Hace 12 años | Por --93014-- a diagonalperiodico.net
Publicado hace 12 años por --93014-- a diagonalperiodico.net

Pese al éxito de la iniciativa, los medios públicos, con Radio Televisión Española a la cabeza, han decidio ignorar una protesta que se produce una semana antes de las elecciones municipales y autonómicas del 22M. Medios internacionales como el Washington Post se han hecho eco de la protesta. Mientras, la página de Facebook de RTVE eliminaba todas las referencias al 15M de sus seguidores.

Comentarios

mmlv

Lo de TVE es de vergüenza, como en los peores momentos de la época aznaril

Jack_Herer

Es una vergüenza esta portada. UNA VERGÜENZA. --> http://www.rtve.es/noticias/

wooldoor

#16 Y la pequeña foto que ilustra el pequeño titular saca la cara de un tío que no se sabe si está de manifestación o de botellón. Vergüenza rtve.es

D

#21 Pues yo estoy encantado en que sepamos manifestarnos alegremente. ¿Por que manifestarse con caras largas pudiendo hacerlo con una sonrisa?

La situación que nos mueve a manifestarnos es mala si, pero eso no significa que tengamos que atormentarnos en cada momento. Es mas, el hacerlo alegremente no implica que no lo hagamos en serio, o que le reste credibilidad.

Ya tenemos bastantes problemas como para hacer de una manifestación un mal trago. Yo he visto mayormente comentarios de gente que ha disfrutado y con ganas de participar en cualquier otra manifestación si es necesaria, y eso sinceramente lo veo un punto a favor.

Quien sabe, lo mismo podríamos convertirnos en un ejemplo a seguir.

D

#24 No me parece mal ni mucho menos , simplemente no refleja la realidad que debería ser, para mi hay un "protocolo" humano-social, para relacionarse con los demás, tu no vas a un entierro riéndote, ni pides trabajo a gritos, ni cosas así, un ejemplo claro, haceros esta pregunta ¿si a uno de nosotros nos roban el coche, y sabemos quien fue, vamos y le rogamos que nos lo devuelva con una charanga detrás, con los colegas en plan fiesta, "de risas"? Seguro que si tocan algo realmente vuestro os enfadaríais como mínimo, repito que no hablo de violencia, pero seguro que al ladrón del coche no le decíais las cosas alegremente. Considero que debemos hacer mas nuestro el problema, y coincidir con los demás en el enfado no en la diversión, así parece una situación absurda, sino como el enfado real que debería ser, nos están robando desde hace décadas, y nos han robado gran parte de nuestro futuro sino lo remediamos ya. No vayamos a pedirles cuentas tan atontados, damos la sensación de no ser realmente conscientes del problema, y nos ningunearan por eso.
Hasta las revoluciones hippies contra Vietnam, cuando se tenían que poner serios lo hacían.
Pongámonos serios.

D

Creo que aquí hay gente con serios problemas oculares

(es la pagina principal)

No se que Democracia Real puede construirse alrededor de mentiras.

D

DEMOCRACIAAAAAAAAAAAAA, QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS BANCOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

mmlv

Por fin están informando en TVE 24 horas, claro que aprovechando para criminalizar: "la policía antidisturbios se han visto obligados a cargar", hablan de 5 policías heridos pero ni una palabra de los manifestantes agredidos por la policía que han terminado en urgencias

j

En RTVE el responsable es FRAN LLORENTE, un director de informativos que está ya al nivel del mismísimo Urdaci. Ayer en el telediario del mediodía, después de los chulapos en la pradera de San Isidro y los 40 minutazos de deportes, hasta sacaron que el pueblo palestino se manifestaba por la Nakba, ni una mísera referencia al #15m ni siquiera en el teletexto. ¡Sinvergüenzas!, me repugna que el sueldo de estos pesebreros salga de mis lomos.

Soiber

Er, no quiero ganarme vuestros negativos pero ¿Visteis el Telediario anoche? Yo sí y sobre las 21:35 salió la noticia de la Manifestación en diversas ciudades promovidas por la plataforma Democraciarealya.

Mi intención no es defender a RTVE ni a nadie pues no me dan de comer y no me va la vida en ello. Pero no es cierto que no se tratara la noticia. Es más dn la web de RTVE aparece la noticia con vídeos y está en un lugar principal. En la portada arriba a la izquierda. http://www.rtve.es/noticias/20110516/miles-personas-piden-toda-espana-cambio-del-modelo-politico-social/432656.shtml

No se debe buscar fantasmas donde, a priori, no los hay

j

#32 Lo de por la noche que se lo metan por donde les quepa. Lo imperdonable es el telediario del mediodía y los anteriores telediarios. Un verdadero asco.

