Publicado hace 5 años por BodyOfCrime a cronicaglobal.elespanol.com

El Parlamento Europeo acoge este martes la conferencia "La violencia doméstica contra el hombre", organizada por la eurodiputada española Teresa G. Barbat a través de su think tank Euromind, dedicado a promover el pensamiento científico en el continente.

Comentarios

strike5000

#9 ¿Estás pidiendo que justifiquen su voto? Ten cuidado. He visto strikes por menos que eso.

D

#24 No, estoy preguntando si son capaces de argumentarlo. Como sé que no lo son y sé que no van a hacerlo quiero que quede bastante patente que lo único que están haciendo es buscar una forma de censurar una noticia que no les gusta.

D

#11 Sabes que si sumases esas 51 mujeres a la cifra de mujeres totales asesinadas por agresión, no llegarían a los hombres asesinados por agresión ese mismo año, ¿verdad? Aparte de que tengo claro que ni te has leído mi comentario, que es una filosofía bastante coherente por el quejarte porque expertos, médicos y psiquiatras HABLEN de la POSIBLE existencia de un problema.

Además, de que la violencia doméstica no es solo física.

Además, de que por ley en este país la violencia doméstica hacia los hombres tiene mucha más desprotección administrativa.

Pero no, lo que estás haciendo no es invisibilizar, no es utilizar unas muertes para intentar que no se hable de otras, para nada, eres el avatar de la empatía.

D

#12 tu novia te pega fuerte en la cabeza

D

#14 Son las personas como tú las que han mandado a los obreros a patadas a Vox, cambio y corto. clap clap clap

D

#16 pobre,das mucha pena, llama al 016 y denuncia desgraciado

d

#14 ¿Estas diciendo que no existe violencia contra el hombre?

D

#20 tu novia tambien te pega? llama al 016 y denuncia anormal

d

#27 ¿porqué intentas ridiculizar a las víctimas?

D

#28 denuncia que tu novia te pega, con todo mi respeto señor victima

d

#29 Si denuncio que mi novia me pega ella va a tener mayores garantías procesales de las que tendría yo si fuera a la inversa.
Mismo delito diferentes garantías en función de lo que se tenga entre las piernas.
No parece muy justo, ¿verdad?

D

#31 si además de maltratado eres cobarde lo tienes jodido, pero aun así te animo a denunciar, espero que tu novia no te pegue más

d

#32 ¿Crees que debería de haber diferentes leyes en función del sexo, raza o cualquier otra condición del agresor?

¿Podemos hacer leyes que tengan menores garantías judiciales cuando el acusado es un gitano? ¿O solo podemos hacerlo cuando el acusado es un hombre?

Preguntas, preguntas....

D

#33 se puede ser gitano y hombre? por tus palabras parece que no

d

#34 Si claro. Eso es lo que propugnan los movimientos identitarios. Sustituir la justicia por la "justicia social".
Cambiar los derechos y libertades individuales por los colectivos. Quitarle la venda a la diosa de la balanza y que no se nos juzgue a todos igual por nuestros actos sino, en base a los derechos de los grupos identitarios a los que pertenecemos.

Así pues pasamos de ser todos iguales ante la ley a tener diferentes derechos y obligaciones según el grupo identitario al que pertenecemos.

Para aplicar eso hay que establecer una escala de opresión. Si eres un hombre blanco heterosexual estás en la cúspide y si eres una mujer racializada lesbiana estás en la base.

No te voy a explicar lo mala idea que es esto. Te dejo que lo reflexiones por tu cuenta.

D

#35 me das mucha pena,se nota que tu novia te pega fuerte

D

Hay de una película tipo documental que se llama "Silenciados" documental que por cierto creo que está muy bien. Gente como Yobana Carril o UTBH hacen aquí de un buen trabajo acerca de este tema.

D

#13 "Tus datos me la soplan". Ahí está la cosa.

