Hace 13 años | Por angatoga a 20minutos.es
Publicado hace 13 años por angatoga a 20minutos.es

El juzgado de lo Social número seis de Granada ha declarado nula la modificación "sustancial" de las condiciones de trabajo de los controladores aéreos del centro de trabajo de Granada Torres de Control, y señala la obligación de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) de "dejarla sin efecto y reintegrar a los trabajadores en las condiciones preexistentes".

Comentarios

D

#4 Pues supongo que habrá recursos y tal y cual, pero el juez este ha mandado que se les reintegren ya. Creo que para poder recurrir, tendrán que dar el dinero con intereses... pero no lo tengo seguro, si alguien es abogado que lo explique.

j

#2 Hombre... alguna huelga que otra si que han hecho los controladores ¿no? además en mi opinión una huelga en la que no jodes a nadie no sirve para nada.

Soriano77

Espero que se haga algo parecido con las leoninas reformas laborales que se nos vienen encima...

D

Ansioso me hallo por ver la reacción del talento sin igual http://urlcorta.es/2dy5

D

#8 Efectivamente. Ahora ya no va por oposicion. Vas con el dinero y para dentro. No quiere decir ni que luego te vaya a salir trabajo ni que te vayan a pagar bien.

Lo mismo con el tema de pilotos: Pagas 10 millones de pelas, te haces piloto pero no sirve de nada.

lordraiden

Ahora que el PSOE se coma los decretazos ilegales con patatas por jugar con los derechos de los trabajadores

paalge

Donde estan los de "La justicia no vale de nada, viva el metro de madrid y su huelga ilegal"?

Porque estos has hecho las cosas respetando la ley, y mira tu, les han dado la razon.

p

#12 la justicia si que sirve, pero es lenta de cojones. De que sirve si la sentencia se puede recurrir? si no es firme? Preguntale a Alonso por lo del domingo, sancionaron, pero tarde, mal y no sirvio para nada, pues esto de momento es lo mismo.

Esto es un brindis al sol y nada mas, luego ya veremos. Si conoceis a algun controlador preguntadle lo bien que se lo estan pasando. Yo por un amigo se cosas del tema y tela, telita, tela. Espero que esto que les estan haciendo pasar se lo cobren y con intereses, porque les estan puteando cosa mala. Sabeis que no pueden negarse a un servicio donde sea y a la hora que sea?

Si tienes fuerza, usala. Los trabajadores del metro lo tienen mejor que los controladores, que al ser tachados de elitistas no le importan una mierda a nadie (no hablo por mi) y menos a los envidiosos.

Despertad de una vez que vienen a por nosotros.

D

El pepiño, siempre tan eficaz.

D

Se lo están montando para que no tengamos más huevos que trabajar en el ejército, y sabemos que no va a repartir bocadillos a Afganistán... roll

m

#21: con una diferencia: los ingenieros y técnicos de mantenimiento pueden tomarse todo el tiempo que quieran para tomar sus decisiones. Y los últimos pueden, si no ven clara la cosa, decir que el avión no sale.
Los controladores y pilotos que tratan con aviones en vuelo no tienen esa opción: DEBEN actuar sí o sí y tomar las decisiones al segundo. Por eso no todo el mundo vale para ser piloto o controlador. Por eso cobran lo que cobran, porque son capaces de hacer cosas que otros no.

trigonauta

Menos mal. Es un colectivo muy castigado por la crisis, y que siempre ha hecho esfuerzos por el bien de los usuarios. Nunca se han quejado por nada, y eso que muchos tienen que buscarse un trabajo extra para poder sobrevivir con su mísera paga.

