Hace 5 años | Por --546793-- a independent.co.uk
Publicado hace 5 años por --546793-- a independent.co.uk

Comenzó como una broma en una conferencia de inversores de Apple hace unos años. Un miembro de la audiencia dijo que Apple debería usar su gran cantidad de efectivo, que ahora asciende a $ 194 mil millones, para comprar Grecia. Tim Cook, CEO de Apple, no estaba convencido. Dijo que mientras Apple había mirado muchas cosas, comprar un país no era una de ellas.

Comentarios

D

Apple hace más negocio vendiendo Iphones.

D

#1 Como ejercicio intelectual, este tipo de planteamientos me encanta!

Otra cosa es que sea justo.

Cc: #4

D

Chorrada de artículo.
Viene a decir que con TODO el efectivo que tiene Apple podría bajar la deuda de Grecia hasta el 70% del PIB. De ahí a comprar el país...

Incitatus33

Para qué comprar un país si ya gobiernan en la mitad de Europa, Asia, Africa..?

Plumboom

Y porque no comprar uno de esos micropaises de la Polinesia? Vanuatu, Tuvalu, Islas Salomon, Kiribati, etc... La mayoría de ellos vive de las ayudas de Nueva Zelanda. Los hay que de tener las prisiones para los inmigrantes de Australia. No sería descabellado que algun dia alguna de estas grandes empresas tecnologicas comprase uno de estos pequeños países y poner ahí su sede fiscal para pagar sus impuestos al mínimo. Hay países de estos que se componen de una sola isla que puedes recorrer a pie en medio dia. Mantenimiento casi a cero.

D

Peor para ellos Grecia es mucho mejor que cualquier producto apple, ellos se lo pierden (no pertenecen a sectas)

fidelet

El icountry.

Se van a pelear por ir.

qwerty22

Ya estamos confundiendo como siempre PIB de un país (riqueza que genera en un año) con la riqueza total de un país.

Con ese dinero Apple no compra ni todos los pisos de Atenas. Mucho menos va a comprar el país entero.

gz_style

"Noticia" de 2015.

Autarca

Y los griegos pasarían a ser empleados de Apple?? Esclavos?? U Okupas en su tierra??

Como les gusta a estos malnacidos bromear con las desgracias ajenas.

Tecnocracia

#4 malnacidos los que contrajeron las deudas

powernergia

#13 Tantas deudas como españoles, americanos, italianos, japoneses, británicos...

Tecnocracia

#23 igual de malnacidos

Autarca

#13 Si, los gobiernos europeistas del PPSOE griego, y con la complicidad de la UE.

diskover

#4 Subditos

Artok

#4 país pequeño, con la deuda saneada y con apple detrás? Imagina... en un año la renta per capita supera la de Luxemburgo. Imagina las políticas de izquierda.. pruebas de rentas básicas de 2000 pavos, todo pagado por la compañía de Cupertino

Autarca

#17 Hablas como si por ser propiedad de Apple pasases a ser accionista.

Creo que más bien te conviertes en materia inerte.

io1976

#4 Lo de los futuros distópicos que hemos visto en la ciencia ficción se va a quedar muy corto.

D

#4 Inquilinos, si no pagan el alquiler serán deshauciados...

D

Antigua.

D

#8 Irlanda ha tenido que obligar a Apple a pagar 13,000 millones. Starbucks en Holanda y Amazon en Luxemburgo van a tener sentencias parecidas.

El problema es que es dificil separar dar una ayuda ilegal de aceptar el precio de las transacciones que ocurren dentro de la compañía.

D

#9 Lo sé, conozco los casos...a lo que me refiero es a que se ha hecho, y se buscará la forma de seguir haciéndolo.

D

Chorrada. Esos "sweetheart deals" (dar un trato preferente a compañías específicas) es ilegal en la unión Europea.

D

#7 Errr...¿Irlanda? Se ha hecho y buscarán la forma de hacerlo. Al tiempo.

epound

Imaginemos una noticia similar pero en un medio español: el mundo" debería Zara comprarse Grecia" creo que es más fácil intended la magnitud del hijoputis** si lo trasladamos a España.

AlienXfer

El nuevo himno de Grecia será PPAP