En mi familia mi abuela mató a mi abuelo y a dos de sus hijas. Y no me lo invento. Si fuese por casos individuales iría escupiendo a las mujeres por la calle. Pero los datos lo que dicen es que los hombres son principales víctimas de agresiones, de accidentes laborales, los que más se acaban suicidando, los que más acaban en la calle. ¿Crees que hay el puto espacio a que alguien diga, frente a eso de forma sarcástica "jaja, sí, es que los hombres lo tienen muy mal"? ¿Crees que lo hay? ¿De verdad crees que el que tú lo hayas pasado mal en tu familia por un hombre, una persona con nombre haya hecho algo malo hace que la situación de los hombres sea precaria? ¿Hace que sea menos probable que yo muera de una agresión por el mero hecho de haber nacido hombre, que hace menos probable que yo acabe viviendo debajo de un puente por el mero hecho de ser hombre, que hace menos probable que yo pueda morir en mi trabajo por el mero hecho de ser un hombre?

Forni

#15 Lo que te estoy diciendo es que la respuesta a eso es la desestigmatización del propio hombre de sentirse "especial".

¿Hace que sea MÁS probable que yo muera de una agresión por el mero hecho de haber nacido hombre?
- Porque vienes de una educación que dice que la mujer es débil y te expones con más frecuencia y atrevimiento, porque se considera que tienes una valía y honor de la que hacer gala. De lo contrario, no eres digno de considerante un lider de familia o de cualquier proyecto personal. Las mujeres, por la propia definición masculina, ya encontrará alguien que la cuide, y ahí llegará un "galán" para "rescatarla".

¿que hace MÁS probable que yo acabe viviendo debajo de un puente por el mero hecho de ser hombre?
Por la respuesta anterior, llevamos fatal el fracaso: es un fracaso de nuestra existencia, ya que vinculas valores a tu propio género.

¿que hace MÁS probable que yo pueda morir en mi trabajo por el mero hecho de ser un hombre?
Respuesta anterior.

Parece que no entendemos el concepto de que el hombre pueda ser machista consigo mismo.

D

#18 Yo no he negado en ningún momento que las razones por las que el hombre muere más sean esas, esa no es la cuestión. La cuestión es que existiendo una situación de ESPECIAL VULNERABILIDAD por parte del hombre, todas las medidas específicas de género se dedique, en los mismos ámbitos en los que el hombre tiene especial vulnerabilidad a hacer una protección específica de la mujer. Y no por parte de un Estado paternalista que tal, tal, no, por parte del ministerio de igualdad y mediante el apoyo de asociaciones feministas. De tal manera que tú tienes veintisietemil herramientas institucionales de apoyo si siendo una mujer (hetero, claro) sufres violencia doméstica, pero si eres un hombre no tienes ese teléfono, no tienes alternativas habitacionales, no tienes protección policial, no tienes una etiqueta especial de víctima (la violencia de género solo se considera tal de hombre a mujer). Y aquí de lo que se habla es de que se invisibiliza, se cierran los ojos, se hace como que no existe y para alante, aquí no se habla de que el hombre sufra violencia doméstica, aquí no se habla de que el hombre sufre más ETS, aquí no se habla de que el hombre sufra más la pobreza. No, aquí se habla de las pobres mujeres sintecho, de las pobres mujeres asesinadas y de las pobres mujeres a las que les toca una ETS, y estamos todo el rato plañendo a las mujeres mientras dejamos de hablar de los problemas que tienen los hombres específicamente por serlo y no son pocos.

Y es obvio que si es una sociedad que enseña y presiona a los hombres para hacer que ocupemos los lugares de la estructura en los que nuestra vida es más vulnerable la cosa acabe así. Pero aun así cuando entra alguien en casa es el hombre el que sale a jugarse el cuello a ver quién es, cuando hay una pelea entre dos a quien se espera es a un hombre que los separe, cuando hay una guerra es al hombre al que se lleva de forma obligatoria al frente, cuando hay un trabajo duro es al hombre al que se busca para que se arriesgue, y eso es porque nuestra vida VALE MENOS en esta sociedad. Por la que por 46 mujeres que mueren un año asesinadas por violencia de género tenemos un marcador diario pero por los 170 hombres que mueren asesinados ese mismo año tenemos una nota de prensa medio escondida al final del año en algún periódico. Y eso es porque la sociedad debe de dejar de ser machista, el feminismo tiene que volver a ser feminista y empezar a intentar sobreproteger a la mujer de forma paternalista, reconocer que los hombres también neceistan protección y tienen roles que los fuerzan y les imponen situaciones por el mero hecho de haber nacido hombres que no tienen por qué vivir, pero estas también se perpetuan mediante estereotipos, mediante objetificaciones, mediante microagresiones, mediante correciones, miradas, expectativas, de partes de hombres, mujeres administraciones, que no desaparecen, que no se está luchando por hacer que desaparezcan, porque los movimientos feministas en este país se han apropiado toda la lucha contra el patriarcado y luego solo han luchado por la mujer mientras impedían y censuraban a los hombres que pretendían luchar por lo suyo (vamos, no es la primera vez que oigo decir precisamente a una feminista que si hay algo peor que un machista es un masculinista), se les ha aislado del movimiento hasta el punto de ya no poder decir ni por ellos mismos que lo apoyan (ahora no son feministas, son aliados). Y todo eso desemboca en que gente que me va a decir lo mismo que tú, que es que los hombres tienen que ver que el machismo también les afecta, bla, bla, luego censuren noticias que hablan de cómo el machismo les afecta, porque la parte que se quiere censurar es, precisamente, que LES AFECTA. Y que no son solo verdugos, sino, en una parte muy grande, TAMBIÉN VÍCTIMAS.

