre de lunes a sábado de 7 a 17 y otra de lunes a sábado también, de 10 a 20 o algo así. Así que digo yo que por ago será.

Y ni que decir tiene que en el centro, Oxfor Street, Regent Street, etc, abren de lunes a domingo y la hora de cierre se mueve entre las 20 y las 21, dependiendo de la tienda, sea grande o pequeña. La de apertura suele ser a las 10 de la mañana, me parece. Mira el horario de COS en Regent Street:

OPENING HOURS:
Mon-Wed: 10:00-20:00
Thu: 10:00-21:00
Fri-Sat: 10:00-20:00
Sun: 12:00-18:00

Ahora en diciembre abren más horas, claro.

#89 Sí claro, porque Carrefour es imbécil y va a tener abierto el supermercado para vender 50 gramos de mortadela a las 3 de la mañana solamente para que luego puedas venir tú aquí y dejar un sesudo comentario similar a este. Si Carrefour abre a las 3 de la mañana, será porque el negocio será suficiente para pagarle el sueldo a esa charcutera. La versión actual a tu comentario es "Mirad niños, esa señora tan amable que está todo el día en casa porque no encuentra trabajo es vuestra madre. Hay una barbaridad de demanda de flexibilización de horarios comerciales que permitirían que ella pudiera tener un trabajo, pero los defensores de la conciliación familiar prohíben que se abra las horas que ellos deciden que no son buenas para abrir, y por eso estamos tu madre y yo aquí contando granos de arroz para llegar a fin de mes. Es una suerte que las buenas intenciones sean tan nutritivas o estaríamos ya muertos de hambre, aunque por desgracia para la calefacción sí que no alcanzan"

D

#95 Yo hablaba del Sainsbury de Richmond y su área comercial. Pero claro, por mi zona también abrían algunas tiendas más, pero tipo 24 horas. Evindentemente en el centro de Londres abren mucho más, pero eso ya sucedía en Madrid. Venía a decir que me sorprendió porque en UK no abrían tantas horas como yo me esperaba. En Holanda me paso algo parecido (fui a un pueblo universitario no muy grande)

Mordisquitos

#123 #181 En Manchester los horarios también son como dice #95, y no solamente en el centro.

albertiño12

#5 ¿Y qué horario propones tú para el pequeño comercio?

Ataulfo

#49 El que les dé la gana, cada comercio sabe cuales son las horas donde más venden y las horas que menos.

HyperV1sor

#5 te equivocas, en otros países quizá funcione, aquí no, cuando vienen turistas se sorprenden por ejemplo de que el corte ingles este abierto a las nueve( y eso que cerramos a las 10) con esto qu va a hacer esta mujer van a conseguir que el día de reyes por ejemplo se abra toda la noche como antaño, nos la vamos a comer con papas.

Gracias espe.

D

#65

Más se sorprenden los turistas de un crucero que hacen escala en España un domingo y está todo cerrado.

h

#5 totalmente de acuerdo.

searex

#5 Es cojonuda como todas las de Aguirre. Se hace por sus cojones

llorencs

#5 En Finlandia puedes abrir todos los días, pero hay una premisa clara, que es lo que hace que no perjudique al pequeño. Y es que los cuanto más grande eres, menos horas puedes abrir. Así que si quieres ir a algun comercio por la noche o lo que sea debes ir a una tienda de barrio.

dahackar

#5 Te aplaudo. Eres de los únicos que piensan con la cabeza.
Yo trabajo de 9 a 8 cada día con comida de 1.30 a 3.30. Y diría que mas del 70% de trabajadores hace este horario!
De que me sirve que la tienda donde compre abra a las 9.30 y cierre a la 1.30, abra a las 5 y a las 8.30? Que me queda? Grandes superficies (especialistas en pagar el mínimo por un curro del infierno o chinos). Y encima trabajo el sábado mañana asi que me queda unas pocas horas del sábado tarde para gastar. Me da lo justo para ir al súper, cargar la nevera para la semana y a correr. Y el domingo? Yo daría lo que fuese por que un domingo me pudiese ir a comprar ropa por ejemplo. Y mi jefe creo que también, ya que asi tendría menos visitas "al medico" o "que el niño se ha puesto malo" o "rellene a gusto del consumidor"... Yo tendría mas tiempo a gastar mas y mi jefe mas tiempo de "utilizarme mas", y el que se queje de los horarios que le ofreciaran estas tiendas con “libertad de horario” siempre puede coger un trabajo como el mío y asi tendrá un horario "normal y de oficina"... Hasta ahí puedo leer como decían...

