Hace 9 años | Por pinxu1 a eldiario.es
Publicado hace 9 años por pinxu1 a eldiario.es

La multinacional busca cajeros, vendedores de libros especializados en ocio e informática. Los trabajadores tienen huelga contra un nuevo recorte de condiciones y la precariedad. Concentración entre las 11 y 14h.

Comentarios

D

#3 Seguro que esa lista es de escritores? Toni Albà de Polónia, Dani el Rojo el atracador de bancos reconvertido a segurata?

elepunkt

#6 . Sean lo que sean, han escrito un libro y se supone que lo firmaban el día de Sant Jordi. No es tan dificil de entender.

D

#1 mejor las pequeñas librerías, donde los trabajadores cobran la mitad que en la FNAC, y encima en negro.

Lo que hay que oír.

berkut

#12 Con lo jodido que lo están pasando las librerías independientes que esperas, que paguen mejor que Fnac??

Nitros

#17 No, pero pedir que en vez de comprar en Fnac por tratar mal a los trabajadores venga alguien a pedir que compremos en sitios donde los tratan aun peor, tiene gracia.

berkut

#18 Que Fnac tiende a ser rancia con los trabajadores y gana bastante es un hecho:
https://sites.google.com/site/elchalecougt/carta-enviada-por-el-comite-intercentros-al-director-general-de-fnac-espana

Que las librerías independientes traten peor a sus trabajadores está por probar. Con todos los respetos, no me valen ejemplos puntuales personales o de amigos. Estamos hablando de todo un sector.

Todos los empresarios buscan aumentar sus beneficios y lo de invertir en el trabajador para tener contentos a los colaboradores internos está muy bien, pero es un hecho también que la mejora de las condiciones laborales se consigue mayoritariamente ejerciendo presión (negociación colectiva, legislación laboral, inspección de trabajo, redes sociales, etc).
https://www.diagonalperiodico.net/global/la-presion-la-plantilla-fnac-consigue-la-retirada-bajadas-sueldo.html

Sin duda una manera de ejercer presión es no comprar en aquellas empresas donde se ven amenazadas las condiciones laborales de los trabajadores. Si Fnac, ganando dinero (4 millones de beneficio + 12 millones en reparto de dividendos), pretende rebajar condiciones laborales, es normal que trabajadores y sindicatos se reboten, y también me parece aceptable que se aconseje a la gente cambiar sus sitios de compra de manera temporal, hasta que la empresa dé su brazo a torcer. Lo que no me parece normal, ante este planteamiento, es afirmar que en las librerías independientes se putea más al trabajador y quedarse tan ancho.

p

Ya hay 4 escritores que no irán a firmar a la fnac en solidaridad con la huelga #nosignisalfnac

hamahiru

Yo iré a Fnac a firmar libros de otros escritores.

elgranpilaf

#5 Yo te llevaré libros para que me los firmes por la gente que no quiere llevar libros en solidaridad con la huelga

D

La noticia en castellano por parte del mismo medio, por si alguien la quería. http://www.eldiario.es/catalunya/eldiarideltreball/FNAC-Triangle-Sant-Jordi-CGT_6_250984927.html

jm22381

Esquiroles!

Patxi_

Eso es ilegal.

XabiGonz

Ana Botella style

M

Yo me cago en los empresarios exprimidores PERO esto de coger refuerzos para ese día ¿no lo han hecho siempre? Me temo que si.
PD: Yo he robado mucho a la fnac hasta que me pillaron con el libro de "Criadas y señoras" jijijiji

enervante

edito otra vez: no me queda nada claro tras leer las noticias así que mejor no digo nada.

ivan_md4

¿Eso es legal?

Pancar

#15 En principio esta prohibido contratar a personal externo para cubrir a los trabajadores en huelga o contratar, después de conocer la convocatoria de huelga, de forma temporal para esos días.
Pero si publica las ofertas antes de la covocatoria de huelga o es un procedimiento habitual para reforzar la plantilla en temporadas de mucha carga de trabajo creo que no sería ilegal.