Hace 3 años | Por --76276-- a youtube.com
Publicado hace 3 años por --76276-- a youtube.com

Debate sobre la legalización o no de las drogas en el programa Los unos y los otros presentado por Ángel Casas en 1994.

Comentarios

GranTipo

#4 esperando estoy

D

#3 Escohotado se parece al comunismo en que el análisis que hace es muy bueno (con algunos reparos, como la endofobia hacia España) pero la propuesta de actuación que hace es absurda.

En el plano de las drogas, que si están más disponibles se consumirán menos.

En el plano económico, que la solución es el liberalismo salvaje de la escuela protestante (holandeses, ingleses)

#FreeExpedienteRoyuela

montaycabe

#50 el objetivo no es que se consuman menos ni ese es el tema. No se trata de una lucha contra las drogas desde otra perspectiva, sino de abandonar una guerra imposible que causa mas víctimas que el enemigo

#3 Yo cambiaría de bola de cristal, te han timado.

Ahora mismo, en portada con 3 negativos y al menos uno, de un usuario claramente de derechas.

Lo he comprobado para ver si te tengo que preguntar por el número del gordo de navidad.

D

#54 como todos tiene opiniones buenas y malas, pero un día le oí decir, sobre la crisis del 2008, que la economía sufre crisis cíclicas y con eso parecía que justificaba la crisis.
No solamente en desacuerdo con esa justificación también por no buscar otros orígenes a la crisis, que hay muchos y variados. Ahora leyendo por aquí sus ideas económicas entiendo aquella disculpa.
Lo veía en "La noche por montera" de Sánchez Dragó.

FatherKarras

#3 Pues no te creas. Escohotado tiene una postura sobre las drogas que encaja con la fuerza comunista y una postura sobre la economía que no encaja con la fuerza comunista.

Y en el video se habla de drogas, no de economía, así que perturbación poca o nada.

Por cierto, no me canso de ver el nivel que se mostraba en estos debates. Los comparo con los de hoy en día y...

s

#3 Las personas cambian, y una cosa es el Escohotado de los noventa cuando era un experto en drogras y otro es el de ahora, con su cruzada contra el comunismo.

Machakasaurio

#16 por que le contestas repitiendo lo que ya ha dicho, palabra por palabra?

malespuces

#40 estoy haciendo extensivo su razonamiento a otros mercados ilegales, como por ejemplo la prostitución.

e

#16 legalizar la prostitución supondría legalizar la explotación sexual de mujeres, aumentar la normalización de pagar por sexo y con ello su consumo, por otro lado supondría una condena para las mujeres explotadas, que no podrían defender ningún derecho porque están inscritas como prostitutas y todo entra dentro del sexo, lo que las dejaría indefensas.
Lo siento, pagar por follar no es un servicio, es una explotación, por tanto no es un trabajo.

Si lo consideras un trabajo como otro cualquiera pregúntate si lo cambiarías por el tuyo. Haciendo una mamada al día por ejemplo a tu jefe. 10 minutos al día posando tus labios sobre su prepucio a cambio de 8h. Seguramente dejes de verlo como otro cualquiera.

e

#64 una prostituta inscrita como trabajadora sexual no puede defenderse si abusan de ella. Un abuso en cualquiera de sus condiciones.

Nunca podrá demostrar que la han violado o que han abusado de ella, porque siempre será consentido, era puta y era su trabajo. Y la propia inscripción en el registo podría no ser voluntaria. Si el proxeneta la extorsiona para que firme le conviertes en un empresario en lugar de un explotador. La condena por no dar de alta a un trabajador no tiene mucho que ver con el de la trata de personas.

Para sarta de gilipolleces ya están las tuyas.
Cc #65

malespuces

#52 ¿no te das cuenta que es precisamente la ilegalidad lo que permite la trata de mujeres? Al ser ilegal no puedes regularlo, no puedes hacer inspecciones, no pueden denunciar, ahora no tienen ERTE, no tienen ningún derecho y se los estás negando tú al condenarlos a la ilegalidad y marginación.