K

#5 Esta medida es cojonuda para que cierren los pequeños comercios, cosa que aumenta el paro y la precarización del empleo. Pero bueno, todo sea para que podamos comprar unos calcetines en el centro comercial un domingo a las cinco de la tarde

FranJ91

#3 Lo gracioso es que ahora no dice nada de la familia, pero luego otras leyes que propone el PP, así como las manifestaciones que apoya, lo hace "por la familia".

deabru

Como dice #3, se carga el pequeño comercio. Las grandes superficies se lo comen todo.

M

#80 El Bartolo este es el padre de la niña de Rajoy, ¿no?

D

#25 Terminar la dichosa implantación del DNI electrónico para no tener que ir físicamente a sus oficinas, para mí, estaría aún mejor

i

#72 Ampliar los horarios de la administración pública significa:
- Mas funcionarios
- Mas gastos públicos
- Mayor agujero del que hay
- Y más nos tienen que apretar para sacar adelante la deuda


¿Menos colas?
¿Menos retrasos?
¿Menos absentismo laboral? (la gente no tendría que faltar al trabajo para ir)


Por mí que todo abra 24/7, y todos a turnos. Es absurdo que la gente de horario partido de los comercios sólo pueda ir a comprar cuando el resto de comercios (también a horario partido) están cerrados, con lo que va a donde tienen otro horario (chinos o supermercados).

¿Cómo creis que se concilia mejor?
a) Con horario de 10 a 14 y de 17 a 21 (donde el resto del mundo abre a esas horas y no se puede hacer nada)
b) Con un horario de 8 a 16 y otro de 16 a 22. (dos puestos de trabajo, no uno de 8 a 22)

bosomu

#72 No supone tener que crear más puestos de funcionario necesariamente. Se pueden establecer turnos.
Y en lo que respecta al sector privado, piensa que no todo pequeño negocio puede contratar a una o dos personas ahora mismo para tener abierto todo el año. Los grandes almacenes no tendrán problemas pero al pequeño negocio lo matas, o bien porque pierden clientela ocasional por estar cerrado algún día de la semana o bien porque haces imposible conciliar la vida laboral con la familiar. Para mí es tu lógica la que no tiene sentido.

Mark_

Pues os digo algo...aqui en Sevilla, en verano, a las 2-6 de la tarde hace un calor que ya sabéis como es. A esa hora se hace jodido ir al Centro a comprar cualquier cosa. Pero si en lugar de en esas horas se abriera como en Ibiza, donde algunas tiendas abren hasta las 2 de la mañana...sabiendo que hay movimiento en las calles, al menos los fines de semana, creo que pueden recuperarse esas horas.

h

Hay dos cosas que Aguirre lleva prometiendo desde hace 3 o 4 años: la liberalización de los horarios y la privatización de Telemadrid, son como la navidad, llegan todos los años y al final se quedan en un bluf, espero que ahora sea cierto.

b

#4 Lo de la televisión siempre dijo que quería hacerlo pero que la Ley impedía privatizar las televisiones autonómicas públicas. Y a Esperanza desde luego no se le puede reprochar que, como han hecho otras comunidades autónomas, haya dejado de pagar "porque sí" a Telemadrid dejando a la gente en el paro.

E

Pues a mi me parece bien, en Japón es asi, y por lo que he visto alli favorece bastante a los pequeños comercios (o mejor dicho a los comercios que se les bastan con pocos empleados).


