Publicado hace 11 años por belorto a porantonomasia.wordpress.com

Este post será corto: La ONU estima que hay 8 billones de euros en paraísos fiscales (buena parte de ellos en Europa). Con un cuarto de ése dinero se eliminaría por completo la Deuda Europea.

Comentarios

D

Son políticos, pero no son gilipollas.

bensidhe

Nada de "limitar" los paraísos fiscales. Hay que abolirlos, acabar con todo privilegio fiscal que puedan tener las grandes fortunas y los grandes empresarios que especulan así con el dinero generado por los trabajadores.

IkkiFenix

El problema es que no quieren eliminar la deuda, sino justamente lo contrario:

lurco

prohibir la cueva de ali baba .... quien? el o los otros?

D

#2 pues me conformaría con Ali-baba..es el y los 40 ladrones..
los de hoy en dia...innumerables..

D

¿Y donde cobrarían los "favores"?

kampanita

El tema es que asi nos roban más facilmente, no solo nuestro dinero, si no nuestros derechos y nuestro futuro y el de nuestros hijos.

rafaelbolso

¿Por qué no eliminan las diputaciones provinciales?

esceptica

¿Limitar los paraísos fiscales? ¿Subir los impuestos a las rentas más altas? ¿Tasar las grandes fortunas? ¿Perseguir el fraude fiscal?

Pero qué ingenuos podemos llegar a ser...

qwerty22

¿Como va a tomar la Unión Europea cartas en el asunto? Si la mitad de los paraisos fiscales del mundo son ingleses!!

Gibraltar
Anguilla
Bermudas
Islas Malvinas
Islas Caiman
Turks y Caicos
Islas de Guernesey y de Jersey(Islas del Canal)
Isla de Man
Montserrat
Islas Vírgenes Británicas

Y luego estan:

Antillas Neerlandesas
Aruba
República de Chipre
Malta
Gran Ducado de Luxemburgo

Vamos que la Unión Europea es la mitad del problema mundial de los paraisos fiscales.

D

¿Cómo se elimina un paraíso fiscal?
Andorra es un Paraíso Fiscal para la Hacienda Pública Española. Qué hacemos: ¿los invadimos?.
Podemos intentar controlar la economía sumergida o las grandes transacciones financieras; pero lo de los Paraísos Fiscales no está en nuestra mano.

joivir

#9 Y dale, Andorra no es un paraiso fiscal, tiene convenios de intercambio de información con Europa y está firmando acuerdos con paises de todo el mundo... La OCDE ya la sacó de su 'lista negra' hace mucho tiempo, como la mayoría de paises europeos del artículo.
Ser competitivo fiscalmente es totalmente legítimo y 'legal', estais todos invitados a poner vuestro dinero en bancos andorranos o abrir sociedades en el país, de hecho creo que es temerario no haberlo hecho ya.

D

#10 Anexo III. Paraísos Fiscales(1)
(1) Los países y territorios a que se refiere este Anexo que firmen con España un acuerdo de intercambio de información
en materia tributaria o un Convenio para evitar la doble imposición con cláusula de intercambio de información dejarán
de tener la consideración de paraísos fiscales en el momento en que dichos Convenios o acuerdos entren en vigor. (Artículo
2 del Real Decreto 1080/1991, de 5 de julio, por el que se determinan los países o territorios considerados como paraísos
fiscales, según redacción dada por el Artículo Segundo del Real Decreto 116/2003, de 31 de enero “B.O.E. del 1 de
febrero de 2003”).
29
1. Principado de Andorra
2. Antillas Neerlandesas
3. Aruba
4. Emirato del Estado de Bahrein
5. Sultanato de Brunei
6. República de Chipre
7. Emiratos Árabes Unidos
8. Gibraltar
9. Hong-Kong
10. Anguilla
11. Antigua y Barbuda
12. Las Bahamas
13. Barbados
14. Bermuda
15. Islas Caimanes
16. Islas Cook
17. República de Dominica
18. Granada
19. Fiji
20. Islas de Guernesey y de Jersey
(Islas del Canal)
21. Jamaica
22. República de Malta
23. Islas Malvinas
24. Isla de Man
25. Islas Marianas
26. Mauricio
27. Montserrat
28. República de Naurú
29. Islas Salomón
30. San Vicente y las Granadinas
31. Santa Lucía
32. República de Trinidad y Tobago
33. Islas Turks y Caicos
34. República de Vanuatu
35. Islas Vírgenes Británicas
36. Islas Vírgenes de Estados Unidos de América
37. Reino Hachemita de Jordania
38. República Libanesa
39. República de Liberia
40. Principado de Liechtenstein
41. Gran Ducado de Luxemburgo,
por lo que respecta a las rentas
percibidas por las sociedades a que se refiere
el párrafo 1 del Protocolo anexo al Convenio,
para evitar la doble imposición,
del 3 de junio de 1986
42. Macao
43. Principado de Mónaco
44. Sultanato de Omán
45. República de Panamá
46. República de San Marino
47. República de Seychelles
48. República de Singapur

D

#10 Ya sé que es un rollazo lo que te he puesto en #12 . Perdona, pero es lo que hay.
¿Justo, injusto? No sé, pero lo dice la AT, y por lo tanto va a misa, nos guste o no.

d

#12 Deberías actualizar tus fuentes, esa lista es del 2003 te pongo un enlace sobre andorra: http://economia.elpais.com/economia/2011/02/10/actualidad/1297326778_850215.html

D

#14 OK

joivir

#12 Creo que lo que me pones es antiguo... por poner un ejemplo http://www.expansion.com/2010/05/27/economia-politica/1274976959.html
No recuerdo si los acuerdos estan firmados o hay foto oficial... lo que sí te puedo asegurar es que se trabaja como si lo estuvieran.

editado:
Ya lo dijo #14

D

y luego usan al pobre dotcom en todos los medios desvalijandoles carros y sacandolo esposado por tener una empresa que no llega ni a 300 millones de $ y el FBI recibiendo aplausos.