Yo no cambiaría mi trabajo por la prostitución pero tampoco lo cambiaría por trabajar en el campo en jornadas interminables por 4 duros ni tampoco en la construcción dejándome la salud o en un bar en jornadas de 12h por el salario mínimo.

Tu solución es taparse los ojos como un niño haciendo ver que algo no existe, dejar que ocurra a escondidas y al margen de toda ley y regulación. La barbarie.

e

#65 ¿quién ha dicho que me tape los ojos y mire para otro lado? No es así. Lo que hay que hacer es luchar para que no exista la explotación sexual en todas sus formas. Y para ello hay que luchar por mejorar la vida de las clases mas bajas para que no tengan necesidad de dedicarse a ello.

Claro que no lo cambiarías porque no es un trabajo como otro cualquiera. Por eso prefieres tus 40 horas semanales de lo que sea a posar tus labios sobre su prepucio y darle besitos durante 10 minutos. Porque tu prefieres que tu hija, si tuvieses, limpie escaleras a que de unos simples besitos durante 10 minutos, como el que da besitos en la frente en una residencia o en una guardería. ¿Sabes por qué? Porque es una puta mierda, es una explotación y un abuso, que solo quien lo necesita se prestaría a ello. Así que no lo pongas como otro trabajo cualquiera porque no lo es.

malespuces

#71 simplificas en exceso el mundo de la prostitución. Tienes en la red infinidad de entrevistas a prostitutas que les gusta su trabajo o que por lo menos lo prefieren antes que sus anteriores trabajos donde sí realmente se sentían explotadas.

Hay muchas escorts que ejercen en su propio piso y que cobran a la hora lo que no ganaremos tu y yo en la vida, ahora dile que se ponga a trabajar en un McDonalds por 4€ la hora para que no esté explotada. Algunas de estas trabajadoras sexuales están organizadas y piden tener un sindicato.

"Luchar para que no exista la explotación" es como "luchar para que no existan pobres" o "luchar para que no existan drogadictos". Un brindis al sol y para mi un planteamiento infantil típico de la izquierda con la wue yo mo estoy de acuerdo, siendo de izquierdas también.

De facto obligas a toda ésta gente a estar a la merced de las mafias y de la trata. Al ser ilegal no puedes regularlo ni hacer inspecciones ni darles derechos.

e

#76 entrevistas, la red, que les gusta su trabajo. Demasiado te crees toda esa mierda que sale en la tele. Vete a un polígono o prostíbulo y pregunta si tuvieran alternativa si lo harían. Otro que se cree que las prostitutas lo son por voluntad.
Ya te digo, ¿si tuvieras hija la educarías para que trabajase de puta, de medico o de cualquier otra profesión? Yo diría que nadie lo haría para wje fuese puta, porque es inhumano vivir eso.

malespuces

#82 una demostración del moralismo e hipocresía de nuestra sociedad es pensar que no existen las prostitutas que ejercen porque quieren. Es obvio que existen. Hay muchas prostitutas que no son precisamente de polígono que prefieren echad un polvo al día y ganar miles de euros a trabajar 8h cada día en un supermercado para cobrar 900€.

A mi hija la educo para que tenga la formación suficiente para poder escoger en lo que le apetezca trabajar y no sufra explotación de ningún tipo, ya sea en un mercado legal o uno ilegal.

e

#84 ¿pero no hemos quedado que es un trabajo como otro cualquiera meterse pollas de viejos y recibir bukakes? No entiendo, ¿por qué no la enseñas que se trabaja poco y se vive bien?
Si para ti es como se funcionaria, doctora o ingeniera.

Sabes por qué no lo haces, porque no te lo crees ni tú.