J

Gracias al señor Pepiño, va a convertir la navegación aerea una profesión plagada por niños de papa sin vocación lo que hará que aumente la cantidad de errores y con ello los accidentes.
#21 Son semidioses todos ellos, lo justo no es bajarles el sueldo, sino aumentar el del resto hasta equipararlo y dejar de fomentar la mediocridad

D

¡No doy crédito! Cómo se le ocurre a este juezucho de tres al cuarto contravenir el sabio y docto criterio de un renombrado experto jurista como es el excelentísimo Pepiño Blanco, que ya deslumbró a propios y extraños por su singular intelecto y eminente erudición durante su fugaz periplo de un año en la facultad de derecho. ¡Esto es inaudito!

v

Uy,. uy, uy, que me da a mi que esto no va a salir mucho en los medios de comunicacion. Lo contrario, lo tendriamos hasta en la sopa, pero esto... me huelo que va a ser que no.

arameo

Si no se puede romper el de los controladores con el chorro de dinero que cobran tampoco se tiene porque poder romper el del resto de trabajadores de España, o nos la follamos todos o la puta al rio.

D

real decreto=real mierda , republica ya

e

La demanda que fue presentada por la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) contra AENA sobre conflicto colectivo, y el juicio se celebró el 7 de junio de 2010, a las 12,30 horas, pide la nulidad de la modificación colectiva de las condiciones de trabajo, al no haberse observado el procedimiento para el mismo. Este procedimiento, según indica, se basa en un período previo de consultas con la representación de los trabajadores de una duración no inferior a 15 días naturales y un período de preaviso de aplicación de la medida —30 días a la fecha efectiva de la aplicación—.

En fín...que el sindicato ha demandado por no haberse seguido el procedimiento.

La próxima vez, se inician consultas en los plazos previstos, y punto pelota.

D

Pero no anulan el decreto del nuevo salario de3 funcionarios y pensionistas ¿verdad? ¡Esto APESSSSSSSSTA!

n

Que se podía esperar del insustancial de Blanco, mucha propaganda y pocas nueces

D

Pobres controladores. Para poder ganar una porrada de millones tienen que trabajar cuatro horas diarias. Es que no hay derecho. Deberían pagarle por no hacer nada. Son unos incomprendidos.

icedcry

#21, #24, #25 no tenéis ni puta idea de lo que implica ser controlador aéreo...

Lo que hace la envidia

c

#26 En este país es el pan de cada día, la envidia.

Nadie está contento con lo que tiene y envidia lo que tienen los demás, su puesto de trabajo, sus posesiones, su pareja, cualquier cosa...

Cada puesto de trabajo tiene una remuneración, sea mayor o menor va en función de muchos factores, sobre todo de la responsabilidad que implique su puesto.

En este país todos quieren ganar un pastón pero currando lo mínimo y con las mínimas obligaciones y responsabilidades y así nos va...

Trolleando

#21, #24, #25. Realmente no teneis ni idea de lo que decis, en fin, la ignorancia es muy atrevida y lo que os sobra es envidia. Y ojo, que yo soy programador informatico y no llego a mileurista.

Y por cierto #25 un controlador de barcos en un puerto como el de Barcelona esta cobrando casi lo mismo que un aereo. Se nota que dominas el tema

BernatDesclot

Esto significa que seguirán cobrando un porrón por cuatro horas de curro?? Que vengan los controladores militares pero ya!

Trolleando

#3 Durante esas 4 horas controlan mas vidas que cualquier otra persona (Si, NO me vengais con el ejemplo estupido del medico porque el medico controla 1 vida al mismo tiempo)

Es posiblemente uno de los trabajos con mayor responsabilidad y no todos cobran esa pasta. Por otra parte NO se puede substituir un controlador civil por uno militar tan facilmente, mas aun cuando un militar controla 3 aviones al mismo tiempo, no tiene puta idea de ingles y un civil puede llegar a unos 100 con un nivel de "advance" en ingles.

N

#19 Menos lobos. Los controladores dan indicaciones al piloto para aterrizar. Los mecánicos mantienen los aviones en condiciones de vuelo y los ingenieros los diseñan para que aguanten de todo. Los controladores no son una especie de semidioses de ninguna manera.

BernatDesclot

#19 que chorrada es esta de que controlan mas vidas que cualquier otra persona? Por favor! que son controladores aereos, no salvadores de vidas. Tienen que hacer su trabajo, no salvar vidas. Se trata de que los aviones no colisionen, igual que los cocineros tratan de alimentarte y no de evitar que cojas una intoxicación. Va implicito en su trabajo...

Por la misma regla de tres, que les paguen un paston a los que controlan el tráfico del tren, a los de los semaforos...

frankiegth