30 meneos
471 clics

Debate suscitado alrededor de una granja solar financiada por Google. Espectaculares fotos [ENG]

El artículo muestra espectaculares imágenes de una granja solar gigante, financiada por Google y comenta las posturas enfrentadas de ecologistas sobre la ubicación de dicha granja solar en un área medioambientalmente vírgen.
etiquetas: debate, ubicación, granja, solar, google, tortugas
usuarios: 28   anónimos: 2   negativos: 1  
11comentarios mnm karma: 88
  1. #1   funded es financiada.
    founded es fundada.
    votos: 1    karma: 16
     *   Mice2 Mice2
  2. #2   Las fotos son impresionantes.
  3. #3   #1 Corregido.
  4. #4   Impresionante, me encanta saber que una de las mayores compañías del mundo trabaja para disponer de energía procedente de fuentes renovables. Sabiendo todo el impacto que genera y que no es todo lo eficiente que será en el futuro, pero aplaudiría cualquier empresa que haga lo mismo. Entiendo que sea un problema medioambiental y que afecte a la fauna de la zona, pero creo que es mucho más seguro esto que energía proveniente de plantas nucleares, carbón (que su uso crecerá muchísimo en los próximos años debido a las reticencias en lo nuclear y que contamina muchísimo más) o gas por decir algunos.

Necesitamos poner las energías renovables en situaciones en las que se suscite debate y se vean otras opciones de cara al futuro.
    votos: 2    karma: 25
     *   scaba scaba
  5. #5   Pues seguro que hay zonas menos virgenes que esta y Google se lo puede permitir.
    votos: 0    karma: 6
  6. #6   Imagen que me ha venido a la cabeza con esta noticia:
    homelessonthehighdesert.files.wordpress.com/2011/03/nimbys-joe-heller-
    votos: 1    karma: 22
  7. #7   Espectacular la foto de la instalación, sólo por eso ya vale el meneo :-D
  8. #8   ¿Alguien sabe la potencia de esas plantas?
    votos: 0    karma: 10
  9. #9   #8 Son tres torres solares para una potencia en conjunto de 392 MW y una generación anual proyectada de 1.079 GWh. En total ocupa 1.417 hectáreas de terreno, no utilizará almacenamiento y como respaldo se usará gas natural:

www.nrel.gov/csp/solarpaces/project_detail.cfm/projectID=62
    votos: 4    karma: 44
     *   Yep Yep
  10. #10   Ojalá hubiese proyectos similares aquí, que nos hicieran referentes en ese mercado que seguro será el más importante en el sector de la energía en poco tiempo.
    votos: 0    karma: 10
  11. #11   ¿alguien me lo puede medir en campos de fútbol? que si no no me entero
comentarios cerrados

menéame