D

#87 Hay putas que lo son de motu propio y son "autónomas", no las explota nadie. Y lo son por necesidad claro, o tú qué trabajas, por amor al arte?. ¿Quién cojones eres tú para decirles lo que les conviene y lo que es bueno y malo para ellas?

e

#98 al contrario, yo no digo qué les conviene, lo que digo es que ningún mierdas tiene derecho a usar el cuerpo de una mujer por dinero. No voy contra ellas, voy contra el que se aprovecha de la necesidad de otros.
Ya estamos con el cuento de la libertad para ser explotada. Sois los mismos que defendeis la libertad de ser pobre, de buscar en la basura, de vivir bajo un puente y veis una dictadura en tener vivienda por ley, vacaciones obligatorias, o empleo estable y seguro.

Ahora te digo yo a ti, ¿Y quien cojones te crees tú para defender su explotación?

¿Puedes decirme cuántas millonarias se han hecho putas? Ya te lo digo yo, ninguna. Otra cosa es que haya putas que se hayan hecho millonarias. Sabes ¿por qué?. Porque son libres de elegir y ninguna quiere.

L

#84 seguro que si elige ser prostituta intentarías rehabilitarla. Pensarias en qué has fallado.

L

#76 lo que hay que hacer es rehabilitar a esas mujeres que no ven otra salida que vender su cuerpo, ayudarlas a encontrar otros medios y a no aceptar esa vejacion por dinero.

ewok

#65 La prostitución no es ilegal, es alegal porque no está regulado ni reconocido como "trabajo", pero lo que sí es ilegal el proxenetismo. ¿Quieres decir que es precisamente la ilegalidad de la trata lo que permite la trata? Eso no tiene ni pies ni cabeza.

malespuces

#75 me da igual alegal que ilegal, la no regulación de la prostitución es lo que permite la trata y todo tipo de explotación. Además de privar de derechos a las personas que ejercen. Es muy sencillo de entender.

L

#65 legalizar la prostitucion es legalizar la miseria.

m

#16 la necesidad existe y alguien la va a cubrir. Si el derecho no ampara ya se encargan ellos de crear sus leyes.

ewok

#5 #16 Hipocresía también puede ser que le hagas boicot al aceite de palma por los orangutanes, pero no a las drogas a pesar de los que mata el narco. ¿Crees que la legalización sería mejor? Vale, pero mientras tanto ¿por qué no haces boicot de consumo?

malespuces

#74 si estás suponiendo que soy cliente de la prostitución permíteme decirte que estás muy equivocado. Ni lo necesito ni sería capaz. Si quiero que se legalice la prostitución es para que los trabajadores tengan derechos. Ahora podrían estar cobrando erte por ejemplo.

ewok

#81 Los camellos también podrían estar cobrando, pero mientras no se legaliza, y dado que aludiste a la hipocresía, también puedes acusar de hipócritas a los consumidores que no hacen boicot y están financiando esas mafias.

Mellamantrol

#16 La prostitución en España no es ilegal. Lo que es ilegal es el proxenetismo y a mí me parece muy bien.

D

#5 Muy buena exposición. Está claro que si algunas drogas son ilegales no es por nuestra salud, esa es la excusa. Seguramente justifique muchas partidas de dinero público del que alguno pillará su parte, sobornos a personas con cargos políticos y no políticos de toma de decisiones... Luego ya se han encargado de demonizar el uso lúdico de algunas drogas para tener a la población en general de acuerdo con que sean ilegales.
Las drogas fueron legales hasta entrado el siglo 20 y el mundo no era un caos por ello.

D

#5 #19 Estoy de acuerdo con la legalización, pero no termino de convencerme de que deban ser todas. Con la heroína tengo grandes reservas.
El opio ya causaba estragos y conflictos, recordemos cómo acabaron Inglaterra y China en guerra por culpa del comercio de opio en China (mientras que matenían la prohibición de hacerlo en Inglaterra, muy listos).

javicid

#36 El opio sólo dió problemas en China a partir de que se ilegalizó. Que es cuando aparece la corrupción y los traficantes. Antes de eso llevaba usándose miles de años sin problemas. De hecho los chinos empiezan a fumar opio cuando se prohibe el tabaco.