A las grandes superficies no les sale rentable triplicar su plantilla para abrir 24/7 porque son un monton de sueldos extra y no tantos beneficios... pero a muchos pequeños negocios si que les sale rentable pagar a un solo tio mas y ampliar el horario de atencion (o dos para llegar al 24/7) porque las ventas lo valen.

M

Esperanza Aguirre ha dicho muchas veces que es liberal, lo normal entonces es que tome medidas liberales.

D

Sobre el pequeño comercio quiero decir que aunque las grandes superficies son una amenaza para ellos, muchas veces estos pequeños locales no se esfuerzan en diferenciarse, venden más caro y venden lo mismo, en mi opinión, una empresa así no merece contemplaciones.

Yo vivo en un barrio donde normalmente ningún supermercado ni nada de grandes empresas se posaría, pero un buen día colocaron un súper que está justo al lado de mi casa. En mi barrio hay por lo menos 10 locales pequeños todos y la mayoría se dedican a lo mismo. ¿Pasó algo cuando llegó el supermercado? NADA Luego de dos años de que esté abierto el super, los locales siguen abiertos ¿Por qué? Porque comprar en ellos no es lo mismo, o tienen el pan más barato, o tienen uno más rico, a veces permiten conseguir servicios que el super no tiene y la atención personal del dueño comparada con el trato impersonal de un cajero no tiene comparación.

D

¿Pero qué tiene de malo que un comercio abra todos los días a la hora que quieran? Lo que importa es que los derechos laborales se cumplan, que abran más tiempo los locales no tiene nada que ver.

albertiño12

#52 Es que todo esto beneficia precisamente a los que tienen a los trabajadores en peores condiciones laborales. (peores horarios, peores sueldos,...)

D

#55 ¿Pero exactamente en qué?

Por cierto #0, la noticia sería mucho menos sensacionalista si simplemente tuviese su titular original, personalizando todas las medidas del Gobierno de la Comunidad de Madrid, sólo generas respuestas emocionales a tu envío, y quiero pensar que no era eso lo que querías.

albertiño12

#57 Tú pasaté por carrefour, decathlon,... y después por las tiendas de barrio y pregunta a los trabajadores qué sueldo tienen, qué horario, qué tipo de contrato,...

D

#59 Mi padre y mi hermano trabajaban en grandes superficies y en condiciones terribles, no hablo sin saber.

Ataulfo

#59 Mejor pásate por las tiendas de barrio a ver cuántos dependientes tienen contrato.

D

Da igual que la medida sea buena o mala, viene de Esperanza Aguirre así que no vamos a pararnos a analizar la medida en sí.

¡Compañeros atunes! ¡AL ATAQUE!

jaz1

es muy como decir "si yo no puedo que nadie pueda"

el comercio es un servicio publico y como tal se tiene que adaptar al horario de sus clientes, y la mayoria trabajan a las horas que ellos tienen abiertos sus negocios.

no creo que sea obligatorio abrir 24. que decidan que horario les conviene

CaballoMan

#34 Y quien va a decidir arruinarse manteniendo los hararios que otros no mantienen? Nadie.
Decidirán intentar competir contra quien tiene infinitos recursos más que ellos, lo que derivará en que se arruinará su salud, su tiempo, y su calidad de vida.
Nadie obliga a nadie, no. Qué va.

anOnY

Aqui muchos poniendo el grito en el cielo criticando las grandes superficies, pero todos picamos de vez en cuando en El Corte Ingles, Ikea o Mediamarkt.

Yo creo que todo lo que genere empleo y ventas (mas ingresos para empresas y hacienda) es siempre buena noticia.

k

Yo recuerdo que cuando los grandes centros abrían los domingos, mi padre iba los sábados al mercado y el domingo iba al supermercado a comprar lo que no había encontrado. Desde que se prohibió a las grandes superficies abrir los domingos, ya no va al mercado.
A lo mejor esta medida no es tan perjudicial para el pequeño comercio

D

Pues yo veo una oportunidad de negocio enorme para alguna empresa tecnologica que logre "automatizar" el pequeño comercio y por ejemplo meidante algun sistema de seguridad o autentificación, permitir que entren en las tiendas personas autorizadas, todo vigilado con camara, las 24 horas, sin necesidad que haya una persona real en la tienda todo el rato.

despues de todo cuando compramos, que nos hace el comerciante? aparte de buscarnos la talla de ropa (que podemos nosotros), cobrar y nada más, eso podemos hacerlo en una caja automática.

