Hace 10 años | Por Mr.Google a 324.cat
Publicado hace 10 años por Mr.Google a 324.cat

Una decena de escritores anuncian a través de las redes sociales que no irán a firmar sus libros a la FNAC. Escritores, políticos y activistas sociales se han sumado a la campaña de apoyo a la huelga de los trabajadores de la FNAC- El Triangle el día del libro. Rel. (Cat) FNAC El Triangle quiere contratar 30 personas en Sant Jordi, con huelga convocada por CGT
Hace 10 años | Por pinxu1 a eldiario.es
Publicado hace 10 años por pinxu1
a eldiario.es

La multinacional busca cajeros, vendedores de libros especializados en ocio e informática. Los traba [...]

Comentarios

D

#6 es un poco cortoplacista lo de dejar de ir. hay muchas cositas que pueden hacerse en la tienda… no sé si me explico.

en este momento más que nunca debemos ir al FNAC para defender a los huelguistas.

D

#17 Bueno sí, se podría ir al FNAC para defender a los huelguistas, pero no para comprar nada, es cierto. Y se pueden realizar muchas cositas en la tienda, es cierto también, como pintar con spray frases reivindicativas o enganchar adhesivos como éste:

Victor_Martinez

#18 hace tiempo se hizo algo parecido, pero se puede intentar

ir cin un libro de alguna de las personas que dicen que no van a firmar a caja para comprar el libro y cuando llegas allí preguntas por cuando va a firmar el libro, si no te responde la persona de caja, entonces algún espontáneo de por ahí lo explica. Mientras lo explicas, no lo explicas y se monta el mingo colapsas la caja y todo el mundo se va enterando.

Luego obviamente decides devolver el libro, porque estás de acuerdo con el autor que tanto admiras

jm22381

#13 Completamente de acuerdo. Es un insolidario buscando excusas. Lo de voy a preguntarle a mi editorial qué van a hacer suena a "voy a preguntarle a mis dueños qué tengo que pensar"

Scan

#11 Genial,un autor en el que no me dejaré ni un céntimo. Gracias por el enlace

B

#11 No puedo estar más en desacuerdo con el escritor. Aparte de repelerme que use una reivindicación de derechos de los trabajadores para salvar su propio culo atacando a la piratería. Si a él le da con su sueldo para comprar absolutamente todo lo que consume me alegro por él. Pero hay gente en este país, mucha, que si redujéramos nuestro consumo de cultura (y entretenimiento, qué cojones) a lo que nos permite el bolsillo nos moriríamos de asco.

Yo he trabajado durante años en un cine y a los últimos a los que se me ha ocurrido culpar de la precarización que sufríamos era a los piratas (entre los cuales me encontraba a mucha honra). Cuando muchos de los actores, directores, no te digo ya productoras, tienen un nivel de vida que no alcanzaría yo en mil años. Sé que todos no están en esta misma situación, pero erigirse en defensor de los trabajadores es pasarse cuatro pueblos.

El debate no era sobre la piratería, pero el señor se lo ha llevado a su terreno que da gusto.

Incluso habla del derecho de sus lectores (sin una mínima referencia a sí mismo, en un alarde de generosidad y filantropía). De su derecho a darle la mano (mira qué importante, darle la mano al tío que escribió el último libro que te has leído, qué son los derechos de los trabajadores al lado de esa necesidad imperiosa), y a darle de ostias (seguro que si lo hicieran no intervendría la policía, y en caso de hacerlo, él los detendría reivindicando sus derechos como lectores).

En definitiva, no es sólo que esté en desacuerdo, es que el tipo me ha parecido hipócrita y deshonesto. Se está salvando el propio culo, que lo diga, que no pasa nada.

D

#0 suport se traduciría mejor como apoyo en lugar de soporte.

Mr.Google

#1 Gracias

D

#1 y ademas con dos p lol es support

markusss

Els treballadors de l'Fnac fan vaga el dia 23 pq els han baixat el sou fins a nivells deplorables (jornada completa 750€/mes) i demanen a tothom q no es vagi a comprar res allà aquell dia (és st jordi) pq Fnac ha contractat a 30 prs x subtituirlos
preguem difusió

Los trabajadores de Fnac hacen huelga el día 23 pq les han bajado el sueldo hasta niveles deplorables (jornada completa 750 € / mes) y piden a todos q no se vaya a comprar nada allí ese día (es st jordi) pq Fnac ha contratado a 30 prs xa subtituirlos
rogamos difusión

D

#26 Gracias por la información. Una pregunta: ¿eso no es ilegal? Es decir, contratar a trabajadores cuando los que tienes contratados están en huelga.

markusss

#28 yo creo que sí pero tal y como están los derechos de los trabajadores y el empleo temporal habran hecho algun chanchullo para justificarlo.

berkut

Bien por estos escritores.

D

Todos enviarán a sus negros.

Nova6K0

Para mí la FNAC está en mi lista negra o lista de la censura como la llamo. Porque su presidente apoyó y financió la Ley Sinde-Wert, por eso ni un euro verán de mí estos señores. Vamos que ya antes de que nos enterásemos como explotan a sus trabajadores, estaban en mi lista.

http://www.madrilonia.org/2012/01/boicot-a-la-fnac-corporacion-propulsora-de-la-ley-sinde-wert/

Salu2

D

Menuda empresa... Me alegro de que no me llamaran cuando dejé el currículum.

Victor_Martinez

#8 selección de personal chupi-guay en la que te tienes que llevar bien con tus compañeros y salir a tomar algo con ellos, si no te despiden.

Cuando hay buen rollo entre currelas, no hay horas extras, hay camaradería.

D

#9 Eso lo he vivido yo en una empresa. Saturaban a una determinada persona de trabajo esperando que los demás compañeros le ayudarán a terminar. Eso si, no pagaban horas extra. Intentaban hacer ver que había que sacrificarse para ser buen compañero. Yo no entré por el aro y me despidieron.

Milkhouse

Ni comparar en FANAC..... nunca mais.

Jiraiya

¿Pero esos escritores habían acordado previamente que iban a ir o no?

Decir que no vas a una fiesta que no te han invitado no queda tan guay lol

D

Conocidos en su casa.

Frederic_Bourdin

Toni Albà o Dani el Rojo tienen de escritores lo que yo.

D

#29 Hola amigoFrederic_BourdinFrederic_Bourdin, te puedo preguntar que problema tienes conmigo que te lleva a enviar notas al nótame pidiendo mi cancelación de la cuenta?

No te parece que actuar como un vil chivato de la Gestapo está fuera de lugar para alguien que no sea un cretino? Saludos; espero tu respuesta

shackpack

#29 votado negativo por error, compenso en otro

YowY

Esto lo sabríamos en todos sitios si se puediera encontrar en castellano, gallego y vasco. Y tendría mas repercusión.

p

#3 aquí lo tienes en el mundo de hoy (es ADE eeeeh) http://www.elmundo.es/cataluna/2014/04/21/5354c8bc22601d2b278b456e.html

YowY

#4 Gracias!!

AlexxxRencor

¿A qué vienen los negativos a #3? A mí me la suda el catalán, matadme (que, por cierto, hablando de independencia, debería ir el País Vasco primero [sí, lo de tener una «lengua aislada» es una de las razones principales, amén de ya ser conocido como «País», jajá]).

AlexxxRencor

Si cada voto negativo a #21 (¿tengo, como español, que saber vuestro idioma o interesarme en él, o más bien es al revés?) fuera un argumento, esto parecería menos Sálvame Deluxe y más, en fin, algo serio.

M

#3 Sabía que no nos fallaríais!