La heroína se usó a principios del siglo XX sin mayores problemas también cuando la comercializaban las grandes farmacéuticas como Bayer. Los principales usuarios eran médicos y enfermeras.

D

#36 Lo que me quieras contar, pero piensa una cosa, siendo ilegal la gente no consume?. Consume igual y además no sabe qué mierda de mete.

forms

#36 la heroína y el opio no pero antidepresivos opiaceos.... aquí tenga su receta!

hipocresía una y otra vez

#101 si, mira lo wie ha hecho el alcohol, la peor droga y legal pero socialmente bien vista. Habla con alguien de la India y pregúntale sobre alcohol allí notarás que todo es cultural.

Y si lo que dices fuera vedad Berlín estaría sumido en el caos desde hace año con psiquiátricos desbordados.

Machakasaurio

#19 mira la historia de QUIEN y PORQUE se prohibieron las drogas..

Claro que fue por intereses que nada tenian que ver con la salud publica

O

#5 No hay ningún problema moral ni ético en la legalicación de las drogas, porque la ilegalización no ha conseguido acabar (ni reducir) su consumo.

D

#5 Todavía no he visto matar a gente o atracar joyerías o farmacias por el mono del tabaco, pero un poco violentos sí que se ponen a veces, sobretodo si son moros que lo que quieren de verdad es robarte con la excusa del cigarro.

En cualquier caso, ahora con la ayahuasca se va a solucionar todo el tema, y así podremos emplear toda la producción de cáñamo en miles de aplicaciones industriales, superiores al grafeno.

#FreeExpedienteRoyuela

vickop

#32 Todavía no he visto matar a gente o atracar joyerías o farmacias por el mono del tabaco

¿Y no has visto a nadie ponerse violento por estar bajo los efectos del alcohol? ¿Crees que es buena idea ilegalizar el alcohol partiendo de ese razonamiento?

D

#32 Un paquete tabaco vale cinco euros, la heroína bastante más. Siendo legal sería más barata y sabrías qué te metes.

Igoroink

#5 Creo que estos problemas, como la prostitución, el problema de las drogas, el problema de la corrupción política... Son problemas que nos empeñamos en ver cómo entes aislados cuando hay un problema principal en el que convergen y está relacionado con la adquisición de capital.

Haciendo una reducción al absurdo pero para que se me entienda, la gente quiere ser Rica y está dispuesta a hacerlo a cualquier "precio", ese el problema principal. Por qué no pensar acerca de esto?

Es decir estamos intentando salvar las ramas del árbol en vez de idear un tratamiento efectivo para la raíz.

De hecho la mayoría de problemas que señalas se borran solucionan por ejemplo quitando el dinero en efectivo. Aunque habría otras posibles soluciones.

Y por supuesto que también hacer esto tiene implicaciones éticas y morales. Pero puestos a divagar sobre soluciones no sé por qué esta no está sobre la mesa.

epa2

#5 ¿Legalización de más drogas? Psiquatricos y hospitales llenos, fracaso escolar en aumento exponencial, aumento de accidente laborales y accidentes de tráfico, intoxicaciones de menores por abuso de drogas "legales", etc.

En definitiva, el derrrumbe de la sociedad tal como la conocemos hoy.

L

#5 te olvidas de otra drogas legales que producen adicción y son muy cuestionables, como las que recetan los psiquiatras. Antidepresivos por doquier y anfetaminas para millones de niños que actualmente se diagnostican con “déficit de atención”

c

#6 Hay que mantener a los amigos mafiosos.

Shotokax
avalancha971

#6 No sé, a mi me hubiera gustado que hubiera dejado un poco más claro la diferencia entre "su debate" y el debate que se trataba ahí.

L

#6 Escohotado fue el más maleducado. Hay que dejar que los demás terminen de hablar antes de replicar y no interrumpir.

