Publicado hace 10 años por SeeNoEvil a noticias.lainformacion.com

Hay necesidades más urgentes y provechosas para España que la organización de unos juegos olímpicos; se pueden lograr y su éxito no depende de comités extranjeros. Ciencia, política, economía, sanidad… siete expertos plantean los otros retos olímpicos (pero no deportivos) en los que España debería volcarse en los próximos diez años.

Comentarios

D

#1 Te veo encendido, relájate y tómate una taza de... nada, nada

tucan74

#7 ... de "relaxing café con leche"? lol lol lol

m

#1 Si se invierte en ciencia, se podrá encontrar cura/tratamiento para enfermedades crónicas, puede que no de manera total pero sí parcial.

Además yo apostaría por crear una empresa farmacéutica nacional para fabricar aquellos medicamentos y materiales más usados y no tener que recurrir a comprarlos a las grandes farmacéuticas.

fantomax

#2 Bueno, yo con el deporte de élite sí que creo que se malgasta parte de la pasta. A mí me encantaría que se invirtiera en deporte a nivel barrios, que todo el mundo tuviera acceso a su polideportivo con varias actividades y así se fomentara la salud.
Del deporte de élite creo que destacaría un par de aspectos
el primero es que en gran medida es pseudomilitar, con gran exaltación de los nacionalismos y exhibición de poder por parte de los estados.
el segundo, que al fin y al cabo los deportistas hacen de conejillos de indias y ayudan a la ciencia. En eso sí que está bien invertir, pero diciendo claro que esa gente se juega la salud con tanta historia.

lestat_1982

#2 Es que esos 1500 m€ no era para los deportistas, todos sabemos donde va a parar la mayor parte del dinero que se gasta en ese tipo de cosas.

D

#5 #13 Cuando digo que tienen el mismo derecho me refiero como profesionales. Otra cosa es que existen prioridades, y -por supuesto- que la educación, investigación y sanidad están por encima de todo lo demás. Sin estos tres pilares básicos no se puede construir el resto. NO se me malinterprete que me dedico a la investigación, de forma muy precaria, pero lo hago.

lestat_1982

#14 Yo no estaba criticando tu comentario, lo que yo decía es que esos 1500m€ no iban a beneficiar a ningún deportista.

D

#15 si, disculpa, te he metido sin querer en esa conversación. Lamentablemente, tienes razón

D

#2 Pues yo creo que los deportistas NO tienen el mismo derecho a recibir dinero que los científicos, ya que no hacen demasiado por la sociedad. Se argumenta que son modelos de esfuerzo y sacrificio, pero muchas veces solo son ejemplo de garrulez, antideportividad y dopaje. Y por ejemplo, cuando llegue una pandemia, ¿llamaras a los cientificos o a los plusmarquistas? Cuando tengamos que replantear nuestro mix energético, ¿llamaremos a los triatletas?

cnicolas

Una octava : Reformar la constitución para que la participación ciudadana en los temas sea mas ágil, pongo por ejemplo la situación es Suiza donde se efectúan referendum cada poco tiempo para los asuntos importantes

D

Todo esto estaría muy bien si tuviéramos políticos más centrados en hacer su trabajo que en llenarse los sobres.

D

He ahí siete puntos en los cuales el gobierno no hara ningún esfuerzo, en muchos casos lo contrario. Por comentar sólo el primer punto, no va a luchar contra la corrupción quien la ejerce y saca beneficio de ella, más bien hará lo contrario, legalizarla. Ejemplo, amnistía fiscal.

cadgz

Para decepción la que ha supuesto no poder tomarme "a relaxing cup of café in the olympics juegos"
Fdo: Annie Bottle.