Forni

#19 Situación de especial riesgo: el hombre se somete a ello, precisamente porque NO se siente vulnerable en el "reparto". Yo lo veo como los coches deportivos (hombres) y utilitarios (mujeres). Los primeros necesitan seguros más caros porque provocan estadisticamente más accidentes. Somos los hombres los que nos tenemos que aplicar el cuento.

D

#21 Sabes que un hombre es tan culpable de ser asesinado por una agresión como una mujer de sufrir violencia doméstica, ¿no? ¿O es que cuando es un hombre el "no culpar a la víctima" deja de existir? ¿O me estás diciendo que habría que culpar a las mujeres que sufren violencia de género?

Forni

#23 Sabes que un hombre es tan culpable de ser asesinado por una agresión como una mujer de sufrir violencia doméstica, ¿no?
Evidente, espero que no estés leyendo mis comentarios con el mismo nivel. Pero si la violencia doméstica hacia el hombre no se reconoce a título individual, del mismo modo que a ellas se les dice que denuncien, el problema va a ser el mismo. El caso que del padre que te cuento no es muy diferente, solo que fue un hijo ante su padre (creo que podríamos meterlo en lo que se trata de denominar "heteropatriarcado") Eso es responsabilidad del machismo (que no del hombre).

D

#26 Claro, pero aquí se dice que el problema es social, va a ser difícil pedirle denunciar al hombre sin antes haber hecho la concienciación de que es un problema que existe, que ocurre, que personas a nuestro alrededor pueden estar sufriéndolo, que hay que ofrecer apoyo, que la policía se tiene implicar y que se tienen que disponer medios para ello. No sirve de nada si el hombre va, denuncia, y lo que hacen es reírse en su cara, se lo cuenta a sus amigos y lo llaman calzonazos y si luego sale una resolución judicial disponga de muchos menos medios que una mujer en la misma situación. No se puede hablar de cambiar una situación estructural a nivel individual sin pretender cambiar el contexto social en el que se da y que provoca esa situación en primer lugar. Hacen falta campañas, hace falta divulgación, hacen falta estudios y charlas como las de #0 . Porque, bueno, ni uno menos.

strike5000

#18 ¿Entonces la culpa es de ellos por vestirse como putas y provocar?

Forni

#22 clap ¿Te cae algún fluido por el oído del esfuerzo?

P

será para decir que NO existe...
si no, le van a caer hostias por todas partes..

Forni

#2 El mayor problema de la violencia contra el hombre es que el propio hombre no es capaz de reconocerla.

D

#5 Te invito a que reproduzcas esta música mientras lees lo que te digo, ahem:



INE por Defunciones según la causa de la muerte, entramos en suicidio, desglosamos por edades y sexos, cifra de 2016, 2662 hombres suicidados (907 mujeres), un 293%.

INE, Defunciones según la causa de la muerte, items X85-Y09 (muertes por agresiones), cifra de 2016, 178 hombres (104 mujeres) un 71% más de hombres.

Estudio de Andrea Shapiro llamado Unequal Before the Law: Men, Women and the Death Penalty, publicado en el Journal of Gender Social Policy and the Law del Washington College of Law, que estima que a pesar de que el 10% de los asesinatos son cometidos por mujeres solo son el 0'5 de las ejecutadas.