MataGigantes

#6 Para más INRI, el del PP (Gonzalo Robles) ya en el 94 trabaja como político de su partido, y 26 años después sigue viviendo de la política, actualmente como senador del PP por Salamanca. Casi nada...

hasta_los_cojones

#11 O quejándose de que ya no se hacen debates como antes.

O quejándose de los que se quejan de que ya no se hacen debates como antes.

D

#18 No, no se hacen, pipiolo

Machakasaurio

#18 y tendrian razon en eso...

c

#11 Y después en MNM siempre saldría alguien queriendo abrirnos los ojos con lo manipuladas que están las televisiones y haciéndonos saber que los seres de luz son aquellos a quienes ellos apoyan.

D

#7

DebaclesEverywhere

#7 ¿De dónde vienen tus datos?

D

#20 ¿De dónde vienen los del señor que afirma, sin ponerse colorado ni nada, que en 1994 "uno de cada dos jóvenes fuma hachís" en España? Quiero verlos. Él es el que asegura que el 50% de los jóvenes españoles fumaban costo en 1994, lo cual es una puta salvajada, vamos. Podría aceptar que dijera "han probado el hachís", pero "fuma hachís" tiene la connotación de que lo hacen periódicamente, por sistema, como quien consume alcohol o heroína o tabaco.

Y eso no tiene dato alguno que lo sustente, vamos. Y si los tiene, que los enseñe.

DebaclesEverywhere

#80 Que alguien se invente datos para pretender tener razón no puede ser rebatido con otros datos inventados.

e

#7
Es que el hachis, como la maria es de hippis y perroflautas....jejeje
Hoy en dia hay categorias, para gente de bien, luegohay multitud de otras cosas: antidepresivos, pastillas, setas, sapos y otras sustancias.

D

#29 Te lo explico enseguida:

- Mis abuelos y mis padres no fumaron nunca porros. Yo y mi hermano sí. En 1995 yo estoy dentro de ese 14'5% que ha fumado costo alguna vez en la vida.
- Mis sobrinos de 16 y 18 años pasan ahora la estadística en 2020 y se suman a nosotros (no, porque ellos no fuman costo ni ganas, pero supongamos).

Se suman a nosotros, cosa que en nuestros años mozos nosotros no sumábamos a nuestros padres. Ahí tienes tu "ahora hay mucha más gente fumando porros".

Luego tenemos que, si miramos las cifras, y gracias por poner el documento ese, están a años luz de ser el puto 50% de la juventud quienes fumaban costo en 1995, con lo cual mi comentario inicial queda certificado de forma oficial.

Y finalmente, de forma general, no se aprecia un consumo demasiado elevado de droJa en España. No parece un problema muy grave, más allá de ambientes pobres y marginales.

Nie

#85 Te has quedado en la superficie del análisis del documento. Te explico:
El documento tiene una parte en la que se diferencia por franja de edad y además tienes estadísticas de consumo en los últimos 3 y 12 meses. Creo que podrás sacar tus propias conclusiones.
Igualmente creo que esta estadística tiene ciertos sesgos que la pueden hacer poco creíble. Mi percepción desde un barrio de la periferia de Madrid es que si se puede haber incrementado el consumo. En mi época ya había un consumo muy elevado y ahora veo el mismo o mas.

Con respecto a lo que dices de que es algo de barriobajeros...Nada mas lejos, eso puede estar ligado a un consumo a edad temprana pero todos los niños buenos que no han probado un porro en su vida es llegar a la universidad y ¡sorpresa!

Ojo con todo esto no quiero decir que sea real la afirmación de que el 50% de jóvenes fumara pero los datos que te sacas de la manga lo son mucho menos.

Finalmente aunque no se aprecie un consumo de droga muy elevado la problemática sigue siendo la misma que en 1994. Consumo increíble de alcohol y prohibición absurda de las drogas que hacen mas daño que otra cosa. Algún día espero que haya un gobierno valiente que afronte esto con una perspectiva digna del siglo XXI.