Aqui falta innovacion por parte del pequeño comercio, no otra cosa.

War_lothar

Y esto en Madrid que sentido tiene?, yo en la costa lo entendería en los horarios de vacaciones e incluso nocturnos hasta las 2 o las 3, pero en Madrid planean vivir del turismo ?.

#35 También reponedores automáticos no?, muelles con descarga y colocación automática, wo y el sistema de seguridad también es automático como dices sale algún robot que te impide salir o sale una puerta de hierro automática porque las cámaras son útiles y disusasorias pero poco más.

D

#36 Reponedores no hace falta, la mercancía no suele acabarse todos los días y menos en el pequeño comercio, eso se podría hacer precisamente en el horario de trabajo, yo hablo de que de las 24 horas que abre el negocio no es necesario que haya una persona dentro atentiendo a la gente para que realmente hace,yo me pongo a pensar y en la mayoría de pequeños negocios qu ecompro el comercainte solo me cobra. QUe sentido tiene??

El sistema de seguridad como bien dices sería disuarorio, pero para entrar por ejemplo solo podría entrar alguien con una tarjeta o algo que le verifique como autorizado, en una puerta como las que hay en muchos bancos que solo entra una persona a la vez y se sale por otra, una vez se haya pagado, no costaría apenas nada. Si alguien roba para eso hay seguridad y seguros de robo claro, no tendría porque haber mas delincuencia de la que hay ahora.

Y veo asi el futuro, no suelo equivocarme en estas cosas, pero de una forma u otra irán por ahí los tiros.

War_lothar

#35, #38 Que conste que no lo digo por imposible. Ya existe un sistema de venta de supermercados sin dependientes en Japón al menos pero eso genera otros costes extras y eso no hace desaparecer los empleados. No es tan fácil como lo pintas. De palabra todo parece muy sencillo. Además eso de que la mercancía no se acaba todos los días chacho tu en pocos supermercados has trabajado la mercancía se repone todos los días varias veces al día si es un supermercado bastante frecuentado y más en un pequeño comercio que hay 2 cereales y las cajas están en el almacen. En un pequeño comercio el dependiente hace de segurata, de reponedor, de cajero, etc etc etc... Instalar un sistema parecido sería bastante más caro que el dependiente en si.

D

#39 Quien ha dicho supermercado? Para mi eso no es pequeño comercio, ya es gran comercio. Hablo de tipica tienda de ropa o similares. Poner un sistema sería caro pero se amortiza en no pagar sueldos a largo plazo y a medida que se standariza es más y más barato de poner.

War_lothar

#42 Estoy hablando de un pequeño comercio donde el dependiente hace de segurata, dependiente, reponedor etc... He explicado que en supermercados ya existe ese sistema pero que un pequeño comercio no sería rentable. En esos mismos supermercados donde no hay cajeros hay dependientes que tienen que ocuparse de otras facetas y en un supermercado se ahorra, pero para un pequeño comercio no sale rentable. Que va a salir más rentable que un chino de la familia que cuide la tienda las 24 horas la verdad no se como dices que un sistema parecido al que montas va a salir más rentable ni a largo plazo. Creemos que inventamos lo que ya está inventado.

demostenes

Lo que yo no entiendo es ¿por qué los comercios abren de Lunes a Viernes por la mañana que es cuándo todo el mundo (por lo menos el que tiene poder adquisitivo) está trabajando?
¿Por qué no puede abrir un comercio un Domingo y cerrar un Lunes ?
¿No lo hacen acaso los restaurantes y bares?
¿Es que los dependientes de comercio se cansan más o tienen más derechos que un camarero?

rutoel

Mas trabajos de mierda.

