Hace 10 años | Por --59467-- a elnortedecastilla.es
Publicado hace 10 años por --59467-- a elnortedecastilla.es

Copia del documento en el que supuestamente Miguel Hernández declara ante la Guardia Civil...

Comentarios

D

#2
#3

¿Que esperas? Si aun hay guardias civiles que en los años 80 firmaban la nomina con el dedo untado en tinta de tampon.

Aitor

#15 ¿Tinta de tampón? ¿Te refieres a que lo hacían usando el sangrado menstrual de sus mujeres para dejar la marca?

Eso es lo que preguntaría alguien de la LOGSE al no entender lo de tampón... Ah no calla... Sangrado menstrual... Nah, según esto no sabrían formular una pregunta con un lenguaje tan elegante... lol

D

#2, Sí, ese es más o menos el estilo para transcribir las declaraciones. Me ha sorprendido, hoy en día encuentro muchas más faltas de ortografía en los escritos de la GC que en el del artículo.

D

#10 mirate los comments #1 #5 #6 #7 a ver si eso respobnde ala pregunta de sis e hablar sin decir gilipolleces

D

#12 Aprende a escribir, pedazo de iletrado
Negativo por tus numerosas faltas ortográficas, se nota que careces de la LOGSE lol

Aitor

#12 No, no la responde. En todos has dicho alguna, luego solamente tengo pruebas de que sabes hablar diciéndolas. Sabiendo lo cual no puedo concluir absolutamente nada sobre el valor de verdad de la proposición de que sepas hablar sin decirlas... Puede que no sepas, o puede que sepas y simplemente aún no hayas querido ejercer dicha posibilidad...

Una lástima que no se pueda hacer una demostración de que algo "no existe" en estos términos... Ves, e incluso en este comentario que respondo lo propones como prueba, y no sirve como prueba, por lo tanto es otra gilipollez. lol

D

#0 di en fisgona que te lo cambien a Cultura-Historia que tiene mas promote, y que pega mas.

D

#1 Bueno; ya se han enterado 146 usuarios, con eso me doy por satisfecho... Gracias...

D

#4 Con el otro promote, ya estaria en portada... podriamos hablar de miles de visitas.

l

...y esa institución ¿cuando va a pedir perdon?

D

#3 ¿Por que deberían, si seguramente los guardias civiles que hicieron eso ya estén todos muertos?

D

Acabo de descubrir que la película "Viento del pueblo", sobre su vida, está entera en youtube:


Película más que recomendable de la que nunca he llegado a encontrar una copia en condiciones por internet.

odolgose

¿Por qué esta cerrada? Que cosa mas rara.

CTprovincia

Ya que estamos:

Yo quiero ser llorando el hortelano
de la tierra que ocupas y estercolas,
compañero del alma, tan temprano.

Alimentando lluvias, caracoles
Y órganos mi dolor sin instrumento,
a las desalentadas amapolas

daré tu corazón por alimento.
Tanto dolor se agrupa en mi costado,
que por doler me duele hasta el aliento.

Un manotazo duro, un golpe helado,
un hachazo invisible y homicida,
un empujón brutal te ha derribado.

No hay extensión más grande que mi herida,
lloro mi desventura y sus conjuntos
y siento más tu muerte que mi vida.

Ando sobre rastrojos de difuntos,
y sin calor de nadie y sin consuelo
voy de mi corazón a mis asuntos.

Temprano levantó la muerte el vuelo,
temprano madrugó la madrugada,
temprano estás rodando por el suelo.

No perdono a la muerte enamorada,
no perdono a la vida desatenta,
no perdono a la tierra ni a la nada.

En mis manos levanto una tormenta
de piedras, rayos y hachas estridentes
sedienta de catástrofe y hambrienta

Quiero escarbar la tierra con los dientes,
quiero apartar la tierra parte
a parte a dentelladas secas y calientes.

Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte

Volverás a mi huerto y a mi higuera:
por los altos andamios de mis flores
pajareará tu alma colmenera

de angelicales ceras y labores.
Volverás al arrullo de las rejas
de los enamorados labradores.

Alegrarás la sombra de mis cejas,
y tu sangre se irá a cada lado
disputando tu novia y las abejas.

Tu corazón, ya terciopelo ajado,
llama a un campo de almendras espumosas
mi avariciosa voz de enamorado.

A las aladas almas de las rosas...
de almendro de nata te requiero,:
que tenemos que hablar de muchas cosas,
compañero del alma, compañero.

D

Miguel Hernández hoy estaría considerado un terrorista por los mass mierda.

Shotokax

Le hicieron eso porque, en esa época, Miguel Hernández era lo que hoy los poderosos llaman ETA.

forms

#21 te refieres a que tiene el sentido contrario de las agujas del reloj, no?

wanakes

#21 Pues ya lo siento, mi limitadisima inteligencia no me permite entender tu ironía. Lo leo, lo releo, y no consigo captar ningún otro sentido. ¿Serías tan amable de explicarme qué pretendías aportar con tu comentario?

Shotokax

#35 no era una ironía, era una verdad estricta.

Pero te lo explico con mucho gusto. Aquí unos ejemplos:

Víctimas catalanas de ETA piden el cese de Cifuentes por faltarles al respeto

Hace 11 años | Por martingerz a elconfidencial.com


Mercedes Alonso Justifica el coche oficial porque entre los acampados en el ayuntamiento hay "Miembros de ETA"
Hace 12 años | Por cerdeiros a infoexpres.es


Pero como S.A. es un grupo muy didáctico que dice las cosas como hay que decirlas, aquí te dejo la explicación cantada, con letra y todo por el mismo precio, oiga:

http://www.mp3lyrics.org/s/soziedad-alkoholika/stop-criminalizacion/

http://www.goear.com/listen/4d12464/stop-criminalizacion-soziedad-alkoholika

wanakes

#37 Ya. Pues muy bien. Mola denunciar la criminalización de los movimientos reivindicativos por parte del facherío patrio, asimilándolos a ETA, y lo metemos en cualquier sitio...