D

#7 En mi instituto pocos fumaban porros, pero en mi época de universidad era algo generalizado. Y no sólo entre universitarios: la juerga de fin de semana de casi todos los jóvenes de mi edad empezaba con unas cervezas o unas copas en un parque mientras se pasaban el porro, y a lo largo de la noche alguno más en la puerta de los pubs. Pocos de mis amigos no fumaban en esa época (y yo no podía porque tengo desde siempre la tensión muy baja y si fumaba me daba un jamacuco, como aprendí pronto por las malas).

Y no, no crecí en un barrio chungo.

kaysenescal

#7 Yo estoy contigo, segun mi experiencia personal, recorri varios institutos (Valencia,Malaga y Cadiz) en barrios de clase media/baja en esos anos; donde habia bastante macarrilla y ni de lejos la mitad de la clase fumaba costo.

Todos lo probamos puntualmente o ocasionalmente, si; eso en estadisticas diria que el 99% de los jovenes fuma costo (al menos una vez en la vida).

Cuantos lo hacian a diario o todos los fines de semana, en mi entorno y de la gente que conozco y ha hablado de ello, no mas del 20% como mucho.

Fumar 3 o 5 porros al ano no te hace consumidor ni consumidor habitual. Igual que tener un par de borracheras al ano no te hace alcoholico.

Shotokax

Según la lógica de muchas feministas, como los que piden la regularización de la prostitución son puteros empedernidos, el que pida la legalización de drogas es un drogadicto y punto. Eso de entrar en debates complejos da pereza.

Shotokax

#23 después de ver parte del vídeo, ese es precisamente el argumento de el del PP. "El debate no es si debe ser legal o no, sino si queremos una sociedad con drogas o sin drogas".

malespuces

#23 no dan para más

TheIpodHuman

Yo he venido aqui hablar de mi libro, y si no hablamos de mi libro me levanto y me voy....

D

#1 Asimov?

D

#56 Asimov patrio

TheIpodHuman

#56 Umbral, Paco Umbral de profesion "pseudoescritor"

shake-it

#57 La resaca de la cocaína o de la heroína es infinitamente más suave que la del alcohol. Pero no estamos hablando de la resaca, sino de estar drogado. Y se puede trabajar (y de hecho se hace más frecuentemente de lo que crees) puesto de cocaína, mientras que trabajar borracho es no sólo peligroso para todo el mundo sino que además muy ineficaz. De las benzodiazepinas casi mejor que ni hablamos, no? Porque en resaca, adicción y efectos gana por goleada a casi todas las drogas...

D

#70 #57 La de heroína no sé porque no la he probado, pero la de cocaína desde luego que es más llevadera, nada que ver. De hecho es usada para contrarrestar la resaca de alcohol

m

#77 claro que sí campeón, ilumínanos a todos con la verdad y ahórranos vidas enteras de búsqueda.

c

#97 yo no tengo la verdad, ni presumo tenerla, ni se la voy vendiendo a nadie

U

Lo que más me llama la atención es el estilo de debate, tranquilo, cada uno aporta, sin gritos ni mierdas, sin debates al estilo de cualquier tertulia de mierda de cualquier canal actual.

D

#17 La tv de ahora es infumable, se echan de menos programas como la clave.

malespuces

Lo mismo para la prostitución.

Legalizar éstos mercados significa dignificar a los trabajadores, que tengan contrato y por lo tanto derechos, poder controlar la calidad del producto o servicio, poder recaudar impuestos, evitar que grupos mafiosos o terroristas controlen y se financien a través de éstos mercados, desmarginalizar a los consumidores.