Soiber

#33 Entonces lo que estás diciendo es que unos informativos han de llevar las noticias que un colectivo de gente quiera y si no es así son unos informativos manipulados. Es lo que se desprende de tu "excelente" comentario.

En el Telediario de las 3 no sé si salió la noticia pero qué esperabas que se dijera: "Esta tarde habrá una serie de manifestaciones por todo el territorio nacional del que a estas horas desconocemos el poder de convocatoria real que tendrá".

El viernes pasado se manifestaron en Madrid, ante el colegio profesional de Ingenieros Industriales, alumnos y profesores de Ingeniería de la Construcción (o como se llame la nueva carrera de arquitectura técnica) de toda España. Fueron más de 5000, no salieron en las noticias y no os veo pidiendo explicaciones por ello.

Es posible que le estéis dando demasiada importancia a algo que no lo tiene.

D

#34 Pienso lo mismo , tampoco es que se le de mucha importancia a otras manifestaciones .

j

#33 ¿Cuanta audiencia tiene el programa de radio de Toni Garrido? ¿cuanta tiene el telediario de las 3? Pues eso, no me compares un barco de papel con un trasanlántico.

#37 Pues que se iba a manifestar la gente por la Nakba en Palestina si que lo sacaron en el telediario de las 3... Y que se de poca importancia a otras manifestaciones es parte del mismo problema, pero es que en esta salían más de 50 ciudades a la calle, así que su relevancia tiene. Televisión pública significa TELEVISIÓN DEL PUEBLO y por más que me digáis a mi si me parece una vergüenza la actuación de RTVE y su director de informativos -Fran Llorente- en este asunto, sin dejar de lado la vergüenza del resto de televisiones pesebreras autonómicas que han actuado igual en los momentos previos a la manifestación.

En los momentos posteriores, reconozco que los hay peores que RTVE. Vease Telemadrid:
http://www.telemadrid.es/?q=noticias/madrid/noticia/cinco-agentes-de-policia-nacional-y-otras-dos-personas-heridos-en-la-manifes

Soiber

#33 es más, añadiré porque veo que o no lo sabéis o no lo queréis decir. El jueves 5 de mayo en el programa que hay por la tarde en RNE se le hizo una extensa entrevista a dos chicos que eran "Representantes de Democraciarealya" o al menos eso dijeron ellos. ¿Manipulación cuando en el ente público ya se hacía eco dr la noticia 10 días antes? O es que tembién "que se lo metan por donde les quepa"?

¿O acaso lo que diga la radio publica no interesa?

D

Esto sí que es una NOTICIA!

R

¡Vaya! .......algunos acaban de descubrir que los medios estan politizados y capitalizados por banqueros ...... voto positiva por no llorar................

D

RTVE.es y su Canal 24H, los domingos, prácticamente solo habla de deporte. Aunque caiga una bomba atómica, ellos a su deporte.

D

SENSURA!

No sé que drogas os tomais. Para mi está claro que hoy en día si una manifestación no se censura ni es justa ni es nada.

Aquí está la censura

http://www.rtve.es/noticias/20110516/miles-personas-piden-toda-espana-cambio-del-modelo-politico-social/432656.shtml

SHION

Hay que seguir adelante, no pensar en "nadie nos escucha" y ponernos en posición fetal en una esquina. Adelante, es el momento que nos unamos todos como personas independientemente de ideologías, olvidemos derechas izquierdas comunismo socialismo capitalismo etc. El objetivo es una mejor calidad de vida para nosotros y los que vienen, nada más, no hacemos nada malo. Adelante.

io-io

Despúes de todo creo que salió en no se que programa, lamentable.

bulo

Luego los que nos quebajamos de TVE en otros nos freían a negativos, ahora resulta que sigue siendo la televisión "de todos".

D

¿Pero no quedamos en que TVE no estaba politizada? Vaya, parece que Escolar y unos cuantos más tendrán que comerse sus palabras con patatuelas.

SHION

#51 Pues se supone que no admite publicidad pero el otro día vi un anuncio de "vota PSOE".

D

#53 Todos los partidos tienen unos minutos/segundos, según su importancia, en la televisión pública para anunciarse, si hay elecciones. O eso tengo entendido.

SHION

#54 No lo sabía, es que me chocó.

j

la puta rtve publica que pagamos para dar votos a tanto hijo de perraaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Y luego está el tema que no se puede noticiar lo que va a pasar, sino lo que ha pasado. No se puede anticipar el éxito o no de una manifestación. En fin...

a
estoyausente

Pues nada, a la próxima a quemar algo.

woopi

Claro que finalmente están apareciendo las noticias. No podían silenciarse más sin cubrirse de mierda los medios. El caso de La Voz de Galicia es glorioso, en su sección PARTICIPA. Con la gran pregunta que todos nos hacemos después de las manifestaciones de ayer: ¿Debería retirarse España de Eurovisión?

