Hace 14 años | Por ADRE a ciencimat.wordpress.com
Publicado hace 14 años por ADRE a ciencimat.wordpress.com

Me veo en la obligación de al menos, intentar abrir un debate en este blog sobre un tema, que no lejos de estar superado, sigue siendo el centro de muchas discusiones: “Dios”. En esta entrada, intentaré abordar el tema desde varios puntos de vista, exponiendo razones que al menos hagan pensar que acerca de su existencia. Evidentemente, son razones muy discutibles, y espero que sean discutidas sin ningún tipo de piedad.

Comentarios

D

Ponga las pruebas sobre la mesa Professor.
Si usted me dice que la electricidad existe y es invisible, y ofrece como prueba mediciones, yo le creo.
Ahora traiga las mismas mediciones que muestren la existencia de Dios....
Nada, no hay nada pese a que estamos en la era de la física de partículas.
Ni una prueba. Y con cada avance científico-tecnológico se alejan más las posibilidades de que exista tal ser.
Sólo queda el dios que acecha en las grietas...de la imaginación.

ailian

#16 Professor, a sus piés.

alfgpl

#16 es gracioso decir que un tema es demasiado amplio para solventarlo en un comentario simple aplicándole una respuesta aun más simple. Si no te vas a mojar con el tema tampoco hace falta saltar al ruedo para señalar lo tontos que somos todos (menos tú, claro). Por mi parte el comentario #9 y el #6 dicen todo lo que se necesita para acabar el debate.

ailian

#19 Ajám. Gran disertación, si señor. Se nota que has entendido lo que expone
#16

Patxi_

Pasemos directamente a la conclusión: dios no existe.

D

#9 y si existiera influye en nuestras vidas tanto cómo mi presente comentario en la política exterior de EEUU

D

¿ de qué dios estamos hablando exactamente?

l

#2 Y ya de paso ¿qué clase de existencia exactamente?

D

Mejor a deshojar una margarita y terminamos más rápido

D

Por una teologia natural del siglo XXI
Premisa uno: Dios existe
Premisa dos: Dios no es un ente sobrenatural (nada lo es en el programa naturalista) Dios es un fenómeno natural

http://www.edge.org/q2006/q06_9.html#kosslyn

ailian

A ver cuanto tarda en aparecer el ingenioso comentario de los unicornios rosa invisibles.

D

#13 ese comentario de los unicornios me parece heretico, el único Dios es mi ornitorrinco rosa con plumas y escamas que lanza fuego por la boca

D

Edit.

vviccio

¿Alguien se acuerda de la primera vez que oyó hablar de dios?.

Creo que dios es un socorrido recurso que tienen los papás de despachar la curiosidad de los niños preguntones:

¿Mamá por qué llueve?. Por que dios así lo quiso.
¿Papá por qué el cielo es azul?. Dios lo pintó así.
¿Por qué los pájaros vuelan y yo no?...
¿De dónde viene el viento?...
¿Cómo se metió mi hermanito ne la tripa de mamá?...

D

Venga, luego pasaremos a debatir acerca del sexo de los ángeles (de Charlie)

sorrillo

Yo creo que la única forma de solucionar el problema es diagnosticar la creencia en seres fantasiosos como enfermedad mental.

Despero

Intentar debatir sobre la existencia o no de Dios es una perdida absoluta de tiempo.
Para que debatir de algo que no se puede probar si es cierto o es falso. Que lógicamente no existe, pero que si existiera, estaría por encima de nuestra lógica. Un Dios que sus creyentes escudan tras un "los caminos del señor son inescrutables".

Dios no existe, y si existe, es un gran hijo de puta del que no podremos entender nada.

Para saber más sobre Dios en su modo "Genio maligno", leed a Descartes.

Por otro lado, la ciencia no se encarga, ni se encargará jamás, de probar o no la existencia de Dios. Esos son asuntos que no son el objeto de estudio de la ciencia. Todo aquel que diga que ha descubierto que Dios existe o que no, miente.

P.D: Todos moriremos. El primero de los de aquí que la palme, porfavor que deje un mensaje en este hilo avisando sobre la existencia o no de Dios.

a

Dios existe.. para los curas esta en la cara de un niño

s

Dios no existe. Se acabó del debate