La única razón para mantener las drogas y la prostitución en la ilegalidad es el moralismo y la hipocresía. Prefieren que éstos mercados sigan existiendo en la oscuridad de la marginación social que poner la realidad encima de la mesa y tratar éstos asuntos como adultos. También hay grupos de poder que prefieren el mercado negro porque es más lucrativo al no pagar impuestos y poder explotar a los trabajadores.

vickop

#35 También hay grupos de poder que prefieren el mercado negro porque es más lucrativo al no pagar impuestos y poder explotar a los trabajadores.

No solo es una cuestión de impuestos. Si esto se legalizara, habría más competencia, y los márgenes bajarían muchísimo. Trabajar con un margen elevadísimo fruto de la ilegalidad es lo que les interesa. Los negocios legales no son tan rentables.

Machakasaurio

igual es que los rojeras somos mucho mas tolerantes de lo que tu crees. Cuando la noticia trata de temas interesantes, y se aborda desde el debate y la lógica, no hay queja.

Otra cosa es que tengamos que comprarle la moto de sus ideas politicas a Escohotado.
Pero si la derecha en españa fuera como el, oro gallo nos cantaria...

DangiAll

Seguimos con el mismo debate desde hace 30 años.

La suerte es que ahi tienen un medico, resolviendo las dudas y cuestiones de los ponentes.


Al final resulta que es como todo, depende de lo que tomes cada dia puede tener efectos secundarios o no, y como el mono de la cerveza si que puede ser mortal en mayor medida que el mono a la cocaina.

Vodker

#10 bueno, eso de médicoooo.... el Cabrera siempre ha sido tonto mediático y poco más.

D

#13 No tenía ni idea de que Cabrera ya se moviese por programas en esa época, pensaba que sus participaciones televisivas se limitaban a Cuarto Milenio.

tiopio

Luego, el Soctty, se cayó en la marmita.

D

#2 Creo que ya se había caído antes de ese programa, y sigue dentro, según sus propias declaraciones.
Antes de ser famoso el pijo este hijo de diplomático lo dejó todo (incluida una buena plaza de funcionario del estado) y se fue a una comuna hippie en Ibiza, donde algo del tema ya sabría.

Intentó montar la discoteca Amnesia, pero las mafias del narcotráfico que aún perduran lo metieron en la cárcel, donde autoprotegido por haber escogido una celda de aislamiento escribió Historia de las drogas.

En algún momento también contrajo hepatitis.

Y hasta hoy diciendo que las drogas son la auténtica salud.

m

#55 ese razonamiento es exactamente el mismo que el de un comunista rico con empresa y un montón de inmuebles. El mismo.

c

#61 Un comunista metido a empresario estás más cerca de la verdad que un liberal metido a funcionario.

D

#55 Y eso que has escrito, denota que tienes un sesgo político tremendo, en psicología lo llamarían efecto halo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_halo
Escohotado igual que cualquier otra persona, puede dar argumentos que serán válidos o inválidos por si mismos, al margen de sus otras ideas sobre otras cuestiones. Se puede ser un liberal y decir cosas razonadas y coherentes sobre X, y se puede ser socialdemocrata y comunista y decir barbaridades sobre X.
Y viceversa, por supuesto.

c

#93 escohotado va de liberal y defiende a el liberalismo en tanto que "cientifico social". Ahí no tiene relevancia el efecto halo, no está expresando una opinión, sino una certeza que afecta, se supone, a su campo de saber.

have_a_nice_day

Mi única aportación al tema:

isra_el

Lo poco que hemos avanzado y lo que nos queda de no hacer nada. Estamos con una ley que condena al marginal, al débil, a la víctima e incentiva el consumo cada vez más.

isra_el

pues que empiecen el los centros de salud que no es raro ver consumidores de benzos crónicos cuando en los manuales se estipulan como máximo una duración de tratamiento de semanas.

D

Tantos años han pasado y tan pocas cosas han cambiado.

Lo típico de ver al Manolo de turno en la barra del bar con un carajillo en una mano y un cigarro en la otra diciendo que habría que aplicar mano dura a la venta y consumo de drogas. A las que él no consume, por supuesto.

La libertad le viene grande a la sociedad.