D

Pues eso seria ayer, porque acabo de ver la noticia de las manifestaciones hace unos minutos en La 1...

SamCrow

¿Pero qué importa todo esto si el Barça ha ganado la liga, Cristiano es pichichi y hay 6 equipos que pueden bajar a segunda? Vamos, es lo que veo en las portadas de los medios de "información", así que supongo que a esa manifestación han ido 4 gatos con ganas de liarla y poco más...

Increible

jsianes

A mi me fastidia cuando lo llaman 'antisistema'. Que parece que se quisiera destruir el pais a bombazos cuando lo que se pide es lógico y legítimo.

A

Que nos censuren todo lo que quieran, que no digan ni mu en los telediarios.

NO NOS VAN A CALLAR.

D

A ver que orgullosa se siente ahora Ana Pastor de TVE

http://blog.rtve.es/anapastor/2011/04/respuesta.html

m

y hacen bien. más idiotas son los que todavía ven la tele. ya verías tú como si todos los que salieron en la manifestación dejaran de ver los medios tercermundistas tradicionales cómo si que empezaban a fijarse en nosotros...

D

Genial

monio

hagamos como hacen ellos, repitamos una y otra vez la manifestación, hasta que no tengan mas remedio que aceptar su existencia!

c

Si vais a la página http://www.rtve.es/noticias/ y a la izquierda en el tablón de noticias, en la pestaña de "lo último" el enlace a la notcia no funciona, que casualidad..

¿En serio? En la web de RTVE hay menciones a la manifestación. ¿O ya es una necesidad de una manifestación ser censurada?

andresrguez

Medios internacionales como el Washington Post se han hecho eco de la protesta. Mientras, la página de Facebook de RTVE eliminaba todas las referencias al 15M de sus seguidores.

Ya claro, eliminaba las referencias y por eso se puede encontrar la noticia en la web http://www.rtve.es/noticias/20110515/miles-personas-piden-toda-espana-cambio-del-modelo-politico-social/432656.shtml y de hecho es la primera noticia en la sección de España http://www.rtve.es/noticias/espana/

Y por cierto, WP recoge el teletipo de AP de la misma forma que ocurría con Geraçao A Rasca y el teletipo de AP http://www.taipeitimes.com/News/biz/archives/2011/03/14/2003498113

Sensacionalista

edgard72

#7 ¿Y esto qué es? (ver foto)

Por cierto, en https://www.facebook.com/democraciarealya hay links a cadenaser, lavanguardia, elperiodico, elmundo, publico, elpais...

#2 demuestra que la noticia es erronea, #11 lo refuerza y lo demuestra, pero les frien a negativos!!!! mucho intolerante hay camuflado en esto de democracia real ¿no?

MrAmeba

#8 Tranqui, entre este, y otros tres que todos conocéis (no pongo nombres para no repetir un BanDay) tienen un lobby montado que no veas. Pero al final se les acaba queriendo. Supongo que algo ganarán, no sé, dinero, bonos del estado, chocolatinas, packs de descuento para comprar desodorante, no sé.

#2 sin rencores, que lo digo medio en broma (y medio enserio )

frankiegth

Para #10. http://www.rtve.es/buscador/GoogleServlet?q=PERO+QUE+MIERDA+ES+ESTA!+DONDE+ESTAN+LAS+MANIFESTACIONES+%3F+HIJOS+DE+PUTA+CENSORES!!!

Responde la página de RTVE :

...Quizás quiso decir: PERO QUE MIERDA EN ESTA! DONDE ESTAN LOS MANIFESTACIONES ? HIJOS DE PUTA CENSORES!!!...

D

#10 Es increíble lo de RTVE, desinformación en estado puro. La gran foto de Djokovic en el centro y la birria de foto de la manifestación a la izquierda...

Por si alguien no se había dado cuenta: para la Redio Televisión Española la victoria de un extranjero, en un torneo extranjero de tenis, tiene más importancia que 52 manifestaciones a lo largo y ancho del territorio nacional con miles, o cientos de miles, de españoles involucrados clamando por un cambio de sistema político-económico.

dalamar_

#2 jodido fanboy del PSOE que asco me das !!!!

io-io

#2 No puedo creer que no trabajes por encargo de alguien o algo, o por alguna rara terapia.

Alter09

#2 Esta mañana unos cuantos medios españoles, entre ellos Antena 3, han entonado el mea culpa sobre la falta de cobertura en una manifestación tan importante como esta. Ellos mismos lo han reconocido.

Sigue con tu discurso, que ya ni los implicados te dan la razón.