Gresteh

Me parece una idea excelente, ojalá lo aplicasen aquí en Navarra... Me parece auténticamente estúpido que no se pueda ir a comprar un domingo en un supermercado, o que las tiendas no abran en domingo. Los sábados las tiendas están hasta arriba de gente, es el único día de la semana en el que la mayoría de la gente puede comprar... si se abriese también el domingo tendrían dos días de compra fuerte a la semana en vez de uno. Entiendo que para los pequeños comercios es difícil, pero no tienen porqué entrar a competir en el tema de horarios, es más, de hecho no lo suelen hacer, cierran a las 7-8 de la tarde mientras que las grandes superficies cierran a las 10.

El pequeño comercio lo que tendría que hacer es analizar su clientela y organizar su horario con respecto a dicha clientela, si de 9 a 12 no tienes casi ventas y todos los días tienes que echar a gente de tu tienda a las 7 de la tarde... no abras de 9 a 12 y cambia el horario de cierre para terminar a las 10... Probablemente ganarás más dinero así.

ojetecosmico

#82 "no tienen porqué entrar a competir en el tema de horarios" de hecho no suelen hacerlo porque, al igual que tú, tienen familia de la que quieren disfrutar.

Esta noticia es terrible. ¿Qué comercio pequeño puede competir con un Corte Inglés? Qué gracia me hace aquellos que critican en otra noticia la precariedad laboral y aquí celebran que el dueño de un pequeño comercio no pueda disfrutar de un sólo día libre a la semana.

En la parte civilizada de Alemania (ya sabéis, esa que genera riqueza, no como Berlín), los horarios de todos los comercios, grandes y pequeños, están regulados por ley. Entre diario todas las tiendas cierran a las 18.00 (algunos supermecados tienen permiso hasta las 20.00) y los domingos todo el mundo cierra. Y aunque me joda no poder comprar comida o ropa un domingo, entiendo que es la única forma de jugar en igualdad de condiciones. Y que si yo tengo derecho a descansar, el tendero de la esquina también.

Gresteh

#88 ¿y porqué una ley debe regular el horario de un negocio particular? ¿acaso yo no puedo montar una tienda y abrir cuando a mi me salga del higo siempre que respete la jornada máxima de mis trabajadores?

¿cerramos también las fábricas por la noche? ¿y los hospitales? ¿ponemos unas fechas de vacaciones a nivel nacional para que todo el mundo tenga vacaciones reguladas y todo el mundo trabaje en igualdad de condiciones?

No se trata de forzar a nadie a abrir, se trata de permitir no cerrar el comercio y permitir elegir horarios distintos. Puede que no sea rentable abrir a partir de las 10 de la noche, o puede que resulte que nadie compra en domingo...

ojetecosmico

#92 De acuerdo contigo en que puede parecer un atentado a la libertad, pero piensa que en el momento que liberalizas los horarios, las grandes tiendas se meriendan al negocio pequeño. Esto ha sido siempre así.

#93 Claro que sí, igualito es tomar una copa que comprar una barra de pan. No hablamos del sector hostelero.

Gilgamesh

#88 ...Claro, pero si el fin de semana te quieres tomar una copa, seguro que no te importa que esté el camarero pringando hasta las 6 de la mañana.

Me temo que no lo veo igual que tú, colega

kaoD

¿Qué le está pasando a Menéame? Esto se ha llenado de liberales, ¡y encima con votos positivos! Estoy orgullos de vosotros chicos.

albertiño12

Muchos de los que defienden esta medida y que han votado al PP son los que más se quejan de que los chinos abrán tantas horas. ¿?

N

Pues seguro que sacan mucha pasta las tiendas de alimentación que abran un viernes y sábado por la noche, porque anda que no hay gente a la que le entra hambre a esas horas.

Eso sí, en Madrid ya abren tiendas de comida rápida (pizzas) toda la noche y se forman colas. Ellos serán los que pierdan.