The_Descendent

Siempre es un placer escuchar al maestro Escota, una pena que esté ya tan gastado por la edad (y por otras cosas que no son la edad), pero más allá de fobias y filias personales de cada uno Antonio Escohotado es, sin duda, uno de los mejores intelectuales españoles de este último medio siglo.

M0l0ch

#15 Yo le descubrí en la entrevista que le hizo Pablo Iglesias en LaTuerka hace unos años y menudo mastodonte. No he tenido la oportunidad de leer nada suyo todavía pero escucharle hablar es una gozada. Una pena que mucha gente se quede siempre sólo en si alguien es de derechas o izquierdas y no disfrute de lo que tienen que decir.

C

#45 relacionada y recomendada. Teoría general de las drogas. Antonio Escohotado.
Disponible en la web gratuitamente

The_Descendent

#45 Como te ha recomendado #45 tienes Teoría general de las drogas, todo un clásico moderno, y más recientemente ha publicado la trilogía de Los Enemigos del Comercio (su ópera magna) y el año pasado salió Mi Ibiza privada.

D

Un "mandarín" pensaría así
1. La legalización y puesta a criterio individual de la venta y consumo de drogas divide a la población en grupos definidos por sus experiencias con estas sustancias.
2. Esto interfiere con los sistemas de educación, salud y de justicia al obligar a una revisión constante de baremos, acceso, garantías y responsabilidades.
3. La posible y probable aparición de comportamientos o hábitos incompatibles entre sí no puede quedar al juego caótico de arbitrios personales.
4. La legalización puntual de sustancias psicoactivas solo está justificada cuando no obstaculizan gravemente el desarrollo humano, no perjudican los programas del Estado y no exigen mecanismos de control dispendiosos para las arcas públicas.

¡¡El milenarismo "mandarín" va a llegar!!
y cerrará muchos debates

D

Cada idea ha de analizarse y juzgarse por si misma. Que el matemático John Nash sufiera esquizofrenia en sus últimos años, no tiene nada que ver con la solidez de sus postulados matemáticos. No son los delirios de un loco. Son grandes ideas que le valieron un Nobel de Economía, a pesar de que al final de su vida dijese que le perseguían duendes del bosque.
Que este hombre fuese de izquierdas y mutase a liberal, que sea o no un caradura o que lleve el pelo verde, no tiene nada que ver con sus afirmaciones sobre las drogas.

D

La coca no es lo miso que el hachís. No es lo mismo, no. La primera produce gran adicción y la segunda no.

Hay que especificar, hombre. Hablar de drogas en general no me parece prudente.

isra_el

#26 La segunda también produce una gran adicción. Hay muchos casos de gente que no puede tolerar la abstinencia y se mantiene años consumiendo diariamente pensando que es algo bueno que no engancha.

shake-it

#26 Y la nicotina y el alcohol también producen gran adicción y no por ello son ilegales. Por no hablar de las benzos que tan alegremente se despachan...

D

#43 pero a diferencia de la cocaína o la heroína, no te imposibilita para hacer vida social o laboral. Por ejemplo, una resaca de cervezas no es lo mismo que una resaca de coca. Y la nicotina no tiene efectos secundarios visibles.

En otras palabras, cuando hablamos de drogas debemos matizar.

D

#57 pero a diferencia de la cocaína o la heroína, no te imposibilita para hacer vida social o laboral. Por ejemplo, una resaca de cervezas no es lo mismo que una resaca de coca.

Te has metido alguna fiesta con cocaína?. La has probado?.
Puedes trabajar con una buena resaca de alcohol?

javicid

#26 Yo no diría que las drogas producen adicción, al igual que no diría que el sexo la produce porque haya gente adicta a él.

Algunas sustancias tienen síndrome de abstinencia (el alcohol de los peores). Pero la adicción es una cuestión piscológica independiente del objeto del que se es adicto. Puede ser la comida, el sexo, el juego o una sustancia concreta.

1 2