Estudio de Sonja Starr, "Estimating Gender Disparities in Federal Criminal Cases", los hombres reciben (en EEUU) penas un 63% más largas de media de las que reciben las mujeres. Las mujeres tienen el doble de probabilidades de evitar la encarcelación. Y la brecha es seis veces mayor que la brecha penal entre blancos y negros en el sistema penitenciario estadounidense.

En 33 de los países en los que aún es legal el castigo corporal en 19 de ellos solo se permite en varones.

En 4 países solo los varones pueden ser condenados a cadena perpetua.

Hay 5 países que mantienen que solo los hombres pueden ser condenados a muerte.

Ahora, el INE de nuevo, Encuesta a las personas sin hogar, año 2012, por sexos. 9856 hombres (2659 mujeres), un 380% de más sintecho hombres que mujeres.

Estadística sobre accidentes laborales del ministerio de trabajo (http://www.mitramiss.gob.es/estadisticas/eat/eat15/Resumen_resultados_ATR_2015.pdf ) :
"En cuanto a los índices de incidencia por sexo, los varones se han visto afectados en 4.313,6 accidentes por cien mil trabajadores y las mujeres en 2.088,9 accidentes por cien mil trabajadoras. El índice de incidencia de varones por tanto se sitúa ligeramente por encima del doble del índice de incidencia de mujeres. Se produce en 2015 un ascenso en el índice de incidencia en ambos sexos, del 5,3% en varones y del 2,4% en mujeres".

"Se observa un mayor peso de la población femenina en las actividades con baja tasa de siniestralidad y un mayor peso de los ocupados varones en las actividades con siniestralidad elevada".

Cifras sobre el VIH del Ministerio de Sanidad ( https://www.mscbs.gob.es/ciudadanos/enfLesiones/enfTransmisibles/sida/vigilancia/InformeVIH_SIDA_2017_NOV2017.pdf ):

"Año 2016: Se notificaron 3.353 nuevos diagnósticos de VIH, lo que supone una tasa de 7,22/100.000 habitantes sin corregir por
retraso en la notificación. Tras corregir por este retraso, se estima que la tasa para 2016 será de 8,60 por 100.000 habitantes
cuando se haya completado la notificación de todos los diagnósticos realizados ese año.
El 83,9% eran hombres".



Vale, esas son las cifras, ahora, repite lo que has dicho, lenta y sarcásticamente, ten cojones. Y los datos por aquí los dejo #7 #2 #6 #0 .

D

#10 toma flipao, espero que tu novia te pegue fuerte https://elpais.com/politica/2018/07/19/actualidad/1531992228_517680.html

Forni

#10 Sí, los tengo. Vengo de una familia en la que un abuelo mató a una abuela (primos), y su hijo no fue capaz de denunciar porque era su padre y creía que podía buscar "otra solución". Y tras 7 años de maltrato, el hijo sacó valor y fue al resto de la familia a contarle lo que había presenciado, y dicha familia lo dejó de lado porque "cómo se podía a atrever a señalar a su patriarca, un reputado guardia civil jubilado, de esa forma". Y ahí estaba la cuestión, cómo iba a denunciar a su padre y cargarse no solo su reputación personal sino de la familia, en una forma de pensamiento familiar evidentemente del siglo pasado. Y los nietos no sabían porqué preguntaban por su abuelo y el padre lloraba en el patio, bebía y atizaba cubos de basuras o muebles porque se sentía impotente.

Tus datos me la soplan, nene. Lo que me importa es cómo los INDIVIDUOS se censuran a sí mismos por orgullos precondebidos derivados de ideas de las famlias y la hombría del siglo pasado. Todo lo que me explicas de viene de licencias (maltrato) y obligaciones (cargas) vinculadas meramente a su género que no merece.

D

pobres hombres, son los que más jodidos estén en la sociedad y nadie les hace caso

a.benjumeda

"Feministas" manifestandose frente al parlamento en 3, 2, 1...

D

#4 Diga usted feminazi,no tenga reparos.

vixia

#4 Yo lo soy y me parece un debate interesante, con participantes que (parece) merece la pena escuchar.