Hace 7 años | Por ClaraBernardo a lamarea.com
Publicado hace 7 años por ClaraBernardo a lamarea.com

El teórico social británico atribuye el triunfo de Trump al éxito de un relato político que divide la sociedad entre gente y clase gobernante.

Comentarios

e

#7 en la República de Weimar había separación de poderes, creía que lo sabía todo el mundo.
Hasta otra

Georgius_Saliciletensis

#8 En el parlamentarismo el poder ejecutivo y el poder legislativo no están separados, ni personal, ni funcionalmente. Los miembros del poder legislativo (los diputados) también son parte del poder ejecutivo. Hasta otra.

e

#10 es una broma ¿verdad?

#14 Sí, es la broma de las cosas como son.

m

"Divide la sociedad entre gente y clase gobernante". Hostia! El momento populista de Laclau, esto le va a gustar a coleta morada.

e

#4 evidentemente sí.

Georgius_Saliciletensis

#6 ¿Por qué es evidente que sí? A mi me parece todo lo contrario. Era un sistema parlamentario donde el poder ejecutivo es nombrado por el legislativo. Por lo tanto esos poderes, aunque diferentes, no están separados y no hay separación de poderes.

pir_pi

#7 deberías dedicarte al humor

#9 Y tú a estudiar.

Georgius_Saliciletensis

Simplemente porque hay separación de poderes, no hace falta más.

e

#1 ¿en la República de Weimar no había separación de poderes?

Georgius_Saliciletensis

#3 Supongo que no ¿o sí?.

tiopio

Lo peor de todo es que no es un camino fascista, es peor. Los fascismos nacieron de las clases populares. Loser Trump es un niño de papá a quien siempre se lo han dado todo hecho. Le jode perder, y si le pasa, te manda sus abogados.
En el caso de la estafa de su universidad se lo ha tenido que tragar para evitar un futuro impeachment.

http://laopinion.com/2016/11/14/abogados-piden-retrasar-el-juicio-por-el-fraude-de-la-universidad-trump/

francmsk

Y yo no creo que Mariano toque el IVA y el IRPF..

A

Y las esvásticas pro Trump qué ?