...aunque no tenga nada, PERO NADA que ver. El caso de Miguel Hernandez no tiene absolutamente nada que ver, ni por el contexto histórico, ni por las acciones de unos y de otros. Hacer ese tipo de comparaciones solo sirve para confundir, extender la ignorancia y hacer demagogia barata e inservible. Pero tu mismo...

Shotokax

#39 esa es una opinión tuya muy personal y subjetiva. No entiendo por qué vas sentando cátedra, pero bueno.

En mi opinión tiene todo que ver: se criminaliza al que piensa. No digo que sea un caso idéntico, es más que evidente que no, hay muchísimas diferencias, pero dado que te gusta tanto la poesía, lo que he hecho es un paralelismo.

D

#45 OK, pero se podria haber recategorizado de oficio por parte de la administrcion: es un documento hitorico, y mas que un "engaño" parece un error. el engaño implica malicia... y desde luego, catalogar algo en actualidad cuando cultura-historia tiene mas "promote" es poco malicioso.

Y peticiones(aunque no fui yo quien la mando) se hicieron: @1607796

Creo que se ha perdido un documento historico.

Salud y perdon por las molestias.

a

Descartada como abuso. Motivo--> @gallir

Espiñeta

El pez más viejo del río

de tanta sabiduría

como amontonó, vivía

brillantemente sombrío.

Y el agua le sonreía.




Tan sombrío llegó a estar

(nada del agua le divierte)

que después de meditar,

tomó el camino del mar,

es decir, el de la muerte.




Reíste tú junto al río,

niño solar. Y ese día

el pez más viejo del río

se quitó el aire sombrío.

Y el agua te sonreía.

Ryo

Aquí una preciosa adaptación musical de "Tengo estos huesos" por Daniel Mata:



Que grande.

marc0

etiquetas: actualidad

Olaz

No se si os gustara, pero a los fans del rap y amantes de la poesia de Miguel Hernandez vistazo obligatorio:

arivero

Hace unos meses me leí la de Cervantes, por voluntad propia y llamando él a testigos, tras la vuelta de Argel. No one Expects Spanish Inquisition.

Sofrito

Joder quién no conoce a Miguel Hernández? Más famoso si cabe que Juan García. Otro de sus famosos poemas:

Cuántos años tienes?
Treinta y cinco.

I

Impresionante, algun Guardia civil que sabía escribir a máquina

S

#29 No es ante la GC sino ante un Juez Togado Militar. No se de donde se saca que es la GC.

Sofrito

En serio que no lo entiendo. Debo de vivir en otro mundo. "Miguel Hernández declara ante la Guardia Civil" Ala! Sin referencias a la Wikipedia ni nada. Como si todo el mundo tuviese que saber quién es Miguel Hernández. Yo conozco a un tal Juan García, Antonio López y Ana González, pero a Miguel Hernández no lo conozco.

A veces pienso que meneame peta.

Aitor

Me pregunto (que no preguntio) siWEREWOLFWEREWOLF sabrá hablar sin decir gilipolleces... roll

D

PP ES CORRUPCIÓN y desperdician tiempo en emponzoñar redes sociales

jadcy2k

#11 Vaya, en Orihuela!! La SICILIA VALENCIANA (no lo digo yo) ==> http://politica.elpais.com/politica/2013/05/17/actualidad/1368795070_675055.html

#9 ok, estamos de acuerdo en algo!!!

Sofrito

Miguel Hernández, famoso poeta y dramaturgo. Quién no conoce sus poemas:

Una vez que te quise fue por el pelo,
Ahora que te has pelado ya no te quiero.

Eres tan bella como el culo de una camella
Y tu corazón late como la cisterna del váter.

En tu puerta me cagué pensando que me querías
Ahora que ya no me quieres
Dame la mierda, que es mía.

D

#22 Y yo me siento en los escalones porque me sale de los cojones...

Sofrito

Hola. Me cago en los muertos de Miguel Hernández.

Toma ya! noticia cerrada! patada en la boca para todos los rojos Han cerrado la noticia, chincha rabiña! a nadie le importa una mierda Miguel Hernández, chincha rabiña

D

#41 Coño, cerrada porque?

D

#41 Hay que ver como te divierte el asesinato de una persona, seguro que cuando le levantaron la tapa de los sesos a miguel angel blanco no te reias, a lo mejor deberiamos habernos reido los demas.

Sofrito

#46 Mira, yo no me alegro de la muerte de nadie. Y menos aún si ha sido injusta. Pero no te has percatado del tufo propagandista de esta noticia? Es a éso a lo que voy. Y cualquier comentario satirizando o cuestionando algunos de los dogmas de fe comunista es marcado como negativo. Una de las características de los fanáticos es que son incapaces de reírse de sus propias creencias.

D

Me preguntio siWaZWaZ sabra quien fue Miguel Hernandez....

PS: maldita LOGSE

Yonseca

#8 Bueno, Google es de la época de la LOGSE y lo sabe: http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Hern%C3%A1ndez

Miguel Hernández Gilabert (Orihuela, 30 de octubre de 1910 – Alicante, 28 de marzo de 1942) fue un poeta y dramaturgo de especial relevancia en la literatura española del siglo XX. Aunque tradicionalmente se le ha encuadrado en la generación del 36, Miguel Hernández mantuvo una mayor proximidad con la generación anterior hasta el punto de ser considerado por Dámaso Alonso como «genial epígono de la generación del 27».