Ocelot

Es lo q cunde. Es la receta para crear empleo, dar libertad entre el empresario y trabajador

DJM

Liberalizar los horarios del pequeño comercio, pero regulando los de El Corte Inglés.

D

Estoy a favor de la libertad de horarios. Ya basta de las medidas proteccionistas como el precio fijo a los libros, que sólo sirven para joder a los consumidores.

yoma

Como siempre favoreciendo a los grandes en perjuicio de los pequeños.

NPC1

Y dirán que crea 20.000 nuevos puestos de trabajo, pero no te dirán que los crean en grandes empresas y la cantidad de pequeños comercios que joden.

Viva la objetividad...

yagoSeis

conmigo ganarían... mi horario de oficina solo me deja libre en cuanto las tiendas cierran, además siempre he querido ir a comprar por la noche, s mucho más glamouroso

rafaelbolso

Vale, yo quiero las oficinas públicas abiertas hasta las 22:00 porque es cuando podría acudir en caso de vivir en Madrid, las guarderías idem porque con estos horarios joputas donde dejo a los niños, Correos y bancos hasta la misma hora...

¡No tiene sentido! Nadie va a dejar de comprar por cerrar los comercios a la hora de siempre ¿o hemos dejado de comer, beber, vestirnos por el horario comercial tradicional?

Como bien han apuntado algunos lo único que trae esta medida es más precariedad laboral (turnos más partidos), con difícil o ninguna conciliación laboral, depender aún más de los abuelos para cuidar a los niños, tener un montón de horas muertas a diario, más gastos (haciendo tiempo en un bar, o más en transportes), etc. etc.

¡Ah, ya sé, quiero a la víbora también trabajando los domingos y en horario partido!

D

#27 No entendéis nada de la libertad.
Nadie va a obligar a los comerciantes a abrir cuando no quieran.
Se trata de tener libertad para que cada uno abra cuando más beneficie a su negocio.
Puede pasar que se liberalice, y todos decidan abrir como hasta ahora.

Gilgamesh

#27 Tampoco es eso: Si los horarios se liberalizan, puede ser que de 100 tiendas que haya en un barrio, 20 abran como hasta ahora, 10 lo hagan más tarde, otras 10 a otra hora diferente, etc. En teoría, se trata de ver cuánta clientela potencial, y de qué tipo, hay a cada hora del día, y entonces intentar aprovecharla. Si a las 22:00 hay un 5% de clientes potenciales para mi frutería, puedo intentar aprovecharlos. Si soy el único en hacerlo, me los llevo todos. Si descubro que tengo mucha competencia a esa hora, tal vez debería cambiar de estrategia y probar con el 5% de clientes que quedan a las 7 de la mañana.

Lo que tiene que hacer la administración es vigilar con lupa que se cumplan las leyes: nada de turnos imposibles, sueldos en negro, y esclavitud de todo pelaje. Pero más allá de eso, me parece bien que se flexibilicen los horarios para adaptarse al público. ¿Te parecería bien que los pubs de copas los abrieran de lunes a viernes, de 9 a 18? Pues lo mismo. Hay que adaptarse a las necesidades de la clientela. Yo he vivido en un país donde los horarios comerciales eran rígidos a rabiar (de 9-10 a 18, punto pelota) y por eso sólo podía salir a comprar los fines de semana. Entre semana, me daba exactamente igual si de 9 a 18 toda la ciudad estaba paralizada y llena de telarañas. Yo estaba encerrado trabajando y no podía aprovechar la oferta.

ChukNorris

#27 ¡No tiene sentido! Nadie va a dejar de comprar por cerrar los comercios a la hora de siempre ¿o hemos dejado de comer, beber, vestirnos por el horario comercial tradicional?

No dejan de vestirse, lo que se suele hacer es comprar solo una vez a la semana todo al a vez ... supongo que adivinas donde.

redknee

Y la conciliación familiar?Y que pasa con los hijos de los padres que tengan que tener abierta su tienda hasta las 12 de la noche?

