Hace 9 años | Por harlam a sindinero.org
Publicado hace 9 años por harlam a sindinero.org

Con la actual coyuntura económica cada vez son más frecuentes “ofertas laborales” vergonzosas que atentan contra la dignidad del trabajador. Tan vergonzosas son que hasta te piden currar por amor a arte, sin pagarte un euro, con pretextos tales como que vas a adquirir una experiencia muy valiosa para tu CV o que tu trabajo gozará de una difusión impagable. Algunos colectivos están sufriendo especialmente estas prácticas carroñeras: periodistas, ilustradores, diseñadores, publicistas…

Comentarios

robustiano

No y nunca, por este orden. Siguiente pregunta.

P.S.: Por no hablar de que descifrar el diagrama es un trabajo en sí mismo...

celyo

#2 La cuestión es como incorporar a gente sin experiencia en un mercado laboral que pide siempre algo de experiencia para empezar, refiriéndome a los becarios que comenta #3

Si al becario se le tratara de cara a formarle y que obtenga experiencia y CV, y no a tener un currito más como hace la mayoría a precio de risa.

D

#2 Precisamente, en el diagrama, cuando es para una empresa, la respuesta siempre es NO

pitercio

- ¿Cuál es el sueldo?
- Al principio 9000 pero más adelante 25000.
- Hmm... bien.
- ¿Acepta el trabajo entonces?
- Sí, pero vendré más adelante

D

Solo si tienes vocacion de tonto.

HORMAX

Eso no es nuevo, desde hace muchos años existe la figura del becario, persona que trabaja sin remuneración alguna, incluso en ocasiones la empresa recibía dinero por "formar" al becario. Nadie se escandalizaba por dicha práctica que además estaba recogida en la legislación laboral.

En mi empresa trabajaron varios que eran ofrecidos por escuelas de formación, por lo visto se les requería esas horas de prácticas para poder obtener la titulación. Cierto es que realmente no aportaban prácticamente nada.