K

#83 LIBERTAD. El que quiera abrir hasta las 12, la 1, las 2 o las 5 de la madrugada podrá hacerlo, y el que no quiera NO LO HARÁ. Peor conciliación familiar es tener que cerrar tu negocio por culpa de unas leyes intervencionistas que te impidan tener el horario que te dé la gana.

Yo trabajo en una funeraria y trabajo mañana, tarde, partido o noche cinco días a la semana y con guardias en mi casa pendiente del móvil. Tengo mujer e hijo y mi vida familiar está conciliadísima.

s

Pues me parece genial la idea. Si luego algún empresario se comporta como un hp y quiere aprovecharse, habrá que ir contra el empresario. Creo que mas horas abierto, mas trabajadores y mas compras.

eltrab

No entiendo por qué se defiende tanto al pequeño comercio, siempre es más caro. Por mi que cierren todos.

albertiño12

#50 Por ejemplo, porque crea más empleo y de mejor calidad.

D

Esto es como em explicaron en el colegio, tectónica de placas; cada vez España está más cerca de China. lol
Eso sí, llegado el punto de inflexión, llegará el momento que deslocalicen en china para producir aquí, será la monda.

albertiño12

#51 Y lo peor de todo es que cuando eso pase habrá mucha gente que siga defendiendo estas medidas porque mejoran la competitividad, crean más empleo,...

a

Mirad niños, esa señora tan amable de la charcuteria del Carrefur es vuestra madre, a la que no veis de hace años ya que trabaja cuando estais en casa y los domingos.........Y todo porque 4 moñas se les apetezca comprar 50 gramos de mortadela a las 3 de la mañana. Por lo menos dejaran comprar alcohol a esas horas en contra de la ley del botellon.

MLeon

Yo pronostico que muchos, muchas de esas horas "extra" no las cobrarán.

D

...se tenían que fijar otras comunidades y aplicar también este sistema.
Estamos en un país de servicios y muchos de sus trabajadores no les cuadran los horarios comerciales al uso...

Floppy85

pues aki en málaga, el negocio de los 24 horas, se cerró, y pasalas las 2 de la mañana no puedes encontrar un kebab abierto, xq el ayuntamiento no quiere. y nos tenems q morir de hambre si salims d marcha lol

sotanez

#68 Tranquilo, si sigues comiéndote letras a ese ritmo no te morirás

jemmy

Esto podría aprovecharse para adaptar los negocios a un horario mas "europeo" y quitar de nuestras vidas los horarios partidos que impiden vivir y desarrollar la vida en familia

D

Declaraciones de chino de mi barrio: "Eso no nuevo, yo hacel siemple así".
No lo veo muy preocupado al chino (que es el único que está abierto cuando llego tarde del trabajo).

¿Esto aplicará a los bares también? Porque eso de que cierren a las 3 tiene delito.

dragonut

Poco a poco nos convertirán en chinos, horario 24 horas, minisueldos.

albertiño12

#100 Y lo peor de todo es que la gente estará de acuerdo porque los precios serán más bajos, podrán comprar cuando quieran, los contratos serán más flexibles.... pero estoy seguro que a ninguno de los que defiende esta medida les gustaría trabajar en estas condiciones (pero aprovecharse si).

Como dice el refrán: si ves las condiciones laborales de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar. (pero entonces puede que ya sea demasiado tarde para protestar).

Aritsusan

Pues ya podría a administración abrir en ese horario y no tendríamos que faltar al trabajo para hacer gestiones con el estado.

D

¿No decían que había que apoyar a las pymes y negocios familiares?

yagoSeis

esti viene que ni pintao a los minijobs , ni aposta lol

D

Y que la derecha siga pensando a estas alturas que no hay consumo porque las tiendas no están abiertas el tiempo suficiente... Quizá vaya siendo hora de decirles que los parados sí tienen tiempo, lo que no tienen son ingresos...

D

Me gustaría ver la cara del aquellos que han votado al PP y van a pillar con esta medida.

Joshey

Luego solto un : Si es que me privatizo toa ! lol

1 2